• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1:18 Muscle Car Garage Diorama

 

Duko

Inactivo
Usuario AEnet
#1
Hola!

Como dice el título, voy a presentaros mi diorama a 1:18 de un garaje-taller inspirado en la maravilla creada por Booster aunque en este caso la idea es recrear el edificio entero con una pequeña oficina en la segunda planta.

Voy a subir fotos desde el inicio del diorama hasta la actualidad dado que todavía no está terminado y como todos sabemos siempre hay algo más que añadir...jeje






















Bidón de Castrol a medias...



Unas cuantas piezas pera ver como queda...



Las puertas a la derecha de las escaleras las he eliminado, solo era una prueba, ahora es una pared lisa.













Unas cuantas cajas de repuestos, envíos, una pizza, latas de coca-cola y el bidón terminado...





Vista general del interior y el suelo terminado...





Un palet europeo, todavía sin lijar...




Fotos de coches, marcas, matrículas, etc...



ya iré subiendo más!!!
 
Última edición:

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Va muy bien! Veo que estás cuidando los detalles, no te olvides de la instalación eléctrica, algún sistema de ventilación, manchas de grasa y aceite, ...

Tienes buena mano, ese bidón supera al mío, y los muebles van por buen camino. Presta antención a la proporcionalidad con la escala 1:18, viene bien tener una personita impresa a escala o incluso un muñeco GIJoe! para ir haciéndote a la idea de las alturas de las mesas, los escalones de las escaleras, baldas, ... Y no te olvides del material de un taller tal como compresor y con instalación neumática en tu caso, cargador de baterías, elevador, armario de herramientas,...

A modo de comentario, la oficina del segundo piso no está demasiado arriba?

Como ya te dije me alegra mucho haberte servido de inspiración! Aunque tu has construído una completa nave industrial más que un garaje! :D

Espero con impaciencia verlo terminado!! :plas:

Saludos!
 
Última edición:

Duko

Inactivo
Usuario AEnet
#7
Gracias hombre! sisi tranquilo, viendo cómo queda la instalación electrica, ventilación, muebles y demás en tu garaje, no dudes que también estarán presentes en el mío. Tengo idea de comprar el kit de GMP, ya que el coche también es de dicha marca y tengo entendido que son piezas de calidad, el tuyo es el de GMP? Qué tal es?

Sí, la oficina está bastante arriba, la idea es recrear una nave industrial convertida en garaje-taller privado. Por otro lado, es una oficina pequeña, de hecho, como mobiliario de oficina solamente habrá una mesa de despacho, ordenador, balda, planta y poco más... asi que igual es efecto óptico, eso o es demasiado pequeña... es cuestión de probar...

Como referencia para el tamaño de los muebles, realicé la conversión de metros reales, a metros en escala 1:18, de todas formas me has dado una buena idea, la de la figura impresa, lo que no se es si una vez impresa quedará a 1:18, ya probaré.

Aún tengo que estudiar es como voy a hacer el alumbrado, tema de led's cableado etc, ni cuantos puntos de luz poner... seguramente compraré todo en Galarki, una tienda de electricidad e iluminación en Bolueta, creo que ahí encontraré todo lo que necesito...

Gracias por las sugerencias y consejos, cuantos más mejor!!! :)
 
Última edición:

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Los mejores kits de accesorios a 1:18 son los de Snap-On y los de GMP. De GMP tienes cuatro: 1:18 Scale Garage Accessories Kit, 1:18 Scale Garage Accessories Kit II, 1:18 Scale Proefessional Shop Equipment Tool Set y 1:18 Tool and Trailer Set. De ellos te recomiendo el primero y el shop equipment; ya que el kit II más o menos lo puedes hacer artesanalmente bastante similar, y el cuarto sólo añade el remolque y suele ser bastante más caro.

En mi diorama casi todo es artesanal, tan sólo compré el kit 1:18 Home Mechanic Accessory Set de ERTL, ya que lo ví en una tienda en Bilbo y cayó.

En cuanto a iluminación pues por ahí se ven muchos dioramas con luz a base de leds muy bien conseguida, pero aún no me ha convencido ningún sistema, los leds concentran mucho la luz y a la hora de sacar fotos a los coches queda muy artificial. Por ahora me arreglo con luz solar y un flexo estratégicamente colocado.

Saludos!
 

Duko

Inactivo
Usuario AEnet
#9
Pues optaré por el 1:18 Scale Garage Accessories Kit de GMP.
Podrías subir una foto de tu garaje desde fuera? es para hacerme una idea de sus dimensiones. Son 4 paredes, suelo y techo?
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
:plas:Esto no solo promete sino que es una realidad lo bien que te está quedando.
Saludos de Joan.
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Buenos acabados en ese pc! Yo añadiría un taco de revistas de coche especializadas en muscle cars y lo bordas :palo:

Pues optaré por el 1:18 Scale Garage Accessories Kit de GMP.
Podrías subir una foto de tu garaje desde fuera? es para hacerme una idea de sus dimensiones. Son 4 paredes, suelo y techo?
No tengo fotos desde fuera de mi diorama; pero te puedo decir que mide 40x40x21cm, con 3 paredes y suelo. Dos de las paredes son móviles para poder retirarlas y fotografiar desde diferentes ángulos. Eventualmente he añadido un techo para alguna foto pero no tengo uno creado a detalle. No descarto añadir una cuarta pared e incluso ampliar las existentes, todo se andará, no hay prisa :ok:
 

Duko

Inactivo
Usuario AEnet
#16
buena idea lo de las revistas! también me gustaría añadir un teléfono, quizás una taza también... por cierto, los cajones se abren! xD

éste garaje constará de 4 paredes suelo y techo, éste será de cristal y una de las paredes llevará otro cristal de modo que se pueda ver el interior del garaje.
la persiana, la haré de quita y pon para que se pueda sustituir por un cristal
 
Última edición:

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#17
juas!! brutal inhumano!!! los detalles marcan la diferencia!! cuenta que para las reprogramaciones y diagnosis se usa un portatil !
 

Duko

Inactivo
Usuario AEnet
#20
Sigamos con unas fotos de la persiana en proceso, un poco de mobiliario y el increíble Camaro de 1967 de GMP, para que os hagais una idea aproximada de como quedará! :)













 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba