Buena pieza, Diego. He visto la transformación en tu colección y ha quedado de película. Felicidades.
Bueno, quiero incorporar mi última novedad a la colección:
MINI CLUBMAN COOPER de RASTAR.
Foto del coche real, aunque es la versión John Cooper Work.
No tiene este fabricante muchos coches a nuestra escala, pero este es uno de los más interesantes, ya que nos ayuda a completar la familia del Mini.
El chasis viene bastante detallado, pero obliga de tirar de colores y pinceles para dar un acabado más realista. De origen los silenciosos finales si vienen cromados.
Apertura del capó motor y las dos puertas delanteras. La semipuerta de la derecha y las hojas posteriores son parte del molde.
El motor y su vano están bastante detallados, pero hay que pintar todos los órganos mecánicos, también se han pintado en rojo las torretas de los amortiguadores. Lo único que viene pintado de serie es la botella de expansión del circuito de refrigeración y el logotipo de Mini.
El interior viene en parte tampografiado, pero eso si con un montaje muy basto a nivel de cadena de montaje. Desde que descubrieron la soldadura de plástico, dejan unos interiores en los die-cast que te puedes morir, y más en piezas más complejas como este Mini, que tiene muchas partes. Se han pintado los embellecedores en aluminio de la parte posterior, anclajes de cinturones posteriores, altavoces de puertas, manetas de apertura, pedalier y partes del salpicadero y de los asientos. Si queréis desmontarlo, llevad cuidado con el salpicadero, va sujeto a los anclajes del parabrisas, o desmontas todo el coche, o con presión puedes romper las anillas, y sacarlo.
Vista posterior. Las colas de los escapes se han vaciado, porque vienen macizas. En cuanto a carrocería, poca cosa, franquiciar la puerta posterior derecha, la junta de ambas hojas posteriores, entrada de aire del capó delantero ( también se ha pintado la entrada en si). Se han pintado en naranja ( tinta), los intermitentes laterales y en smoke la junta de los tapacubos de las ruedas.