• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Aeropuerto de Barcelona años 60

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Pues como dice el título voy a recrear el Aeropuerto de Barcelona en los primeros años 60 antes de la nueva terminal de 1968 que recuerdo con cariño pues mis padres nos llevaban " a ver aviones" :D.
No pretende ser una maqueta exacta pues ni tengo planos ni tendría espacio para colocarlo,por lo tanto basadome en las pocas fotos que tengo he hecho una recreación aproximada y reducida en dimensiones,pero suficiente para presentar mi flota de IBERIA.









como se puede ver el bar estaba a pie de pistas :risotas:,eran otros tiempos.

Basicamente lo voy a hacer con madera (cajas del bazar chino,tablero fino) ,plasticard y chorraditas varias que guardo en el cajón de sastre.



y los primeros avances:





la torre de control



Saludos .
Joan
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Que buen aspecto tiene! Para ser una versión reducida, tiene pinta de que va a ser grande.

Un saludo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Que chulada, yo lo llegue a conocer antes de la ampliación en los años 70-80, cuando aun tenia una terraza para ver los aviones despegar era alucinante, y ya me fijaba en aquellos camiones jardineras tan raras para mi en aquella época y los coches, furgonetas y todo tipo de vehículos de pista..., y lo que mas recuerdo eran los típicos taxis azules del aeropuerto a Barcelona....
Un saludo!
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
.
Esto promete y mucho, Joan :ok:
Tomo asiento y no me pierdo detalle :ojos:

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Bueno, os lo montáis con cualquier cosa... Cuanta cabeza!! :D
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#8
Muy buen aspecto de comienzo! Me siento y cojo las palomitas! El mes pasado estuve en el actual, que es un mundo de grande, ja, ja!
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Gracias a todos por vuestra confianza y vuestros ánimos :)c,espero no defraudaros.

Que chulada, yo lo llegue a conocer antes de la ampliación en los años 70-80, cuando aun tenia una terraza para ver los aviones despegar era alucinante, y ya me fijaba en aquellos camiones jardineras tan raras para mi en aquella época y los coches, furgonetas y todo tipo de vehículos de pista..., y lo que mas recuerdo eran los típicos taxis azules del aeropuerto a Barcelona....
Un saludo!
Veo que tienes los mismos recuerdos que yo,lo que no recuerdo es lo de los taxis azules que mencionas,¿no tendrás alguna foto?

Y para hoy algunos avances del edificio de la torre de control .









Saludos.
Joan
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Hola Joan, de los taxis azules del aeropuerto no tengo nada de nada, seguro que Miguel sabra o tendrá alguna foto, eran muy caracteristicos y solo hacían ese servicio, exclusivamente, hasta que tras las protestas de los taxis de Barcelona para unificar libreas hizo que desaparecieran, los veteranos seguro que podrán dar mas luz a este asunto...
Un saludo!
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Hola Joan, de los taxis azules del aeropuerto no tengo nada de nada, seguro que Miguel sabra o tendrá alguna foto, eran muy caracteristicos y solo hacían ese servicio, exclusivamente, hasta que tras las protestas de los taxis de Barcelona para unificar libreas hizo que desaparecieran, los veteranos seguro que podrán dar mas luz a este asunto...
Un saludo!
Tengo esta foto ,Taxi del aeropuerto al Prat de Llobregat.



Podría ser azul?.

Saludos.
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Bon día Joan
Gran idea la de hacer un diorama del aeropuerto de Barcelona. Cuantos Cacao Rams, (batido de chocolate de la marca Ram), me había tomado en aquellas mesas, a pie de pistas.
De los taxis azules, no tengo ni el más mínimo recuerdo.
El diorama te está quedando de fábula, y con la "tropa " que tienes de vehículos y aviones de Iberia, te quedará de coña.
Saludos
Manel
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Gracias manel,yo también me tomé unos cuantos cacao Ram :risotas:.

Bien pues el edificio de la torre de control ya está casi acabado a falta de algunos detalles,las antenas,radar,...y algún goterón en las paredes no me vaya a reñir damaso:risotas:





y para el edificio de la terminal utilizare este cajón recuperado de un container



Saludos.
Joan
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Tengo esta foto ,Taxi del aeropuerto al Prat de Llobregat.



Podría ser azul?.

Saludos.
Ese también es el que había visto yo, no se si se será azul, porque tenían un detalle que no recuerdo muy bien si era el techo o algún otro detalle en blanco o plata, estoy buscando pero no encuentro nada, probablemente serian taxis del Prat de Llobregat, localidad donde se encuentra el aeropuerto de Barcelona.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Ese también es el que había visto yo, no se si se será azul, porque tenían un detalle que no recuerdo muy bien si era el techo o algún otro detalle en blanco o plata, estoy buscando pero no encuentro nada, probablemente serian taxis del Prat de Llobregat, localidad donde se encuentra el aeropuerto de Barcelona.
Será este con el techo en blanco.Son los taxis del Prat que iban al aeropuerto y es de suponer que del aeropuerto irían a Barcelona si el cliente lo pedía.



Saludos.
Joan
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Animo Joan con esas suciedades y resbalones de agua ya sabes, diluye mucho la pintura, es mejor repetir el proceso varias veces hasta obtener le resultado, que ensuciar demasiado de primeras y que luego ya no tenga remedio.
Saludoooos.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Gracias por las visitas amigos.:abrazo:

Hoy no hay avances sino una petición de ayuda especialmente a @Conry y [MENTION=8919]mnl[/MENTION] que se pasearon por el aeropuerto en aquellos años.Tengo varias dudas de la Terminal,la primera es si lo que se ve encima del rótulo de "Aeropuerto" podría ser una cúpula que de luz al interior de la tereminal



y la otra es de la parte trasera de dicha terminal,que creo que también voy a reproducir si consigo la información necesaria.Tengo estas foto de una postal que dicen es del aeropuerto ?,pero no estoy muy seguro.
@Conry este Renaul Fragate y el que creo es un Opel podrían ser azules con el techo blanco¿tal vez los taxis? y la escalera que se ve a la derecha del edificio podría ser la que subía a la terraza o era interior,yo no lo recuerdo.



Saludos y gracias .

Joan
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Gracias por las visitas amigos.:abrazo:

Hoy no hay avances sino una petición de ayuda especialmente a @Conry y @mnl que se pasearon por el aeropuerto en aquellos años.Tengo varias dudas de la Terminal,la primera es si lo que se ve encima del rótulo de "Aeropuerto" podría ser una cúpula que de luz al interior de la tereminal



y la otra es de la parte trasera de dicha terminal,que creo que también voy a reproducir si consigo la información necesaria.Tengo estas foto de una postal que dicen es del aeropuerto ?,pero no estoy muy seguro.
@Conry este Renaul Fragate y el que creo es un Opel podrían ser azules con el techo blanco¿tal vez los taxis? y la escalera que se ve a la derecha del edificio podría ser la que subía a la terraza o era interior,yo no lo recuerdo.



Saludos y gracias .

Joan
Yo tengo recuerdos muy vagos de los años 70 hacia los 80, la terminal era donde esta el mural de Miró, ese era el edificio primero que había, y supongo que ya fue una ampliación del primero, la cafetería y terraza que daba a la pista ya no recuerdo si las escaleras eran externas o ya eran interiores, y de la época de los taxis eran los Seat 1500 y Seat 124, lo único que recuerdo, como ya hemos comentado, serian los del Prat de Llobregat y si no recuerdo mal eran azul marino oscuro y techo en blanco, no recuerdo mas...., seguro que habrá algún forero que sepa mas de la época de los años 60 a los 70, que serian mas precisos, ya que yo naci en el 68, y estos recuerdos serian entre 1970 y 1975, mas o menos.
Siento mucho no poder ayudarte con mas precisión...
Un saludo!
 
CK-Modelcars
Arriba