• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Abandonados (desguace rural)

 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Pero hay un fallo...
Falta un tutorial de machaqueo de autos.
Es algo muy dificil y como estoy tramando mis"africanos",te agradeceria unas indicaciones generale de como hacer esas degradaciones en los colores.
Repito que son de los mejores que he visto
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Tienes razon Padre, estaba pensando en como hacer un tutorial por lo menos de alguno de los coches, para no aburrir. Voy a intentar mañana juntar un modelo de cada sin "perrerias" y asi ver mejor los cambios la pena es que no tengo fotos del proceso.
Adargoma, viejo amigo de "camiones Clasicos", gracias de nuevo.
La verdad es que estoy mas tranquilo en el jardin Cabo, pero para no tener siempre el mismo fondo tengo que salir con el diorama a cuestas y te puedes imaginar como me mira alguno, como las vacas al tren je je. Os pongo alguna de otro lugar:
Un saludo compañeros







 

Ceco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#23
Te ha quedado genial, parece un desguace de verdad.

Me ha llamado la atencion en el R14, el efecto del golpe en el lateral derecho.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#26
Hay infinidad de detalles, Muy Bien el de los coches encima de otros con las ruedas colgando y la suspensión estirada y el eje trasero convergente en los Renaults y Seat todo atras, otro el del faro trasero izquierdo del GS entre tantos y tantos detalles al cual mejor conseguido, BRAVO!!!!! Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#27
Los que tienes en el suelo y no lo vas a poner encima de ningún otro, simular alguna rueda pinchada o desinflada calentando la goma un poco y apretandola luego contra algo plano antes que se enfrie ya la tienes, Saludos:ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#28
Qué preciosidad de diorama. La integración con el medio es estupenda. Para mi es la mejor opción a la hora de fotografiar un diorama, aunque la paliza de tener que cargarlo un puñado de kilómetros debe ser importante... Pero el resultado vale mucho la pena.

Enhorabuena:plas::plas:
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#29
¡Fantástico, qué realismo! Y el deterioro de los coches es muy bueno, tanto en las pinturas como en las abolladuras, algo que no es nada fácil de conseguir.

:plas:
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#30
Hola compi, como ya te dijé en otros foros, chapeau! me quito el sombrero, a ver si algun dia termino el mio, que llevo años con coches de desguace pero me falta el diorama, que pereza ponerme!!!!

Un saludo
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Gracias por valorar el trabajo que tiene compañeros. Aun asi tengo pendientes muchos detalles que poco a poco ire haciendo, como por ejemplo el que me sugiere Suki de las ruedas desinfladas en alguno, ese es muy bueno. Lo que esta hecho hasta ahora ha sido con prisa, pues tenia ganas de ver unos cuantos en conjunto a ver como quedaban y hay rachas que no tengo tiempo. A ver si los que vaya haciendo ahora los hago con mas detalles (Marcos pintados, gomas de cristales, mejores aguadas...)
Pelayogijon, las llantas del 850 son las del Spider de altaya, que hacian el efecto que yo queria de Seat sin tapacubos(Las de Solido son malisimas ademas de pequeñas). En algunos como ese las pongo con plastilina para cambiarlas a otros coches como al 850 Coupe por ejemplo. Lo suyo es combinar con y sin tapacubos como el R 10 blanco(prestada del 504 de Altaya, que a botepronto podria parecer a la de Renault).
A ver si pongo algun pequeño tutorial, gracias y un saludo.







 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#32
Muy Buenos los camiones Pegaso y el Dodge Barreiros, en perspectiva pasan por la misma escala que los coches sin problema alguno, estas ultimas fotos son Muy Muy Buenas, animo con esos detalles que comentas y que le daran un toque a tu desguace insuperable, Saludos colaget:ok:.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Si, de eso se trataba je je, jugando con las distancias y la posicion se pueden combinar distintas escalas. A falta de 1/43, buenos son 1/64 y es que un Pegaso y un Dodge-Barreiros no pueden faltar en cualquier chatarreria Española en los 80.
Saludos Suki.
 

adn43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#34
Me ha encantado, esta genial.
La verdad es que al pricipio piensas que es una pena, pero es otra forma de representar la realidad.
Esta hecho con mucho gusto.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Cada vez que las miro me gustan mas.
¿como se hace? pero ¡YA!
Una cosa,cuida rellenarlos por dentro o tapa los pasos de ruedas,que es una pena que al r8 se le vea a traves.Le quita realismo.
¡YO QUIERO CHATARRAS COMO ESASSS!
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Tienes razon Padre, buena observacion. A esos detalles entre otros me referia tambien cuando comente que estaban hechos con un poco de prisa, estaba ansioso de ver si era capaz de plasmar lo que queria, pues yo nunca habia hecho ningun trabajo de estos. Se me atropellaban las ideas que tenia de cada coche y queria hacerlos todos a la vez La idea a partir de ahora es preocuparme mas de los pequeños detalles e ir retocando los hechos hasta ahora. Tambien tendre que pasar a ver lo que hay por las tiendas de modelismo, pues hasta ahora utilizo recursos "de andar por casa". Entre otras cosas estoy buscando pigmento, que supongo que ira mejor que la ceniza de la chimenea (o en su defecto cemento) para mancharlos.
Gracias a los tres y un saludico.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
En un futuro ya hare mejores tutoriales, de momento cuento un poco como realice estos.
El Dauphine sobre el Simca 1000, son los primeros que hice y me queda retocarlos. De entrada parti del de "NQC" y despues de desmontarlo entero le pase con paciencia una lana quitabrillos que utilizan los chapistas para dar la apariencia de estar la pintura mate por los años al sol. despues con un palillo y pintura acrilica lo mas parecida al oxido le fui dando toques donde yo recordaba que se puede oxidar un Dauphine que lleve por lo menos diez años a la intemperie. Con un bastoncillo de oidos le aplique algo parecido al pincel seco, para los chorretes (le tengo que hacer mas). Para las ruedas, aunque las que lleva la miniatura en origen estan muy bien hechas, preferi las de cualquier 2 CV de Norev, que me daban el aspecto que queria de llanta sin agujeros de los primitivos Dauphine y ademas sin tapacubos que le hace mas viejuno(Por si alguien no sabe, los doscas y los Dauphines llevaban llantas muy similares aunque no intercambiables entre ellos). Las pinte de marfil y las di un poco de marron (Me falta darlas una buena aguada de gris oscuro). A la hora de colocarlas, al estar el coche encima, habia que darles las caidas del 1:1 por el tipo de suspension, osea, muy positivas detras y un poco negativas delante.
Para no extenderme mucho, al Simca lo llene mas de oxidos por dos motivos, porque salieron muy malos de chapa y porque se supone que al estar mas cerca de la tierra y la hierba le pega mas la humedad.
Perdonad por el tocho y os pongo originales (El Simca en realidad era un taxi, pero el molde es el mismo.


 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Que pasada compañero, increibles las fotos con ése cielo tan azúl, reflejándose en los coches y camiones, es imposible integrarlo mejor!!!

saludos y enhorabuena por ése trabajo tan bien conseguido:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba