• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Aeropuerto de Barcelona años 60

 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Hola Joan

Siento no poder ayudarte, la memoria me falla y en internet no he encontrado nada. Diría que la segunda foto, puede que sí sea la entrada al aeropuerto, pero de la cúpula no tengo ni idea.
Tengo un amigo que colecciona postales, le preguntaré y si tiene algo, que creo que si, lo colgaré. Respecto a los taxis, ni "flowers".
Saludos
Manel
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#23
Gracias por la visita maranello.@Conry @mnl gracias por vuestro interés.He encontrado este vídeo en el que se me aclaran algunas dudas y seguro que se os refresca la memoria.A partir de la mitad está lo más interesante con vehículos clasicos.

View My Video

Saludos.
Joan
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#24
Gran proyecto y tremendo trabajo ... para poder lucir esas miniaturas específicas que tienes de Iberia (avión incluido) como ya han comentado por ahí arriba. Y como siempre, buenas ideas aprovechando materiales para sacar adelante el diorama.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Que buenas las imágenes de pista del NO-DO, esa era la vista desde laterraza descubierta y abajo el ir y venir de los camiones, autobuses y coches por debajo, gracias por el documento!
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
.
He intentado (en vano) localizar alguna imagen de esos taxis "azules" en el aeropuerto o en la población del Prat, pero sin resultados.
De toda la documentación que he visto, parece que el conflicto se alargó más de la cuenta y no se resolvió hasta 1977. Como veo que el diorama está ambientado unos años antes, podrías incluso combinar algún taxi "amarillo" de Barcelona (que deja viajeros), con alguno "azul" del Prat (que toma viajeros).
Otra duda que me asalta es si un taxi completamente azul es correcto (el color si que lo es, comprobado), o si siempre llevaron la parte superior pintada (no depende de qué época) y de ser así en qué color... ¿blanco?, ¿plata?
Por cierto, la pérgola de entrada en esa foto de los taxis Renault y Opel, me parece encantadora y casi imprescindible.
Adelante con los avances, que tienen todos muy buen color, Joan.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
.
He intentado (en vano) localizar alguna imagen de esos taxis "azules" en el aeropuerto o en la población del Prat, pero sin resultados.
De toda la documentación que he visto, parece que el conflicto se alargó más de la cuenta y no se resolvió hasta 1977. Como veo que el diorama está ambientado unos años antes, podrías incluso combinar algún taxi "amarillo" de Barcelona (que deja viajeros), con alguno "azul" del Prat (que toma viajeros).
Otra duda que me asalta es si un taxi completamente azul es correcto (el color si que lo es, comprobado), o si siempre llevaron la parte superior pintada (no depende de qué época) y de ser así en qué color... ¿blanco?, ¿plata?
Por cierto, la pérgola de entrada en esa foto de los taxis Renault y Opel, me parece encantadora y casi imprescindible.
Adelante con los avances, que tienen todos muy buen color, Joan.

Saludos cordiales,

Miguel
.
Gracias por tu interés Miguel,efectivamente muy complicada la búsqueda de documentación,algunas dudas se me han resuelto al encontrar una pag,de Facebook con cientos de fotos y el video de recopilación de retales del NO DO que no se si habrás visto que subí en el post 23




.En esta foto, que si es de la entrada según parece,se ven lo que creo pueden ser dos taxis y podría ser azul con techo blanco,pero todo es bastante confuso al igual que los edificios que iban cambiando año a año hasta la nueva terminal de 1968,así que será lo más aproximado posible y los taxis como dices convivirán ,aunque haya conflicto :sonrisa:

Saludos.
Joan
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Después de encontrar el magnífico video del NO DO se me han despejado muchas dudas pero también me ha traído más trabajo porque voy a tener que ampliarlo pues como se puede en las fotos la terminal tiene 3 "módulos" y no 2.

Aquí los avances:







Saludos.
Joan
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Hola Joan
El proyecto tiene su"coña", te esta quedando de rechupete. A ver si antes de terminar el año, nos podemos tomar en la terraza del aeropuerto recién inaugurado, sino, unos cacao Ram, por lo menos, unos Cacaolats.
Saludos
Manel
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#30
Gracias por la visita manel,date por invitado a un cacao Ram :sonrisa:.

Y hoy ya resuelto el tema del 3º módulo y algunos avances más.







Saludos.
Joan
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#33
Te va a quedar de premio, [MENTION=8501]joan1[/MENTION]:ok:, me gusta mucho como lo estas haciendo:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Fino, fino. Un gran trabajo, bastante difícil, aunque quizás esto sea para ti otro aliciente más. Lástima que mi memoria no almacena mucho (aún no he encontrado el modo de ponerle una "unidad externa" para aumentar su capacidad :npi:)
Porque yo era de los que llevaban a ver los aviones hace muuuuchos años, y mi primer viaje en avión fue hace más de 40...Tampoco los que tengo- en 1/72- te servirían: Me-109, 110, 163 y 262, FW 190, Mustang P-51, Spitfire ,Hurricane, Mosquito, Bristol, Bloch, Dewoitine, Morane, etc...
Bueno, sea como sea "pinta" estupendamente. Una vez más me asombro con lo que se puede hacer teniendo las habilidades necesarias. En cualquier caso es un deleite para la vista, incluso el cómo va creciendo. Ah..., por último, unas fotos de la gata tampoco estarían de mas. Saludos
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Bona tarde Joan

El domingo estuve repasando casi un centenar de postales de Barcelona en casa de nuestro amigo y conocido Juanma, y no había una sola foto del aeropuerto. Miento, había una pero solo salían aviones.
Saludos
Manel
 
CK-Modelcars
Arriba