• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Últimas incorporaciones 1:24 (tomo III)

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no la tienes, Diego, una buena pieza a localizar es el Opel Kadett GSI, creo que es de las mejores de Guiloy a nivel coche de calle. El Ferrari Mythos, también es muy interesante.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Opel Kadett lo tengo en la lista de futuribles ,me hubiera gustado quedarme con uno negro que tenia Danco a la venta pero no a podido ser :maruja:
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Sólo quería entrar a mandar un saludo a todos.....a los pertinentes problemas de espacio, se ha unido la puta crisis, que se lleva por delante todo, y claro, hay prioridades,de hecho mis franklins y danburys ya no reciben colegas, solo algun maisto y burago, y contados..... pero os sigo por aqui, un abrazo a todos, en especial a mi gran amigo Joan Pere.
 
J

javisubiron

Invitado
Invitado
hola diego soy javier o javi subiron como tu quieras tengo buenas noticias si buscas el opel kadet de giloy mira en milanuncios .com o en todocoleccion.net seguro que to encuentras y a buen precio seguro
en milanuncios tienes que poner coches escala 1/24 y seguro que alguno sale espero que tengas suerte un saludo
 
J

javisubiron

Invitado
Invitado
siento que no pueda seguir señor Manel estoy convecido de que algun dia la puta crisis se ira y entonces usted podra seguir con sus alucinantes franklins y danburys desde aqui yo le saludo adeu adeu
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nada, esperemos que todo se vaya arreglando poco a poco, para todos, y que podamos seguir disfrutando de nuestro hobby. Un abrazo para todos. y más para los ausentes.........
 

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si la crisis lo esta reventando todo.......yo voy a bajar mucho las compras,aunque actualmente tengo trabajo y no tengo cargas familiares (soy un priviligiado la verdad),pero tampoco es cosa de explayarse hay otraxs cosas.

Aunque por ebay de vez en cuando pillas alguna ganga.

Y saludos a tosos y a los ausentes que aunque no posteen se les recuerda.

saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hola diego soy javier o javi subiron como tu quieras tengo buenas noticias si buscas el opel kadet de giloy mira en milanuncios .com o en todocoleccion.net seguro que to encuentras y a buen precio seguro
en milanuncios tienes que poner coches escala 1/24 y seguro que alguno sale espero que tengas suerte un saludo
Hola Javier ,gracias por la informacion pero el problema no es que no lo encuentre ,el compañero Danco esta vendiendo uno ,el problema es como comentan los compañeros que la economia esta por los suelos y ahora mismo no llega para comprar casi nada ,esperemos que pronto mejore la cosa
un saludo a todos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya veréis como si, al final Dios aprieta pero no ahoga ( bueno , ahora se está pasando tres pueblos). Entrega especial para nuestro compañero GrupoB, que a parte de los coches es un megaseguidor de los carros de combate. El pepino, lo están lubricando para algún político de medio pelo.

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya veréis como si, al final Dios aprieta pero no ahoga ( bueno , ahora se está pasando tres pueblos). Entrega especial para nuestro compañero GrupoB, que a parte de los coches es un megaseguidor de los carros de combate. El pepino, lo están lubricando para algún político de medio pelo.

 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya veréis como si, al final Dios aprieta pero no ahoga ( bueno , ahora se está pasando tres pueblos). Entrega especial para nuestro compañero GrupoB, que a parte de los coches es un megaseguidor de los carros de combate. El pepino, lo están lubricando para algún político de medio pelo.


Gracias por la fotillo del "cacharrín", esperemos que todo mejore, cierto que "Dios aprieta pero...NO suelta !!! bueno confianza. No irían mal un par de bichillos de estos para argumentar mejor la necesidad de un justo reparto de la riqueza, cosa que se olvida fácilmente.
Ahora, por provocarme, unos datos del artefAto, por cierto la foto creo que es de un visitante del Museo de Saumur que la colgó en un Foro, se trata del : Sturmmórsenwagen Sturmtiger 380, un mortero de asalto sobre chasis Tiger.
En Stalingrado se evidenció la "necesidad" de artillería pesada para derribar edificios y forificaciones, de ahí se creo el mortero de 380 mm. que podía disparar obuses de 1,5 metros y 500 Kgs. a más de 4,5 Kilómetros de distancia, según el tipo de minición podía perforar hasta 2,5 metros de hormigón de un disparo. El anillo de acero alrededor del cañón servía de contrapeso a los huecos de ventilación del mismo que evitaban la entrada de gases al interior y hasta la posible explosión del cañón que, originalmente, se diseñó como dfensa antisubmarina para los buques de la Kriegsmarine. En 1945 un cohete disparado por el Sturmtiger destruyó 3 carros M4 Sherman. Solo se construyeron 18 ejemplares muy difíciles de destruir por su blidaje de hasta 150 mm. su peso de 65.000 kg los hacía lentos y poco fiables de modo que muchos fueron destruidos por sus propias tripulaciones para evitar su captura. Perdonad el "ladrillo" los que no gusteis de estas aficiones:npi:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy ameno ,docto amigo Francesc, como siempre, a mi estos cacharros me gustan y en el fondo nos son más que vehículos con una finalidad distinta a la de otros. Pero, vamos a la pregunta importante, si le pega el proyectil en la cabeza, digamos de un presunto corrupto, pongamos presuntamente que hablamos de Bárcenas, le haría algo en su cara , o la tiene presuntamente tan dura, que el proyectil solo le haría cosquillas? 500 kgs de acero, no creo que lo afectasen demasiado.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Última entrada en la colección:

ALFA ROMEO SPIDER 2600 1960 con soft top de Welly.

Foto del coche real.


Para este Alfa Romeo, he cambiado de fabricante, y he repasado este Spider del 60. Welly, lo tiene con las dos opciones, con el soft top plegado, o puesto. De momento he conseguido el segundo, por lo que me dejo una transformación más a fondo del habitáculo, para cuando consiga la versión abierta. El modelo en si, es algo más fácil de desmontar que los de la colección, no obstante, el vano motor, lo tendréis que quitar las cabezas de los remaches, para poder trabajar. Una vez fuera, las diferentes piezas van remachadas con calor, por lo que se pueden desmontar. El detalle de Welly, es bastante bueno, y el trabajo de pintura es muy agradecido. Lo habitual de negros mates y satinados, aluminios mates y brillantes, alguna pieza en color latón. La bolsa del agua en amarillo, etc. Vistas algunas fotos de Spider 2600 ( no confundir con el 2000), hay coches restaurados con los cables de corriente de las bujías al aire, y la versión estandar, que lleva un tubo guía en un lateral de la culata, en donde van a parar todos los cables. He preferido eliminar este tubo, ya que el motor no incluye los cables de corriente, y dotarlo de todos los cables de corriente. Las pipas de las bujías si que las lleva ( excepto la que está bajo el tubo del filtro del aire, por que hubo que añadirla con un trozo de plástico), por que opté por añadir los cables de corriente que le dan más espectacularidad al motor.



A diferencia de los de la colección que conceptúan el grupo motor y el habitáculo, como grupos separados, ya que en el Welly no se abre el maletero, tiene el coche un nexo común para las dos partes. En cambio el asiento posterior va separado del habitáculo, anclado en la carrocería. Nada más se han pulido todos los asientos, y se ha tapizado el suelo, respetando los anclajes, para la palanca de cambios, trinquete de freno de mano y parte del pedalier. Como no me fije al principio, pensé que no habían incluido el pedal del gas, por lo que con un trozo de tubito, y un pedazo de plancha de aluminio realizé uno, y se lo instalé. Después vi que estaba en la prte inferior del tablier, por lo que sacrifiqué el segundo.


El chasis del coche, también está muy detallado, solo se le ha realizado un trabajo a base pinturas. Se le ha vaciado la punta del escape, ya que venía casi maciza. Para darle otro aire al escape, aparte del color base en aluminio, se le ha dado un lavado muy suave con color cobre de Tamiya.


Vista tres cuartos delantero con el coche acabado. El techo se ha desmontado, tanto del coche como el parabrisas, como el vidrio posterior. A este ultimo se le ha pintado todo el contorno. Al techo desmontado, se le han dado un par de capas de barniz mate, ya que quedaba un tanto plástico satinado.


Vista tres cuartos delantera con el capó motor y las puertas abiertas. Welly, no ha contemplado poder abrir el maletero. Una lástima, por que la miniatura, siendo bastante buena, estaría por encima de la competencia, al tener todas las aperturas practicables. No obstante está dotado de dirección......


Plano más detallado del vano motor. La parte baja del capó, viene grabada con el dibujo del guarnecido antisonoro, pero aparece pintado en el original en blanco brillante, cuando tendría que ser negro mate. He optado por "forrar", esta zona con cinta adhesiva de Tamiya, pintando a posterior en negro mate, incluyendo los brazos de accionamiento.. Se ha respetado el varillaje central en color aluminio. En la carrocería se han pintado en tinta naranja, los intermitentes que van encima del parachoques, también se han perfilado en aluminio los laterales. Así como la rejilla central si viene agujereada, las dos laterales, no y solo vienen cromadas, por que ha habido que pintar con negro mate, los huecos.


Vista posterior del coche. En esta zona, se ha perfilado la franquicia del maletero, y de ambas tapas del techo, lo que quedan casi tapadas por el mismo. También se ha perfilado en aluminio, las bisagras de la tapa del techo.


Vista posterior con la puerta abierta. En este caso, de los guarnecidos de las puertas, practicaménte no se ha realizado ningún trabajo, excepto algún pequeño detalle de pintura, lo mismo que en el tablier, que solo se ha tenido que retocar ciertas zonas de la tampografía, que no habían salido bien en el proceso al fabricante.


Vista lateral del coche. Hubiese quedado ( bajo mi gusto), con unas buenas llantas de radios, pero las de estampación no le quedan mal. A nivel de ruedas, solo se ha pintado la válvula de inflado, y se han trabajado manualmente los logos de los embellecedores, mediante negro mate y una aguja.


Espero que os haya gustado, hasta el próximo coche, que para variar espero que sea rápido.
 
Última edición:

Rambo022

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena pieza joan,yo tambien lo tengo en el punto de mira (es mas que modelo no tengo en el punto de mira xdd).Aunque a m me gustaria hacerme con la version spider y a ser posible en rojo


Y tambien comentar que el trabajo hecho en la maqueta lo ha dejado de 10,me ha gustado mucho como has terminado el motor,muy bien detayallo.Y el bajo igual,,trabajo tuyo que le da al coche 5 puntos mas.


saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena pieza joan,yo tambien lo tengo en el punto de mira (es mas que modelo no tengo en el punto de mira xdd).Aunque a m me gustaria hacerme con la version spider y a ser posible en rojo


Y tambien comentar que el trabajo hecho en la maqueta lo ha dejado de 10,me ha gustado mucho como has terminado el motor,muy bien detayallo.Y el bajo igual,,trabajo tuyo que le da al coche 5 puntos mas.


saludos
Gracias compañero, sigo teniendo en el punto de mira la versión spider con el techo plegado y de color rojo. Además tengo unas fotos guardadas, que si lo consigo, quiero cambiarle toda la decoración interior de suelo, guarnecidos y asientos. En esta versión, no me he querido comer mucho la cabeza, ya que el interior queda muy oculto con el techo. Seguimos en la brecha.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
que gran trabajo Joan ,lo de los cables me ha dejado :babas: ,una pena que no se abra el maletero pero aun asi me parece una gran pieza

saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Diego, mejorando poquito a poquito. Te aseguro que es una gran pieza, de lo mejorcito de Welly. A cer si te animas tu, y también te atreves con los cables, es más trabajoso que dificultoso. Un abrazo.
 
J

javisubiron

Invitado
Invitado
veo Joan que no se te puede caer un coche en las manos si no este sera desguazado sin piedad alguna por usted

que ya le veo de mejor animo y salud pues yo sigo a la caza y captura de mobidik es decir del Renault 12 de guisval en fin me alegro mucho y recuerdos muy fuertes a todos los AUSENTES Y ANIMO esperemos que esta Puta crisis se acabe un saludo adeu
 
CK-Modelcars
Arriba