• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Muy interesante lo que comentáis y estoy plenamente de acuerdo, como profesional de la prevención. Sólo un apunte que se entrevé en alguna de las intervenciones y que es el que produce la mayoría de los accidentes de vehículos con cisternas, ya sea camiones o tractores: el desplazamiento de la carga (del líquido) debido a llevar media carga en los depósitos, al coger una curva demasiado rápida o muy cerrada en el caso de los camiones y un desnivel en el de los tractores agrícolas. Temas de momentos de inercia que también serían aplicables al caso del transporte de animales vivos o cualquier otro desplazamiento de cargas.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy interesante lo que comentáis y estoy plenamente de acuerdo, como profesional de la prevención. Sólo un apunte que se entrevé en alguna de las intervenciones y que es el que produce la mayoría de los accidentes de vehículos con cisternas, ya sea camiones o tractores: el desplazamiento de la carga (del líquido) debido a llevar media carga en los depósitos, al coger una curva demasiado rápida o muy cerrada en el caso de los camiones y un desnivel en el de los tractores agrícolas. Temas de momentos de inercia que también serían aplicables al caso del transporte de animales vivos o cualquier otro desplazamiento de cargas.
Cuando yo tenía unos diez años, me quedé unos minutos en las clases particulares a las que acudía, aquellos minutos me salvaron la vida, posiblemente.

Un camión de transporte de leche volcó sobre la parada de autobús en la que tenía que estar, la cuba iba por la mitad y al tomar la curva se llevó por delante a los que pilló...
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Bueno tampoco se puede decir que las cisternas cuadradas no son seguras si es un conductor experimentado que sabe lo que lleva y está hecho a llevar ese camión con esa cisterna no tiene porque haber ningún problema. El aceite de oliva antes se llevaba a Italia en cisternas alimenticias y se iba y se volvía por carretera de vacío no querían que cargaran nada de retorno por miedo a que se contaminara el aceite que a su llegada a España tenía que cargar de nuevo. Lo del queroseno de los aeropuertos es un enigma para mi ; porque con los miles de aviones que vuelan cada día nunca se ve una cisterna cargada de queroseno. Aprovecho la ocasión para decir que el queroseno no está gravado con el impuesto sobre hidrocarburos, esto debe ser porque los políticos utilizan mucho el avión.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
visto por casualidad en las instalaciones de Repsol (antiguo campsa) en Gijón
Ver el adjunto 32162
Muy bonito el camión de Campsa asturiano. Me llaman la atención los cajones tan enormes que lleva del lado derecho que hasta han quitado el depósito de gas-oil de su lugar, nunca había visto uno igual, no sé la utilidad de estos cajones. En el Pegaso Campsa de Salvat hecho de menos que hubieran puesto un freno eléctrico (que el Puleva le lleva) porque además se ve mucho la transmisión sin el freno, que el 100% de estos camiones le llevaban, no lo traían de fábrica pero se ponían antes de estrenarlo.
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Bueno tampoco se puede decir que las cisternas cuadradas no son seguras si es un conductor experimentado que sabe lo que lleva y está hecho a llevar ese camión con esa cisterna no tiene porque haber ningún problema. El aceite de oliva antes se llevaba a Italia en cisternas alimenticias y se iba y se volvía por carretera de vacío no querían que cargaran nada de retorno por miedo a que se contaminara el aceite que a su llegada a España tenía que cargar de nuevo. Lo del queroseno de los aeropuertos es un enigma para mi ; porque con los miles de aviones que vuelan cada día nunca se ve una cisterna cargada de queroseno. Aprovecho la ocasión para decir que el queroseno no está gravado con el impuesto sobre hidrocarburos, esto debe ser porque los políticos utilizan mucho el avión.
La mayoría de los aeropuertos medianos y grandes están conectados a la red de oleoductos. Incluso dentro de los mismos el combustible corre por el subsuelo y los aviones se conectan por un "camión manguera" directamente. Como peculiaridad, en Canarias es habitual ver cerca de los aeropuertos (todos costeros) unos barcos amarillos a su altura pero metidos unos 500 metros en el mar. Son los proveedores de queroseno y descargan por tuberías.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pensaba que con el envío del Campsa y el Renault llegaría el Europa cuba de piensos UVESA regalo de suscriptor, que ya deberíamos haber recibido el mes pasado, ¿cuando se supone que lo recibiremos? :(
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La mayoría de los aeropuertos medianos y grandes están conectados a la red de oleoductos. Incluso dentro de los mismos el combustible corre por el subsuelo y los aviones se conectan por un "camión manguera" directamente. Como peculiaridad, en Canarias es habitual ver cerca de los aeropuertos (todos costeros) unos barcos amarillos a su altura pero metidos unos 500 metros en el mar. Son los proveedores de queroseno y descargan por tuberías.
Hola MAROTO67 te agradezco mucho la información. Eso que dices fíjate que ya lo había intuido yo, porque no es normal que no se vea una cisterna con queroseno nunca.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A
Pensaba que con el envío del Campsa y el Renault llegaría el Europa cuba de piensos UVESA regalo de suscriptor, que ya deberíamos haber recibido el mes pasado, ¿cuando se supone que lo recibiremos? :(
En la carta que nos enviaron con el envío anterior, ponía claramente que el regalo, llegaría con las entregas 13 y 14.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, siendo aquí festivo, me acaban de traer el paquete los de Seur.
El Renault precioso, a pesar de sus taras y a el pegaso habrá que darle un toque de pintura a las llantas.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A

En la carta que nos enviaron con el envío anterior, ponía claramente que el regalo, llegaría con las entregas 13 y 14.
Gracias por tu respuesta, son los que viene en el siguiente envío :( Pues estaba convencido que serían las que recibiamos ahora, vaya desilusión, la verdad... en fin a esperar otro mes.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, siendo aquí festivo, me acaban de traer el paquete los de Seur.
El Renault precioso, a pesar de sus taras y a el pegaso habrá que darle un toque de pintura a las llantas.
Que decías ayer que tu aportabas poco al foro en eso no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que tu aportación, tu cordura y sensatez es mucha y muy importante. Yo no le voy a tocar las arañas porque tal como vienen para mi están perfectas.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo de éstos pasaré, el espacio no da para más y me centraré en inéditos, así que lo próximo que entre será el 5062 y la IPV... A seguir escogiendo modelos para futuras entregas... :cry:
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
aqui en Navarra tambien es festivo pero me han llegado esta mañana el campsa y el gitano.
Con el Renault ando indeciso porque lo esperaba con bastantes ganas y resulta que me ha llegado con el retrovisor del acompañante partido .
Aún esta sin abrir el blister y no se si reclamarlo o dejarlo pasar , porque me ocurrio exactamente lo mismo con el tecno 4 patas y me reenviaron otro.
Ahora me parece mal hacerlo con este.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Cuando yo tenía unos diez años, me quedé unos minutos en las clases particulares a las que acudía, aquellos minutos me salvaron la vida, posiblemente.

Un camión de transporte de leche volcó sobre la parada de autobús en la que tenía que estar, la cuba iba por la mitad y al tomar la curva se llevó por delante a los que pilló...
De una cosa puedes estar seguro , y es de que aquel dia no era tu hora por suerte.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entiendo que es bastante molesto reclamar, pero merece la pena.

Me recuerda mucho los 80/90 y el rombo rayado le sienta muy bien. Más ahora que Renault lo va a recuperar en los coches y espero que también en los camiones.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesante lo que comentáis y estoy plenamente de acuerdo, como profesional de la prevención. Sólo un apunte que se entrevé en alguna de las intervenciones y que es el que produce la mayoría de los accidentes de vehículos con cisternas, ya sea camiones o tractores: el desplazamiento de la carga (del líquido) debido a llevar media carga en los depósitos, al coger una curva demasiado rápida o muy cerrada en el caso de los camiones y un desnivel en el de los tractores agrícolas. Temas de momentos de inercia que también serían aplicables al caso del transporte de animales vivos o cualquier otro desplazamiento de cargas.
El desplazamiento de la carga para lo que se mueve diariamente demasiados pocos casos de corrimiento y caída a la calzada se ven. Las cargas paletizadas o big bag son muy peligrosos sino van bien sujetos. Para prevenir estos riesgos las fábricas o almacenes cargadores supervisan (antes de darle la documentación) que el chófer haya sujetado la carga convenientemente y sacan fotografías. Después en la carretera están los amigos de la GCT que también supervisan y sino está conforme le hacen un regalito.Asi pues hay que tirar una cinta por cada palet o bolsón.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
visto por casualidad en las instalaciones de Repsol (antiguo campsa) en Gijón
Ver el adjunto 32162
He estado pensando lo de los cajones y me parece que hemos encontrado uno que en sus tiempos llevaba queroseno. Los cajones deben ser para llevar la manguera que suministra al avión. Es una lástima que no se vean los números de la placa, pero no es ni la de gas- oil ni la de gasolina.
 
CK-Modelcars
Arriba