• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se me hace raro ver ese Magirus con caja con toldo. Sólo los recuerdo d ebomberos. Por cierto, da la sensación de que tenía los faros del escarabajo.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En la web de Altaya hay una nueva modificación de la lista de entregas.
Lo curioso es que el Barreiros Super Azor gran ruta está en la entrega 14 y 24.

Entrega 12
- Camión 12: MAN 626 HA KURZHAUBER / « Shell »
- Fascículo 12

Entrega 13
- Camión 13: MERCEDES BENZ L325/ LA325 1957 PLATEAU BACHE
- Fascículo 13

Entrega 14
- Camión 14: Barreiros Super Azor Gran Ruta
- Fascículo 14

Entrega 15
- Camión 15: Panhard Movic 1952 SNCF
- Fascículo 15

Entrega 16
- Camión 16: Scania 140 V8 (1971)
- Fascículo 16

Entrega 17
- Camión 17: MAGIRUS MERKUR
- Fascículo 17

Entrega 18
- Camión 18: Scania-Vabis LS85
- Fascículo 18

Entrega 19
- Camión 19: EBRO B-45
- Fascículo 19

Entrega 20
- Camión 20: Volvo F89- Phase 2 ASG
- Fascículo 20

Entrega 21
- Camión 21: Opel Blitz / Fourgon Meubles
- Fascículo 21

Entrega 22
- Camión 22: Pegaso Z-206 "BARAJAS"
- Fascículo 22

Entrega 23
- Camión 23: Berliet GLA/GLB / Haras du PIN
- Fascículo 23

Entrega 24
- Camión 24: Barreiros Super Azor Gran Ruta
- Fascículo 24

Entrega 25
- Camión 25: BEDFORD TJ 6S 1965 PLATEAU
- Fascículo 25

Entrega 26
- Camión 26: Pegaso Comet BUTANO(1964)
- Fascículo 26

Entrega 27
- Camión 27: Berliet Gak 1958 TRINARANJUS
- Fascículo 27

Entrega 28
- Camión 28: EBRO B-35 SPAR 1962
- Fascículo 28

Entrega 29
- Camión 29: IVECO Fiat 619 1978
- Fascículo 29

Entrega 30
- Camión 30: SAURER D330 - Toujours Frais
- Fascículo 30

Entrega 31
- Camión 31: UNIC ZU-ALPES - SANDERS
- Fascículo 31

Entrega 32
- Camión 32: BERLIET GDR 7W - Huiles Berliet
- Fascículo 32

A que estos tios nos enjaretan 2 Berliet y se quedan tan anchos¡¡¡¡ :(
 
Última edición:

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¿que diferencias hay entre el EBRO B-35 y el B-45?. He estado mirando en internet y las cabinas son iguales.

Saludos.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿que diferencias hay entre el EBRO B-35 y el B-45?. He estado mirando en internet y las cabinas son iguales.

Saludos.
Las cabinas sí. Lo que cambia es el tonelaje.
Mirando la última ampliación del listado, veo que de los de aquí, hay otro Ebro, otro Barreiros Super Azor y un Comet de Butano. Parece que, junto al Barajas, son los únicos españoles (eso contando que el Super Azor no sea un Berliet) que piensan hacer y seguro que los repiten más veces.
 
Última edición:

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mi me da que esa entrega 14 del Barreiros será más bien la 24, ojalá me equivoque, y la lista sufrirá otra/s modificación/es.

Lo del Pegaso Comet de butano está muy bien, pero para que leches sacan el de butagaz??.

