• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias a todos por las fotos del "Mofletes" de Campsa, y especialmente a PMeN por su presentación tan currada. Mañana iré a mi quiosco para recoger el que tengo encargado. Qué ganas de tenerlo en la mano... loved
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ha salido en Barcelona? Ni rastro de el hoy en varios quioscos!
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por los madriles ya rula el Mofletes en los quioscos. Lo he podido ver esta mañana.
Gracias nuevamente por compartir las fotos y poder así apreciar los detalles del camión.
Yo creo que es un pecado capital dejarlo en el quiosco porque es precioso.
Un saludo a todos.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque con susto incluido :O ya tengo el Mofletes en casa. Llego a la libreria y no veo el local inundado de cartones con el Mofletes, es más, no habia ninguno! todavia no los habian sacado de las cajas. Ufff!!

Una miniatura espectacular y más aún a ese precio. Es curioso, me ha ocurrido algo parecido a lo que me ocurrió cuando salió el Comet, y es que la primera impresión que da es que la cabina es algo pequeña para ser al 43. Cuando la comparas con otras piezas te das cuenta de que no es así.

Un saludo.
 

georgia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días

Yo escribo muy poco aunque lleve mucho tiempo registrado. Entre otras cosas porque yo no soy ningún experto, no soy un manitas, tengo muy pocas cosas que aportar, soy un desastre con las fotos, etc...y además alguna vez me he encontrado con algún comentario hostil y se te quitan las ganas. Y no faltaba más que fuera a llevarme un disgusto en algo que debería ser gratificante, y así lo concibo yo, que disfruto con todas las transformaciones que hacen algunos artistas que nos deleitan con sus fotos, algo que está fuera de mi alcance.

Dicho esto, me parece que este foro está muy bien administrado y que al que no le guste que se cree él un foro propio y asunto terminado, digo yo.

El camión ya lo he pillado y me parece que está óptimo para 7 euros que cuesta.

En cuanto al modelo concreto, no sé si será una pista el que la matrícula de la cabeza tractora sea de 1956 y, por otro lado ¿alguien puede explicar por qué la matrícula del remolque es incorrecta? ¿Es porque debería llevar también la de la cabeza tractora detrás?

Muchas gracias y un saludo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días

Yo escribo muy poco aunque lleve mucho tiempo registrado. Entre otras cosas porque yo no soy ningún experto, no soy un manitas, tengo muy pocas cosas que aportar, soy un desastre con las fotos, etc...y además alguna vez me he encontrado con algún comentario hostil y se te quitan las ganas. Y no faltaba más que fuera a llevarme un disgusto en algo que debería ser gratificante, y así lo concibo yo, que disfruto con todas las transformaciones que hacen algunos artistas que nos deleitan con sus fotos, algo que está fuera de mi alcance.

Dicho esto, me parece que este foro está muy bien administrado y que al que no le guste que se cree él un foro propio y asunto terminado, digo yo.

El camión ya lo he pillado y me parece que está óptimo para 7 euros que cuesta.

En cuanto al modelo concreto, no sé si será una pista el que la matrícula de la cabeza tractora sea de 1956 y, por otro lado ¿alguien puede explicar por qué la matrícula del remolque es incorrecta? ¿Es porque debería llevar también la de la cabeza tractora detrás?

Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias georgia... la matrícula está mal en todos los sentidos, debería ser la misma de la tractora, o así lo entiendo yo, no estaba en los 50 pero lo interpreto así.

Han cogido la placa que Miguel ha puesto en su documentación, sin darse cuenta que no coincidía, encima la posición y la forma son erróneas, puedes verlo en la documentación facilitada por Miguel:

http://www.autoescala.net/coleccion...s-planeta-deagostini-altaya-5.html#post410251
 

georgia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Por lo que he podido indagar, en la actualidad si el remolque no pesa más de 750 kg, debe llevar la misma matrícula que el vehículo tractor, pero si excede de ese peso tiene que tener matrícula propia. No sé si esto es exactamente así o si lo era de la misma forma en los años 50
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por lo que he podido indagar, en la actualidad si el remolque no pesa más de 750 kg, debe llevar la misma matrícula que el vehículo tractor, pero si excede de ese peso tiene que tener matrícula propia. No sé si esto es exactamente así o si lo era de la misma forma en los años 50
Por lo que tengo entendido... el remolque actualmente tiene su propia matrícula (placa de color roja) y otra con la misma que la tractora (placa normal blanca)...

Pero yo no conduzco estos bichos, y a lo mejor alguien del ramo puede explicarlo mejor que yo
 

Scale43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Visto el fascículo que acompaña al Pegaso, se echa de menos que no hayan incluido en él las imágenes que nos mostró por aquí Miguel, y que sin duda creo que han sido las que han servido de referencia para construir el molde del Mofletes. Por otro lado, he encontrado que han cometido un error en la placa trasera del remolque ya que en las fotos reales que se han mostrado por aquí que la matrícula era M - 19992, cuando en la miniatura han puesto M-19993.

Así y para despejar las dudas, en el fascículo se explica que el hecho de que el volante se encuentre a la derecha se explica por la influencia italiana del Pegaso I, ya que en los países alpinos la gran cantidad de kilómetros de carreteras sinuosas de montaña hizo adoptar a los fabricantes la costumbre de situar la dirección a ese lado, para que el conductor pudiera controlar de cerca la posición de la rueda delantera respecto del límite de la carretera.

Por lo demás, teniendo el camión en las manos creo que esta vez Altaya se ha superado entregando una miniatura con unos niveles de acabados excelentes, además hay que agradecer que nos hayan incluido un camión español como número 1 de la colección, a un precio más que asequible.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En las fotos a color se ve que las placas son verdes, que son placas provisionales. La numeración en matrícula ordinaria correspondería a 1926 (según una web de antiguedad de matrículas). No me extrañaría que estando destinado a un aeropuerto, el remolque de las fotos ni se llegase a matricular definitivamente.
 
Última edición:

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto


Visto la lamina de regalo y visto que dos de los camiones que salen son numeros en firme el tercero promete bastante para mi tematica.
Citroen U55 Heuliez es un molde inedito.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo he comprado esta mañana, ya tengo mi primer camión al 1:43. Ahora repasar el hilo, aprender y retocar según vaya leyendo a los expertos, bueno lo que yo me vea capaz de hacer que será bien poco. me ha sorprendido agradablemente la miniatura, lástima el espacio que ocupa, no descarto hacerme con el remolque para coches y "aparcarle" unos cuantos de los que tengo sueltos. Seguiré atento el hilo. Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno ya tengo el Mofletes en casa, una preciosidad es poco:babas:, el mítico Mofletes!!!!:ok:.
Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba