• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por ahora no, pero acuerdate de cuando aqui en la coleccion Camiones de antaño, regalaron el pegaso cabezon de campsa, en Francia lo dieron como una entrega normal..., podria pasar con el tradisa en Francia....
En las primeras 15 entregas (ademas de las que ya hemos visto), entran tres entregas mas españolas, el tradisa aun no esta contemplado.
Un saludo!
Conociendo estos antecedentes de Altaya es factible pensar que incluyan el Comet de Tradisa. En cualquier caso, si como apuntas en las 15 primeras entregas no va a estar habrá que esperar un poco.


El portacoches del Unic es el mismo que el del Pegaso pero en azul y amarillo. Yo tengo el de Tradisa con seis Seat 124 verdes. Este frances lo complementare con 6 Renault 8 blancos franceses del 64. Y los dos juntos espero que queden geniales en la vitrina.
Saludos
En efecto, el molde es el mismo pero con otros colores. Seguro que quedan preciosos tus dos portacoches.


Yo tuve la misma incertidumbre que tú: pillar el Unic o esperar a ver si lanzan el Tradisa. Finalmente apliqué el famoso refrán de más vale pájaro en mano que Tradisas volando, así que espero con impaciencia la llegada de la semana que viene para traérmelo a casa. Un saludo.
Y ese refrán es muy válido rulos jeje. El tema está en que si cojo el Unic y luego sale el Tradisa me va a dar rabia, pero si no lo cojo y luego no sale.....me va a dar más


Hay un Tradisa en la lista, el Scania, pero no sé si como portacoches o caja de lona...
Pues a ese Scania le va como anillo al dedo un portacoches jeje, aunque el modelo creo que no haya existido realmente


Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones:al:

Un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a ese Scania le va como anillo al dedo un portacoches jeje, aunque el modelo creo que no haya existido realmente
Pues se le echa un poco de imaginación, hombre... que por 25€ un conjunto así... pues yo no creo que sea para decir no...

En mis opciones está el modelo, no si la decoración es real, si está inventada o si es una copia... El bimbo, por ejemplo..., no existió... pero ¿y lo bien que le sienta?
 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ei! Creo que traigo buenas noticias sobre el camión de Bimbo!

Buscando fotos para el otro hilo que hace referencia a esta colección, he encontrado esta foto:



A primera vista el camión parece idéntico al que hay en la colección. Aprovechando que se ve bien la matricula he buscado de cuando es y por lo visto fue matriculado en julio de 1971. Luego he buscado la otra (y única) foto de un camión de Bimbo:



Aquí la matricula no se aprecia tan bien, pero yo juraria que es de Barcelona y si tuviese que decir un numero diría que es B-783389. El caso es que poniendo esta matricula sale que se matriculó en mayo de 1970, apenas 1 año antes que el otro camión.

No se, que opinen los que saben pero yo creo que esa foto de arriba bien podría ser de un camión que "trabajó" para la empresa Bimbo, y si es así entonces la miniatura correspondiente a la 3ª entrega sí que habría existido.

Un saludo!
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
El camión matrícula de Murcia, junto a otro "hermano" que también se está restaurando, pertenecieron a la flota de REPESA (Repsol en Cartagena), no a Bimbo.
El matrícula de Barcelona de la foto de Bimbo, es una matrícula provisional, cuya numeración no tiene nada que ver con la matrícula definitiva.

Miguel
.
 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Vaya, pues yo pensaba que a lo mejor sí podría haber sido de Bimbo. Bueno de todas formas gracias por tu explicación!

Entonces se confirma que tanto el Barreiros como este Pegaso han sido invenciones de Altaya, no? Joe, pues ya les vale...
 

lluniorr

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo la matrícula que le he puesto al camión de Bimbo de Barcelona, la he cogido de la página autocoleccion.com, de un camión cómo el de la 3° entrega, no es de Bimbo pero me sirve igual
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Conociendo estos antecedentes de Altaya es factible pensar que incluyan el Comet de Tradisa. En cualquier caso, si como apuntas en las 15 primeras entregas no va a estar habrá que esperar un poco.




En efecto, el molde es el mismo pero con otros colores. Seguro que quedan preciosos tus dos portacoches.




Y ese refrán es muy válido rulos jeje. El tema está en que si cojo el Unic y luego sale el Tradisa me va a dar rabia, pero si no lo cojo y luego no sale.....me va a dar más




Pues a ese Scania le va como anillo al dedo un portacoches jeje, aunque el modelo creo que no haya existido realmente


Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones:al:

Un saludo.
Hola,

Yo opino, como el resto de los compañeros, que vale la pena coger-lo. Ya sea para transformarlo (imagina las maravillas que se pueden hacer con las tractoras españolas que ya han salido) o bien para conservarlo tal cual i poner coches franceses en el.

Saludos,
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
<script src="chrome://piccshare/content/piccshare-min.js" type="text/javascript"></script><script src="chrome://piccshare/content/piccshare-min.js" type="text/javascript"></script> Ver el adjunto 4095 En el facebook de modeltrans, se publica como la proxima tractora.No tiene remolque. Un saludo
No sabia yo que Modeltrans le teme a la calidad de ixo..., o es que se les ha jodido la gallina de los huevos de titanio...
 

Armando

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenas tardes.
Después de leeros durante un tiempo, me animo a participar. Hoy he comparado con mi amigo Fernando los rígidos y los articulados de Altaya, y las cabezas de los articulados son impresionantes por si solos.
 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No sabia yo que Modeltrans le teme a la calidad de ixo..., o es que se les ha jodido la gallina de los huevos de titanio...
Pues es que por 25 &#8364; que es lo que vale cualquier camion new ray o por el estilo te llevas un mofletes o un barreiros o etc se dice que son caros y que tienen fallos, pero a mi me parecen baratos a comparacion de lo que habia en el mercado anterior mente, yo tengo claro que hago la colección entera.
 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo que no entiendo yo es porque Altaya no puso la tractora que usó en el Tradisa (o podría haber haber reciclado cualquiera de las que hizo del Comet en la otra colección) para el camión del Bimbo y así hubiese sido casi clavado al modelo real de la foto de arriba. Porque tuvieron que poner un cabezón teniendo la cabina correcta ya hecha?

Y con el siguiente Pegaso que salga, que según lo que puso PMeN será de Leche Pascual también volverá a ser una invención, ya que creo que nadie ha encontrado un camión articulado de dicha empresa.

Vamos que modelos reales (españoles) no se yo cuantos veremos. De momento solo 1... XDD
 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Tienes razón joan93 pero en el tradisa al igual que en el unic no pega tampoco el remolque portacoches mas moderno para mi punto de vista, cosas de Altaya.
Yo quedo a la espera de las siguintes dos entregas los
Unic MZ36 TCA "Auteuil" y Willeme LC610, para el Unic ya tengo preparados 6 renault 4 en color azul.
 
CK-Modelcars
Arriba