• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora, con más calma, me he puesto a leer el fascículo.......Cito:

"Otra novedad practicada sobre el Comet fue la creación de una versión de doble eje delantero (modelo 1062), hecho en el que fue a la vanguardia de las marcas europeas, como resultado de un importante estudio cinemático para resolver el desgaste desigual de los neumáticos"

Y al pie de una foto de un precioso pegaso 1061 pone lo siguiente;

"Los modelos 1061 (en la imagen), 1063 y 2011 (cabeza tractora) constituyeron versiones pesadas del Comet, cuya potencia alcanzaba los 200 CV. Fueron lanzados en 1964 y sustituyeron al 1060 (el primer Comet), 1062 (primera versión con doble eje delantero) y al Z-703."

Juzguen ustedes mismos.

Saludos.
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Ahora, con más calma, me he puesto a leer el fascículo.......Cito:

"Otra novedad practicada sobre el Comet fue la creación de una versión de doble eje delantero (modelo 1062), hecho en el que fue a la vanguardia de las marcas europeas, como resultado de un importante estudio cinemático para resolver el desgaste desigual de los neumáticos"

Y al pie de una foto de un precioso pegaso 1061 pone lo siguiente;

"Los modelos 1061 (en la imagen), 1063 y 2011 (cabeza tractora) constituyeron versiones pesadas del Comet, cuya potencia alcanzaba los 200 CV. Fueron lanzados en 1964 y sustituyeron al 1060 (el primer Comet), 1062 (primera versión con doble eje delantero) y al Z-703."

Juzguen ustedes mismos.

Saludos.
A ver si es verdad que lo sacan, se va a pegar la gente por él
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que hablamos de cosas distintas.
Yo me refería a la extensa labor documental realizada para la elaboración del fascículo.

Saludos.
La ironía sobre los conocimientos del que se haya documentado sobre las versiones de Pegaso, no se entiende, si no eres experto en el tema. De todas formas, que razón tienes. Un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
madre mía... ese brasileiro es muy simpático y una buena caza [MENTION=9784]midlum[/MENTION] :ok:
[MENTION=8882]lucaszam[/MENTION]: el nivel de documentación de :Altaya: ha quedado muy clara en su extensa carrera en el mundo de los coleccionables de miniaturas a escala. No sé de qué nos vamos a extrañar, claro está que muchos (me incluyo) los compramos por nuestros recuerdos y el conocimiento de sus variantes no es "de alagar".
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo malo de los fascículos es que te los leías y no te aportaban nada nuevo, pero es que esto ya me pareció demasiado. Afirmar que el 1060 es el viejo Comet o que el 1062 es una evolución de este es no tener ni el conocimiento mínimo de Pegaso, todos sabemos que el Comet y el Cabezón son modelos distintos.
En mi caso, como en el de todos, compro el fascículo por la miniatura, si no viniera nada más no pasaría un mal rato. No obstante, no cuesta tanto hacer las cosas bien, ahí tenemos el ejemplo de RBA con el coleccionable de coches, los fascículos a mi modo de ver están francamente bien.

Un saludo!
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
raulzgz, cuánto te costó la cabeza tractora del comet?? es que tengo una vista por ebay pero no sé si animarme o qué...

por cierto, muy chula la familia comet :)
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonitos todos estos Comet. Me falta la cabeza tractora y el Compal. Tengo un Pegaso Z206 Danone o un Z206 cisterna Campsa a cambiar...
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El numero 101 de la colección en Francia

Thomas VMA



Es lo mismo que el que estuvo previsto en la ex-futura colección de bomberos pero aquí en versión militar.

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Que bonitos los COMET. Si sacan algún año una de camiones españoles, triunfan. Otra cosa es que sea rentable.
 
CK-Modelcars
Arriba