• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Listado Camiones y Autobuses Españoles....

01 - Barreiros 82/35 (1978) - Puleva
02 - Pegaso 1063A (1968)
03 - Pegaso Toner Plus (1980)
04 - Pegaso Comet 3040 (1972) - MOP
05 - Ebro P200 (1973)
06 - Dodge C38T (1984) - Leche Pascual
07 - Barreiros Centauro (1968) - Pioneer
08 - Pegaso 1431 Techno (1985)
09 - Pegaso 6021 (1985)
10 - Pegaso 5062/A (1980)
11 - Renault DR 340.38 (1988)
12 - Pegaso 1086 (1973)
13 - Pegaso 5023CL (1970) - Ayats
14 - Pegaso 2011/50 (1988)
15 - Ebro D550 (1978)
16 - Barreiros Puma (1981)
17 - Renault 6290.26 (1987)
18 - Leyland Comet (1960)
19 - Setra S154 (1976)
20 - Barreiros Super Azor Gran Ruta (1966)
21 - Barreiros 64/26V (1974)
22 - Leyland Beaver (1958)
23 - Pegaso Z401 (1957)
24 - Sava SH 550 (1970)
25 - Ebro C700 (1984)
26 - Sava Berliet GPS12 (1988)
27 - Pegaso 6420 (1989)
28 - Pegaso 1183 (1976)
29 - Pegaso 2089/60 (1973)
30 - Sava P-58 (1962)
31 - Berliet Vetra VA3 B2 (1946)
32 - Pegaso 2020 B (1973)
33 - Ebro P260 (1976)
34 - Sava SH 550 (1968)
35 - Barreiros 26/26 (1974)
36 - Nazar Serie B (1964)
37 - Barreiros 4238T (1978)
38 - Pegaso 6100 Van Hool (1982)
39 - Leyland Comet (1959)
40 - Pegaso 3055 (1986)
41 - Nazar Tipo B (1980)
42 - Pegaso 1098 Super Comet (1974)
43 - Pegaso ????
44 - Pegaso 3045 (1970)
45 - Leyland Super Hippo (1958)
46 - Nazar Tipo A (1963)
47 - Sava P-58 (1962)
48 - Pegaso Toner 1236.38 TL (1990)
49 - Ebro D550 (1970)
50 - Pegaso 7345 (1988)
51 - Barreiros 26/26 B Turbo 200 (1978)
52 - Pegaso Solo 500 (1988)
53 - Pegaso Monotral 6040 (1963)
54 - Renault D-20 Turbo 200 (1974)
55 - Avia 5000 (1970)
56 - Barreiros Centauro (1987)
57 - Mack B61 (1958)
58 - Pegaso 2045 (1984)
59 - Barreiros 42/20 (1974)
60 - Barreiros Star 21 (1959)
Muchas Gracias @midlum por esta lista :ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me vais a permitir que discrepe en algunos aspectos. Bajo mi consideración, casi todos esos modelos de los que habláis deberían de haber estado incluidos en la colección de Vehículos de Reparto y Servicio y reservar la nueva colección para los camiones/autobuses/autocares pesados, es decir, con un peso máximo autorizado de 16 Tn para arriba. En mi opinión vamos a pagar lo mismo por un Pegaso Troner Plus con semi Tautliner de 13,60 mts que por un camioncito de 5 Tn y de 5 mts de longitud …. 27,99€ frente a 14,99€ y si nos ponen muchos de los pequeñines creo que la consideración de un precio medio no se soporta de ninguna de las maneras.

Saludos.

Juan Manuel
Yo, al igual que otros compañeros, compro las miniaturas por su atractivo, sus recuerdos o simplemente por capricho, nunca las he comprado por tamaño; más te diré, me he deshecho de algunas que tengo de 'Camiones articulados' debido a su tamaño, pues en mi caso el espacio es un lujo.

Creo que llevas razón que no se puede cobrar prácticamente la mitad por un pequeño que luego lo puedan colar en la colección de grandes al doble de precio simplemente porque esa colección es el precio que tiene.
A mi entender 27,99€ es una clavada del copón, aquí se les ha ido la olla, ni que fuesen eléctricos o a gas ahora que las energías están por los cielos!!
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo, al igual que otros compañeros, compro las miniaturas por su atractivo, sus recuerdos o simplemente por capricho, nunca las he comprado por tamaño; más te diré, me he deshecho de algunas que tengo de 'Camiones articulados' debido a su tamaño, pues en mi caso el espacio es un lujo.

Creo que llevas razón que no se puede cobrar prácticamente la mitad por un pequeño que luego lo puedan colar en la colección de grandes al doble de precio simplemente porque esa colección es el precio que tiene.
A mi entender 27,99€ es una clavada del copón, aquí se les ha ido la olla, ni que fuesen eléctricos o a gas ahora que las energías están por los cielos!!
Yo tampoco las compro por el tamaño, jejejeje, es más, por cuestiones de espacio me vendrían bien las pequeñas y mejor a 14,99€…, lo que digo es que cada una tendría un enfoque diferente en una colección diferente, no se pueden mezclar churras con merinas y cobrarlas al mismo precio. Por cuestiones de no perderme algún modelo especial yo estoy suscrito, al igual que hice con las dos anteriores y este tema fastidia un poco, simplemente es mi opinión. Ah…!!!!, la de articulados acabé vendiéndola casi toda y de los pocos que me quedé les guardé los semirremolques para poder ponerlos en vitrinas.

Saludos.

Juan Manuel
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he votado.
Gracias troner por el tiempo invertido para que Los foreros votemos por las que creemos serán las mejores entregas.( A falta de ver decoración y tipo de carrocería).
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos días hemos leído por aquí opiniones a favor y en contra de esta nueva colección. Como muy bien ha explicado nuestro querido @SUKI43, este foro está para eso, para expresar nuestras opiniones. Evidentemente algunos compañeros estarán de acuerdo y otros no, pero todas las opiniones son válidas. Algunos creen que quejarse es ser ingrato, pero yo creo que se puede encontrar un sano equilibrio entre ambos puntos:

Por mi parte estoy muy agradecido a Salvat por que nos ofrezca una colección así, y poder tener en mis vitrinas modelos españoles que nunca se habían hecho (o que había conseguido a precios mucho más elevados, en las realizaciones artesanales de resina de fabricantes como Modeltrans u Otero Scale Models). Sin embargo, considero que se podría haber afinado un poquito más, y ofrecernos esos pocos modelos que se han quedado en el tintero en lugar de repeticiones de moldes que ya tuvieron su momento y su lugar. Evidentemente entiendo que hay que amortizar moldes, pero eso no justifica volver a ofrecer un prototipo como el Pegaso Solo, cuando otros modelos de serie que circularon en gran número por nuestras calles y carreteras van a seguir sin existir a escala 1/43.

Dicho esto, y siempre a título personal (son mis gustos y mi temática, los que me conocéis ya sabéis que voy desde el año 50 al 79), voy a hacer un pequeño listado con los modelos que esperaba ver en la colección y finalmente no están, lo que para mí ha supuesto un jarro de agua fría. También con algunos que parecen estar repetidos pero pueden servir para ofrecer modelos distintos.

En el listado aparece un Avia 5000 de segunda serie. La foto que lo ilustra no coincide: se trata de un 6500/7000, como atestiguan sus pasos de rueda prominentes, que sobrepasan la longitud de la cabina. Habrá que ver qué se nos ofrece, si un 5000 o un 6500/7000, puesto que el frontal no es exactamente igual en ambos casos: El primero tiene una configuración "normal", mientras que los pesos pesados de la gama Avia llevaban los faros en una posición más baja. Os pongo aquí un par de fotos para ver la diferencia. Primero un 5000, con sus faros e intermitentes colocados en la posición que nos resulta más familiar a todos:



Y un 6500, con sus pasos de rueda sobredimensionados y los faros e intermitentes colocados más bajos en el frontal:



Sin embargo, tener 1 solo Avia en la colección, con lo popular que resultó esta marca en nuestro país, me parece un despropósito. Nos quedamos sin la serie I (que sólo disfrutará quien tenga el de Modeltrans), y sin serie III. Os pongo una foto de cada, un 4000 de primera generación, y un 2500 de tercera, con sus portafaros de plástico negro tan míticos.




Pasando a Barreiros, es todo un acierto incluir un Puma, aunque habría preferido contar con un TT90.21 en lugar de un Star. A fin de cuentas, el primero fue invención nacional, y el segundo simplemente un camión polaco construido bajo licencia.



Otro acierto es crear un molde nuevo para el Super Azor/Centauro. No habría estado mal ofrecer también un Azor I, con su pequeña "chimenea" bajo el parabrisas.



Me sumo a la queja de varios compis: ¿cómo puede haber una colección de camiones españoles sin uno de los abundantísimos Saetas? Tienen el molde (del regalo de la colección de Reparto y Servicios), así que puestos a repetir, ¿por qué no un Saeta en lugar del Solo?



Más disgustado aún me encuentro por la falta de un Barreiros ciertamente poco exitoso, pero no por ello menos bonito o peculiar. El llamado "Ojos saltones", ó 4245/4255.



Otra marca: Ebro. Aquí nos tienen despistadísimos desde que apareció el primer listado de 30 números, ya que el anunciado como Ebro D-550 no coincide con la foto que lo acompaña, que pertenece a la serie E y no D. En el listado de 60 números tenemos 2 Ebros D-550: el que lleva la foto de la serie E, más uno nuevo con (esta vez sí) una foto de un serie D. Espero que esto haya sido producto de las prisas, y que no nos ofrezcan 2 camiones idénticos con distinta caja!!!! Tienen la oportunidad perfecta para ofrecer tanto un serie D como un serie E, que no la caguen!!! Fotos de ambos, primero un D-550 (por aquello de coincidir con el modelo anunciado), y luego un E-90, que vendría a ser su sucesor.




La marca LAI ha quedado totalmente huérfana en esta colección. Fue minoritaria, sí; pero era una oportunidad de oro para ofrecernos un camión tan rotundo y con una personalidad tan acusada como este Karpetán, uno de mis favoritos:



En cambio, otra marca de las pequeñas, Nazar, sí ha conseguido representación. Bravo!!! Muy bien por el serie A (del que sólo teníamos el de Otero), y fantástico por el serie B. Ya que hay 2 series B anunciados, por favor, que representen tanto el primero de faros en diagonal, como el último con sus faros en horizontal en la parte baja del frontal. Es una oportunidad de oro para tener ambos!!! Os pongo fotos de ambos:




Una lástima, sin embargo, que no hayan incluido un serie B de cabina estrecha y faro simple. Yo los encuentro preciosos!



Y dejo para el final los Sava. Estaba como loco esperando que incluyesen en la segunda parte del listado 2 de mis camiones favoritos, que nunca se han hecho a 1/43. Además, tenían dos ventajas a nivel de amortización de moldes: Ambos podrían compartir un solo molde con ligeras modificaciones estéticas, y por otra parte son fáciles de "colocar" en otras colecciones extranjeras, pues son camiones ingleses que se exportaron o fabricaron en varios mercados internacionales. Pero parece que nos quedamos sin Sava A-504 y su sucesor el FF-800/FH-800. Sin duda, mi mayor decepción con el listado!!! El A-504 podrían haberlo ofrecido en versión MOP, para acompañar a su hermano S-66 de la colección de Reparto y Servicios (qué gran pareja habrían hecho). Y el FH-800 en versión butanero es una auténtica maravilla...




También habría agradecido un Sava A-503, nunca reproducido, y su sucesor el SZ-511/521 (éste sí fabricado por Modeltrans)




Sí tenemos 2 Sava SH-550. Como en el caso de los Ebro D-550, espero que aprovechen para ofrecer un SH-500 y su sucesor, el S-511. El molde ya lo tienen! Es el mismo del Pegaso 515 de la colección de Reparto y Servicios, tan sólo hay que eliminar la máscara del frontal y ponerle los faros del SH-550. Aquí una foto de un Sava S-511.



En lugar de repetir autobuses Pegaso, ¿por qué no algún Sava de los más pequeñitos, con tantísimo encanto? Os pongo primero un S-400 F, y luego un S76-A





Bueno, perdonad la chapa, pero es que tengo aún alguna esperanza de que se cumpla lo que nos dice nuestro @torito1981 : Que acaben cayendo del listado algunos repetidos, y se añadan 3 ó 4 que han quedado olvidados... A ver si la encuesta en negativo sirve para hacerles ver aquellos que menos deseamos, y nos pueden ofrecer algunos de los que faltan...

Saludos!!
Te felicito por tu brillante exposición muy bien fundamentada e ilustrada y que yo comparto en su totalidad. Yo creo que Salvat lo que hace es dar una de cal y otra de arena como dejando al cliente con las ganas y no darle completa satisfacción. Porque sino no le veo otra explicación porque supongo que contarán con unas cuantas cabezas eruditas en la temática que se trata. El caso es dar carne pero también hueso como ocurre al meter en la misma colección camiones y autobuses sabiendo que son dos temáticas distintas y obligando a unos y a otros a comprar hueso para tener carne. Esto no me parece serio ni creo que sea una buena táctica comercial pero no nos queda otro remedio que pasar por el aro y si quieres Camiones comprar Autobuses o a la inversa.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Así es…pero bueno, con sus luces y sus sombras entre la de Pegaso, reparto y esta estamos teniendo 5 años dorados del coleccionismos de modelos que circularon por nuestras carreteras a precios muy razonables. El balance final, pese a que todo es mejorable, creo que es bueno. Si hace 5 años hubiesemos sabido que esto iba a salir los ojos nos hubiesen hecho chirivitas 🤩
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así es…pero bueno, con sus luces y sus sombras entre la de Pegaso, reparto y esta estamos teniendo 5 años dorados del coleccionismos de modelos que circularon por nuestras carreteras a precios muy razonables. El balance final, pese a que todo es mejorable, creo que es bueno. Si hace 5 años hubiesemos sabido que esto iba a salir los ojos nos hubiesen hecho chirivitas 🤩
Aúpa!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las colecciones que en éste caso nos está ofreciendo Salvat, (porque Altaya sinceramente la veo que está en la parra), son acertadisimas, amén de que a veces metan la pata o no dejen bien rematados algunos modelos como quisiéramos los coleccionistas. Pero eso no quita que se comenten sus acabados y nuestras opiniones sinceras sobre cada modelo. La gracia de estos hilos es que sin llegar a discutir se comenten los pros y los contras. Sería muy aburrido que todos opinaramos exactamente igual y todo para bien dándonos todos palmaditas en la espalda.
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Mira que me gusta ese camión.
Creo que es llevar a esa cabina a su máxima expresión.
Pero en vez de con tanto colorín.... Me hubiese gustado más de calle con la cabina naranja.
Creo que en las entregas posteriores vendrá el mismo camión, ya con marca Renault, en colores de fábrica, con el naranja de la cabina y el chasis con el gris verdoso. Imagino que a la mayoría de aficionados nos gustará más de fábrica que con tanto colorín, aún así, estoy deseando de tenerlo yaaaaaaaa…..!!!!!!

Saludos.

Juan Manuel
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Estos días hemos leído por aquí opiniones a favor y en contra de esta nueva colección. Como muy bien ha explicado nuestro querido @SUKI43, este foro está para eso, para expresar nuestras opiniones. Evidentemente algunos compañeros estarán de acuerdo y otros no, pero todas las opiniones son válidas. Algunos creen que quejarse es ser ingrato, pero yo creo que se puede encontrar un sano equilibrio entre ambos puntos:

Por mi parte estoy muy agradecido a Salvat por que nos ofrezca una colección así, y poder tener en mis vitrinas modelos españoles que nunca se habían hecho (o que había conseguido a precios mucho más elevados, en las realizaciones artesanales de resina de fabricantes como Modeltrans u Otero Scale Models). Sin embargo, considero que se podría haber afinado un poquito más, y ofrecernos esos pocos modelos que se han quedado en el tintero en lugar de repeticiones de moldes que ya tuvieron su momento y su lugar. Evidentemente entiendo que hay que amortizar moldes, pero eso no justifica volver a ofrecer un prototipo como el Pegaso Solo, cuando otros modelos de serie que circularon en gran número por nuestras calles y carreteras van a seguir sin existir a escala 1/43.

Dicho esto, y siempre a título personal (son mis gustos y mi temática, los que me conocéis ya sabéis que voy desde el año 50 al 79), voy a hacer un pequeño listado con los modelos que esperaba ver en la colección y finalmente no están, lo que para mí ha supuesto un jarro de agua fría. También con algunos que parecen estar repetidos pero pueden servir para ofrecer modelos distintos.

En el listado aparece un Avia 5000 de segunda serie. La foto que lo ilustra no coincide: se trata de un 6500/7000, como atestiguan sus pasos de rueda prominentes, que sobrepasan la longitud de la cabina. Habrá que ver qué se nos ofrece, si un 5000 o un 6500/7000, puesto que el frontal no es exactamente igual en ambos casos: El primero tiene una configuración "normal", mientras que los pesos pesados de la gama Avia llevaban los faros en una posición más baja. Os pongo aquí un par de fotos para ver la diferencia. Primero un 5000, con sus faros e intermitentes colocados en la posición que nos resulta más familiar a todos:



Y un 6500, con sus pasos de rueda sobredimensionados y los faros e intermitentes colocados más bajos en el frontal:



Sin embargo, tener 1 solo Avia en la colección, con lo popular que resultó esta marca en nuestro país, me parece un despropósito. Nos quedamos sin la serie I (que sólo disfrutará quien tenga el de Modeltrans), y sin serie III. Os pongo una foto de cada, un 4000 de primera generación, y un 2500 de tercera, con sus portafaros de plástico negro tan míticos.




Pasando a Barreiros, es todo un acierto incluir un Puma, aunque habría preferido contar con un TT90.21 en lugar de un Star. A fin de cuentas, el primero fue invención nacional, y el segundo simplemente un camión polaco construido bajo licencia.



Otro acierto es crear un molde nuevo para el Super Azor/Centauro. No habría estado mal ofrecer también un Azor I, con su pequeña "chimenea" bajo el parabrisas.



Me sumo a la queja de varios compis: ¿cómo puede haber una colección de camiones españoles sin uno de los abundantísimos Saetas? Tienen el molde (del regalo de la colección de Reparto y Servicios), así que puestos a repetir, ¿por qué no un Saeta en lugar del Solo?



Más disgustado aún me encuentro por la falta de un Barreiros ciertamente poco exitoso, pero no por ello menos bonito o peculiar. El llamado "Ojos saltones", ó 4245/4255.



Otra marca: Ebro. Aquí nos tienen despistadísimos desde que apareció el primer listado de 30 números, ya que el anunciado como Ebro D-550 no coincide con la foto que lo acompaña, que pertenece a la serie E y no D. En el listado de 60 números tenemos 2 Ebros D-550: el que lleva la foto de la serie E, más uno nuevo con (esta vez sí) una foto de un serie D. Espero que esto haya sido producto de las prisas, y que no nos ofrezcan 2 camiones idénticos con distinta caja!!!! Tienen la oportunidad perfecta para ofrecer tanto un serie D como un serie E, que no la caguen!!! Fotos de ambos, primero un D-550 (por aquello de coincidir con el modelo anunciado), y luego un E-90, que vendría a ser su sucesor.




La marca LAI ha quedado totalmente huérfana en esta colección. Fue minoritaria, sí; pero era una oportunidad de oro para ofrecernos un camión tan rotundo y con una personalidad tan acusada como este Karpetán, uno de mis favoritos:



En cambio, otra marca de las pequeñas, Nazar, sí ha conseguido representación. Bravo!!! Muy bien por el serie A (del que sólo teníamos el de Otero), y fantástico por el serie B. Ya que hay 2 series B anunciados, por favor, que representen tanto el primero de faros en diagonal, como el último con sus faros en horizontal en la parte baja del frontal. Es una oportunidad de oro para tener ambos!!! Os pongo fotos de ambos:




Una lástima, sin embargo, que no hayan incluido un serie B de cabina estrecha y faro simple. Yo los encuentro preciosos!



Y dejo para el final los Sava. Estaba como loco esperando que incluyesen en la segunda parte del listado 2 de mis camiones favoritos, que nunca se han hecho a 1/43. Además, tenían dos ventajas a nivel de amortización de moldes: Ambos podrían compartir un solo molde con ligeras modificaciones estéticas, y por otra parte son fáciles de "colocar" en otras colecciones extranjeras, pues son camiones ingleses que se exportaron o fabricaron en varios mercados internacionales. Pero parece que nos quedamos sin Sava A-504 y su sucesor el FF-800/FH-800. Sin duda, mi mayor decepción con el listado!!! El A-504 podrían haberlo ofrecido en versión MOP, para acompañar a su hermano S-66 de la colección de Reparto y Servicios (qué gran pareja habrían hecho). Y el FH-800 en versión butanero es una auténtica maravilla...




También habría agradecido un Sava A-503, nunca reproducido, y su sucesor el SZ-511/521 (éste sí fabricado por Modeltrans)




Sí tenemos 2 Sava SH-550. Como en el caso de los Ebro D-550, espero que aprovechen para ofrecer un SH-500 y su sucesor, el S-511. El molde ya lo tienen! Es el mismo del Pegaso 515 de la colección de Reparto y Servicios, tan sólo hay que eliminar la máscara del frontal y ponerle los faros del SH-550. Aquí una foto de un Sava S-511.



En lugar de repetir autobuses Pegaso, ¿por qué no algún Sava de los más pequeñitos, con tantísimo encanto? Os pongo primero un S-400 F, y luego un S76-A





Bueno, perdonad la chapa, pero es que tengo aún alguna esperanza de que se cumpla lo que nos dice nuestro @torito1981 : Que acaben cayendo del listado algunos repetidos, y se añadan 3 ó 4 que han quedado olvidados... A ver si la encuesta en negativo sirve para hacerles ver aquellos que menos deseamos, y nos pueden ofrecer algunos de los que faltan...

Saludos!!
Gracias por esa chapa, a mi ha resultado muy interesante e instructivo conocer los vehículos pesados y ligero Españoles con fotos q a mi personalmente aclaran cuál es cuál.
Espero para vosotros q se cumplan todos los deseos de ver realizados esos vehiculos q en principio han sido excluido, puede o por falta de información o por incluirlos en una segunda parte si esta tiene el éxito q se espera.. Quien sabe.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así da gusto participar en el foro, compañeros que aportan sus conocimientos y te quedas embobado leyendo o viendo fotos de hace decenios. Gracias por los aportes.
En cuanto a las "diferencias" de opinión, pues es lógico, cada uno prefiere que saquen tal o cual modelo que le recuerda su niñez, sus días de colegio o el de su abuelo o su padre, el de su ciudad o cercanía, es normal.
Yo llevo coleccionando modelos desde hace mas de 30 años y creo que hablo con conocimiento, los modelos de camiones que yo compraba hace 25-30 años de Eligor/Tekno... por un precio de unos 60€ o más incluso (sin actualizar, o sea 10.000 pesetas de 1990), no le llegan ni a la suela de los zapatos a estos de Salvat por los consabidos 20-25-30€, y por supuesto olvídate de modelos patrios, salvo muy muy muy raras excepciones.
En mi humilde opinión Altaya con los autos (Nuestros queridos Coches, años 80, ...) y algunos camiones y ahora Salvat con esta serie de coleccionables (Pegaso, Servicios, y esta nueva) han sido una revolución en el mundo de los coleccionables y cada vez son de mejor calidad y con atención a los detalles, que hay errores, pues es lógico, documentarse, asesorarse y fabricar esos pequeños detalles, seguro que no es barato y están para ganar dinero, aunque a veces es cierto que algunos detalles se podrían mejorar, añadir o eliminar a coste cero, pero... el camino hacia la perfección está lleno de errores.
El mayor de nuestros problemas sea este, que no nos caben en las vitrinas los modelos que nos gustan.
Joxxxer, vaya parrafada me ha salido.... por cierto ese Barreiros de Pascual está BRUTAL !!!!
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Despues de dias leyendo....
Aunque no voy hacer la coleccion al completo,(por espacio y dinero) me parecia impensable tener tanto molde nuevo. es logico que haya refritos, sobretodo para los que llevamos coleccionando mas tiempo, hay que pensar que mucha gente probablemente se inicie en esta coleccion o se haya iniciado en la Pegaso. hace no tanto para tener un pegaso tecno o un barreiros habia que hacer un kit de modeltrans o de Otero, por mucho mas dinero ( Aunque merecido por calidad)
Habra modelos que tengan varias pegas pero al fin y al cabo el precio es 3 o 4 veces menor que un eligor.
Simplemente disfrutad y comprad lo que os guste.
 
CK-Modelcars
Arriba