• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jesús, lo tienes algo más ampliado en la página 80 de este mismo tema (y el de Dinky es correcto):

.
Cuando se anunció el GMC en la colección francesa, yo también recé para que hicieran el de cabina cerrada. Y al especificar que era el camión-taller del Circo Pinder (el famoso "24"), suponía que lo harían como era en la realidad, con cabina cerrada...







La roulotte que arrastraba, era la del mecánico-jefe del circo.
Este circo, como otros franceses (Amar, Gruss, Jean-Richard...), utilizó camiones excedentes del ejército USA de diferentes marcas, además de GMC, Mack, International (que en ocasiones pueden confundirse con los primeros), tanto con cabinas abiertas como cerradas.







Otros dos GMC CCKW 353 (ahora con cabina abierta) "míticos" del Pinder, fueron los número de flota 26 y 48.
El primero, en cuya caja solían viajar las secciones del túnel por el que accedían las fieras a la jaula de la pista, llevaba una "cabra" a modo de grúa, que servía para elevar los mástiles de la carpa.
El segundo, cuya caja de bordes más altos albergaba el suelo donde actuaban los elefantes y más tarde el forraje de los animales, también colaboraba gracias a su tracción a elevar los mástiles.
En la última foto, podemos ver los tres GMC, números de flota 26, 48 y 24.



El GMC "48" y su remolque jaula (perfectamente reproducido) del que Pinder tenía dos ejemplares idénticos, se hizo famoso entre los más pequeños, gracias a una bonita reproducción en miniatura de Dinky Toys, cuyos ejemplares alcanzan hoy precios muy altos.



También con cabina abierta, hubo dos cisternas en el Pinder, una para agua y otra para carburante.



Este otro modelo, con cabina cerrada artesanal y puertas que abren en el "mal sentido", servía para alimentar los compresores que producían el hielo, en el espectáculo de patinaje que debutó en 1953.
Todos los GMC del Pinder se jubilaron a lo largo de los primeros años '70, tras unos 25 años de servicios prestados.

Lo que para unos son pegas, para otros es una bendición... Los aficionados franceses a los vehículos de circo en miniatura, están contentísimos con la serie de modelos de esa nacionalidad que hay en la colección, que les permiten hacer un montón de modelos y variantes a poco que trabajen cada camión.

En España, aunque los hubo con cabina abierta, la mayoría lo eran de cabina cerrada, bien de serie o artesanal. Los conocidos como "jaimitos" (GMC) y "macarios" (Mack), prestaron su principal servicio en el norte de la península, por lo que la climatología casi obligaba a una cabina cerrada.
También, aparte del ejército, se utilizaron para montar equipos de sondeo, grúas y otros menesteres.

Disculpas por un "off-topic" tan largo como el que me ha salido, que espero interese a alguien.
Saludos cordiales,

Miguel
.
Por otro lado, decir que yo también me acabo de agenciar otro Star 20 en el vendedor polaco de ebay. El precio standard de la oferta, 13,50 libras (los ha vendido entre 13 y 16).
Como ya ha vendido los 10 que tenía en el anuncio y por si a alguien más le interesa, tiene otros cinco aquí:

STAR 20 ALTAYA / IXO 1/43 Kultowe auta PRL | eBay

Saludos cordiales y espero ver por aquí tanto Star como GMC modificados.

Miguel
.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos,

Mirando en el foro de Camiones Clásicos, en concreto en un tema dedicado a camiones Fiat he encontrado estas fotos hechas en las Canarias que recuerdan al último Fiat que ha salido en la colección:

file://localhost/Users/josepsampermora/Desktop/david1498.jpg
file://localhost/Users/josepsampermora/Desktop/copiadedavid401.jpg

Un saludo,
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad es que no se como activar links ni subir fotos (un servidor que es un poco cazurro en estos temas). Os queria preguntar tambien si existe alguna manera de conseguir logotipos de Pegaso para los cabezones. Muchas gracias.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por responder alfadani. No es este concretamente. Se trata de uno más antiguo. El que llevaban en la tapa del radiador los Comet y cabezones. He mirado de conseguirlo (en forma de calca) para ponerlo en el cabezón de Campsa i en el cabezón de la caja con toldo, ya que venían con el logo del Barajas. La verdad es que es difícil conseguir calcas de estos logos, al menos para mi. Intenté fabricarlas yo mismo pero la informática y yo nos la tenemos jurada. Me imagino que es muy difícil de encontrar algo asi. Pongo un link donde aparece este logotipo:

logotipo de camión pegaso esmaltado impecable. | 30959817

Un saludo,
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
:ok:

¡Buenas tardes a todos!
Acabo de encontrar, una agradable sorpresa, en eBay-USA.
Son al menos dos los que se venden, desde la vecina Portugal (Lisboa, los dos), y por ahora entre 35 y 40 dolares + envío y pendientes de futuras pujas.
Transporta cajas y barriles de cerveza.
Es matrícula de Madrid, en la web se pueden ver más y bonitas fotos desde otros ángulos.

Pegaso Comet Spain 1964 1 43 Truck | eBay

Saludos.


 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ha sido una agradable sorpresa que no tenga exactamente la misma carga que el Barreiros de Skol y el Ebro del Águila. Me alegro mucho de haberlo reservado.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad que el Comet cervezero está muy chulo, con sus barriles de cerveza y todo :) Ahora faltaría algo muy fácil, que sacasen en España, el Comet cargado de paja (que pajero suena mal xD)... y fácil lo tienen para ello, a ver si se animan que también triunfaría por el sur de los Pirineos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues ya tengo en mis manos el GMC, recogido hoy del kiosko. Me ha sorprendido gratamente, sobretodo la pintura, una pasada, ya es raro en un Ixo......el chasis tambien tiene su aquel, muy bonito. Por cierto, le sobra embalaje por todos lados.
Me confirmo el kioskero que han volado en tiempo record, solo le quedaba uno que tenía reservado aparte del mio.
Saludos.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Tremendo el KRAZ. Lo había visto en color gris y me gustó, pero este amarillo con las llantas rojas y ese paragolpes rayado, es sublime. Seguro que saldrá aquí.
 
CK-Modelcars
Arriba