• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Americanos a 1/43 nueva colección de Altaya.

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues parece que en la web, siguen sin saber cuales serán los siguientes modelos... Aunque parece que esté actualizada para kiosko, porque el Mack sale en junio...
Seguro que ralentizan las entregas para dar tiempo a que el kiosko alcance a los suscriptores, pero que esta falta de actualización yo creo que no ayuda a nadie, habiendo suscriptores que avanzamos las entregas y redes sociales donde se publican fotos de camiones en sus cajas, que serán los próximos envíos, que sentido tiene no tener la web al día?
Cuando Altaya era Altaya, y lo digo porque he hecho muchas colecciones con ellos, era otra cosa. Desde que está en la órbita de planeta, parece eso mismo de otro planeta.

1646297378549.png
 

MillionSeven

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Pues parece que en la web, siguen sin saber cuales serán los siguientes modelos... Aunque parece que esté actualizada para kiosko, porque el Mack sale en junio...
Seguro que ralentizan las entregas para dar tiempo a que el kiosko alcance a los suscriptores, pero que esta falta de actualización yo creo que no ayuda a nadie, habiendo suscriptores que avanzamos las entregas y redes sociales donde se publican fotos de camiones en sus cajas, que serán los próximos envíos, que sentido tiene no tener la web al día?
Cuando Altaya era Altaya, y lo digo porque he hecho muchas colecciones con ellos, era otra cosa. Desde que está en la órbita de planeta, parece eso mismo de otro planeta.

Ver el adjunto 31350
Yo les llamé ayer y les transmití varias quejas, básicamente las que todos tenemos. Que no me envíen los contenedores de los fascículos de los camiones porque son una basura tanto el contenedor como el fascículo y que actualizen la web. Me han dicho que llamando siempre nos podrán decir el próximo envío aunque no esté en la web. Yo como en la de camiones no voy tan avanzado no he preguntado sobre el que vendrá éste mes, pero les pregunté sobre la de Star Wars que fuí de los primeros y me lo dijeron.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me estoy preguntando si el contenedor, está realmente a escala. Porque lo veo demasiado alto.

Y lo que es el remolque, ¿es similar a los europeos o hay muchas diferencias?

Gracias por adelantado.
 

Vanquish

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenas tardes. Según el tamaño de los contenedores tendría que medir 6,72cm para el contenedor HIGH CUBE y 6 cm de altura para el contenedor Estándar. Espero que os sirva para comprobarlo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el diabólico en mi poder. El remolque da sensación demasiado plasticoso, como de ser un mazacote uniforme, una única pieza lisa, no sé, poco realista. Increíble que en el fascículo ni mencionen la película...
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me estoy preguntando si el contenedor, está realmente a escala. Porque lo veo demasiado alto.

Y lo que es el remolque, ¿es similar a los europeos o hay muchas diferencias?

Gracias por adelantado.
Según las dimensiones exteriores de un contenedor marítimo estándar de 40 pies, es decir, 12190 mm de longitud x 2440 mm de anchura x 2590 mide altura, prácticamente los replica a 1/43 a la décima. La longitud teórica es de 283,5 mm y mide 283,5 mm, la anchura teórica es de 56,74 mm y mide 57 mm y la altura teórica es de 60,23 mm y mide 60,5 mm. Yo creo que no le podemos pedir nada más en lo referente a dimensiones.

En cuanto al semi…, es el típico semi portacontenedores americano de 2 ejes de los 70 y 80 y que incluso aún se puede ver en imágenes de terminales portuarias actuales. Ese tipo de chasis siempre han ido muy “pelaos”, como mucho una rueda de repuesto o un cajón de herramientas, poco más. Evidentemente la diferencia con los semis europeos salta a la vista, por ejemplo, en los europeos los ejes van mucho más adelantados y desde hace ya bastantes años suelen ir preparados para poder llevar un contenedor de 40’ o dos de 20’, cosa que no sucede en el semi USA del que hablamos. Por lo demás…, le podemos dar un 7 en cuanto a estética y dimensiones, ganando mucho el contenedor si le practicamos los taladros de las 8 esquinas.

Saludos.

Juan Manuel
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según las dimensiones exteriores de un contenedor marítimo estándar de 40 pies, es decir, 12190 mm de longitud x 2440 mm de anchura x 2590 mide altura, prácticamente los replica a 1/43 a la décima. La longitud teórica es de 283,5 mm y mide 283,5 mm, la anchura teórica es de 56,74 mm y mide 57 mm y la altura teórica es de 60,23 mm y mide 60,5 mm. Yo creo que no le podemos pedir nada más en lo referente a dimensiones.

En cuanto al semi…, es el típico semi portacontenedores americano de 2 ejes de los 70 y 80 y que incluso aún se puede ver en imágenes de terminales portuarias actuales. Ese tipo de chasis siempre han ido muy “pelaos”, como mucho una rueda de repuesto o un cajón de herramientas, poco más. Evidentemente la diferencia con los semis europeos salta a la vista, por ejemplo, en los europeos los ejes van mucho más adelantados y desde hace ya bastantes años suelen ir preparados para poder llevar un contenedor de 40’ o dos de 20’, cosa que no sucede en el semi USA del que hablamos. Por lo demás…, le podemos dar un 7 en cuanto a estética y dimensiones, ganando mucho el contenedor si le practicamos los taladros de las 8 esquinas.

Saludos.

Juan Manuel
Los 40 pies casi todos son high cube, con 2890mm de altura.
En EEUU hay muchas medidas de contenedores, siendo muy común allí el 45 pies que aquí se ve poco.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por las respuestas detalladas, @Juan_Manuel_via64 @Vanquish

Estaba pensando en comprarlo, por la ilusión de tener un remolque portacontenedores. Pero viendo las fotos y como comentáis, es muy diferente a los patrios.
Ebro, el semirremolque, con un poco de maña, se puede modificar adelantando hasta el tope los dos ejes, fabricando unos guardabarros “nacionales” y algún que otro accesorio y se quedaría como cualquier semirremolque que circuló por nuestras carreteras en los 70. Yo lo compré por lo mismo, por hacerme de uno similar a los muchos que he visto a lo largo de mi vida.

Saludos.

Juan Manuel
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por los consejos. Ahora tengo muy abandonada mi faceta manitas y estoy muy escaso de espacio, que le he reservado al Renault DR alias "gitano".

Saludos !
 
CK-Modelcars
Arriba