• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Antiguos escala 1:43

 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#1
Hola : voy a ir poniendo en este apartado los camiones que tengo, tanto trasformados por mi como comprados, La mayoría son de los años 60, 70 y 80 , por lo que para mi al menos guardan gratos recuerdos. Un saludo.
 

psychodurb

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#2
Me encantan los vehículos industriales... lástima la falta de sitio, y a veces los precios...

Precioso ese Pegaso.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#4
La tractora es una trasformación del Pegaso de Altaya, el semiremolque era de un camión frances, creo que un "norev" y el resto es " dremel" , "plasticard" y alguna pegatina que otra, unido a paciencia y mirar en las fotos que hay en la red para intentar aproximarse al original. El chasis lo he pintado de gris, porque así el día que me canse, le planto una cabina blanca y queda para otro tipo de trailer. Un saludo a Zaragoza, pues yo nací allí.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Empiezas fuerte: ¡qué bien hecho está este camión y vaya manos que tienes! Se ve que le has añadido no pocos detalles.
También a mí me traen muy gratos recuerdos los camiones de la misma época... :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Muy guapo,me gusta como te ha quedado el conjunto.:ok:A la espera de ver tu colección.:palo:
Saludos.Joan.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
Pues empiezas con artilleria pesada. Menuda preciosidad esta cisterna. El conjunto es tremendo.Me encantan los detalles del banserín y los cables de las toma de corriente. :babas::babas::babas:
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#8
e


Uno de los primeros modelos que monté fue este Pegaso " Cabezón " de la marca " Modeltrans" que como sabéis esta realizado en resina, al ser de las primeras cometí el error de pintarlo con pincel, pues ni siquiera sabía que existía una cosa que se llamaba " aerógrafo" .....
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Estupenda pareja de Cabezones, ambas de origen bien diverso: coleccionable, y tirada más limitada en resina... Yo me quedo con el Modeltrans, pero el molde de Ixo para el Cabezón tampoco está nada mal. Los detalles y acabados son los que acaban decantando la balanza, aunque los precios, ciertamente, son muy diferentes. El Modeltrans está chulo, aunque es cierto que se nota el tema de la pintura con pincel. Aun así, yo lo veo muy bonito. Y la transformación del remolque a partir del camión de Norev te ha quedado también fenomenal!!

Saludos!! :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Muy guapo el Cabezón de Modeltrans,me gusta con esta caja y pintado a pincel pero muy bien pintado.:ok:
Saludos.Joan.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#12







Este camión es comprado a un "manitas" , y en principio no iba a ponerlo aquí, pero me parece tan bien hecho que al final no he podido resistir la tentación y os lo pongo como parte de mi pequeña colección de camiones clásicos.La cabeza tractora esta realizada sobre la base del camión de Altaya, siendo el chasis completado con " plasticard". Un saludo.
 

JMBS

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#13
Impresionantes los tres. Muy bonito el cabezón de Campsa,y el Modeltrans aun pintado a pincel, como dicen los compañeros te ha quedado fenómeno. Y qué decir del portacoches,una joya para cualquier coleccionista sobre todo cargadito de coches seat que lo hacen más nuestro.Sigue así que esperamos impacientes más piezas.Un saludo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Pues sí, está muy majo y muy bien hecho, y desde luego nos trae unos recuerdos buenísimos!!! Con esa carga, todavía más!!! En fin, una joyita!!!

Saludos!! :ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#15
Tienes muy buenas manos carretero:ok:, me gustan mucho los tres "Cabezones", veo que Tu también has detallado con gran maestría la trasera de la cabina del Pegaso de Campsa:ok:.

Saludos carretero:ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#16
Me halaga el comentario y mas viniendo de quien viene, pues si bien hace poco que me registré en el foro, si había visto tus trabajos en el mismo y aún recuero un Pegaso Europa, que trasformaste partiendo de un comet y que quedó genial. A ver si empiezo a familiarizarme con la navegación por este sitio y puedo volver a ver tus trasformaciones, porque soy bastante torpe para manejarme por aqui. Un saludo,.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#17
Gracias carretero por la parte que me toca:ok:, pero nada en comparación con el nivel de los compañeros y amigos del foro incluido Tu:al:, te dejo el enlace de mi hilo de ñapicas 1/43:

http://www.autoescala.net/mini-taller-de-bricomania/2487-las-napicas-de-suki43-1-43-a.html
También te recomiendo un paseo largo y tranquilo por el apartado del bricolaje del foro donde se exponen en distintos hilos los trabajos maravillosos de los compañeros:palo::ok:.

Saludos Amigo, y al deseo de ver mas trabajos tuyos:ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#18
Diferencias entre la maqueta del Pegaso "mofletes" de " Modeltrans" y el camión "Latil" de la casa Altaya( Camiones de antaño) en lo que respecta a la cabina y el tamaño .Hay en la red, customizaciones del camión de Altaya, como si fuera el Pegaso. Para los que sois exigentes, ojo,

 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Cuando vi ese Latil por primera vez me quedé con una sensació de déjà vu, de aire de familia... Y no sabía a qué me recordaba... Y hete aquí que se parece mucho a nuestro Mofletes!!! Muy buen hallazgo!!! Pero, efectivamente, hay diferencias imporantes entre una cabina y la otra... Muy buena comparativa!

Saludos!! :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba