• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tenia pensado lo mismo para el mio, y como te me has adelantado en los calculos e ideas. Si no te importa me aprovecharé de tus medidas, e ideas.
Muy bueno Miguel. No es lo mismo imaginarlo que verlo asi en vivo, algo que ni se me pasa por la cabeza, es como podeis hacerlo, por cierto.
El pc y yo.:tpc:
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
.
Tu si que eres amable y ya sabes por qué lo digo, Antonio :ok:

En efecto, a lo máximo que he llegado con el "fotochop" ha sido a dejar en B/N una foto de color (vaya hombrada... :maruja:)
Los recortes y adaptaciones están hechos con el "Paint", sobre la imagen del camión escaneado directamente. No es la forma más ortodoxa de trabajar, pero a veces hay que buscarse la vida cuando uno es un zote informático.

Saludos cordiales,

Miguel
.
Pues habrá que entrenar, porque no sabía que el "paint" hiciese esas maravillas, ah, y a los amigos todo.
Como sabes, estaré ausente unos días.
Un abrazo
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El camion con el fotochop cambia un monton.
Cuando pase por tu casa a ver la coleccion, me recuerdas que te diga un poco como funciona el photoshop, que es muy sencillo (cuando lo sabes y te lo explican, claro esta).

Lema de hoy: El camion,
cambia un Monton.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Muchísimas gracias por el estudio de reducción de PMA del ebro, que es que parece un caracol con semejante carga. Muy bien estudiado y explicado, Miguel. Yo tenía pensado hacerme un sidreru como los que iban a las fiestas de prau de los alrededores de mi pueblo, tipo sidra El Traviesu y similares, que en realidad eran camiones con la caja de madera original de fábrica, con un toldo. Al final seguro que no hago nada...
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo el Ebro, pero tengo una duda que creo que no se ha mencionado por aquí, ¿la decoración es correcta para la época? ¿Esos eran los colores de la Cerveza Águila en esa época? En Córdoba había una fábrica de El Águila y de pequeño yo recuerdo la etiqueta de las cervezas y las cajas de los botellines de color verde con las letras doradas... No recuerdo los camiones pero me ha surgido la duda...
 

red456

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo el Ebro, pero tengo una duda que creo que no se ha mencionado por aquí, ¿la decoración es correcta para la época? ¿Esos eran los colores de la Cerveza Águila en esa época? En Córdoba había una fábrica de El Águila y de pequeño yo recuerdo la etiqueta de las cervezas y las cajas de los botellines de color verde con las letras doradas... No recuerdo los camiones pero me ha surgido la duda...
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya tengo el Ebro, pero tengo una duda que creo que no se ha mencionado por aquí, ¿la decoración es correcta para la época? ¿Esos eran los colores de la Cerveza Águila en esa época? En Córdoba había una fábrica de El Águila y de pequeño yo recuerdo la etiqueta de las cervezas y las cajas de los botellines de color verde con las letras doradas... No recuerdo los camiones pero me ha surgido la duda...

Foto extraída de: http://www.pegasoqueestasenloscielos.es/foro/viewtopic.php?f=47&t=1045






 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Varias cosas a comentar: Así, a bote pronto y por las fotos, los Cabezones tienen muy buena pinta! Me gusta en especial el de Campsa, que curiosamente es el que no sale en la colección oficial... Grrrr!!!!! :maruja:

La parejita Ebro-Siata (curiosamente Motor Ibérica acabaría absorbiendo Siata con los años...) luce estupenda!! Muy buena flota, Miguel!

Y siguiendo con Miguel, eres un prodigio!!!! Gran estudio, y muy buena explicación sobre las medidas correctas de un Ebro. En las fotos el cambio es espectacular: Así sí parece un Ebro!!!

Saludos!! :ok:
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A eso es a lo que me refería.
Esos son los colores que yo recuerdo de la Cerveza El Águila en los años 70, verde/amarillo o verde/dorado (incluso el escudo también es distinto). El color rojo y blanco/crema creo que es una decoración posterior, poco anterior a que pasara a denominarse Amstel, aunque haya una foto de un Ebro con esa decoración puede haber estado circulando mucho tiempo y haber sido repintado....
No se si nos la han vuelto a colar... ¿Algún "experto" en cerveza (no en beberla, para eso me basto yo solito ;-) que nos aclare si la decoración es de la época?

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Creo que el tema no es tan complicado.
Por su matrícula, imagino que primero lució la librea verde y al cambiar los colores corporativos, se repintó el camión, que todavía estaba en servicio.
Pasa igual que con los Ebro de la Coca-Cola, que los hubo en combinación rojo-naranja y luego se repintaron rojo-blanco.

El que quiera hacerse este Ebro en verde, adelante, pero por lo menos en la decoración, esta vez han sido fieles a un vehículo que existió, independientemente de la época. Más grave me parece el ponerle esa caja "escachacamiones" o conservar los paneles delanteros y traseros, que nada tienen que ver con el fotografiado.



Y para celebrarlo, una ronda de botellines (hasta que se acaben...).

Saludos,

Miguel
.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tienes razón Miguel, si complicado no es, era simplemente por aclarar cual hubiera sido la decoración original del vehículo, la más acorde con su matrícula.
También es cierto que es peor lo de la caja...
Un saludo...
.
Creo que el tema no es tan complicado.
Por su matrícula, imagino que primero lució la librea verde y al cambiar los colores corporativos, se repintó el camión, que todavía estaba en servicio.
Pasa igual que con los Ebro de la Coca-Cola, que los hubo en combinación rojo-naranja y luego se repintaron rojo-blanco.

El que quiera hacerse este Ebro en verde, adelante, pero por lo menos en la decoración, esta vez han sido fieles a un vehículo que existió, independientemente de la época. Más grave me parece el ponerle esa caja "escachacamiones" o conservar los paneles delanteros y traseros, que nada tienen que ver con el fotografiado.



Y para celebrarlo, una ronda de botellines (hasta que se acaben...).

Saludos,

Miguel
.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
18 de julio del año de nuestro Señor y sigo sin recibir el Ebro.

Hoy me dirijo tan contento al quiosco, pensando en que transcurrido tanto tiempo desde la última entrega (un mes) y viendo que la semana pasada llegó a los quioscos en península, por lo tanto ya debería haber llegado aquí, mi gozo en un pozo, ahora a esperar otra semana.

Esto ya pasa de castaño oscuro, vaya manera de seguir una colección.

Altaya, a mi me gusta comer caracoles, como a los franceses, por qué no me mandas ya el puñetero Ebro?????
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
:O¿solo 1 mes?,yo llevo 2,5 meses esperando y estoy en la península .¿o sera otra galaxia y no me he dado cuenta?:risotas:En Altaya me dicen que por problemas ajenos a la editorial......bla bla bla....
:palo::palo::palo:

Saludos de Joan.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Los camiones Pegaso Barajas que habeis sacado tienen muy buena pinta y eso en una marca tan poco pulcra como Altaya me hace sospechar...

Ese camión de El Aguila en verde es chulísimo. ¡Ojalá hubieran sacado en la coleccción algún "yanqui"!

Saludos.
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Digo yo que, por aprovechar la fecha de hoy (sin ninguna intención de índole política, of course), podríamos hacer nuestro particular "alzamiento nacional" y mandar a los de "bajaya" a tomar por donde amargan los pepinos, que ya está bien de tanta tomadura de pelo. Casi dos meses después del último y solitario envío sin recibir nada. Los regalos prometidos están en paradero desconocido. Los modelos de la colección propiamente dicha, están en el mismo lugar:npi:, no se tiene noticias de nada ni de nadie. He perdido la fé, de esperanza ya no me queda un gramo y la caridad para con los de esta editorialucha de ... (¿se puede decir mierda?. ¿Sí?, pues editorialucha ...) de mierda no cabe lugar entre sus suscriptores. Así que, parafraseando al gran Fernán Gómez,...
A LA MIERDA

UNA GRAN :man: DESEA QUE LOS DE :Altaya: A LA P*** :rejas: PERO DÁNDOLES PREVIAMENTE :maruja::maruja::maruja::golp::golp:
 
CK-Modelcars
Arriba