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#21
La historia del fabricante de miniaturas Minichamps

Seguro que a la mayoría de coleccionistas de miniaturas de coches os suena el nombre [+]



Seguro que a la mayoría de coleccionistas de miniaturas de coches os suena el nombre de Minichamps. Este conocido fabricante, con sede en Alemania y fábrica en China es uno de los principales proveedores de novedades para los aficionados desde hace ya muchos años. Tras conocer cómo se fabrican los coches die cast de la marca Ixo, ahora vamos a conocer un poco mejor la historia de la marca Minichamps, desde su creación en 1990 hasta la actualidad.
1990 – Cuando comenzó todo…
La marca Minichamps fue fundada por el empresario Paul Lang en mayo de 1990. Desde el principio China fue elegida como lugar de producción y, en su primera época, la gama de productos incluía principalmente coches del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. El primer modelo de Minichamps, a*escala 1:43,*fue el Audi V8 del DTM conducido por Hans-Joachim Stuck.
En los primeros años la gama de productos se amplió con réplicas de alta calidad en escala 1:24*de*coches de carretera clásicos y modernos. La primera réplica de un coche clásico en escala 1:43 de Minichamps fue el Karmann Ghia 1955.
La excelente calidad de los modelos del fabricante alemán atrajo la atención de grandes marcas del automóvil. Como consecuencia aparecieron por ejemplo los primeros Formula Uno, como el mítico Benetton B 192, ganador del GP de Bélgica de 1992 pilotado por Michael Schumacher.
La línea de productos a*mediados*de los 90 presta especial interés en el desarrollo de coches de carretera y coches de carreras en escala 1:18. El primer coche de carretera en escala 1:18 es el BMW Serie 3 Berlina de 1993.
A petición de la empresa BMW, Minichamps entra en un nuevo terreno, el desarrollo de miniaturas de motos. Los discos de freno fotograbados y los radios de las ruedas son rasgos característicos de calidad de las réplicas desde el principio. La BMW R1100 es la primera moto diseñada por Minichamps, a escala 1:24.
2000 – Minichamps sigue ampliando horizontes
En la feria internacional del juguete de Nuremberg del año 2000 se presenta el primer vehículo militar en escala 1:35 desarrollado por MINICHAMPS. Un estreno adicional se lleva a cabo con la presentación de la primera moto de carreras, un modelo que atrae las miradas con su inigualable nivel de detalle. Se trata de la Ducati 996 a escala 1:12. Los camiones clásicos también se añaden al catálogo del fabricante.
Rápidamente se convierten también en especialistas de Pit Stop de varios equipos de Fórmula Uno, e introducen la colección James Bond en escala 1:43 y cascos de carreras en escala 1:2.
Otro punto importante es la creación del primer camión clásico en escala 1:18: el Mercedes Benz L 6600 con puertas, capó, dirección, superfícies planas de carga y suspensión funcionales. Sus asientos están revestidos con cuero y el modelo tiene medio metro de largo y un peso de 2,5 kg.
Hacia 2005 se diseñan los primeros moldes a escala 1:43 de resina.
2006 – Los premios destacan la gran labor de la marca
Las prestigiosas revistas*Modellfahrzeug y Model Magazin, entre otras publicaciones, otorgan una gran cantidad de premios a Minichamps por sus últimas creaciones. La escala 1:43 de coches y camiones, 1:18 de coches y 1:12 de motos se convierten en las escalas estrella. El*Bentley Blower *de 1930, el Porsche 934 con decoración de Jägermeister o el*Mercedes 300 SEL 6.8 AMG son algunos de los modelos que logran mayor*repercusión.
Para 2009 Minichamps presenta una gama completamente nueva de turismos y coches de carreras en escala 1:64, poco seguida hasta el momento.*Una vez más logran varios premios otorgados por los lectores de “Modell Fahrzeug”, como por ejemplo para el Porsche 918 Spyder a 1:43.
Conociendo su historia queda claro que Minichamps es ya una de las marcas más influyentes entre los coleccionistas, y lo seguirá siendo en el futuro, puesto que siempre han destacado por su innovación y ganas de evolucionar constantemente, sea a base de nuevas líneas de modelos o directamente probando con nuevas escalas.




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#22
DeLorean DMC-12 (Parte 1) – La historia

La historia que existe detrás del mítico fabricante de automóviles DeLorean es una de las [+]



La historia que existe detrás del mítico fabricante de automóviles DeLorean es una de las más curiosas que podemos encontrar en las últimas décadas. Confiado en poner en marcha una nueva marca de coches deportivos, John DeLorean creía firmemente en un proyecto que le acabó llevando a la ruina, aunque dejando en su haber un coche que sigue formando parte de la cultura popular.
John Delorean era un empresario e ingeniero estadounidense que a mediados de los años 70 logró llegar a la vicepresidencia de General Motors, con proyectos tan conocidos y exitosos como el Pontiac GTO, el denominado primer Muscle Car (coches americanos de tamaño medio equipados con grandes motores, que causaron furor en Estados Unidos durante los años 60 y 70).
Pero Delorean tenía en mente algo incluso más novedoso, diseñar un deportivo espectacular y potente a un precio muy económico, y dado que en General Motors no estaban convencidos de esta idea, el genial empresario decidió que era el momento de poner en marcha su propia marca, la DeLorean Motor Company (conocida por las siglas DMC).
El coche por el cual decidió fundar esta marca se llamaría Delorean*DMC-12, donde el 12 significaba que su coste sería de 12.000 dólares (aproximadamente unos 30.000 dólares en la actualidad), un precio fantástico para un coche que estaba previsto que fuera un biplaza deportivo, con motor potente y tracción trasera y muchas peculiaridades que lo harían un vehículo único.
El famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiario dio forma al primer prototipo del DMC-12, que salió a la luz en 1976. Estaba pensado como un vehículo ambicioso, equipado con puertas de tipo ala de gaviota (inspirado en el mítico Mercedes 300 SL), un motor rotatorio Wankel que ofreciera cerca de 200 CV, carrocería de acero inoxidable y chasis fabricado con una nueva tecnología llamada Elastic Reservoir Moulding (ERM), una patente que compró DeLorean y que debía permitir aligerar el peso del vehículo manteniendo la rigidez necesaria. Pero todo esto era la teoría.
Mientras el coche seguía siendo diseñado, la DMC necesitaba elegir el enclave de su fábrica. El coche estaba totalmente orientado al mercado americano, pero por temas de costes la opción de fabricar en Costa Rica parecía la más adecuada. Pero a última hora Margaret Thatcher, por entonces primera ministra del Reino Unido, propuso una oferta a DeLorean para que el vehículo se fabricase en Belfast (Irlanda del Norte), una zona muy castigada por el paro y la crisis.
Estaba previsto que la producción del Delorean DMC-12 arrancase en 1979, pero varios imprevistos al mismo tiempo hicieron que hasta 1981 no se iniciase la fabricación.
Para entonces el vehículo ya había sufrido diversas modificaciones respecto al prototipo: los paneles de acero inoxidable se mantenían, pero el chasis sería finalmente de plástico reforzado con fibra de vidrio; el motor rotativo Wankel, muy poco fiable, se cambió por un propulsor fruto de la alianza Peugeot-Renault-Volvo (apodado PRV) V6 que ofrecía unos modestos 130 cv para un coche de más de 1200 kg; y muchas piezas, como bajos y suspensión, tuvieron que estar basadas en el Lotus Esprit.
La idea de John DeLorean se estaba viendo modificada incluso antes de empezar. La intención de venderlo a 12.000 dólares se convirtió en utopía, pues su precio inicial de venta pasó a ser de 25.000 dólares, sin contar el precio de extras como la transmisión automática.
Por suerte el DMC-12 tuvo muy buena acogida al principio, contándose más de 1.000 encargos previos. La producción empezó en enero de 1981 y durante todo aquel año la factoría de Belfast funcionó a buen ritmo, fabricando varios miles de unidades de este modelo.
Pero en 1982 las cosas cambiaron drásticamente. Las deudas derivadas de DMC acechaban a John Delorean, quien se vio envuelto en un caso de tráfico de drogas, al parecer viéndolo como la única opción para salvar la empresa. Fue absuelto años más tarde, pero aquel incidente hizo caer en picado la popularidad de DMC, viéndose abocados a declararse en quiebra a finales de 1982.
Aquel año la producción fue de apenas 1.000 vehículos más y los últimos centenares de modelos fueron ensamblados con los restos de stock que quedaron una vez quebró la empresa. La fábrica de Belfast tuvo que cerrar habiendo construido en poco menos de 2 años cerca de 9.000 DMC-12.
El proyecto soñado por John DeLorean se veía truncado justo al inicio, sin posibilidad de diseñar más coches, de ahí que el DMC-12 sea conocido simplemente como “DeLorean”, puesto que fue el único automóvil fabricado por la marca.
Parecía que la historia del deportivo americano había llegado a un final amargo, pero aún quedaba la parte más fascinante, el resurgimiento de la popularidad del Deloran años después gracias a la industria cinematográfica. Tal vez su fabricación había terminado, pero el gran público aún tenía que descubrirlo… lo veremos en la Parte 2.
Sesión fotográfica cortesía de Autos Clásicos. Para más información sobre el alquiler del DeLorean u otros vehículos clásicos podéis acceder a su web.



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#24
DeLorean DMC-12 (Parte 2) – Un icono popular

En la primera parte de este homenaje que dedicamos al mítico DeLorean DMC-12, pudimos conocer [+]



En la primera parte de este homenaje que dedicamos al mítico DeLorean DMC-12, pudimos conocer la historia detrás de la idea y concepción de este vehículo deportivo._Su producción duró menos de 2 años y la marca DMC se declaraba en quiebra a finales de 1982, dejando cerca de 9.000 DMC-12 en circulación, en lo que parecía el final para un coche que no acabó siendo lo que se esperaba de él.
Pero la historia a veces nos sorprende. Así, en 1985 y ya con DMC desaparecida, la productora Universal Pictures estrenaba en cines la película de ciencia ficción Regreso al Futuro (Back to the Future), algo que no tendría nada de interesante si no fuera porque como máquina del tiempo los productores decidieron usar…sí, ya lo sabéis, un DeLorean.
Aquella película fue un éxito de crítica y público y lanzó como no se consiguió antes la fama de este vehículo, puesto que tenía un papel fundamental en la historia, convirtiéndose en un personaje tan o más carismático que los propios protagonistas.

La película, posteriormente convertida en trilogía, tuvo varios efectos en la marca. John DeLorean no conseguía nada con aquel éxito tardío, pero no por ello dejó de agradecer a los autores de la película el uso de su vehículo para dicha tarea, puesto que a él se supuso una gran satisfacción personal ver cómo se convertía rápidamente en objeto de culto.
Se comenta que el Delorean fue el vehículo elegido para la película al poder albergar sobre el motor todos los elementos del condensador de flujo (traducido erroneamente en España como “condensador de fluzo”), el invento del mítico “Doc” Brown para poder viajar en el tiempo.
El caso es que desde aquel momento el Delorean pasó a formar parte de la cultura popular de varias generaciones, que aún hoy lo aprecian y valoran como lo que es, un “rara avis” dentro del panorama automovilístico.
Más curioso es aún conocer el servicio de postventa que hoy en día existe para este vehículo. Tras la quiebra de DMC las piezas no usadas cambiaron de manos varias veces hasta llegar a “la nueva DMC”. Sí, DeLorean Motor Company sigue existiendo gracias_ a que el empresario estadounidense Stephen Wynne adquiriera el nombre original para seguir manteniendo viva la firma.
DMC, ahora establecida en Texas, tiene dos misiones: la primera es ofrecer un servicio a todos aquellos que dispongan de un DeLorean original, arreglando y modificando todo lo necesario; y también fabricar de manera exclusiva nuevas unidades del DMC-12, usando piezas originales y_ también algunas de nuevas, añadiendo extras como faros de xenón, un chasis más fuerte y ligero o mejoras electrónicas. Así, se puede adquirir un DeLorean nuevo por unos 57.000 dólares, contando incluso con una sucursal de DMC en Holanda y planeando ahora la creación de un DeLorean eléctrico.
Los actuales propietarios de unidades originales del modelo agradecen mucho el resurgimiento de DMC, puesto que pueden acudir a ellos en caso de tener cualquier tema a comentar, aunque enviar el vehículo a Texas queda fuera del alcance de aquellos que no se encuentran en Estados Unidos.
Para complementar este reportaje tuve el placer de poder realizar una sesión fotográfica_que ilustra el artículo a una de las poquísimas unidades de DeLorean que a día de hoy tenemos en España. Su propietario ofrece la opción de poder alquilar el vehículo para realizar eventos promocionales, rodajes, presentaciones, etc., porque el DeLorean es y seguirá siendo un vehículo muy especial.
Circular en él por cualquier lugar es sinónimo de ser objetivo de miradas, fotografías y vídeos furtivos de aquellos que al girar la cabeza se encuentran con un vehículo que raramente habrán visto antes. Los peatones se asombran y el resto de conductores se acercan y saludan sin parar.
Comentábamos con el propietario que el DeLorean, a diferencia de otros coches clásicos, tiene la capacidad de provocar una sonrisa en aquellos que lo ven y recuerdan momentos de su juventud, cuando alucinaban con aquella máquina del tiempo con ruedas.
En este vehículo se circula muy bajo y la posición de sus ocupantes es casi como si estuvieran dentro de un monoplaza. Es un coche noble al que no es demasiado recomendable someter a ciertos esfuerzos, pero lo que le falta en algunos aspectos le sobra en carisma. Abrir sus puertas ala de gaviota, admirar su carrocería de acero inoxidable (el Delorean no está pintado, únicamente cuenta con paneles de acero desnudos) o escuchar el sonido de su motor V6 nos evoca a lo que debió pasar por la cabeza de John DeLorean cuando, por primera vez, vio un directo el coche por el que luchó (y perdió) tanto.
La historia no fue justa con él, pero seguro que si supiera cómo siguen tratando los propietarios actuales a sus vehículos, 30 años después, estaría muy tranquilo. ¡Larga vida al DeLorean!
Sesión fotográfica cortesía de Autos Clásicos. Para más información sobre el alquiler del DeLorean u otros vehículos clásicos podéis acceder a su_web.



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alfadani

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#27
Buenísimo el artículo de MINICHAMPS y también el de DE LOREAN. Hilo culturizador 100%.
 

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#28
¿Cómo serían los coches voladores en la actualidad?

Los coches voladores siempre han sido un símbolo de la colisión entre el mundo del [+]



Los coches voladores siempre han sido un símbolo de la colisión entre el mundo del optimismo fantástico y la realidad. Es el resumen de nuestra incapacidad para predecir el futuro de forma acertada y aún así no dejamos de esperar que algún día se haga realidad. Soñábamos con conducir coches voladores en la infancia y eso no cambiará nuestras esperanzas de que tarde o temprano ocurra.
Es por eso que la serie Air Drive realizada por el_fotógrafo francés Renaud Marion_se está extendiendo rápidamente en Internet. Las fotos de nuestro día a día volando sobre la tierra, sin ruedas, lleva a los espectadores a la realidad alternativa que nunca fue y puede que nunca sea.
“Cuando era un niño, y como la mayoría, yo soñaba con que tuviéramos coches voladores y estaba realmente convencido de que íbamos a llegar a eso”, dice Marion.
Aunque ha habido cierto movimiento hacia un coche volador viable, los prototipos hasta el momento no son, ni mucho menos, tan manejables y elegantes como los coches retratados en Regreso al Futuro_(el mítico DeLorean del que realizamos un reportaje recientemente) o Los Supersónicos.
Existen empresas que avanzan poco a poco hacia una “transición” entre la carretera y el aire, pero normalmente acabamos hablando más de_un avión manejable que un coche volador. Aún así, es uno de los pocos motivos para la esperanza que nos quedan.
Influenciado por el famoso dibujante de cómics francés Jean Giraud (alias Moebius), así como por las películas como_Blade Runner y La Guerra de las Galaxias, Marion dice que eligió los modelos más antiguos para fotografiar porque esos son los tipos de coches que estaban a su alrededor cuando él creció en Francia, en las décadas de los 70 y los 80, y fantaseaba sobre lo que deparaba el futuro.
Marion, de 37 años, vive en París, pero dice que todos los coches fueron fotografiados en Ginebra, Suiza, ya que esa ciudad tiene una mejor selección de los automóviles que él estaba buscando. En el proceso para realizar esta serie fotográfica, Marion ha usado la ayuda de un programa de retoque de fotos para eliminar las ruedas y mejorar los fondos, correspondientes también a zonas próximas a la ciudad de Ginebra.
Hasta ahora hemos podido ver seis imágenes, pero dice que está trabajando en otras seis. Las fotos no tienen el propósito de predecir el futuro – probablemente no estaremos reciclando viejos Cadillacs para tener coches voladores – pero permiten imaginar las actuales calles llenas de estos artilugios del futuro. Las fotos nos permiten saltar todos los obstáculos del mundo real de combustible, tecnología e infraestructura y, simplemente, preguntarnos: “¿No sería genial si….?”.
“Nuestros sueños de hoy son la realidad de mañana”, dice Marion. Le tomamos la palabra.



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alfadani

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Si esto prospera, le decimos adiós a los talleres de neumáticos y recauchutados y a la sección de llantas del FEUVERT. JAJAJAJAJA.
 

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#31
Renault Sport Twizy F1, el bólido eléctrico

El Renault Twizy F1 fue una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de [+]



El Renault Twizy F1 fue una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de Barcelona, celebrado hace apenas dos semanas. Presentada como novedad mundial de la mano del piloto suizo de Lotus Renault F1, Romain Grosjean, esta radical versión del vehículo eléctrico sorprendió a todos por un diseño acorde con el nombre y unas prestaciones muy diferentes a las del modelo de calle.
Y es que de todos los vehículos que Renault pudo escoger para destacar su tecnología de Formula 1, escogió el Twizy, el coche eléctrico que debería marcar el futuro de la circulación urbana. El fabricante de coches francés, ganador en 2005 y 2006 del campeonato de pilotos y constructores de Formula 1 de la mano de Fernando Alonso, ha “decorado” al humilde Twizy con toda clase de gadgets sacados de la F1, incluyendo un deflector delantero, pontones laterales y un alerón trasero.
Todos estos elementos son bastante poco útiles, pero no importa. Elevando el nivel del Twizy F1, Renault Sport le ha añadido llantas y ruedas de sus coches de Fórmula 2 y ha equipado su interior con un solo asiento de competición en fibra de carbono, con el volante de un Formula Renault 3.5 del campeonato World Series.
¿Pero qué es lo que hace especial al Twizy F1 para que todos queramos probarlo? El KERS._Mediante el equipamiento del sistema de recuperación de energía cinética que se utiliza actualmente en los coches de F1, Renault ha aumentado la potencia del Twizy hasta seis veces.
El motor eléctrico del Twizy tiene, en condiciones normales, una potencia equivalente a 17 CV y una autonomía cercana a los 100 kilómetros. Esto claramente no era suficiente para justificar el nombre F1_en sus alerones, así que los_ingenieros de Renault Sport decidieron que utilizar un KERS en el Twizy sería una gran idea, ya que de esta manera el pequeño coche eleva su potencia hasta los…¡97 CV! Utilizando el KERS el conductor es “catapultado” en el Twizy F1 de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos, es decir, más rápido que un Renault Megane RS de 265 CV.
La velocidad máxima del coche, dentro de los 13 segundos de dura la potencia extra del KERS, llega a los 110 km/h. De todos modos y como era de esperar, el Twizy Renault F1 es estrictamente un prototipo destinado a pasear y ser exhibido en todo tipo de eventos del mundo del motor durante el año. No veremos semejante vehículo circulando por nuestras calles, aunque de todos modos los aficionados al motor seguimos agradeciendo que, de vez en cuando, las marcas nos sorprendan con “engendros” de este tipo. Logran sacarnos una sonrisa, desde luego.




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alfadani

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#32
Con ese frontal, te tienes que llevar todas las cacas de la carretera. JAJAJAJAJ.
 

Conry43

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#34
Seria interesante que los foreros participaseis y comentarais algo..., Pablo, se podria enlazar estas entradas poniendolas aqui directamente no?
 

f_speed

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#35
Hola [MENTION=6447]Conry43[/MENTION], es Agosto y esto esta muy parado, pero espero que la gente se anime a comentar, si quieres abré un tema dedicado, o usamos este mismo, sobre lo de enlazar entradas no es posible, técnicamente si, pero nos pidieron en el pasado que no lo hicieramos amablemente, así que si lo quieres hacer tú, de manera manual, no habrá ningun problema por nuestra parte.

Respecto, a tu artículo, lo vi este verano en el móvil y no comente nada, pero me ha gustado mucho, muy bien redactado, las fotografias muy bien escogidas, y me ha gustado mucho como has descrito el texto que acompaña las fotos, en mi caso concreto, me ha parecido muy correcto y acertado, y eso que no te comenté nada, estas haciendo muy buen trabajo, sigue así!!!!

Un saludo y gracias por tu colaboración
 

Conry43

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#36
Hola @Conry43, es Agosto y esto esta muy parado, pero espero que la gente se anime a comentar, si quieres abré un tema dedicado, o usamos este mismo, sobre lo de enlazar entradas no es posible, técnicamente si, pero nos pidieron en el pasado que no lo hicieramos amablemente, así que si lo quieres hacer tú, de manera manual, no habrá ningun problema por nuestra parte.

Respecto, a tu artículo, lo vi este verano en el móvil y no comente nada, pero me ha gustado mucho, muy bien redactado, las fotografias muy bien escogidas, y me ha gustado mucho como has descrito el texto que acompaña las fotos, en mi caso concreto, me ha parecido muy correcto y acertado, y eso que no te comenté nada, estas haciendo muy buen trabajo, sigue así!!!!

Un saludo y gracias por tu colaboración
Vale ya me imaginaba que por fechas la participacion seria floja, los comentarios me referia, en agradecimiento a la labor de los foreros que se lo han currado, con estas obras de arte...

Lo del enlace directo no lo sabia..., supongo que tendran alguna explicacion, pero aun asi la colaboracion debe ser reciproca a mi entender ya que tanto unos como otros nos necesitamos, para explicar nuestra aficion...

Lo de los comentarios adjuntos a las fotos es una cosa menor, y aportacion por mi parte, con correccion ortografica, por parte de ellos...

Un saludos y gracias por comentarlo...:ok:
 

adargoma

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#40
A falta de revistas especializadas como la extinta Miniauto, se agradecen reportajes de este tipo, me gusta mucho.
 
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