• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Altaya-nuestros campeones de rallyes

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
No hay de qué, si te sirve de algo el rótulo es rojo y tengo visto uno cerca de la estación de la Renfe, creo que la calle se llama Alvarez Garaya, es el único que me suena por Gijón.


saludosssssssssssssssss
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay otro en Manuel Llaneza, un poco despues de pasar el pasadizo donde estaba EMA, donde esta ahora el Conseyu de Mocedá antes de llegar al cruce con Avd.Schutlz, justamente al lado de RALARSA.

Por cierto habeis visto que Subaru se retira del WRChamps.??? Tanto rollo con el nuevo Impreza y ahora se van...definitivamente esto es el fin del WRChamps. primero fueron Seat, Skoda, Hyundai, Peugeot y Mitsubishi, luego Suzuki que aunque no aportaba ahi estaba y ahora se va un pilar de este campeonato, el equipo de uno de los patrones...increible, quedan dos marcas en el campeonato...el futuro pasa por darle bola al Super2000, ya veremos lo que tarda Ford y Citroen en comenzar a desarrollar un Fiesta o un Focus S2000 en el caso de Ford y un C4 S2000 para los galos...esperemoslo por lo menos.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La crisis esta haciendo mella a todas las marcas,Honda aparte de retirarse de la F1 se rumorea que tambien deja las motos
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todas éstas marcas se han retirado Seat, Skoda, Hyundai, Peugeot y Mitsubishi :confused::babas::babas: Este año ya no corrían pero se retiraran definitivamente, porque este año sólo han corrido Ford, Subaru, Suzuki y Citroën verdad?
 
Última edición:

cosworth

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Se rumorea que para 2010 habra 6 marca oficiales hasta el momento con los Super 2000,aunque Subaru no estaria en ella ya que ese tipo de coches con los que se corre no es lo que ellos quieren publicitar
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si como oficiales y equipos oficiales si cecero,algun privado con Peugeot, y Skoda...pero nada oficial. El WRChamps. no tiene futuro.A ver si definitivamente apoyan a los S2000 y a los GT los mejoran y les dejan ir sin ABS y demas cosas del coche de serie. A mi personalmente me gustaria mas un mundial asi, a lo antiguo.

Se dice que Toyota esta preparando un Auris S2000, no se en que foro lo lei.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
valla tonteria lo de subaru por que tambien tienen un inpreza 2.0. que corran con ese.
Si pero ese Impreza es un Gr.N, no tiene especificaciones de World Rallye Car, no optarian ni al campeonato del mundo de pilotos ni al de marcas. Solo al de grupo N, y no compensa a una marca oficial con todo el despliegue que eso requiere, optar al mundial de Grupo N, ni en gastos, ni en publicidad, ni en premios ni nada, eso es para equipos privados.

No entiendo lo que preguntas Cecero, los GT son los superdeportivos adaptados al Rallye, como antiguamente se hizo con los Porsche y los Ferrari GTO, son muy espectaculares, y mas rentables que cualquier S1600, WRC e incluso S2000 y optan a ganar carreras y campeonatos, el claro ejemplo el de Vallejo este año con el Porsche que casi gana.Ademas dan mucho mas espectaculo...

Los Super2000 son una especie de Kitcar con Turbo, homologados como Grupo N. Estan bien, a mi me recuerdan mucho a los primeros Kitcar, los 306, Megane, ZX y demás, son competitivos, espectaculares y mucho mas baratos que los WRC.
 
Última edición:

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahhhh vale Pelayo, ya me he quedado con la "copla" :o1 Lo único que me sonoba era lo de S-2000 que se asemejaban a los clásicos 306 Kitcar y demás...

Una pregunta para formar parte de la categoría Kitcar que especificaciones debe tener el coche, aparte de no llevar 4*4:tpc::jiji:
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No pero los S2000 no son kit car eh, son similares, estos son Turbo y 4X4. Mira las especificaciones mas o menos:

Las especificaciones FIA para los automóviles Super 2000 incluyen las siguientes:[2]

* Debe ser derivado de un modelo de producción, del cual tienen que haberse producido al menos 2500 unidades un año antes.
* El motor debe tener una cilindrada máxima de 2.0 litros y de menos de 280 CV de potencia máxima
* La tracción a las cuatro ruedas se permite en rally, pero no en turismos.
* Caja de cambios de seis velocidades
* Suspensiones McPherson
* Sin ayudas electrónicas para el piloto
* De 1,8 metros de ancho como máximo
* Debe tener un precio máximo de venta de 168.000 €

El campeonato del Mundo de estos vehiculos y el futuro WRC, eso esperemos, se llama IRC y esta patrocinado entre otros por Eurosport, como nota curiosa estos coches, comparten bastantes especificaciones con los coches del WTCC, y no es casualidad, esta todo relacionado con la alternancia de programas de competicion y ahorro de costes.

http://www.ircseries.com/html/


Aquí unas fotos de algunos S2000:

El VW Polo con el que Alberto Hevia quedo Subcampeón de España el año pasado sin la ayuda oficial de Volkswagen...y luchando contra coches oficiales.



Luis Monzón con el Peugeot 207 S2000 de BMR/Peugeot Sport España de esta temporada 08



Un Abarth Grande Punto S2000; desconozco su piloto pero la decoración es preciosa y el Rallye parece el Corte Ingles no?



Este Toyota Corolla S2000 fue desarrollado por la filial sudafricana de Toyota y sobre estos estudios se esta desarrollando el futuro Auris S2000

 
Última edición:

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Menudo crack estás hecho PELAYO!!! Dominas el tema cómo el que más... :jiji::o1

Merci por las aclaraciones, por cierto algún foro que me puedas recomendar sobre rallyes, es que me pierdo bastante con el tema categorias y demás...:S::jiji:
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se me olvido comentar que en este Campeonato estan homologados a parte de los S2000, Gr.N y GT o NGT, los nuevos Grupo R, pequeños pepinos, comparables a los antiguos Gr.A F2. Entre estos destacan el Clio R3 y el Civic Type R R3

En la foto vemos a Dani Sola con el Civic que tan malos resultados le ha dado...



En esta imagen el hijo de Kiko Cima, Fran Cima con su Clio R3.



Y esto lo acabo de ver en una web; parece que la marca Malaya controlada por Mitsubishi, Proton, esta desarrollando un S2000 sobre la base de su modelo Satria que debutara proximamente en el campeonato de Asia Ocenania.



Y este es el Porsche de Sergio Vallejo de la Categoria GT o NGT preparado por VARA



Chus Puras con el Ferrari 360 Modena GT de Piedrafita Sport




Viendo todas estas fotos, y el futuro que puede tener este tipo de campeonato, no os parece que merece la pena darle ya el empujón definitivo??? Desde luego para los que nos gusta esto merece la pena.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cecero, no no domino mucho el tema, solo que me gusta desde que soy pequeño, y compro revistas todos los meses y semanas, el Autohebdo y Todo Rallyes, y bueno me gusta jejeje. Las especificaciones simplemente las he copiado de una web. Un foro,...no se porque solo participo en este, que para mi es mas que un foro un pequeño club, ejejje y el de camiones clasicos, mi otra gran aficion jejeje. Quizás Pixueto o Xavistoner o algun otro por ahi, te pueda indicar mejor que yo.

Yo entro mucho a leer aqui:

http://www.auto-sprint.com

http://www.rallyasturias.com/
 

murphybrown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
El fiat grande punto s.2000 con publicidad de pepsi es de sergio perez, piloto cantabro, que esta suspendido dos años por dopaje, asi que de volver a los rallyes o vuelve por cantabria o por galicia ( como hiciera oscar palacio tras su sancion) porque las federaciones de estas regiones no se rigen por la federacion española, saludos!!
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo es algo que no entiedno, eso lo lei hace un tiempo en una revista, dopaje?? un piloto?? lo entiendo de un atleta nada mas, porque de un piloto? joder si el que funciona o no es el coche, y el que tiene manos, da = que pese 50 que 100 mira Pedro Burgo, no ye que sea delgau precisamente. jejeje. Es más no lo entiendo ni de un futbolista. A la madre de Oscar Palacio le llevaba yo mercancia al bar, Oscarsan.jeje
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Skoda es otra de las marcas que tiene a punto un S 2000 para el IRC y para el revitalizado europeo, dado que el IRC cada vez tiene mayores deplazamientos y varios equipos no lo pueden seguir al completo, el Europeo vuelve a tener el brillo de antaño, al menos es lo que se pretende, por un lado habrá un equipo oficial con Kresta como primer piloto para el IRC y posiblemente Ojeda de la mano de la renacida Jolly Club y Piedrafita al Europeo, éste Skoda a estado siendo puesto a punto por el mísmo Carlos Sainz.



Opel, es ótra marca que tambien tiene muy adelantado su S 2000.



Suzuki, es muy posible que reconvierta su SX 4 WRC a S 2000 y Proton ya ha corrido un rallye en Francia con el ex-piloto de Peugeot España, Bouffier.

En cuanto a los GT`s Porsche y Ferrari lo pueden tener muy crudo con el Lamborghini Gallardo que el equipo Reiter está desarrollando en Alemania.

Y Subaru decidió su retirada en cuanto la FIA se decantó por los S 2000 en vez de los Grupo N Plus, que era lo que pretendían los japos. Y ya no os doy más la turra.

saludossssssssssssssssss
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Turra¿¿ Que dices tio, sigue sigue, yo lei hace tiempo que Colin Mcrae estaba desarrollando un Aston Martin DB7 creo que era para homologarlo como GT, pero que se truncó todo al morir este.

Es guapo el Corsa S2000, Subaru podria desarrollar perfectamente un Impresa S2000 como dices que va a hacer Suzuki, y como han hecho con los Impreza Gr.N se van porque quieren, no porque no haya alternativas. Alguna marca mas se unirá al S2000. Me gusta ver esto, me recuerda a mediados de los 90 con los kit car que habia cantidad de marcas, casi todas las que estamos nombrando ahora...los Felicia Kitcar, Ibiza Kitcar, Proton, el Golf Kit Car... me gusta, y lo del Europeo era hora, no era normal dejar morir un campeonato con tanta solera como el europeo. Seria bonito que Seat sacara un proyecto de Ibiza S2000, aunque no fuera equipo oficial, dejarselo a una escuderia privada potente, como Peugeot ha hecho con Kronos, o en su dia hizo Seat con Baporo, una pena que Bassas se haya ido...que por cierto que ha pasado con Baporo sigue con algo de rallye? Porque se que mantiene y desarrolla coches para la circuito, los Leon y eso.


Yo no se si esta foto sera real: Es un Logan S2000 en unos supuestos test de desarrollo en Rumanía.



 
Última edición:

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jajaja, claro que turra tio, que no paro de escribir!!!

Lo del Aston Martin, es algo de Prodrive, vende un AMV 8 con especificaciones para rallyes, como coche carreras cliente, Sarrazin lo hizo correr en Francia, pero lo del ABS y alguna cosilla más lo echaron para atrás, hablando de Baporo, tuvo uno, no sé si lo coserva, Pons corrió con él una prueba del Campeonato Catalán y coincidió con Sarrazin, así que el tema parace parado, BAPORO continúa, sin " mi " Bassas, ahora el que manda es su antiguo copi Alfredo Rodriguez, aunque más encaminados a los circuitos, con varios León de la copa y de la euro León.

Se comentó lo del Ibiza, pero Skoda se adelantó y como en el WTCC están ganando pues de momento na de na.

Otra marca que olvidé antes fué Renault, que esperaba a ver la decisón de la FIA sobre el Mundial, para hacer un Megane, tienen bastante hecho ya que trabajaron hace tiempo sobre un Dacia Logan S 2000, pero abandonaron el tema.

saludosssssssssssssssss
 
CK-Modelcars
Arriba