• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mí amigo Luis no se decide a registrarse, pero sigue dando "caña" haciendo modelos.
Un saludo
Hola @chaco.

Mientras Tu amigo se decide a pertenecer al Foro, y nos muestre de primera mano sus Preciosas Transformaciones, por favor, puedes mostrarlas en un hilo dedicado a el, o en otro de Transformaciones, así dejamos este libre para tratar de lo que realmente es, la colección Camiones y Autobuses de Salvat, para ello tenemos un montón de hilos realizados y abiertos en el foro, y si no, se crea uno especifico para el, como ya se ha comentado, utilicemos las herramientas que el foro nos brinda, y que tanto tiempo han costado realizarlas.

Muchas Gracias por Tu comprensión al respecto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esta mañana me llego el Tecno vía Nacho de nuestro quiosco patrocinador :ok: y mi intención con el es la que ya comente:

http://foro.autoescala.net/index.php?posts/465320/

Sobre el Próximo Renault - Dodge/Renault 340.38 me lo pensare si finalmente lo cojo, el espacio manda, y no me llama tanto la atención como mi querida cabina Tecno con literas, a parte que ya tengo mi propio Renault DR 340T con el que ya estoy bien servido de esta cabina:ok:.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
'Me Gusta': GSI

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El Renault esta guapísimo y el Tecno lo sería lo mismo si le hubieran dado la misma terminación con una caja.
Porque si las vigas de hormigón las hubieran terminado como la primera y última fila, tendría un pase, pero las del medio me recuerdan más a un juguete que no a una maqueta. No han dejado ni lo huecos que tienen la T invertida de las vigas.
Me gusta más el DR por lo dicho, la cabeza de ambos camiones son muy auténticas.
Saludos
 

Adjuntos

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Renault esta guapísimo y el Tecno lo sería lo mismo si le hubieran dado la misma terminación con una caja.
Porque si las vigas de hormigón las hubieran terminado como la primera y última fila, tendría un pase, pero las del medio me recuerdan más a un juguete que no a una maqueta. No han dejado ni lo huecos que tienen la T invertida de las vigas.
Me gusta más el DR por lo dicho, la cabeza de ambos camiones son muy auténticas.
Saludos
Quizás es tema de moldes, pero vistas así, parecen un poco más mierder, la verdad
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que lástima que no se vea la culera a ver si el 1/1 tenía puesto el telerín trasero. Porque no creo que el señor Deliciano Rueda le hiciera la carrocería sin el telerín. Imaginaros que carga cebada o trigo sin telerín.... es impensable. Sin embargo los carroceros de 1/43 han sacado la moda de hacer las carrocerías sin la sobrevaldera trasera (como dicen los gallegos). También hecho en falta miniaturas equipadas con carrocerías comerciales de la década del 70 y 80 estas eran con laterales abatibles de poliester la mayoría y algunas de chapa picada. Hubiese sido más auténtico el de PASCUAL con una caja comercial porque la leche en Tetra Brick no se transporta en frigo sólo la fresca que es mucho menos cantidad. Me gustaría tener semirremolques con caja comercial. Tan solo tengo la del Barreiros de KAS y la del Troner de ISTISUA con carrocería tipo TIR no las típicas con cartola y telerín que eran casi todas. Al Barreiros de PULEVA le tenían que haber hecho una caja comercial con laterales abatibles pero aprovecharon la caja para graneles del 1086 de BIONA lo cual fue una solución poco apropiada.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al fin he podido abrir el C38T, una miniatura soberbia.

Me surge una duda, constantemente en el fascículo se habla de que lo último que hizo Chrysler antes de salir en espantada fue el desarrollo de la cabina abatible. Esta es la que lleva el Barreiros de Puleva, que es la CP75 que en sus orígenes llevo el logo Barreiros y luego pasó a ser Dodge sin cambiar nada. Sin embargo el camión de Pascual es un cabina CP81 que es más alta que la anterior, ya todo esto entiendo que bajo la órbita PSA. Esta cabina aún lleva el logo Dodge. Luego ya salieron las CP83 (pocos cambios, logo Renault) y la CP84 (maneta baja, chasis rojo).
Entiendo entonces que hubo un periodo de tiempo en el que llevaba el logo de Dodge a pesar de pertenecer a PSA (luego RVI)??

Saludos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Qué buenos ejemplos! En concreto viendo esos tres Tecno aún me dan más ganas de tirarme de los pelos! Pero bueno, ya es un tema que se ha comentado largo y tendido en el foro. Han querido ofrecer una caja diferente y no han estado muy acertados. Por lo demás, la cabina mejora sensiblemente a la del Macaya (tema llantas y cortinillas) y hay que decir que está a un nivel muy bueno. También insisto en que es un puntazo que le hayan puesto la trasera interior a la cabina con la segunda litera. Es por eso que pienso que el molde del Tecno es uno de los mejores que han salido, las cosas como son
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buen invento si señor deduzco que chasis es de hormigonera yo lo espero como de los mas ansiós però hasta el num 52 si no recuerdo mal tendre que tener paciencia
 
CK-Modelcars
Arriba