• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones articulados (Planeta deAgostini - Altaya)

 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pero que manera de acertar a tenido ALTAYA con es te camión un 10 sobre 10!!
Un camión muy muy mítico de España tal cual esta! perfecto! gran reproducción!
El único fallo la placa roja en la tractora..
A ver cuanto me tarda en llegar este.. de momento sigo acumulando retrasos..
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pienso que es de obligada compra para los amantes de los camiones españoles y también que no has estado muy acertados en el color ni en el remolque ... con un poco de pintura y maña, pues a trasformar se ha dicho.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A primera vista me gusta el Barreiros, pero lo mismo que a @Avia_co el chasis me parece largo, pero quizás este yo equivocado, quitando la matricula del remolque en el paragolpes delantero, y el color de la cabina, que tampoco esta tan mal, pero que les costaba un naranja como dios manda......por lo demás me gusta, tengo ganas de tener este y compararlo con el mio de Otero Scale Model, se que el de OSM le gana, pero repito me gusta mucho este Barreiros de Altaya y tan nuestro, en lo que si que coinciden, así y a bote pronto los dos, es en el color del chasis............:risotas: yo también cometí el error de pintarlo de un tono gris pero más oscuro que el de Altaya, en vez de su verde oliva original, y quizás el paso de rueda de la cabina lo veo algo delgado, pero por fin:yuju:, es una Muy Buena miniatura, y muy deseada de un Señor camión Español.

A ver si el Pegaso 2081 iguala o supera a este precioso Barreiros de Altaya a 1/43, ojala que por lo menos lo iguale:ok:.
Saludos:ok:.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A primera vista me gusta el Barreiros, pero lo mismo que a @Avia_co el chasis me parece largo, pero quizás este yo equivocado, quitando la matricula del remolque en el paragolpes delantero, y el color de la cabina, que tampoco esta tan mal, pero que les costaba un naranja como dios manda......por lo demás me gusta, tengo ganas de tener este y compararlo con el mio de Otero Scale Model, se que el de OSM le gana, pero repito me gusta mucho este Barreiros de Altaya y tan nuestro, en lo que si que coinciden, así y a bote pronto los dos, es en el color del chasis............:risotas: yo también cometí el error de pintarlo de un tono gris pero más oscuro que el de Altaya, en vez de su verde oliva original, y quizás el paso de rueda de la cabina lo veo algo delgado, pero por fin:yuju:, es una Muy Buena miniatura, y muy deseada de un Señor camión Español.

A ver si el Pegaso 2081 iguala o supera a este precioso Barreiros de Altaya a 1/43, ojala que por lo menos lo iguale:ok:.
Saludos:ok:.
Suki, yo creo que al nivelazo de OSM no llegará ni por asomo :ok:.
Para mi gusto hubiera preferido el Dodge C38T en su versión de cabina CP81, que era justo el que aparecía en la foto del listado inicial, anaranjado y con su mismo remolque. Ya advertí que altaya ha sacado con anterioridad 3 remolques iguales, incluido el Bullnose de regalo, y parece que va por el mismo camino porque de esta cisterna ya llevamos 2 seguidas.
De todas formas, para el que no lo tenga es una buena pieza y un camión mítico en España donde los halla.

Apuesto a que el cabina cuadrada será un....bocanegra :jiji:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Suki, yo creo que al nivelazo de OSM no llegará ni por asomo :ok:.
Para mi gusto hubiera preferido el Dodge C38T en su versión de cabina CP81, que era justo el que aparecía en la foto del listado inicial, anaranjado y con su mismo remolque. Ya advertí que altaya ha sacado con anterioridad 3 remolques iguales, incluido el Bullnose de regalo, y parece que va por el mismo camino porque de esta cisterna ya llevamos 2 seguidas.
De todas formas, para el que no lo tenga es una buena pieza y un camión mítico en España donde los halla.

Apuesto a que el cabina cuadrada será un....bocanegra :jiji:
Sin ninguna duda @Avia_co:ok:, pero como también muy bien dices, este Barreiros es una buena pieza de Altaya, yo también hubiera preferido un Dodge C38T CP81 con la cabina más elevada, pero este bonito Barreiros 4238TD CP73 de Altaya se puede prestar muy bien a transformarlo en los Dodge C38T CP75, y Dodge C38T CP81, o en los Renault D38T Turbo 350 CP83 y D320T CP84, y con mucho más trabajo en un Barreiros 4238T CP67.

Yo también apostaría a que el Pegaso 2180 sea un Boca Negra:ok:, pero que este bien escaneado:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi el camion me gusta, si seguis el hilo que ha puesto Keko, vereis quien es el artifice de poner las placas rojas en la delantera de la cabina....
Os paso la foto orignal en la que se basa esta miniatura y vosotros opinais...

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi caso, aún teniendo el de OSM, me parece una buena pieza. No podemos pedir más por lo que vale. Partimos de la base de que juegan en ligas distintas, para mi tener el OSM no supone el no tener este. El OSM es poco menos que una obra de orfebreria.
Desde mi punto de vista pienso lo mismo, sacarán un Pegaso 1231t Bocanegra, pero vamos, que por ni encantado, aunque hubiera preferido un 2080 o un 2180.

Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me gusta la miniatura y para ser de coleccionable y costar lo que cuesta no se puede pedir más, me parece una buena pieza y como dice [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION] la de Otero juega en otra liga...y no creo que sea por parte de IXO un plagio simplemente es otro molde.

SALUDOS
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es una pasada de camión para que negarlo, tan nuestro, tan Barreiros, Don Eduardo estaría orgulloso :plas:, de hecho en naranja me gusta menos y habiéndose fabricado esa cabina en granate pues encima de bonita, real... y el semi una cisterna que tiene muy muy buena pinta, habrá que verla en mano pero se ve muy chula y para mi es nueva al no haber comprado el volvo F88.

Saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí me gusta mucho. De lo más criticable es la matrícula de remolque, fácilmente subsanable.
Creo que es una pieza que se presta bien a ser transformado a Campsa con poco trabajo.
Y del Pegaso aún no se ha visto nada, ¿no?
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Otro "punto" que yo crítico a ésta miniatura ( sin ser muy relevante ) es que me parece algo desproporcionada la cisterna en su conjunto, tanto en longitud como en altura.

SALUDOS

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo pienso que le quedaría mejor un remolque tipo como el del Mack o el de los contenedores por ejemplo. En mi caso compraré un par y a uno de ellos le quitaré logos de empresa i le canviaré el remolque.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro que cae seguro. Me alegro de que finalmente haya sido un Barreiros y no un Renault como se decía, aunque un Dodge tampoco me hubiera importado. Pero prefiero el original.

Lo comprare pero la decoracion no me gusta, tan dificil hubiera sido sacarlo de naranja...que es su color de fabrica. Y este granate lo tenian que haber puesto en el Super Azor.
Pienso lo mismo del color, naranja mucho mejor, y por lo que veo lo pensamos todos... y el Super Azor granate también habría sido más típico. Eso sí, al menos la empresa existe, y la decoración es real. Al no tener el Volvo, el remolque es nuevo para mí.
Yo pienso que le quedaría mejor un remolque tipo como el del Mack o el de los contenedores por ejemplo. En mi caso compraré un par y a uno de ellos le quitaré logos de empresa i le canviaré el remolque.
Pienso lo mismo, un remolque como el del Mack hubiera sido perfecto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En la mano se ve mas anaranjado
Ya lo tienes [MENTION=8260]ceta[/MENTION]????

Yo quiero aclarar que aunque tenga el de OSM, y como muy bien dicen algunos compañeros el de OSM esta en otra liga, eso es indiscutible, pero por supuesto que también me comprare este de Altaya, creo que con esto esta claro que me gusta mucho la miniatura del Barreiros de Altaya, por que es una preciosidad de miniatura y muy deseada de todo un Sr. camión español, en su día en el hilo de la colección de Camiones de Antaño, yo fui de los primeros en pedir este modelo a 1/43, y ahora ya es una realidad a 1/43 el de Altaya, y para mi tiene un notable alto, pero como también se puede comprender es de obligada comparación con el Barreiros Dodge 4238T de OSM, ya que son las dos únicas miniaturas a 1/43 que se basan en el mismo modelo CP73 de Barreiros, pero repito este de Altya es para celebrarlo, por lo que supone para nosotros los coleccionistas Españoles, y que ya estoy deseando de tenerlo, y me pasara lo mismo con el Pegaso "Cabeza Cuadrada" sea al final un "Boca Negra" o no, también caerá, sin ninguna duda.

Saludos:ok:.
 

Australian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque el modelo es bastante fiel a la realidad y esta muy bien conseguido, la decoración es horrible, ese rotulo en el morro le queda como el culo, el color de la cabina no es que fuese muy popular, haberlo pintado de naranja sería un acierto, pues era su color mítico. El remolque da pena, repetido con el volvo F88, yo creo que se merecía un remolque inédito.
En fin, tocará transformación y hacer algo decente.
:ok:
 

Actros

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Vista la foto del original da la impresion que el color era el naranja de fabrica pero la mala calidad de esta lo convierte en granate. El letrero en el frontal le queda fatal y ensombrece el rotulo de Barreiros. En fin ya veremos como queda en vivo.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Aunque el modelo es bastante fiel a la realidad y esta muy bien conseguido, la decoración es horrible, ese rotulo en el morro le queda como el culo, el color de la cabina no es que fuese muy popular, haberlo pintado de naranja sería un acierto, pues era su color mítico. El remolque da pena, repetido con el volvo F88, yo creo que se merecía un remolque inédito.
En fin, tocará transformación y hacer algo decente.
:ok:
Coincido en lo de que hay que trasformarlo. a ver como nos las arreglamos para quitar la calca delantera sin borrar la marca " Barreiros", y cambiar el chasis de color, por lo menos.
 

Australian

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Coincido en lo de que hay que trasformarlo. a ver como nos las arreglamos para quitar la calca delantera sin borrar la marca " Barreiros", y cambiar el chasis de color, por lo menos.
Me gustaría algún día conocer a la persona que se encarga de hacer los diseños de los camiones de Altaya, mas que nada para darle la enhorabuena por su brillante trabajo...:maruja:
 
CK-Modelcars
Arriba