• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
67. Saviem SM 8 - Avia

El camioncito en sí no está mal, el color me gusta bastante, pero resulta que si se miran los bajos faltan cosas como la rueda de repuesto y misteriosamente las bocas de las mangueras para descargar el combustible... ¡han desaparecido!, las cuales si tiene el fiat de Agip. En fin altayadas por doquier.

Ver el adjunto 2430
Ver el adjunto 2431

Comparativa con una misma cisterna de combustible dónde se puede observar la falta de bocas de descarga de combustible en el Saviem

Ver el adjunto 2432

y aqui la rueda de repuesto... perdida en combate, y el depósito de gasóleo, en el lugar de las bocas de descarga.... curioso todo ello... :npi:

Ver el adjunto 2433
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
67. Saviem SM 8 - Avia

El camioncito en sí no está mal, el color me gusta bastante, pero resulta que si se miran los bajos faltan cosas como la rueda de repuesto y misteriosamente las bocas de las mangueras para descargar el combustible... ¡han desaparecido!, las cuales si tiene el fiat de Agip. En fin altayadas por doquier.

Comparativa con una misma cisterna de combustible dónde se puede observar la falta de bocas de descarga de combustible en el Saviem

y aqui la rueda de repuesto... perdida en combate, y el depósito de gasóleo, en el lugar de las bocas de descarga.... curioso todo ello... :npi:

Documéntate un poco antes de hablar por hablar, en la parte de atrás lleva una hermosa puerta, ¿para qué?, ¿qué esconde?.
Mira a ver si hay otros con rueda de recambio y reclama, es posible que se les haya olvidado colocarla.
Saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Documéntate un poco antes de hablar por hablar, en la parte de atrás lleva una hermosa puerta, ¿para qué?, ¿qué esconde?.
Mira a ver si hay otros con rueda de recambio y reclama, es posible que se les haya olvidado colocarla.
Saludos[/QUOTE]

Yo sólamente he hecho dos comparaciones entre dos camiones que llevan el mismo tipo de cisterna; entonces si bien tras esa puerta trasera puede estar la rueda de recambio y las bocas de descarga... entonces.. ¿cómo en el Fiat si que las ponen visibles tanto las bocas como la rueda de repuesto? pregunto yo...

un saludo
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad es que yo también pienso que este camión no está tan detallado como otros de la colección. Los bajos no están, según mi opinión, tan detallados y incluso el que me llegó a casa tenia rebabas de plástico en el tubo de escape. No lo conozco suficiente como para juzgar las similitudes o diferencias con el modelo real. A lo mejor han considerado que de esta manera las cisternas se verían diferentes...no se.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Documéntate un poco antes de hablar por hablar, en la parte de atrás lleva una hermosa puerta, ¿para qué?, ¿qué esconde?.
Mira a ver si hay otros con rueda de recambio y reclama, es posible que se les haya olvidado colocarla.
Saludos
Yo sólamente he hecho dos comparaciones entre dos camiones que llevan el mismo tipo de cisterna; entonces si bien tras esa puerta trasera puede estar la rueda de recambio y las bocas de descarga... entonces.. ¿cómo en el Fiat si que las ponen visibles tanto las bocas como la rueda de repuesto? pregunto yo...

un saludo[/QUOTE]

Lo seguro, es que la rueda de recambio no está dentro del portón, sino en su sitio bajo el chasis, en donde podrás comprobar que tiene el agujero para meterla, quizá la hayan olvidado.

Los camiones cisterna con bocas laterales se suelen emplear para pequeñas descargas y suelen llevar contador, por ejemplo el que viene a mi casa del pueblo a descargar el gasoil de la calefacción, o como los que he visto cada mañana en mis obras que venían a llenar los depósitos de la maquinaria y tiene que estar el camión en marcha para el funcionamiento de la bomba, hacían un albarán por máquina y controlaban el gasto de cada una de ellas según las horas de trabajo, ya que robar gasoil de estas máquinas es muy fácil.
Esta explicación podría valer para razonar la diferencia del Fiat.
La descarga general de la cuba se suele hacer por gravedad, no necesitando bomba, cosa que habréis visto infinidad de veces en cualquier gasolinera, y con el camión parado, y por supuesto que se hace a depósito de gran capacidad y solían estar en la parte posterior de la cisterna.
Saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo sólamente he hecho dos comparaciones entre dos camiones que llevan el mismo tipo de cisterna; entonces si bien tras esa puerta trasera puede estar la rueda de recambio y las bocas de descarga... entonces.. ¿cómo en el Fiat si que las ponen visibles tanto las bocas como la rueda de repuesto? pregunto yo...

un saludo
Lo seguro, es que la rueda de recambio no está dentro del portón, sino en su sitio bajo el chasis, en donde podrás comprobar que tiene el agujero para meterla, quizá la hayan olvidado.

Los camiones cisterna con bocas laterales se suelen emplear para pequeñas descargas y suelen llevar contador, por ejemplo el que viene a mi casa del pueblo a descargar el gasoil de la calefacción, o como los que he visto cada mañana en mis obras que venían a llenar los depósitos de la maquinaria y tiene que estar el camión en marcha para el funcionamiento de la bomba, hacían un albarán por máquina y controlaban el gasto de cada una de ellas según las horas de trabajo, ya que robar gasoil de estas máquinas es muy fácil.
Esta explicación podría valer para razonar la diferencia del Fiat.
La descarga general de la cuba se suele hacer por gravedad, no necesitando bomba, cosa que habréis visto infinidad de veces en cualquier gasolinera, y con el camión parado, y por supuesto que se hace a depósito de gran capacidad y solían estar en la parte posterior de la cisterna.
Saludos[/QUOTE]

Si posiblemente tú tengas razón con toda la argumentación que has dicho, pero piensa por un momento si esta gente de Altaya realmente ha razonado todo eso para realizar la modelización de las cubas o que simplemente "se les ha pasado" y han caido así las bocas de descarga, al igual que muchas altayadas más a lo largo de esta colección. Yo me inclino más por la dejadez de investigación de la información, que por el razonamiento que has planteado y que en la realidad es así.

Un saludo
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que bien explicado aapopa1. Lo que un servidor aprende y disfruta con vuestros comentarios y ya me gustaría que Altaya tuviera asesores de tu nivel por que muchas veces, viendo algunas miniaturas, parece que no tengan ni idea de la historia del vehiculo reproducido. Coincido con El Castor en que muchos casos debe ser la dejadez en la investigación la que hace que aparezcan fallos en algunos modelos. Aunque tambien pienso que esta colección es, al menos para mi, una de las mejores de Altaya.

Un saludo,


Lo seguro, es que la rueda de recambio no está dentro del portón, sino en su sitio bajo el chasis, en donde podrás comprobar que tiene el agujero para meterla, quizá la hayan olvidado.

Los camiones cisterna con bocas laterales se suelen emplear para pequeñas descargas y suelen llevar contador, por ejemplo el que viene a mi casa del pueblo a descargar el gasoil de la calefacción, o como los que he visto cada mañana en mis obras que venían a llenar los depósitos de la maquinaria y tiene que estar el camión en marcha para el funcionamiento de la bomba, hacían un albarán por máquina y controlaban el gasto de cada una de ellas según las horas de trabajo, ya que robar gasoil de estas máquinas es muy fácil.
Esta explicación podría valer para razonar la diferencia del Fiat.
La descarga general de la cuba se suele hacer por gravedad, no necesitando bomba, cosa que habréis visto infinidad de veces en cualquier gasolinera, y con el camión parado, y por supuesto que se hace a depósito de gran capacidad y solían estar en la parte posterior de la cisterna.
Saludos
Si posiblemente tú tengas razón con toda la argumentación que has dicho, pero piensa por un momento si esta gente de Altaya realmente ha razonado todo eso para realizar la modelización de las cubas o que simplemente "se les ha pasado" y han caido así las bocas de descarga, al igual que muchas altayadas más a lo largo de esta colección. Yo me inclino más por la dejadez de investigación de la información, que por el razonamiento que has planteado y que en la realidad es así.

Un saludo[/QUOTE]
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que para hacer distinto y a la vez más barato el Saviem lo han hecho sin las bocas de descarga y que se suponga que estan bajo las trampillas traseras. Lo de la rueda de recambio es un claro sintoma de dejadez.
 

chico gluten

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
lo de la falta de rueda de repuesto podría se que no llegarían a tiempo las ruedas para colocarlas,asi pues camión más economico para altaya
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por la información Midlum. La verdad es que vosotros, los franceses, si que habeis sido unos privilegiados con esta colección. Aquí pienso que ni en sueños veremos una colección donde las cabinas españolas sean mayoría. De todas formas, yo ya estoy contento porque, hace unos años, conseguir camiones a 1 43 por estos precios hubiese sido imposible.

Saludos,
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con una semana de retraso, por fin a salido el n° 88 - BERNARD 19DA (1960)










(Photos prisent sur FA et appartenant à Nyveztdupic)
 
CK-Modelcars
Arriba