• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí si que Altaya se podría haber estirado y haber hecho un Pegaso 1065, total, sólo cambia el largo de la cabina y los pasos de rueda, que son más anchos, además de llevar las típicas llantas de tipo araña de otros Pegasos, pero vamos, la base de la cabina les hubiera valido, las modificaciones en el molde hubieran sido mínimas.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
La noticia ha llegado justamente el día 28, los santos inocentes... ¿Casualidad?
En cualquier caso y a pesar del tiempo que lleva ya la colección en el quiosco y las sucesivas ampliaciones en los diferentes países, algunos siguen soñando con nuevas cabinas españolas (y son muy libres de ello...), pero no se corresponde con la realidad.
Quienes piensan que (leyenda urbana) hay una persona de Altaya navegando por los foros españoles y trasladando sugerencias y peticiones a sus superiores, están equivocados. En Altaya encargan ciertos trabajos (muchos) a terceras personas ajenas a la editorial, pero a nadie (y hablo con conocimiento de causa) paseando por internet, salvo para trincar algunas fotos e informaciones sin permiso y sin siquiera aparecer en los agradecimientos.
Siento si para algunos es una decepción lo que digo, pero nuestra opinión (como la de los coleccionistas de dedales, abanicos, punto de cruz o cualquier otra) les importa muy poco. El funcionamiento de una editorial es complejo y bastante alejado de lo que muchos creen.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
En España no lo sé, pero en Francia te puedo asegurar que un representante de Ixo en aquel País, es un forero activo la sección de miniaturas de Forum-Auto, uno de los mayores foros francés. Y suele dar información de futuras colecciones, etc...y se hace eco de críticas, sugerencias, etc......
Y también participa Patricia, representante de la mayor distribuidora de prensa de Francia y que también da muchisima información sobre las editoriales.

Saludos
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Precisión...

Todos esos, son Pegaso Europa, ninguno es un Comet.
Cierto, gracias por la precisión adargoma.
Pero... si definitivamente Altaya nos presenta un tres ejes, con el trasero doble; yo no descartaría la posibilidad de que se tratase de un hibrido Comet+Europa.
Es decir, con la cabeza del Comet y la parte posterior del Europa (variando los pasos de rueda).
Aunque, como bien ha señalado lucaszam, se podían lucir y presentar un 1065; dado que una vez que tienen el molde de la cabina y las variaciones no son tantas: cabina un poco más larga, las aletas de las ruedas planas en el centro (no circulares) y el espacio intercristales laterales algo más ancho...
En definitiva el Europa es como un Comet pero "crecidito".
Saludos.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah! y este dato como culturilla general: La costumbre de las bromas o inocentadas es típica de los países hispanohablantes. En Francia el equivalente es el 1 de abril, día de las bromas.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Patxi, creo que no has leído con detenimiento mis comentarios.
Por razones personales que no vienen al caso (y que nada tienen que ver con la "culturilla") se que el 28 de diciembre no se celebran los inocentes en Francia, como aquí. Hablaba de inocentada por traerlo a colación compañeros españoles, no por nuestro compañero francés Midlum.
También conozco (y de hecho la cité y traduje hace tiempo aquí) la participación de Mr. Ixo en el foro francés, pero no nos equivoquemos, es "Mr. Ixo", no "Mr. Altaya"... (y lo de "activo", depende de lo que se entienda por tal).
Y lo de modificar el molde (en una producción en zamak) para convertir un Comet en Europa, es una sinrazón. Cuesta menos hacer un molde nuevo que rectificar el primitivo, aparte de que ello condenaría a no hacer más versiones del Comet. Que teniendo hechos los masters del Comet, resulte más fácil hacer el Europa, que cualquier otro modelo es cierto, pero eso no es modificar un molde.
No hay problema, que cada cual piense y opine como quiera (faltaría más)... y soñar estan bonito :ronc:

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
.
Patxi, creo que no has leído con detenimiento mis comentarios.
Por razones personales que no vienen al caso (y que nada tienen que ver con la "culturilla") se que el 28 de diciembre no se celebran los inocentes en Francia, como aquí. Hablaba de inocentada por traerlo a colación compañeros españoles, no por nuestro compañero francés Midlum.
También conozco (y de hecho la cité y traduje hace tiempo aquí) la participación de Mr. Ixo en el foro francés, pero no nos equivoquemos, es "Mr. Ixo", no "Mr. Altaya"... (y lo de "activo", depende de lo que se entienda por tal).
Y lo de modificar el molde (en una producción en zamak) para convertir un Comet en Europa, es una sinrazón. Cuesta menos hacer un molde nuevo que rectificar el primitivo, aparte de que ello condenaría a no hacer más versiones del Comet. Que teniendo hechos los masters del Comet, resulte más fácil hacer el Europa, que cualquier otro modelo es cierto, pero eso no es modificar un molde.
No hay problema, que cada cual piense y opine como quiera (faltaría más)... y soñar estan bonito :ronc:

Saludos cordiales,

Miguel
.




Totalmente de acuerdo contigo Miguel, yo también prefiero que empiecen un nuevo molde de la cabina de un Europa desde cero, si lo harían como comentan algunos compañeros de tan solo alargar el molde de la cabina del Comet, "podría dar el pego para quien no es muy estricto con lo real a escala", pero sinceramente, estaríamos ante una nueva Altayada más.

Saludos Miguel:ok:.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
... Quienes piensan que (leyenda urbana) hay una persona de Altaya navegando por los foros españoles y trasladando sugerencias y peticiones a sus superiores, están equivocados. ... El funcionamiento de una editorial es complejo y bastante alejado de lo que muchos creen ...
... la participación de Mr. Ixo en el foro francés, pero no nos equivoquemos, es "Mr. Ixo", no "Mr. Altaya"... Y lo de modificar el molde (en una producción en zamak) para convertir un Comet en Europa, es una sinrazón. Cuesta menos hacer un molde nuevo que rectificar el primitivo ...
Me gustan estos comentarios, porque es de las pocas veces que en este foro se habla de Altaya con sentido común y conocimiento de causa, en lugar de la habitual "paja mental" que se nos pasa por la cabeza y la plantamos aquí.

Saludos
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
He leído tu comentario con todo el detenimiento e interés que se merece. Lo que he querido explicar es que un foro lo puede leer cualquiera y que así como en Francia hay gente involucrada directamente que de una u otra forma lo lée, sigue y participa (efectivamente lo de la "actividad" es subjetivo, y no voy a ser yo quien juzgue a nadie ni por la cantidad ni calidad de sus participaciones, faltaría más) ¿Por qué no voy a pensar que aquí puede ocurrir lo mismo? La mención a Mr. Ixo es simplemente un ejemplo, y evidentemente el sí está en contacto con Atlas-Altaya y con otras editoriales y algo les dirá, digo yo.......
Y sobre el tema del 1 de Abril, lo he puesto en general porque aunque es un dato anecdótico, probablemente haya mucha gente que no lo sepa. Si lo hubiese querido personalizar lo tenía muy fácil. Lo más enriquecedor de un foro es precisamente eso, poder aprender todos de todos.
Saludos
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Evidentemente tendrían que hacer un molde nuevo, no van a aprovechar el que tienen para hacer el Europa. Pero no es lo mismo partir de cero que hacerlo conociendo muchas de las cotas.
Saludos.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo era de los que creían que saldrían nuevas cabinas españolas en la colección aunque últimamente he perdido la esperanza. Lo que está claro es que Altaya, como empresa, busca los máximos beneficios y que el mercado que le proporciona más ingresos y con diferencia en las colecciones de camiones, es el francés. La única forma que tenemos de tener nuevos Ebro, Barreiros, Avia o Pegasos en nuestras estanterías es que les salgamos rentables. Así de sencillo y triste.
Pero también pienso que este foro es una buena "arma" y una ayuda para que nos valoren, ni que sea un poquito. Creo que hemos de ser positivos y perseverantes para obtener algún resultado. Hace 10 años ni siquiera hubiéramos soñado con los modelos que estamos coleccionando hoy en día.

Saludos,
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo era de los que creían que saldrían nuevas cabinas españolas en la colección aunque últimamente he perdido la esperanza. Lo que está claro es que Altaya, como empresa, busca los máximos beneficios y que el mercado que le proporciona más ingresos y con diferencia en las colecciones de camiones, es el francés. La única forma que tenemos de tener nuevos Ebro, Barreiros, Avia o Pegasos en nuestras estanterías es que les salgamos rentables. Así de sencillo y triste.
Pero también pienso que este foro es una buena "arma" y una ayuda para que nos valoren, ni que sea un poquito. Creo que hemos de ser positivos y perseverantes para obtener algún resultado. Hace 10 años ni siquiera hubiéramos soñado con los modelos que estamos coleccionando hoy en día.

Saludos,
Bueno vaya por delante que no entiendo de políticas de empresa y que el estado de la economía, no solo Española, sino la del resto de Europa, no es el mejor para lanzar productos de difícil venta.Dicha esta premisa, es cierto que ninguna empresa del ámbito que sea, se lanza al mercado sin un previo estudio del mismo que le garantice la rentabilidad,. Es decir, que antes de lanzar la colección en España, tuvo necesariamente que haber un informe en el que explicaría que no iba a haber pérdidas.

Si os dais cuenta y entráis en la web de Altaya, todos los modelos, nacionales o que se hubieran visto por aquí, se han agotado. Yo pienso que los responsables de la colección, han estado centrados en el mercado francés y un poco mas en el resto de Europa, sin que les importara mucho el mercado español. Eso se ve en los modelos que han lanzado, casi todos franceses, algún alemán y poco mas. Ahora hay prevista la aparción en Francia de una colección de trailers a escala 1:43 de la misma empresa y por lo que se ve lleva el mismo camino que esta...Siento haber sido tan extenso.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....



se acabó...

a seguir hablando de camiones... dejémonos de conspiraciones, complots, conchabanzas, conjuras, maquinaciones, intrigas... o hipótesis

A seguir hablando de camiones..., que es lo que aquí toca...

Gracias
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta mañana he recibido las tres entregas previstas con 3 semanas de avance. Como lo dije el otro día, las entregas son todas las semanas, antes era todas las dos semanas.

El numero 100 es el Pegaso Comet 3 ejes igual que las fotos de leonesin37.










Tiene dos doble ejes

A modificar.


 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta mañana he recibido las tres entregas previstas con 3 semanas de avance. Como lo dije el otro día, las entregas son todas las semanas, antes era todas las dos semanas.

El numero 100 es el Pegaso Comet 3 ejes igual que las fotos de leonesin37.










Tiene dos ejes con ruedas gemelas.....

A modificar.


 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues la han cagao jejeje bien creia q era un brico,bueno no es complicado retocar el tercer eje(para mi si lo es) pero algo es algo
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias midlum por las fotos. Pues con la cagada y todo, a mi me gusta mucho. La verdad es que se convertirá en una pieza "rara".
 
CK-Modelcars
Arriba