• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Realmente el problema no es que estés en una isla, un ismo, una península o en una república independiente, sino en una economía protegida por tasas excesivas, si uno envía un paquete desde la península a las islas (canarias) le sablean, lo digo por experiencia, tengo un negocio y pagaría más por el envío (de correos) que por el margen de ganancia del trabajo, así que es obvio que si van a perder pasta en cada envío, directamente pasen. Y esto que te digo, es sólo política para proteger la economía de vuestro archipiélago, del que por cierto ;-) tengo opinión distinta en cosas que comentas, pero a cada uno le gusta su casa... como es obvio.
Sin duda te saldría más barato, que te compren los vehículos en la península y coger un bus aéreo [ryanair] 1 vez cada seis meses y llevarte la maleta llena... siempre y cuando no te paren en aduana.
Se supone que están trabajando en subir el importe a partir del cual habría que pagar el DUA, de 24 a 150€, con lo cual todas las compras por debajo de esos 150, estarían exentas de pagar, pero ya se sabe como va esto de la política de lento y de protectora con ciertos sectores.

Al IGIC, que es el IVA canario, eso si al 7% hay que añadirle otro impuesto "proteccionista" llamado AIEM de los productos fabricados en las islas, sobretodo en alimentación, a todo aquello que venga de afuera y aquí haya una industria que lo fabrique, se le aplica dicho AIEM, lo que encarece los productos aún más. Por ejemplo como hay una marca isleña que fabrica pastas, macarrones etc. todas las que vengan de afuera se gravan con el impuesto.

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes.
Soy nuevo en este foro. Gracias a él he podido inscribirme vía telefónica a la colección de Autobuses y Autocares del mundo de Salvat, pues no sabía ni que existía. El único problema es que el número uno de la colección no me lo envían, lo tengo que conseguir en un kiosco. Y viviendo en Mérida no han sabido indicarme cual sería la ciudad mas cercana para conseguirlo. ¿Alguien sabría indicarme de la localidad mas cercana para conseguirlo? ¿Podrían tenerlo en algún kiosco de Badajoz? Salamanca también me vale, pues tengo parientes allí.
En Salamanca no hay nada que yo sepa, me habría fijado. Pero de hecho yo pensaba que no había ninguna colección de autobuses operativa en España.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si miras bien pone en el anuncio : Shipping will start the 18 of March

Hoy sale el n°30

30 - Leyland Victory MK2 (Hong Kong) - 1979


31 - Setra Seida 14 (Espagne) - 19--



Habrá que esperar aun 15 días... :D
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿Y cómo hacemos después? ¿Tan caros son los gastos de envío en Journaux?
La verdad, es que no lo se,nunca ha comprado en Journax, y no se como iria el tema, pero era por si habia alguna ventaja, lo voy investigando, aunque ya he visto por otro forero, que puede haber ventajas en envios compartidos.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si no los pides cuando salen, no los tendréis. En journaux.fr hay pocas cantidades, casi siempre menos de 10, después tienen que encargarlos y tendríais que esperar entre 3 y 5 semanas....
No os hagáis muchas ilusiones...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo lo tengo muy claro, por ser ese Setra Seida 14 de la Pamplonesa, me han puesto los dientes el doble de largos...........:babas::babas: y no me puedo quedar sin el:queno:.

Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba