• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ésta vez yo no decido. Curioso título.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
suele ser cemento en mi pueblo,yo lo pondria de cemento la gasolinera
... Es la solución más ágil,... A ver, a ver si no me complico demasiado. Saludos.

.
Veo muchos avances y el proyecto va tomando forma a pasos agigantados :ok:
No se si tienes a dos o tres turnos trabajando en ello, pero te ha cundido un montón (me entra complejo de caracol tortuguero...)
Lo de la carretera nacional tan estrecha es uno de los puntos que menos me gusta y algo muy habitual en gran número de dioramas.
Me han gustado mucho los sumideros o alcantarillas rectangulares, ¿son de fotograbado? Ya puedes imaginarte que mi interés viene dado por utilizarlos en "mi" Alcañíz, pues he fabricado unos que no me convencen del todo...
Gracias anticipadas y adelante "con todo", que ésto va que vuela.

Saludos cordiales,

Miguel
.

Viniendo de un genio como tú me tengo que sincerar enormemente:

- mi hijo de 7 años me ayuda a pegar brochazos,... Y cuanto más desiguales, más realistas. En un fin de semana, con él se avanza.
- complicado, muy complicado lo de la anchura de una nacional... tendría que incrementar unos 12 cms cada lado de la base para darle unas dimensiones reales para una escala 1:43... Como bien decís, lo dejaremos en "comarcal", pero eso sí, bien pavimentada e iluminada, que no se diga.
-el alcantarillado es de Miniart a escala 1:35. No encuentro la ref de 5 dígitos de la caja pero es fácil de encontrar el kit en tiendas de hobby, incluye balaustradas, rejas, alcantarillas,... Ya utilice parte del kit en el diorama del puerto.

Un abrazo, y no dejes respirar a tu obra, que la sigo con gran devoción!

está chulo el diorama, muyyyyyyyyy chulo :)

En vez de N-XXX puede ser una provincial jajajaj :risotas:
Gracias, PMeN,... Habremos de ser modestos con las anchuras de la calzada...

Madre mia de mi vida que preciosidad de diorama. Y menudo ritmo compañero. ¡¡¡Yo alucino!!!
Saludos
... Muchas gracias E30. El viernes trataré de retomar las obras. Saludos!


... Gracias.

Esto va viento en popa, que maravilla, que manos, que talento, que...
Si me toca a mi, prometo una racion de fotos a la luz del dia con coches abandonados incluidos. Como dice el "botijo"de Joyas sobre Ruedas, deseadme suerte.
La faena que tiene el que sea carretera nacional es eso, que si te ciñes a la escala te ocupa todo el tablero, tu veras, igual se puede dejar en comarcal o local.
Vuelvo a mirar las fotos y alucino de nuevo, que manos macho!
Saludos
Me he acordado mucho de los baches tan realistas de tu desguace, pero ya lo que me faltaba: estrecha y con jorobas. Acuérdate, que tú y algún otro sois los únicos responsables de mi pasión por los dioramas. El día que lo actualices creo que me jubilaré definitivamente de hacer dioramas. Eres uno de mis grandes maestros. Un abrazo.
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Joé macho! Eres Dios, sólo él puede coger agua y convertirla en vino, o e tu caso, poliespan y convertirlo en esa maravilla.
Te admiro!!!! Jejeje. Quiero que seas mi Mesías, mi maestro. Jajaja.
No, en serio, me encanta. Podrías dar clases de esto, yo me haría hoy mismo la matrícula.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por la referencia de las alcantarillas, Javier :ok:

Respecto a la estrechez de la carretera (si, mejor rebajar su categoría), también puedes optar por hacer las marcas horizontales en color amarillo en lugar de blanco. Antiguamente eran así de "normal" en todas y actualmente podría representar una carretera en obras, por lo que sería válida tanto para una época como para otra, dependiendo de los vehículos que se pongan.
Hasta cierto punto justificaría su estrechez, una carretera "de las de antes", o una actual que ya era necesario remodelar...

Saludos cordiales y ánimo con el trabajo,

Miguel
.

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
.
Gracias por la referencia de las alcantarillas, Javier :ok:

Respecto a la estrechez de la carretera (si, mejor rebajar su categoría), también puedes optar por hacer las marcas horizontales en color amarillo en lugar de blanco. Antiguamente eran así de "normal" en todas y actualmente podría representar una carretera en obras, por lo que sería válida tanto para una época como para otra, dependiendo de los vehículos que se pongan.
Hasta cierto punto justificaría su estrechez, una carretera "de las de antes", o una actual que ya era necesario remodelar...

Saludos cordiales y ánimo con el trabajo,

Miguel
.

Iba a poner lo que ha comentado Miguel, sería una manera de justificar la estrechez. Puedes añadir alguna señal de obras o algun saco de cemento,gravilla, o algun rastrillo, como si estuvieran trabajando en la carretera de vez en cuando, a lo español, obras de esas que nunca se terminan o que nunca se sabe si están acabadas o no...

Como se ha comentado, quitando este tema, el diorama esta de diez, es impresionante el detalle y el acabado que estas logrando, quiza si haces las fotos con coches más de la epoca de la piel de toro, en vez de esos monstruos (Q7 , etc) la carretera resalte más, pero me imagino que has querido usar esos mastodontes para ver si pasaban, yo siempre que hago dioramas empleo 4x4 para ver si caben bien, así me aseguro, que el resto de coches o turismos "normales" entraran perfectos en las medidas de este.

Muy buen trabajo, supongo que con el ayudante que tienes, es todo más rápido, adelante!!!

Saludos
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es impresionante!!! Y vaya ritmo llevas... El que se lo lleve va a disfrutar como un niño. Y por qué mi voy a ser yo?

Saludos :ok:
 

ledconver

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Usuario
De lujo, te felicito esta quedando muy bien, me he llevado el portatil al baño y mi mujer me a dicho que si tenia diarrea....una hora sentado en la taza admirando las fotos :risotas::risotas: ....................... :plas:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Habra quedado estrecha la Nacional pero da igual porque es una pasada, que pinta esta cogiendo esto esdios
Voy recogiendo todas las sugerencias que comentáis. La idea del tramo en obras me gusta... Gracias, Dolas.

Joé macho! Eres Dios, sólo él puede coger agua y convertirla en vino, o e tu caso, poliespan y convertirlo en esa maravilla.
Te admiro!!!! Jejeje. Quiero que seas mi Mesías, mi maestro. Jajaja.
No, en serio, me encanta. Podrías dar clases de esto, yo me haría hoy mismo la matrícula.
... Exagerao... Si montara una academia como dices empezaría a hacer políticos en poliespan, creo que así serían más útiles...

.
Gracias por la referencia de las alcantarillas, Javier :ok:

Respecto a la estrechez de la carretera (si, mejor rebajar su categoría), también puedes optar por hacer las marcas horizontales en color amarillo en lugar de blanco. Antiguamente eran así de "normal" en todas y actualmente podría representar una carretera en obras, por lo que sería válida tanto para una época como para otra, dependiendo de los vehículos que se pongan.
Hasta cierto punto justificaría su estrechez, una carretera "de las de antes", o una actual que ya era necesario remodelar...

Saludos cordiales y ánimo con el trabajo,

Miguel
.

Definitivamente, Miguel, así lo haré... Gracias por la idea.

Iba a poner lo que ha comentado Miguel, sería una manera de justificar la estrechez. Puedes añadir alguna señal de obras o algun saco de cemento,gravilla, o algun rastrillo, como si estuvieran trabajando en la carretera de vez en cuando, a lo español, obras de esas que nunca se terminan o que nunca se sabe si están acabadas o no...

Como se ha comentado, quitando este tema, el diorama esta de diez, es impresionante el detalle y el acabado que estas logrando, quiza si haces las fotos con coches más de la epoca de la piel de toro, en vez de esos monstruos (Q7 , etc) la carretera resalte más, pero me imagino que has querido usar esos mastodontes para ver si pasaban, yo siempre que hago dioramas empleo 4x4 para ver si caben bien, así me aseguro, que el resto de coches o turismos "normales" entraran perfectos en las medidas de este.

Muy buen trabajo, supongo que con el ayudante que tienes, es todo más rápido, adelante!!!

Saludos
... Voy a tratar de conseguir algo de maquinaria de obras. Se admiten sugerencias de marca ó tipo. El problema creo que sería la escala.

Es impresionante!!! Y vaya ritmo llevas... El que se lo lleve va a disfrutar como un niño. Y por qué mi voy a ser yo?

Saludos :ok:
... daré alguna pista sobre cómo se llevará a cabo el sorteo: en éste hilo somos pocos pero participamos bastante.

yo lo adopto ya sin terminar esta impresionante
... para que quede operativa, queda mucho por hacer. Paciencia os pido.

De lujo, te felicito esta quedando muy bien, me he llevado el portatil al baño y mi mujer me a dicho que si tenia diarrea....una hora sentado en la taza admirando las fotos :risotas::risotas: ....................... :plas:
... de una manera tan escatológica nunca pensé que se podían ver una fotos de dioramas. Gracias, Ledconver.

como vamos compañero, estoy impaciente de ver como avanza mi diorama :al:
Amigo Aifir, he estado muy líado con el trabajo, pero también he tenido 5 días en el norte de España de descanso que me han servido para conseguir algunos escenarios que van a ser estratégicos en éste diorama. El fin de semana he avanzado con el adoquinado de lo que será la gasolinera, el colmado, el taller y el hostal... Va por todos vosotros. Un saludo.
 

urbanraids

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
:babas: joe macho que pinta tiene mas guapa,a mi se me habia pasado a a comentar y tambien por el poco tiempo que he tenido en la ultima semana pero madre como esta quedando..............
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Precioso, precioso, precioso. Lo quiero, no se donde lo pondría pero lo quiero. Necesito eso para fotografiar mis pequeñines.
Como se va a celebrar el sorteo?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Trabajo de chinos lo de los adoquines, pero queda muy muy bien y muy muy realista.
Ya queda menos para tenerlo en casa,va muy bien :plas:
Precioso, precioso, precioso. Lo quiero, no se donde lo pondría pero lo quiero. Necesito eso para fotografiar mis pequeñines.
Como se va a celebrar el sorteo?
Muchas gracias por vuestros comentarios. Markoxgilo, no puedo ó no debo dar pistas... Pero en el post #170 "se me ha escapao"...
 
CK-Modelcars
Arriba