Hay cosas que uno no se explica. :npi:

Saludos
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Pues pienso que el Butagaz frances, es eso, francés, pero si le pones la cabina de un Comet y las bombonas las pintas de un naranja butanero tienes un Comet Butano, así de simple, y así de fácil.
-Aunque me encantaría un AVIA 4000, butanero, es decir , lo que estaba por aquí, rodando y ganandose la vida. Por cierto, que guardo un ingrato recuerdo de las puñeteras bombonas del puto butano, que había que subir hasta el tercero A, QUE A VECES NOS LAS SUBIAN Y OTRAS VECES LAS SUBIAMOS, (yo), con mucho esfuerzo.
-Desde entonces... siempre las odié.
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado



Hace unos días, el 27 de Febrero, se ha vendido éste en e-bay por 188'50 €.
¿Se tratará del Pegaso Comet Butano?. Creo que es muy posible.
Saludos.
:npi::npi::npi:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ese parece más bien una transformación casera, por la matrícula y la placa de sp, que no son las calcas originales sino impresiones en papel y los ribetes del parabrisas, se ven pintados a pincel.
 
Última edición:

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¡Pues ojalá lo hagan asi!.No lo tienen muy complicado, juntando al chasis-cabina del Pegaso con la carga del camión de Butagaz.

Saludos.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado



Hace unos días, el 27 de Febrero, se ha vendido éste en e-bay por 188'50 €.
¿Se tratará del Pegaso Comet Butano?. Creo que es muy posible.
Saludos.

:npi::npi::npi:
El que pagó eso ahora flipará en colores :''(
De todas formas la carga le queda un poco grande a ese Comet no?, a mi me parece que se ve un poco ortopédico.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Visto lo visto, casi seguro que el Comet de Butano que nos presentará Altaya, sea como esa pieza artesanal. Tan sencillo como unir chasis-cabina de uno y caja de carga del otro.





Y lo daremos por "bueno", porque nosotros somos "muy buenos", porque costará 20 euros y porque tenemos "sed y hambre" de versiones hispanas...

Pero si lo hacen así y somos tan críticos como hemos demostrado serlo con anterioridad, observaremos lo siguiente.
Las botellas de Butano y Butagaz, son parecidas pero no iguales (parece una reciente publicidad...), e incluso diría que bastante distintas (tamaño, cabezal, asas...).
Las "jaulas" españolas contienen 35 bombonas (5 x 7) cada una y no 30 (5 x 6) como las que lleva el camión de Butagaz.





En los camiones acondicionados para llevar estas "jaulas" (al final lo fueron casi todos, por su comodidad en la carga/descarga) se montaban con las siete bombonas de fondo, y en los vehículos ligeros con las cinco de fondo.
Por ello, la longitud del Comet (con tres jaulas de largo) podría ser la adecuada.





Y por último, no he logrado encontrar ninguna foto de un Pegaso Comet transportando bombonas de Butano... A lo sumo estos dos fotogramas de un Comet (¿o un Europa?), en los que no se aprecia cual es su caja o carga. ¿Alguien dispone de una foto de un modelo real? Será bienvenida.

Gracias por adelantado y un saludo,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una vez más llevas más razón que un Santo, mientra leía los comentarios estos días, pensaba el las bombonas, pero tú te has atrevido a comentarlo y documentarlo.
Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si han sido capaces de hacer lo que han hecho, con el 131 familiar de la colección Seat, que les importará el que las bombonas sean diferentes.

Apostaría que es un Europa el de las dos últimas fotos, le veo el techo más alto y el guardabarros más ancho.
 

zuzen69

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.










Y por último, no he logrado encontrar ninguna foto de un Pegaso Comet transportando bombonas de Butano... A lo sumo estos dos fotogramas de un Comet (¿o un Europa?), en los que no se aprecia cual es su caja o carga. ¿Alguien dispone de una foto de un modelo real? Será bienvenida.

Gracias por adelantado y un saludo,

Miguel
.
Aupa Miguel, yo tengo estas fotos de Pegasos Butaneros cisterna, Europa en todos los casos...






 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias, Zuzen, las tenía "fichadas" de nuestro "camionesclasicos", pero así como ya tenía claro que en versión cisterna existieron (al menos los Europa...), con bombonas no he visto ninguno.
Si que hubo "barajas" y "cabezones", pero "comets"...

En ningún caso niego que el conjunto pueda quedar muy vistoso, pero cuanto más se aleje de la realidad, menos interés tiene (al menos) para mí.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba