• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Altaya-nuestros campeones de rallyes

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si Pelayo lo del Dacia fué real, el piloto que llevó a cabo todo el desarrollo del coche fué Simon Jean-Joseph, antiguo ganador del Europeo (antes de que se apagara del todo) con un Clio S 1600, creo que en 2004, por cierto ése fué el último año de los Kit-Car de dos lítros y un equipo italiano con Luca Pedersoli al volante, alineó un 306 Maxi para darle al 306 su último título importante, pero infinidad de problemas mecánicos y pinchazos lo impidieron.

saludossssssssssssssssssss
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pelayo creo que te has equivocado en una cosita, los super2000 actuales son atmosfericos y no turbo, y la FIA para 2010 en el mundial ya ha optado por los S2000 pero con turbo.

La foto del Logan es real, pertenece a un video, pero de ese coche yo no supe nada mas, supongo que fue algo publcitario y barato de hacer, ya que le habran acoplado la mecanica de un Clio teniendo como tienen la misma base.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro que se me olvidó antes es el Ford Fiesta S 2000, corre en Australia y Nueva Zelanda, o mejor dicho, corría, ya que el equipo perdió el sponsor y se canceló el tema, M-Sport, no tuvo nada que ver con ésto y la única opción es que el equipo del Mundial lo retome, claro que ahora con el modelo nuevo no se yo...




saludossssssssssss
 

murphybrown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Otro s.2000 que ya esta desarrollado y ha corrido ya el rally de antibes, sin mucha fortuna es el Proton Satria S2000 , un video del cacharraco!!!

http://www.youtube.com/watch?v=oWxAQ2IiDA4&eurl

Edito, no se si habeis hecho referencia tambien al mg s.2000

http://www.youtube.com/watch?v=CKXYF4BuQVE

Y el Lada 112 Rally S2000, pero esto ya no tengo claro que vaya algun sitio xD!!

http://www.youtube.com/watch?v=GC3GUCdenEw&eurl

Para acabar video de los ensayos del dacia logan s.2000 para completar!!

http://www.youtube.com/watch?v=1BP2uAvxDj0&feature=related

Desde luego que ser son preciosos para comprarlos a 1/43!!
 
Última edición:

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro que se me olvidó antes es el Ford Fiesta S 2000, corre en Australia y Nueva Zelanda, o mejor dicho, corría, ya que el equipo perdió el sponsor y se canceló el tema, M-Sport, no tuvo nada que ver con ésto y la única opción es que el equipo del Mundial lo retome, claro que ahora con el modelo nuevo no se yo...




saludossssssssssss
El Fiesta este lo conocia, pero no lo puse porque es el modelo anterior, y habia oido algo de que estaba muerto el tema por problemas de dinero y que era solo para asia oceania...a ver si Ford Motorsport se anima y desarrolla un Fiesta o un Focus S2000 yo creo que si...si lo hacen con el WRC...y les va bien...igual consiguen una montura puntera.

CABO, me di cuenta, y me lie, eso que a partir de la proxima temporada, se comenzara a montar el kit s2000 con turbo, perdón.

El Lada esi que citas Murphy, corrio alguna carrera del WTCC, que son para S2000 tambien pero 4X2 no 4x4 y el Proton lo mismo, se esta desarrollando en UK, mixto tanto para Turismos de circuito como para Rallye. Lada esta desarrollando un Kalina S1600.

Que bonito lo del 306 Maxi, una pena que fuera a buen puerto. Y Jean -Joseph, es muy mitico jejeje, el de Martinica no?. Corrio con un Ford ese hace tiempo me parece, y con un 307 wrc fijo. Me parece un piloto mogollon de sobrevalorado, mas aun que Dani Sordo.
 
Última edición:

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y con qué no corrió Jean Joseph? fué oficial de Ford, Subaru, Renault y Citroen y pilotó coches al alcance de muy pocos, dicen de él que es muy bueno desarrollando coches, su último cometido desarrollar el Citroen C-2 R-2, antes, en 2007 fué campeón de Europa con un C-2 S 1600, ahora trabaja para Citroen en el departamento de carreras cliente.

Por cierto comentar que el super anunciado Honda Civic S 2000, tambien está cancelado, fué una de las razones, entre otras, de que Dani Solá abandonase el equipo, y más ahora que el equipo de F-1 está en venta y que incluso Honda HRC podría abandonar Moto GP, si ésto es así, a donde ira otro Dani sobrevalorado? (Pedrosa)

saludosssssssssssssssssss
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi las motos no me dan mas, pero el que me da pena es Dani Sola, no ha tenido suerte, con los coches, cuando estuvo de semioficial de Ford, no tuvo un pijo de suerte, y es buen piloto, a ver si alguien se acuerda de el para esta temporada y le da un volante, que si hay coche fiable, no digo ganar, pero si dar resultados y estar por arriba.

Es verdad y con Subaru, lo mire aqui en unas fotos y sale una del con el Impreza...na...en el deporte, da igual el que sea, no es tan importante ser bueno o el mejor, si no tener unos buenos padrinos y suerte.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si, mucha suerte y muchos padrinos, a mi tambien me da pena lo de Solá y me cae muy bien, me acuerdo en un Príncipe de sacarlo de un monte con aquel Ibiza Tdi, que era una bala, casi no se va de tanto agradecernos que le ayudaramos a salir, pero la cosa está complicada para que vuelva al Mundial, intenta montar un programa en el IRC y si no sale, Piedrafita le quiere en un 360, pero es un piloto para estar más arriba, creo que entre todos lo quemaron un poco antes de tiempo.

saludosssssssssssssssss
 

Cosworth4X4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Solá fue victima de las anias para encontrar un sucesor de Sainz, Carlos solo hay uno. Una pena, porque era y es realmente bueno y vale tanto para tierra como para asfalto y para mi despues de Sordo es el mejor piloto español ahora mismo.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo soy contrario a ti Cosworth, Sainz no siendo mal piloto, siempre estuvo demasiado encumbrado, porque vale que en su dia le putearan como en Subaru, pero siempre tuvo coches muy punteros, a excepcion del Lancia,y porque fue un batacazo ya que de aquella Lancia, bueno era LAncia... y nunca consiguio desmarcarse como un gran campeon al estilo de Makinnen o Loeb. Para mi mejor piloto que Sainz es y ha sido Puras, pero sus desavenencias con Sainz, le han jodido muchas veces, una de ellas en Citroen, donde Carlos incidio para que no entrara Puras...ademas a Puras nunca le han ayudado como Sainz, recordad el año que abandono el campeonato de españa por no tener un duro para correr, fue año del Cosworth de Golden Milk, y aun asi gano el Caja Cantabria. Y en lo economico mirad de que familia viene C. Sainz...boyante sin problemas de caja. Con esto no quiero decir nada en contra de carlos sainz, pero desde mi punto de vista en España ha habido pilotos bastante mejores que Carlos Sainz, que por diversas cuestiones, ya sean de epoca, de dinero o de falta de apoyos...no tuvieron la repercusion que tuvo el. Y puedo nombrar varios desde Cañellas, Climent, Beny, Puras o Bassas. Y si Dani Sola hubiera tenido todo el apoyo que Dani Sordo, posiblemente a dia de hoy hubiera conseguido bastante mas en el mundial que Sordo, que no deja de ser un escudero de Loeb que en los años que lleva en el mundial con los mejores coches del momento, no ha conseguido ni ganar un solo rallye. Pero bueno es mi opinión.
 

Cosworth4X4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hombre, Sordo tambien ha ganado un depauperadisimo Mundial Junior, campeonato que también ganó Sola cuando este tenia más apogeo y un campeonato de España. El problema de Sordo ahora es que Loeb es Loeb y Citroen es Citroen, y que con los coches de ahora tampoco se ve donde esta cada uno como con los de hace unos años. Ya veremos en 2010 que pasa, porque hay es donde Sordo tiene que demostrar algo.

Respecto a Sainz y Puras, para mi Puras siempre ha sido el que en el 89 coje el coche con el que Sainz se habia semi-paseado el año anterior y contra la misma competencia pierde el campeonato, me dirás que con roturas, pero eso es parte de la carreras. Luego gana un campeonato con el mejor coche, ficha para el mundial con Mazda y en dos carreras a la calle por un affaire semi extra-deportivo. Despues, gana otro nacional contra unos pilotos privados canarios(con todos mis respetos), gana el mundial de grupo N(que el año anterior lo habia ganado Alejandro Fassina y que ese año no seguia casi nadie, todo hay que decirlo). Lo que viene despues todos los sabemos, victoria en Corcega incluida. En ningun caso me parece comparable su trayectoria con a de Sainz, que ha ganado el Safari, el Montecarlo, Corcega y el RAC.
Respecto al tema de el fichaje de Citroen, yo si tengo en nomina a Loeb, McRae, Sainz, Bugalski y Puras y tengo que dejar fuera a uno me lo pienso entre Bugalski y Puras, y Sainz(y los 1000 millones de telefonica)aparte, ya sabemos como son los franceses con estas cosas y Chus ya lo habia experimentado en sus carnes unas cuantas veces cuando corria el muncial con los KC.
Y respecto a la compración con Makinen o Loeb, tambien hay que mirar que Carlos hizo grandes cosas con varias marcas, no solo con una.
Mientras que Carlos ha conseguido victorias en rallyes con Toyota, Ford, Subaru y Citroen, yo de Makinen antes de Mitshubishi solo recuerdo una victoria en el 1000 lagos con Ford y un buen puñado de galletas gordas con Subaru(creo que algun rally ganó). De Loeb ni te cuento.

Vaya ladrillo por cierto.

Saludos.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver que yo no digo que Carlos Sainz haya sido malo, ni mucho menos, sus campeonatos ahi estan, pero no es un piloto carismatico, a mi personalmente me cae como el culo, pero bueno es una opinion personal. A lo de Telefonica me referia yo en lo de Citroen, y si claro que se sabe como son, lo frances primero, y por eso los admiro. Hombre, lo de Mazda eso fue una casa putas hablando el plata, lo mejor que hizo fue pirarse de alli. Yo a lo que realmente me refiero es que Carlos Sainz, ha tenido muchas mas oportunidades que muchos otros pilotos que con esas mismas oportunidades posiblemente le hubieran superado, para nada digo que sea malo, ni mucho menos.
 

Cosworth4X4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
A mi personalmente me cae tambien bastante mal, aunque esa personalidad tan autosuficiente en el fondo fascina(ver el documental del numero 1 de la cole suya para verle hablar de si mismo es escalofriante). Respecto a lo de las oportunidades, lo que yo creo es que las tuvo, pero tampoco tantas con respecto a otros, y precisamente Puras es de los que si que las ha tenido y no les ha sabido sacar el mismo provecho.

Saludo.
 

murphybrown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Ufff el eterno debate, hay tantos matices, no se ninguno es manco y cada uno tiene un no se que, empezando por sainz para mi, y partiendo del hecho de que el mejor piloto no tiene porque ser el mas rapido sino el mas completo en diferentes terrenos y diferentes coches, es de los mejores, impresionante su rendimiento con tantos coches diferentes, celica, delta, impreza, escort, corolla, focus, xsara es impresionante y la cuestion es que era un rendimiento altisimo en todas las superficies, el fue el que echo a caminar al xsara en tierra que no andaba ni pa tras por poner un ejemplo, luego makinen es verdad siempre se dira como con loeb que el hecho de tantos años con el mismo coche ya lo coge por la mano, pero es que en el caso de makinen su rendimiento era espectacular en nieve,tierra, asfalto, lo que fuera vamos, igual que el caso loeb que es rapidisimo en todas las especialidades, la pega que yo tengo por loeb solo ha tenido un rival , gronholm y su focus, para mi resta bastante ese hecho, pero es un pilotazo no cabe duda!!

En cuanto a los mas jovenes en españa, para mi sola mas completo que sordo de siempre, el problema es que ha perdido el ritmo, ahora mismo sordo esta por delante de todos pero no por calidad de piloto sino porque tiene el ritmo del mundial, yo realmente sigo viendo a sordo solo para el asfalto, es que ves un video del mundial en tierra o nieve y sigue llevando el coche como si fuera en asfalto, no se no lo veo!! conclusion: sobrevalorado!!( veremos a ver que pasara en 2010 cuando se tenga que enfrentar a latvala, mi preferido, eso si ojala gane el que pa eso es español xD), s2!!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que ha tenido siempre el señor Sainz, aparte de infinidad de apoyos que ya quisieran otros pilotos, es un afán de protagonismo infinito, y si no al tiempo, vereis donde llegará a colocar a su hijo "Carlitos" , coño y la ostia que le dió a Alonso en el partidillo contra la malaria, a por éllllllllllllllllllllllll!!!!!!!


Viva Púras!!!!


saludossssssssssssssss
 

murphybrown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Lo que no me gusta realmente es o sainz o puras, puedo llegar a comprender que los pro-puras xD piensen que realmente sainz hizo de tapon para las posibilidades de otros pilotos, pero objetivamente creo que no hay color xD!! que no quiere decir que puras sea un paquete xd, menudo deshonor ser peor piloto que sainz xDD habra tantos xD!!, eso si en este tema esta claro que nunca habra acuerdo ( da la impresion que aun quedan muchas cosas pendiente entre ambos), saludos!!!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que nos puede, que unos tiremos por uno y otros por otro, en todo caso eso ya es historia y lo que debe preocuparnos es que nuestros pilotos llegan a un punto en el que se estancan y no consiguen llegar al Mundial, generalmente por falta de apoyos, ahora aún va a ser más dificil, ya que no hay casi equpos oficiales y montar uno privado se las trae, el IRC, es otra opción pero se están articulando calendarios cada vez con más desplazamientos y éso encarece la temporada, esperemos que al menos el Europeo vuelva a ser un buena opción. Lo peor es que muchos ya se han quedado por el camino como Cañellas, Sanfilippo, Solís, Jaime Azcona, Oriol Gómez, Vidal y seguro que muchos más


saludosssssssssssssss
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es un tema como Madrid/ Barça, Sporting/Oviedo... pero estoy totalmente de acuerdo con Xavistoner; porque ya no tiene el Fortuna Junior Team, si no ahi lo teniamos con el mejor de los coches...igual que Malcolm Wilsom con su hijo, que me parece un paquetoni tremendo.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo soy incondicional de Sainz, fue el mejor, el primer piloto capaz de ganar en cualquier superficie, y no comparto lo de que le falta carisma, a alguien sin ella no se le conoce como "Matador".
 
CK-Modelcars
Arriba