• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En mi opinion creo qe Altaya con este Comet le habre las puertas a Modeltrans a futuros compradores.

¿Quien no ha empezado a coleccionar miniaturas gracias a los coleccionables de Altaya?Y de ese coleccionable a pasado a comprarse un Minichamps,AutoArt o incluso un CMC...

No es comparble un Modeltrans con Altaya
 

berni

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi opinion creo qe Altaya con este Comet le habre las puertas a Modeltrans a futuros compradores.

¿Quien no ha empezado a coleccionar miniaturas gracias a los coleccionables de Altaya?Y de ese coleccionable a pasado a comprarse un Minichamps,AutoArt o incluso un CMC...

No es comparble un Modeltrans con Altaya
Lo has clavado bajo mi punto de vista tambien Israel, totalmente de acuerdo :ok:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi opinion creo qe Altaya con este Comet le habre las puertas a Modeltrans a futuros compradores.

¿Quien no ha empezado a coleccionar miniaturas gracias a los coleccionables de Altaya?Y de ese coleccionable a pasado a comprarse un Minichamps,AutoArt o incluso un CMC...

No es comparble un Modeltrans con Altaya
Buena reflexion,en mi caso no empeze con un coleccionable,pero digamos que si hizo qude me picara el gusanillo.
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Porque esa cabina "larga" tipo Berliet, con esa parrilla y faros en el paragolpes, nunca existió como Barreiros, al contrario que la "corta".

Saludos,

Miguel
.
Gracias Miguel por la aclaración. Ya decía yo que qué raro era que Altaya no hiciera alguna de las suyas. ¡Y lo tienen que hacer con un Barreiros, que es mi marca favorita!:maruja::maruja::maruja:

Saludos
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias Miguel por la aclaración. Ya decía yo que qué raro era que Altaya no hiciera alguna de las suyas. ¡Y lo tienen que hacer con un Barreiros, que es mi marca favorita!:maruja::maruja::maruja:

Saludos
Altaya se ha agarrado al aprovechamiento de moldes como nos tiene acostumbrados y aprovechando el Berliet nos la ha colado.

Para terminar con este tostonazo, Os habéis fijado en el cuadro de instrumentos del Comet que parece el del 2 CV y el lado del acompañante? Existió realmente?.

Pasadlo bien y disfrutad de lo que queda de martes.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El tablero del Comet, es así, por si sacan la colección en Inglaterra. :risotas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Ese es el que viene en los tres manuales que tengo de los Comet (1100, 1090 y 1095), aunque ignoro si con el tiempo, pudo llevarlo de otro tipo.



Saludos,

Miguel
.
 

pixueto

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ese es el unico tablero Miguel ,puesto que los manuales que yo tengo de las diferentes versiones son todos igual al que tu pones.....Esos pequeños detalles, bajo mi punto de vista, es lo que demuestra el desinteres de altaya por el coleccionista....porque lo mismo cuesta hacer ese detalle bien que mal.....y no sera porque no tengan possibilidad de acceso a informacion...como el tema de la matricula de Murcia con 5 numeros y letra.....
Aqui se trata de vender y pista......y lo de los fascisculos.....como obra de ciencia ficcion estan muy bien....porque las medidas del barreiros en la ficha tecnica..poner la cabina del 300.......quedaron sembraos y a gusto.....

Mirado en 4 manuales distintos de ediciones entre el `66 y `69 y el cuadro de mandos es el mismo que tu tienes......(sorry por la calidad....es que no tenia el escaner a mano y la hice con la movileta..)
De los 1090-1090L-1090EL y 1090V

 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Este otro central creo que lo montaban los primeros Comet menos potentes, por cierto este Comet lo vi en su día incluso andando, pero ya no esta en el Pueblo de Miguel Indurain o mejor dicho en su poligono, Saludos :ok:.
 

pixueto

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Este otro central creo que lo montaban los primeros Comet menos potentes, por cierto este Comet lo vi en su día incluso andando, pero ya no esta en el Pueblo de Miguel Indurain o mejor dicho en su poligono, Saludos :ok:.
Correcto Suki ese es el tablero de los primeros "mini-comet" Pegaso 1100 con motor de 90cv....
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿ y esta intervención?
Os recuerdo a todos que este no es el otro foro (FC) que tambien frecuentais.

Por otro lado, veo que se insiste en comparar Modeltrans con este coleccionable y si esto va a repercutir entre su clientela. Os adelanto que NO, no me incluyo entre sus clientes ni pretendo defender la marca por que conozca a sus trabajadores. Lo que si conozco es primera mano a muchos de sus clientes y se que estos son clientela fiel que se ha ganado el respeto de la marca. Y ya puede haber 100 coleccionables de camiones que esto no va seguir impidiendo que la marca agote las referencias que sacan.

Lo que si veo es que algunos que no coleccionaban nada, lleguen ahora a coleccionar los altayas, y despues descubran que hay mas mundo que el del coleccionable, Apuesto a que muchos de estos nuevos coleccionistas, acaban siendo clientes de Modeltrans, igual que los que empezamos ya hace muchos años con otras escalas con Maistos, bburagos, Solidos y descubrimos que tambien existian Minichamps, Autoart, Kyosho ...

Es un producto que no esta al alcance de cualquier bolsillo, precisamenten por pagar su justo trabajo a quienes lo realizan, aqui en España. No todos los clientes son de buen bolsillo, me costa que algunos hacen muchos esfuerzos para tener las nuevas referencias. Es cuestion de prioridades.
Otra cosa que si se de primera mano es la extensa bibliografia, manuales de epoca y planos de fabricacion con la que cuenta Modeltrans para sacar cualquier modelo al mercado.

Yo no tengo ningun interes en particular en los camiones sean o no Españoles, aunque si despiertan mi interes por que me traen recuerdos de infancia y quiera o no su historia va pareja a la de los coches, que esta si me llena.
 
Última edición:

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este tipo de intervención va contra la política del foro? Pregunto porque no lo sé y no porque quiera crear debate.

Saludos
En un Forocoches viene siendo practica habitual de sus usuarios hacer respuestas vacias de contenido como:
Pole
Subpole
Pillo Sitio
Up
Te lo subo

Puede que dentro del contexto de Forocoches tengan su gracia, es este foro las vamos a evitar. Asi que iros quitando el VICIO!!:maruja:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si queda claro de una vez y no nos volvemos a liar...

La venta de comets por parte de altaya no va a llevar a la quiebra a Modeltrans ni mucho menos, espero que esto quede claro, para los que sois supceptibles de que modeltrans salga perjudicada con este coleccionable....

Solo y unicamente quiero decir que por 6 euros muchisimos de nosotros tenemos un comet, vamos un camion pegaso a escala 1/43...

Evidentemente no es una calidad ni por asomo a la de un modeltrans, ni creo que se pretenda, ni lo alcanza, ambos productos estan bien diferenciados para cada publico.

Y por favor no seais tan supceptibles, y no era mi intencion herir sensibilidades de nadie, y si asi lo he hecho pido perdon, pero permitirme que pueda tener la libertad de hablar de coches y marcas y de fabricantes
con tranquilidad y sin que a nadie le de un ataque al corazon....:risotas:

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba