Última entrada en la colección:
ALFA ROMEO SPIDER 2600 1960 con soft top de Welly.
Foto del coche real.
Para este Alfa Romeo, he cambiado de fabricante, y he repasado este Spider del 60. Welly, lo tiene con las dos opciones, con el soft top plegado, o puesto. De momento he conseguido el segundo, por lo que me dejo una transformación más a fondo del habitáculo, para cuando consiga la versión abierta. El modelo en si, es algo más fácil de desmontar que los de la colección, no obstante, el vano motor, lo tendréis que quitar las cabezas de los remaches, para poder trabajar. Una vez fuera, las diferentes piezas van remachadas con calor, por lo que se pueden desmontar. El detalle de Welly, es bastante bueno, y el trabajo de pintura es muy agradecido. Lo habitual de negros mates y satinados, aluminios mates y brillantes, alguna pieza en color latón. La bolsa del agua en amarillo, etc. Vistas algunas fotos de Spider 2600 ( no confundir con el 2000), hay coches restaurados con los cables de corriente de las bujías al aire, y la versión estandar, que lleva un tubo guía en un lateral de la culata, en donde van a parar todos los cables. He preferido eliminar este tubo, ya que el motor no incluye los cables de corriente, y dotarlo de todos los cables de corriente. Las pipas de las bujías si que las lleva ( excepto la que está bajo el tubo del filtro del aire, por que hubo que añadirla con un trozo de plástico), por que opté por añadir los cables de corriente que le dan más espectacularidad al motor.
A diferencia de los de la colección que conceptúan el grupo motor y el habitáculo, como grupos separados, ya que en el Welly no se abre el maletero, tiene el coche un nexo común para las dos partes. En cambio el asiento posterior va separado del habitáculo, anclado en la carrocería. Nada más se han pulido todos los asientos, y se ha tapizado el suelo, respetando los anclajes, para la palanca de cambios, trinquete de freno de mano y parte del pedalier. Como no me fije al principio, pensé que no habían incluido el pedal del gas, por lo que con un trozo de tubito, y un pedazo de plancha de aluminio realizé uno, y se lo instalé. Después vi que estaba en la prte inferior del tablier, por lo que sacrifiqué el segundo.
El chasis del coche, también está muy detallado, solo se le ha realizado un trabajo a base pinturas. Se le ha vaciado la punta del escape, ya que venía casi maciza. Para darle otro aire al escape, aparte del color base en aluminio, se le ha dado un lavado muy suave con color cobre de Tamiya.
Vista tres cuartos delantero con el coche acabado. El techo se ha desmontado, tanto del coche como el parabrisas, como el vidrio posterior. A este ultimo se le ha pintado todo el contorno. Al techo desmontado, se le han dado un par de capas de barniz mate, ya que quedaba un tanto plástico satinado.
Vista tres cuartos delantera con el capó motor y las puertas abiertas. Welly, no ha contemplado poder abrir el maletero. Una lástima, por que la miniatura, siendo bastante buena, estaría por encima de la competencia, al tener todas las aperturas practicables. No obstante está dotado de dirección......
Plano más detallado del vano motor. La parte baja del capó, viene grabada con el dibujo del guarnecido antisonoro, pero aparece pintado en el original en blanco brillante, cuando tendría que ser negro mate. He optado por "forrar", esta zona con cinta adhesiva de Tamiya, pintando a posterior en negro mate, incluyendo los brazos de accionamiento.. Se ha respetado el varillaje central en color aluminio. En la carrocería se han pintado en tinta naranja, los intermitentes que van encima del parachoques, también se han perfilado en aluminio los laterales. Así como la rejilla central si viene agujereada, las dos laterales, no y solo vienen cromadas, por que ha habido que pintar con negro mate, los huecos.
Vista posterior del coche. En esta zona, se ha perfilado la franquicia del maletero, y de ambas tapas del techo, lo que quedan casi tapadas por el mismo. También se ha perfilado en aluminio, las bisagras de la tapa del techo.
Vista posterior con la puerta abierta. En este caso, de los guarnecidos de las puertas, practicaménte no se ha realizado ningún trabajo, excepto algún pequeño detalle de pintura, lo mismo que en el tablier, que solo se ha tenido que retocar ciertas zonas de la tampografía, que no habían salido bien en el proceso al fabricante.
Vista lateral del coche. Hubiese quedado ( bajo mi gusto), con unas buenas llantas de radios, pero las de estampación no le quedan mal. A nivel de ruedas, solo se ha pintado la válvula de inflado, y se han trabajado manualmente los logos de los embellecedores, mediante negro mate y una aguja.
Espero que os haya gustado, hasta el próximo coche, que para variar espero que sea rápido.