• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
de todo lo visto, lo que me ha parecido mas curioso, es lo de Volkswagen - Volkswagon.....,me imagino un dia entrando a uno en la fabrica y diciendo, "van a rodar cabezas", que estamos sacando los escarabajo como Volkswagon.....:D:D
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 212 Ferrari P4 (1967). Hot Wheels (52915, L8243, 2002). (1:64 "a la HW")

Ya que salió el P4 (a raíz de esto) y lo tenía muy a mano, como dije, le he hecho más afoticos. La verdad es que es muy chulo. Está curradete (que siiiiiii, curradete dentro del mundo HW :p) y, sobretodo, no parece que le hayan adaptado las medidas del 1:1 para que el molde resultara más molón a escala 64, que es lo que el 99% de las veces hacen los de Mattel. Por contra, parece que lleve las uñas pintadas, ¿no? :jiji::jiji::jiji:

Lo sacaron entre el 2002 y el fin de su relación con Ferrari, en 2014. El que tengo es uno de los que salieron en el 2007 dentro de un "5-pack"

871 Ferrari P4 T ma ©JC_Kas.jpg
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
de todo lo visto, lo que me ha parecido mas curioso, es lo de Volkswagen - Volkswagon.....,me imagino un dia entrando a uno en la fabrica y diciendo, "van a rodar cabezas", que estamos sacando los escarabajo como Volkswagon.....:D:D
Posiblemente el mismo que se quedó todos los Volkswagon y, en lugar de tirarlos, los guardó y ahora se está forrando vendiéndolos en ePái, Ballapoop y esos sitios...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A este lado de los Pirineos, allá por Levante, igual ahora quedaban muy pocos si hubieran rodado cabezas por errores con la nomenclatura y tal de las miniaturas. Como muestra, un "votóm" (mira la última imagen y el comentario...)

Hay para un libro, ¡y no exagero!!!!
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Renoul Alpine.....................

En la cultura anglosajona, especialmente en EEUU, estas tiradas con fallos en muchos casos se venderian por un pastizal.
ya he visto casos de monedas mal acuñadas y un amplio etc
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 213 Ford Country Sedan Wagon (1959). Matchbox (RW, LR 31-B, 1960). (1:75)

Al ganar mercado en América del Norte, los de Lesney fueron introduciendo modelos fabricados en esos lares en su colección 1-75. Esta ranchera fue uno de los primeros modelos yankis de Matchbox.

3879 Ford County Station Wagon T ma ©JC_Kas.jpg

Muchas veces se la ve identificada como Ford Fairlane, pero gracias a @RebelYell (gracias!!) la he podido identificar correctamente, no es Fairlane.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 213 Ford Country Sedan Wagon (1959). Matchbox (RW, LR 31-B, 1960). (1:75)

Al ganar mercado en América del Norte, los de Lesney fueron introduciendo modelos fabricados en esos lares en su colección 1-75. Esta ranchera fue uno de los primeros modelos yankis de Matchbox.

Ver el adjunto 50750

Muchas veces se la ve identificada como Ford Fairlane, pero gracias a @RebelYell (gracias!!) la he podido identificar correctamente, no es Fairlane.
Pues es muy bonito pese a su sencillez.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues es muy bonito pese a su sencillez.
¿Barroco o minimalismo??? :p:p:p Me apunto a lo sencillo, ya has visto lo de la Jumbo Crane... :D

El tono de color muy mitico de la epoca, me gusta, este Matchbox
Sí, efectivamente. Lo único malo es que si fuera amarillo y no tuviera cristales, sería muuucho más caro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (pero no lo hubiera comprado...)

En la cultura anglosajona, especialmente en EEUU, estas tiradas con fallos en muchos casos se venderian por un pastizal.
En mbx no son solo los fallos: las rarezas de color, de calcas, de la caja.... Siguiendo como sigo estos mbx de la primera época, he visto mucha salvajada por ahí. El recorte de abajo creo que no es la primera vez que lo pongo:

1714578904649.png

Ese me duele, porque no tengo el Tiburón y ¡no hay manera!!!!! :LOL::LOL::LOL:

El otro día vi que en la entrada de Matchbox (en inglés) de la wiki, en el apartado

Model collectibility and value

hay una breve y muy clara explicación de qué motiva estos desbarres
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 214 Whitlock Dumper DD70 (1960). Matchbox (Major Packs, MP 10-A, 1962). (1:70)

La verdad es que cuando vi la miniatura por primera vez pensé que era más un estrambote que una reproducción de un 1:1, pero al final pude localizar este último:

publi 2.png

Con otros 2.png

¡Qué raro se me hace ese morro!!! (me recuerda a Goofy :jiji::jiji::jiji::jiji:) Pero en Whitlock Brothers Limited les dio por diseñarlo así.

1714613306416.png

La compañía, fundada en 1899 y originaria de Essex, desarrolló este primer volquete DD70 con tractora Ferguson. Después aparecieron el DD75, DD95 y DD105, con tractoras Fordson.

Whitlock DD70 ADT An early original and first ever dumptruck with Ferguson mechanicals and steering.
Whitlock DD75 ADT An original Fordson 68 bhp engined dumptruck with Ferguson steering and wheels.
Whitlock DD95 ADT An original Fordson 95 bhp engined dumptruck with several tractors fitted on it.
Whitlock DD105 ADT 4WD The last Dumptruck model they made using 4X4 axles.
Y la miniatura, bastante tocadilla y sin volante:


3130 Whitlock Dumper T ma ©JC_Kas.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
de todo lo visto, lo que me ha parecido mas curioso, es lo de Volkswagen - Volkswagon.....,me imagino un dia entrando a uno en la fabrica y diciendo, "van a rodar cabezas", que estamos sacando los escarabajo como Volkswagon.....:D:D


"Darreiros" Dodge Dart 270 de la colección: (Nuestros Queridos Coches) Altaya/IXO a 1/43.

::D::D::D

Saludos :ok:.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
... también hay marcas que confunden modelos...

Mira en su penúltima serie, la que vino justo antes de los pseudomodelos tipo Patrol,Sierra,Ibiza...etc...etc... tuvieron una miniatura de un Peugeot 505 al que ni cortos ni perezosos bautizaron como Peugeot 504... pero, entiendo, que alguién de la empresa o ajeno les haría ver el error, pero nada... ese coche se descatalogó como Peugeot 504...

s-l1600.jpg s-l16001.jpg

Aquí podeis ver la vista de lado de la citada miniatura y los bajos donde reza "Peugeot 504"...
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Ford me parece muy chulo, ¿es muy pequeñajo? El cacharro amarillo ese, en cambio, no me gusta nada 😂
Por cierto, con lo que piden por alguno de esos Tiburones, te da para comprarte un 600 a tamaño real y en perfecto estado. Se le va un poco la pinza a la gente.
 
CK-Modelcars
Arriba