• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Te lo está llevando la distribuidora a pie :D
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta mañana, de camino al Mercado, pasé por una papelería y les acababa de llegar el Barreiros. Pregunté por el Pegaso y me sacaron el último que les quedaba y me lo llevé, no me resistí. No sé si haré lo mismo con el Barreiros más adelante. Sí que me interesa el portacoches, ¿alguien sabe en qué entrega llega?
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hace un tiempo, el foro "Camiones clásicos" se colgó una foto en donde se puede ver una tractora del Super Azor Gran Ruta con el chasis muy largo. Allí se habla que existieron las dos versiones de esta tractora. Una larga i otra corta. ¿Alguien tiene información al respecto? Os dejo la fotografía que comentaba:
Ver el adjunto 4075
 

Charlyferari

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
barreiros

Pues yo estoy valorando si comprar el Barreiros, porque otra tractora con el mismo molde seguramente lo vamos a tener casi seguro, que por cierto alguien sabe con certeza proximas entregas algo sobre esto...?
Luego el hecho de que el chasis de Barreiros Super Azor Gran Ruta sea tan largo parece que era asi , no esque sea un mal molde tal y como vemos en la foto que ha puesto JosepTgna, porque por otro lado, la tractora Super Azor se ve un chasis corto, incluso parece algo mas de lo normal, como vemos en esta foto, por cierto de Tradisa.
http://www.galeon.com/homenajebarreiros/Ca_Fo_SAzor-T.jpg
Y luego pues ya que estamos hablando de Barreiros pues os recomiendo este documental, que a los que estamos por aqui seguramente nos gustara a todos...
https://www.youtube.com/watch?v=RwnKPlaU6sI
 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
sí, otro modelo para tener solo la cabina... otra caja que saldrá por la puerta de atrás... :(
La verdad es que la caja es para tirarla a la basura o hacer con ella un poco de bricolaje. Yo me he subcrito a la coleccion y este es una pena, lo mires por donde lo mires, lo de los tres ejes es una altayada.
 

peterlbit

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Yo creo que Altaya es un negocio y como tal tiene que ganar dinero. Pedir cosas que se salgan de su linea como rectificar errores o no querer amortizar las cabinas o los remolques que ya tiene hechos es un absurdo. Y digo esto desde el respeto a todos los que aqui opinan. Si quereis un modelo bien detallado, hay que pagarlo, si quereis algo que os sirve o que se puede modificar, para eso está Altaya.

El Mofletes podrá tener sus fallos pero nadie me puede negar que por ese precio se los perdonamos. Yo jamás habia tenido uno en mi colección , mira que soy Pegasista , pero jamás me llamó la atención para pagar lo que costaba uno y sin embargo ahora uno en la leja y cuatro para la cola de chapa y pintura.

El Comet , ya veis las miles de transfomaciones que se han hecho y las que quedan.

Del Cabezón mas de lo mismo, lo estamos deseando y sin embargo ya sabemos que llevará la trasera lisa como el de Danone.

Del Barreiros Super Azor, por supuesto que llevais razón, es un chasis muy largo, dudo que existiera asi y el remolque de tres ejes tampoco es el de la época pero ¿y lo bien que le queda al 1228.38?

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad es que la caja es para tirarla a la basura o hacer con ella un poco de bricolaje. Yo me he subcrito a la coleccion y este es una pena, lo mires por donde lo mires, lo de los tres ejes es una altayada.
Tirarla... no la tiraría, en el siguiente mensaje de [MENTION=10290]peterlbit[/MENTION] se puede ver otro uso...

sí, señor :D
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo que Altaya es un negocio y como tal tiene que ganar dinero. Pedir cosas que se salgan de su linea como rectificar errores o no querer amortizar las cabinas o los remolques que ya tiene hechos es un absurdo. Y digo esto desde el respeto a todos los que aqui opinan. Si quereis un modelo bien detallado, hay que pagarlo, si quereis algo que os sirve o que se puede modificar, para eso está Altaya.

El Mofletes podrá tener sus fallos pero nadie me puede negar que por ese precio se los perdonamos. Yo jamás habia tenido uno en mi colección , mira que soy Pegasista , pero jamás me llamó la atención para pagar lo que costaba uno y sin embargo ahora uno en la leja y cuatro para la cola de chapa y pintura.

El Comet , ya veis las miles de transfomaciones que se han hecho y las que quedan.

Del Cabezón mas de lo mismo, lo estamos deseando y sin embargo ya sabemos que llevará la trasera lisa como el de Danone.

Del Barreiros Super Azor, por supuesto que llevais razón, es un chasis muy largo, dudo que existiera asi y el remolque de tres ejes tampoco es el de la época pero ¿y lo bien que le queda al 1228.38?

Gran reflexión que muchos no llegan a entender, solo por curiosidad he buscado TODOS los camiones en modelcarworld, una tienda con muchas ofertas, lo mas bajo que he visto ha sido que las cabinas "solo" cuestan casi 60€, si quieres el remolque la cifra supera los 100€ en los articulados...

¿Tienen fallos? Son innegables, y muchas veces por documentación y prisas, estoy intentando hacerles llegar documentación y decoraciones correctas para evitar estos fallos, pero desde luego ya serán en modelos muy adelantados, ya que en estos primeras entregas confirmadas serán lo que ya había.

Pero yo desde aquí le doy gracias a altaya por volver a ponernos camiones a un precio asequible, y los manitas tienen opción de dejarlos preciosos ;)

Edito: que se me pasó decirte que mejor le queda, pero si puedes recortarle en altura el plástico gris y bajar la lona, posiblemente quede mucho mejor :ok:
 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No no que no la tirare jejeje, referente a la coleccion no todo son criticas, hay que reconocer que esta muy bien y por eso yo me he dado de alta en ella Y ese mofletes es una gozada tenerlo en la vitrina
Muy buena opcion esa caja con ese pegaso tecno
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hoy he visto el Barreiros, y la verdad, es que a diferencia del Mofletes, esta me convence regular... se le ve ese aspecto "juguete" que tanto detesto en las miniaturas.. es algo que no sabría definir pero que seguro entendéis todos, especialmente el remolque es un "angarillón" (dicese en mi pueblo de algo excesivamente grande y desproporcinado....) creo que va a servir para que Alfadani haga alguna maravilla de las suyas...
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La verdad es que no puedo evitar pensar, si la colección de remolques es un poco excusa para hacer una colección distinta. Quiero decir que mi impresión es que en Altaya han buscado una colección distinta de la de los camiones de antaño, que habían lanzado anteriormente, pero aprovechando todo los moldes que han podido de la anterior, y claro en algunos casos el remolque va a quedar muy forzado.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que Altaya es un negocio y como tal tiene que ganar dinero. Pedir cosas que se salgan de su linea como rectificar errores o no querer amortizar las cabinas o los remolques que ya tiene hechos es un absurdo. Y digo esto desde el respeto a todos los que aqui opinan. Si quereis un modelo bien detallado, hay que pagarlo, si quereis algo que os sirve o que se puede modificar, para eso está Altaya.

El Mofletes podrá tener sus fallos pero nadie me puede negar que por ese precio se los perdonamos. Yo jamás habia tenido uno en mi colección , mira que soy Pegasista , pero jamás me llamó la atención para pagar lo que costaba uno y sin embargo ahora uno en la leja y cuatro para la cola de chapa y pintura.

El Comet , ya veis las miles de transfomaciones que se han hecho y las que quedan.

Del Cabezón mas de lo mismo, lo estamos deseando y sin embargo ya sabemos que llevará la trasera lisa como el de Danone.

Del Barreiros Super Azor, por supuesto que llevais razón, es un chasis muy largo, dudo que existiera asi y el remolque de tres ejes tampoco es el de la época pero ¿y lo bien que le queda al 1228.38?

Me ha gustado tu reflexión. Solamente por la combinación que has hecho ya valía la pena comprar el Barreiros y su caja.
Hablando del Barreiros. ¿Alguien puede aportar información si la tractora del Super Azor se fabricó con diferentes medidas de chasis? Yo pienso que si, como el compañero Charlyferari, pero no estoy seguro.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Fotos cogidas de foroescala43, a su vez cogidas de camionesclasicos.com


Yo, y siempre sin ánimo de ofender, por muchas fotos que pongáis, la tractora la sigo viendo desproporcionada en todos los aspectos. En lo referente a la batalla, el enganche del remolque en la miniatura de altaya está ubicado justo en el eje trasero, y en esa segunda foto de camionesclasicos no.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que Altaya es un negocio y como tal tiene que ganar dinero. Pedir cosas que se salgan de su linea como rectificar errores o no querer amortizar las cabinas o los remolques que ya tiene hechos es un absurdo. Y digo esto desde el respeto a todos los que aqui opinan. Si quereis un modelo bien detallado, hay que pagarlo, si quereis algo que os sirve o que se puede modificar, para eso está Altaya.

El Mofletes podrá tener sus fallos pero nadie me puede negar que por ese precio se los perdonamos. Yo jamás habia tenido uno en mi colección , mira que soy Pegasista , pero jamás me llamó la atención para pagar lo que costaba uno y sin embargo ahora uno en la leja y cuatro para la cola de chapa y pintura.

El Comet , ya veis las miles de transfomaciones que se han hecho y las que quedan.

Del Cabezón mas de lo mismo, lo estamos deseando y sin embargo ya sabemos que llevará la trasera lisa como el de Danone.

Del Barreiros Super Azor, por supuesto que llevais razón, es un chasis muy largo, dudo que existiera asi y el remolque de tres ejes tampoco es el de la época pero ¿y lo bien que le queda al 1228.38?

Excelente tractora Tecno de OSM.
Vaya como desentona una joya excelentísima de OSM contra un remolque mal hecho de altaya
 

Gonlor

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Yo, y siempre sin ánimo de ofender, por muchas fotos que pongáis, la tractora la sigo viendo desproporcionada en todos los aspectos. En lo referente a la batalla, el enganche del remolque en la miniatura de altaya está ubicado justo en el eje trasero, y en esa segunda foto de camionesclasicos no.
Pues en eso si que te puedo decir que yo he visto fotos con la quinta rueda encima del segundo eje, incluso dibujos de un catalogo creo recordar haber si las encuentro y las pongo.
 
CK-Modelcars
Arriba