• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

CMC: adiós a Ferrari

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Desde Minicar me informan que CMC ha perdido la licencia Ferrari. Muchos modelos están ya agotados en fábrica y les están llegando muchos pedidos, se temen que muchos son para reventa y se ven como los precios están subiendo rápidamente...

Desde este foro os recomendamos que, de estar interesados, hagáis pedido rápido a minicar de esta gama, o veréis como vuelan y son pasto de eBay para lo de siempre...

Un saludo
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Es realmente sorprendente cómo Ferrari retira sus licencias para producción de miniaturas a los fabricantes que hacen un trabajo digno, profesional y de coleccionista (véase Kyosho y CMC) y se lo acaba dando a eso llamado Bburago...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#4
Vamos al revés, en la batalla calidad vs cantidad, prima lo segundo...

Yo desde luego nunca podría comprarme un CMC, pero desde luego nunca compraré un Bburago, a no ser que saquen una línea con una calidad mínima, no digo minichamps o AUTOart, pero tampoco creo que les sea difícil sacar algo estilo Vanguards o Herpa, una serie digna de estar en una estantería...
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Bueno, creo que enfocamos mal el tema, que yo sepa históricamente, Ferrari y Bburago, han estado muy unidos comercialmente, ya desde los inicios de la marca de miniaturas. Os recuerdo, que el Ferrari F40 de Bburago, salido en el 87, creo, fue un top ten de ventas, hasta el punto que las tiendas especializadas tenían listas de espera y mucha gente se lo compró tanto coleccionistas, como gente que no lo era. Durante años, fue esta marca la que tuvo los Ferraris más o menos decentes en sus catálogos, en escala 1/18, con incursiones de Polistil, y alguna marca más italiana ( hablo de memoria, como Tekno Giodi, no estoy muy seguro, si meto la pata , los más informados que me rectifiquen). A todo esto, CMC no existía, y Kyosho estático, comenzó mucho más tarde, Ahora con los años, estas marcas, han sacado un producto por encima de Bburago, pero que yo sepa, Bburago ( parece ser que ahora van a sacar una linea para competir con la Elite de Mattel), no jugó en esta liga, ellos iban a otro nicho de mercado....Además, que yo sepa, cuando Ferrari le dio la exclusiva a Mattel, Kyosho no podía fabricar Ferraris a escala, sin que pusiese el sello de Hot Wheels en las cajas.....A lo mejor ando equivocado, ya que mi memoria no es muy buena.

En 1/43, siempre se habían decantado por la línea de juguete puro y duro, pero con excelentes carrocerías. Aún me acuerdo de transkits, muy completos, que solo aprovechando las carrocerías de los 308 GTB, se sacaban miniaturas de alta calidad......En cuanto a scar novedades, tendrán que sacar solo novedades de Ferrari, por que lo clásico y lo más moderno, entre los diferentes fabricantes del mercado han copado la mayor parte de las calidades, que hacen, sacan otro 288 GTO, o un Enzo, o un 599XX, ? Aporta algo nuevo a un coleccionista?
Solo es mi opinión...no soy un seguidor de Bburago, pero pienso que cada cosa en su sitio y en su contexto....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
YO hablo a día de hoy [MENTION=6553]joanpere[/MENTION], el 87ya ha quedado muy atrás... :ok:

y a día de hoy, hablando en un foro de coleccionistas y siendo mi escala el 1/43, ver que Ferrari se pasa en casi si plena totalidad a Bburago, es un paso atrás si hablamos de este mundillo y de esta escala.

A no ser que piensen en sacar una serie de mayor calidad a 1/43. :p

Claro que los ferraris que más quería ya los tengo de HW Elite, sobre todo el precioso Mondial 8 :D
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Mi querido Pablo. el negocio es el negocio, y no creo que esta Bburago china, vaya a realizar piezas a 1/43 de alta calidad y alto precio, cuando ha sido un mercado que durante unos años ha sido casi propiedad exclusiva de HW, y franquiciados salvo que alquilen moldes, o algo parecido, pero editar nuevos moldes de piezas ya realizadas en calidades medias o altas, no tiene mucho sentido, no? Al menos en un sentido comercial.....Vamos a ver, si tu ya tienes tu Mondial 8, vas a comprar un Bburago, aunque te ofrezcan un coche de calidad y precio similar, que objetivo de mercado tiene....Otra cosa, es si los nuevos Ferraris que tienen que salir, o estas versiones tan particulares que se puedan sacar.....en fin, solo el tiempo dará o quitará razones.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Siempre queda algún ferrari por ahí suelto que con cierta calidad me podría coger, pero tal como son ahora mismo... pos como que no :p
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Entonces empieza a tirar hacia atrás, y sin entrar en BBR o cosas parecidas. Entre Kyoshos, HW, Bang, Best, y marcas ya desaparecidas, tienes un mercad muy amplio, no?
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Entonces empieza a tirar hacia atrás, y sin entrar en BBR o cosas parecidas. Entre Kyoshos, HW, Bang, Best, y marcas ya desaparecidas, tienes un mercad muy amplio, no?
A ver Joan, pero y los que vayan saliendo??

De esos todos vamos teniendo, pero las novedades... ¿seguirán la línea cutre?
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Ufff, habrá que esperar, salvo que tengan mucha prisa, y con lo de avanzado el año, no creo, por que la campaña de Navidad, empieza en Septiembre, es de imaginar, que harán las presentaciones de las novedades o en la feria de Hong Kong o en la de Nuremberg. Puede ser que de sublicencien la marca a otros fabricantes de más calidad, si es un nicho de mercado que ellos no vayan a tocar, y al final es pasta que entra en caja,,,,
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Es que pongamos que el Ferrari 488 Spider lo quiero comprar, ahora mismo viendo como todas las marcas van perdiendo (o dejando licencia)..., creo que Bburago o bien saca una gama como dios manda para unos 30-50€ o le deja esa parte del pastel a otros... Porque si lo que hace es quitar ese público, vamos listos... :S:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
A ver que pasa, pero supongo que BBR y demás seguiran con sus lineas, pero claro, los precios......
 

Star Lord

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#15
Es que pongamos que el Ferrari 488 Spider lo quiero comprar, ahora mismo viendo como todas las marcas van perdiendo (o dejando licencia)..., creo que Bburago o bien saca una gama como dios manda para unos 30-50€ o le deja esa parte del pastel a otros... Porque si lo que hace es quitar ese público, vamos listos... :S:
Tienes que tener en cuenta que los Bburago no son serie limitada ni la signature ni la race & play.. 30-50€?? por mas que ahora se vean por 40-60€ es la novedad, se acabaran consiguiendo en internet por muy poco dinero con el tiempo...

A mi ver no son High ends, pero estan mejorando.. habrá que darle otra vuelta de tuerca al hobby y usar la pasta "restante" para comprar herramientas para detallarlos, otro pasatiempo más.:ok:

Saludos!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
Por eso digo una línea superior, Mattel tenía los básico Hot Wheels y los gama alta Elite.
 

Star Lord

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#17
Por eso digo una línea superior, Mattel tenía los básico Hot Wheels y los gama alta Elite.
Yo no tengo ni idea de cuando salieron, porque solo hace un par de años que colecciono 1:18.. pero dice la gente que al principio eran malos (Bueno tambien dicen que los ultimos han sido malos).
Si puedo decir que por ejemplo el Enzo, el 612 y F430 son exactamente el mismo molde normal como el Elite, apenas hay cambios, salvo detallitos y costaban el doble.

Yo tengo unos cuantos Elite y para lo que cuestan no puedo decir que este contento con la calidad-precio, mas bien estoy contento de poder tener los modelos a una calidad aceptable, porque los foundation estaban hechos con muy mala leche.. no llegaban ni al nivel de un Mondo Motors porque no tenian ni aperturas totales, lo bueno de Bburago es que te da un producto bastante superior que los foundation y cercano a los Elite al mismo precio o incluso menor, además tienen el plus de que no hace falta pagar la novedad, cosa que con los Elite o los pillabas segun salian o te arriesgabas a quedarte sin ellos, ahora por lo menos uno puede coleccionar tranquilo y encontrar piezas sin ser victima de la especulación.

Lo de los High-Ends es para llorar incluso en la era HWE.. penoso que en algunos modelos los faros fueran escamoteables y en muchos miticos no, como en el F40 y el 288 GTO..
no puedo decir ni por asomo que los que tengo le lleguen a la suela de los zapatos al F430 de Kyosho (BBR) o al F40.. y mira que han salido caros los jodios, 599GTO, Laferrari, 458 Speciale, entre otros, tienen sus "chapuzas"..

¿A 1:43? Los Elite dan pena al mirarlos por detras y ver ese boton blanco en el centro de los pilotos,y no son baratos.. lo digo porque tengo unos cuantos y al compararlos con los hermanos mayores dan ganas de cabrearse, si se consiguen a 15-20€ no estan tan mal, pero pones un Kyosho al lado y se nota el salto, ademas 50-60€ por un Laferrari o el Speciale?? Alucinan...

Los MR, CMC, Etc.. por mi les pueden dar.. modelos carisimos que o son resinas o tienen errores como cualquier marca.. A mi ver el nivel optimo calidad-precio es el de AutoArt..100-130€ por una miniatura con buen detalle, buena pintura y sin patas de perro. (aunque ultimamente se estan subiendo a la parra) pero estas marcas no me dan pena..
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#18
Yo por elite el maximo que he pagado ha sido 31€, incluso por el Mondial 8 no pasé de 25 y conseguí varios para amigos... y por ese precio, estoy satisfecho...

Claro que si pudiese comprar BBR o MR o looksmart otro gallo cantaría :p
 
CK-Modelcars
Arriba