• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Me parece muy extraño que nadie comente el semi-remolque del nº 24, Bernard 150 de "Express Marée"...
Y digo extraño porque es un remolque inédito (aunque muy similar al de "Mackie The Mover", regalo a suscriptores) entre los 23 números anteriores, además de que puede dar mucho juego para los "manitas" dispuestos a transformarlo y/o repintarlo.
Altaya también lo tenía fácil, con una de estas dos proposiciones que les hice a través de nuestro compañero Conry, pero eso a ellos... les da lo mismo. Hay otros intereses, que chocan frontalmente con los del coleccionista (y lo primero... es antes).





Incluso algún "directivo" se atrevió a decir que no eran firmas representativas del sector... Más le valdría a él, volver a sus dedales y abanicos, porque de camiones no tiene ni puta idea.

Miguel
.
Ya sabes que tu tenias el merito de estas dos propuestas que gracias a ti propuse a Altaya, y si bien el camión de SIGNES se tenia intención de entrar en el listado, desgraciadamente se ha caído del listado por unos motivos que no entiendo, y mas cuando el semirremolque como bien dices esta hecho y se ve en el numero 29, espero que recapaciten en una hipotética amplicion del listado y si quereis podríamos juntar firmas o apoyos para este modelo salga en el listado antes de que se agoten las 60 primeras entregas..., Que os parece la idea?
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El listado que se va a caer es el de suscriptores, ¿Acaso piensan los señores de Altaya que nos vamos a tragar en 60 camiones 5 españoles y 55 que no ha visto nadie?
Mas les valdría si no quieren ver como caen en picado las suscripciones meter dos o tres camiones españoles más, y cuando digo dos o tres no son los que ya hay con otro remolque...por que si bien es cierto que hay algunas piezas muy bonitas, el listado está lleno de camiones que, ni fu, ni fa, que no se han visto jamás en España... y la verdad, con lo que cuestan y con lo ocupan, que son dos problemas, es para pensarlo dos veces.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya se sabe hacia que lado se inclina la balanza de Altaya con las colecciones.

El Volvo F12 tiene buena pinta.

Esperemos que en el número 48 (Mercedes 2624) no usen la cabina que ya tienen, porque este lleva el morro más largo.
 

zzbibo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya sabes que tu tenias el merito de estas dos propuestas que gracias a ti propuse a Altaya, y si bien el camión de SIGNES se tenia intención de entrar en el listado, desgraciadamente se ha caído del listado por unos motivos que no entiendo, y mas cuando el semirremolque como bien dices esta hecho y se ve en el numero 29, espero que recapaciten en una hipotética amplicion del listado y si quereis podríamos juntar firmas o apoyos para este modelo salga en el listado antes de que se agoten las 60 primeras entregas..., Que os parece la idea?
A mi me parece perfecto. Apoyo la idea :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Conry, no creo que merezca la pena el hacer cualquier tipo de presión o petición, bien sabes que harán lo que les venga en gana...
:maruja:

Por cierto, si alguien de Zaragoza ve a la venta algún camión del nº 24, o es suscriptor y no le interesa por ser francés o por la decoración, le agradecería que me lo dijera (por privado, porfa...), porque estoy interesado en adquirirlo.
Gracias anticipadas.

Miguel
.
 

zzbibo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
.
Conry, no creo que merezca la pena el hacer cualquier tipo de presión o petición, bien sabes que harán lo que les venga en gana...
:maruja:

Por cierto, si alguien de Zaragoza ve a la venta algún camión del nº 24, o es suscriptor y no le interesa por ser francés o por la decoración, le agradecería que me lo dijera (por privado, porfa...), porque estoy interesado en adquirirlo.
Gracias anticipadas.

Miguel
.
Tuyo es. Te mando privado.
 

elpato

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Yo, como novato que soy, quiero participar en este hilo diciendo que he entrado en el mundo de las miniaturas cuando salió la colección de Altaya de camiones de antaño.

No he sido capaz de completarla dado el escaso interés que me causaban los modelos que salían. Número tras número sacaban modelos que no me decían nada. Mas o menos por la mitad, cancelé la suscripción.

Esta de camiones articulados empezó muy bien. Tres modelos de aquí, aunque el Barreiros no era muy afortunado. Aparecieron algunos mas que me emocionaron pero últimamente vamos de mal en peor. A través de los foros me entero de que alguno de vosotros (con mucha experiencia a sus espaldas) ha podido tener contacto con el staff de Altaya pero, por lo que veo, han pasado bastante de ellos, de los que de verdad saben de esto. Veo que con un coste muy bajo con vuestras recomendaciones, pueden hacer una colección interesante para España.

Muy decepcionante para mi por parte de Altaya. ¡De pena!.

No sé si conseguiré aguantar hasta el número 37, quizás me dé de baja antes. Un saludo.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El de Mudanzas Signes, es simplemente una pasada :plas:. Yo me uniría a la propuesta del solicitar la salida a Altaya pero no se si dará resultado. Yo apoyo la moción si se decide hacer una recogida de solicitudes.
En cuanto al Volvo F12, la tractora me gusta, pero el remolque no me da más, hubiese preferido la cisterna.
 

R-8 TS

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
El de Mudanzas Signes, es simplemente una pasada :plas:. Yo me uniría a la propuesta del solicitar la salida a Altaya pero no se si dará resultado. Yo apoyo la moción si se decide hacer una recogida de solicitudes.
En cuanto al Volvo F12, la tractora me gusta, pero el remolque no me da más, hubiese preferido la cisterna.
+1
Ojalá saliera en la colección, si hay solicitación me apunto
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Haciendo cuentas me sale lo siguiente:

- 8 camiones españoles
- 2 internacionales con deco española
- 31 camiones franceses
- 17 camiones internacionales, muchos de ellos con decos francesas previstas
- 2 camiones indeterminados

Las cuentas son claras: por cada camión español que sale, salen 4 franceses, y eso sin contar los internacionales que saldrán con deco francesa.
Esta muy claro que la colección va orientada al otro lado de los Pirineos.

Ojo, que a mi la colección me encanta, me gustan todos a excepción del Citröen y el Bernard (de momento). Sin embargo entiendo al aficionado medio español que ve esta colección como una oportunidad perdida.

Saludos
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues las cuentas que has echo me encantan, españoles y franceses para mi todo va bien. :D

39 camiones españoles y franceses mas todos con las decos de los dos países, deja poca cosa para los otros. :ok:
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues las cuentas que has echo me encantan, españoles y franceses para mi todo va bien. :D

39 camiones españoles y franceses mas todos con las decos de los dos países, deja poca cosa para los otros. :ok:
A mi me gustan casi todos, sabido, único, berliet...pero mi caso no es representativo, lo mio con los industriales es enfermizo :risotas:
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El próximo....


Otro cambio en la deco. Tenia que ser un remolque con los colores de Calberson y ahora tenemos un remolque con los colores Renault.

Sera la entrega 20 en Francia.


25 - Saviem SM8 (1967)







































 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Conry, no creo que merezca la pena el hacer cualquier tipo de presión o petición, bien sabes que harán lo que les venga en gana...
:maruja:

Por cierto, si alguien de Zaragoza ve a la venta algún camión del nº 24, o es suscriptor y no le interesa por ser francés o por la decoración, le agradecería que me lo dijera (por privado, porfa...), porque estoy interesado en adquirirlo.
Gracias anticipadas.

Miguel
.
[MENTION=7543]Miguel[/MENTION],

Por ponerse "cabezudo" un ratico no pasa na....:ok:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
El próximo....


Otro cambio en la deco. Tenia que ser un remolque con los colores de Calberson y ahora tenemos un remolque con los colores Renault.

Sera la entrega 20 en Francia.


25 - Saviem SM8 (1967)







































[MENTION=9784]midlum[/MENTION], el color naranja en Renault, es para la sección de vehículos agrícolas, no?
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
El próximo....


Otro cambio en la deco. Tenia que ser un remolque con los colores de Calberson y ahora tenemos un remolque con los colores Renault.

Sera la entrega 20 en Francia.


25 - Saviem SM8 (1967)







































[MENTION=9784]midlum[/MENTION], el color naranja en Renault, es para la sección de vehículos agrícolas, no?
 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo no estoy seguro ,el color naranja lo tenian los primeros de servicios hasta los años 60 y algo ,los agricolas creo que son verdes y los antiguos cuando tenian el color naranja junto al rombo tenian una franja verde. Creo.

Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba