Bueno, creo que enfocamos mal el tema, que yo sepa históricamente, Ferrari y Bburago, han estado muy unidos comercialmente, ya desde los inicios de la marca de miniaturas. Os recuerdo, que el Ferrari F40 de Bburago, salido en el 87, creo, fue un top ten de ventas, hasta el punto que las tiendas especializadas tenían listas de espera y mucha gente se lo compró tanto coleccionistas, como gente que no lo era. Durante años, fue esta marca la que tuvo los Ferraris más o menos decentes en sus catálogos, en escala 1/18, con incursiones de Polistil, y alguna marca más italiana ( hablo de memoria, como Tekno Giodi, no estoy muy seguro, si meto la pata , los más informados que me rectifiquen). A todo esto, CMC no existía, y Kyosho estático, comenzó mucho más tarde, Ahora con los años, estas marcas, han sacado un producto por encima de Bburago, pero que yo sepa, Bburago ( parece ser que ahora van a sacar una linea para competir con la Elite de Mattel), no jugó en esta liga, ellos iban a otro nicho de mercado....Además, que yo sepa, cuando Ferrari le dio la exclusiva a Mattel, Kyosho no podía fabricar Ferraris a escala, sin que pusiese el sello de Hot Wheels en las cajas.....A lo mejor ando equivocado, ya que mi memoria no es muy buena.
En 1/43, siempre se habían decantado por la línea de juguete puro y duro, pero con excelentes carrocerías. Aún me acuerdo de transkits, muy completos, que solo aprovechando las carrocerías de los 308 GTB, se sacaban miniaturas de alta calidad......En cuanto a scar novedades, tendrán que sacar solo novedades de Ferrari, por que lo clásico y lo más moderno, entre los diferentes fabricantes del mercado han copado la mayor parte de las calidades, que hacen, sacan otro 288 GTO, o un Enzo, o un 599XX, ? Aporta algo nuevo a un coleccionista?
Solo es mi opinión...no soy un seguidor de Bburago, pero pienso que cada cosa en su sitio y en su contexto....