• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

Australian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
En este vídeo podéis ver un Mack B61 totalmente restaurado después de haber aparecido en la película de Stephen King "La rebelión de las maquinas"

[video]https://youtu.be/SZy61CxNBBY[/video]

La verdad que es un camión muy bonito, espero que el de altaya merezca la pena.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Agradeciendo la foto que puso @Miguel de su archivo... actualizo el listado

1- Pegaso Mofletes
20-01-2015

2- Barreiros Super Azor
03-02-2015

3- Pegaso "Cabezón"
17-02-2015

4- Unic MZ36 TCA "Auteuil"
03-03-2015

5- Willeme LC610
17-03-2015

6- BERLIET TR12 "Relaxe"
31-03-2015

7- Somua JL17 - Esso
14-04-2015

8- Berliet TLR10M - Interflora
28-04-2015


9- Mack B61 - Transportes San José (Siguiente entrega)
12-05-2015


10- Scania 141 - Tradisa
26-05-2015


11 . CITROEN T55 HEULIEZ - Citroën
09-06-2015


12 . SAVIEM 19.280.H TB 1971 - Camión de obra
23-06-2015


13 . PEGASO 2030 - Leche Pascual
07-07-2015


14 . SAVA BERLIET TBH 280 FARDIER - Transporte de maderas
21-07-2015


15 . EBRO B45 - Iberia
04-08-2015


16 . VOLVO F88 1970-77 - ???
18-08-2015


17 . BERNARD TDA 160/35 1960 - ???
01-09-2015


18 . MERCEDES LPS 1970-74 - ???
15-09-2015
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
solo se puede opinar una cosa:

:babas:

aunque los "cuernos" le sobran, el logo mack en el frontal también... y los faros... no sé... habría que ver la foto de frontal, pero me parecen enanos...

aún así... quiero tenerlo :p


acabo de ver el modelo Altaya y no es el de la foto, al menos la matrícula no coincide.

El de la foto de Miguel tiene placa SS-45989 (si no veo mal), el de Altaya es SS-44890

así que podría ser otro modelo, tiene en el frontal el número 17 (según parece), al de Miguel no se lo veo :S:

Así que no puedo asegurar que se basen en la misma unidad..., tiene buena pinta desde luego y ya deseo que llegue el martes para cogerlo :D
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pienso que este modelo es un acierto en la colección, pues esta era una de la empresas emblemáticas de trasportes pesado internacionales de España. Esa cabina Mack, a la que creo le sobran las barras delanteras para marcar la carretera; es una de las mas bonitas de las que componen la colección, Gracias @castor por poner la foto y un saludo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pongo otra foto en la que se ve más claro;



El camión tiene muy buena pinta pero yo le quitaría el cartel de Mack y las barras del parachoques. Este remolque parece igual que el del Barreiros pero con dos ejes, como debe de ser.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
le sobran los testigos, el cartel de mack y algo de longitud en el tubo de escape, para mi gusto... Sin duda un modelo que llamará mucho al coleccionista

Y algo de cromado alrededor del faro le vendría muy bien
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
cuanto más lo veo.. más deseo que sea martes, [MENTION=9784]midlum[/MENTION]

jajajaja
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es muy bonito, y por lo que me han contado el siguiente de TRADISA, también gustara mucho..., estamos de suerte.:babas:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo de ésta colección solo he cogido el Mofletes y me he quedado solo con la cabina pero he de reconocer que éste Mack está muy bien y es tentador pero no sé no creo que lo coja ....porque el Scania de Tradisa y el Volvo F88 son otras dos buenas piezas y no me quiero liar la cabeza con camiones a escala...

La colección de articulados esta en buena progresión y espero que siga por ese camino.

ENVIADO DESDE EL TAXI CON MOTO X
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Si el Nº 16 de la flota de San José, era un Mack (rígido), matrícula SS-44.889, nada impediría que el Nº 17 fuera otro Mack (tractora), con matrícula correlativa SS-44.890.



¿Pero es una realidad o una aproximación no carente de cierta lógica?
Si en el fascículo viene una foto (ojalá sea así...), maravilloso. En caso contrario, como Santo Tomás (no San José): "Si no lo veo... no lo creo".

Miguel

P.D.- Foto: "Charge Utile".

.
 

Australian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Es una replica perfecta y muy bien detallada, de las mejores hasta ahora diría yo.
Solo sobra una cosa, el logo de Mack en el frontal, algo que nunca existió y que se han inventado los inutiles de Altaya. Es una chapa que sobresale del parachoques protegiendo la parrilla y se utilizaba para poner el nombre de la empresa a la que pertenecía el camión.
En cambio las barras si son originales de este modelo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una replica perfecta y muy bien detallada, de las mejores hasta ahora diría yo.
Solo sobra una cosa, el logo de Mack en el frontal, algo que nunca existió y que se han inventado los inutiles de Altaya. Es una chapa que sobresale del parachoques protegiendo la parrilla y se utilizaba para poner el nombre de la empresa a la que pertenecía el camión.
En cambio las barras si son originales de este modelo.
Habría que ver el modelo original si era así...

Base para esa versión alguna hay, pero como digo... Si queréis realidad al 100%, pues... habría que saber si hubo ese modelo en concreto, que no encontremos esa foto en particular..., para mi no sigfinica necesariamente que no haya existido.

Pero vamos, que es una miniatura y yo no creo que sea necesario que exista o haya existido para que tenga que estar en la vitrina ;)


New & Used Car Reviews, automotive news, sale


BigMackTrucks.com

SAludos
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Habría que ver el modelo original si era así...

................

Pero vamos, que es una miniatura y yo no creo que sea necesario que exista o haya existido para que tenga que estar en la vitrina ;)

................

SAludos
Pienso la misma cosa.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pienso la misma cosa.
Pienso lo mismo, Creo que para niveles de detalle "EXACTOS", hay otras muchas marcas que lo hacen y tienen un precio, hasta no hace nada, tener un PEGASO por 20 euros era imposible y tener un CAMION articulado y decorado con empresas españolas por 25 era algo anecdótico....
Sacar fallos es humano y comprensible, pero si adaptamos el tipo de calidad (para mi bueno) al precio, esta muy bien.
Recuerdo a todos, que por primera vez la editorial, saca primero aquí, esta colección y que los demás países están que fuman en pipa para que llegue agosto y la puedan tener en Francia...por ejemplo.
Es un mínimo detalle que se ha tenido con los coleccionistas españoles que ya no merecemos ser unos segundones, y que tendremos mas decoraciones españolas mas adelante.
Un saludo!
 
CK-Modelcars
Arriba