• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Hacia dónda va el 1/43?

 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Yo colecciono indistintamente metal y resina. Casi toda mi colección son piezas de metal, pero ultimamente comienzo a tener miniaturas de resina, sobre todo debido a que es un material cada vez más utilizado por los fabricantes en esta escala.

Lo que menos me gusta de la resina es esa sensación al tocar la miniatura de quedarte con alguna pieza en la mano y como si la miniatura se fuese a marcar la pintura con nuestras huellas. Es una sensación incomoda sobre todo para aquellos coleccionistas a los que les guste sobetear las miniaturas.

Respecto si giran las ruedas o no, a mí particularmente me es indiferente, casi diría que incluso mejor que no giren, así se puede poner la miniatura en planos inclinados sin riesgo a que ruede y poder fotografiar sin problemas.

Me gustan las miniaturas con el eje delantero direccional, como suele hacer AUTOart con sus reproducciones en escala 1/43. Creo que proporciona un toque mayor de realismo a la pieza. No estaría mal que más fabricantes empleasen esta técnica en sus reproducciones.

Saludos.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Una reflexión más y breve. No creo ni que la resina sustituya al diecast ni que ambas condenen al metal blanco. Hay muchos coleccionistas, con gustos muy distintos y que pueden garantizar no sólo la supervivencia de los fabricantes de miniaturas, sino la proliferación de otros nuevos. Creo que la clave está en seguir innovando en todos los terrenos, si ofreces cosas atractivas, los coleccionistas las recibirán con los brazos abiertos.

Creo que debo ser de los pocos del foro que prefiere las miniaturas en resina ante todo, porque me encantan los pequeños detalles, pero yo sigo comprando miniaturas de diecast y de metal blanco.Pero igualmente a la hora de comprar una miniatura no me rijo por el material de que esté hecha, sino por ser la miniatura que mejor calidad tiene de acuerdo a mi propio presupuesto.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Una reflexión más y breve. No creo ni que la resina sustituya al diecast ni que ambas condenen al metal blanco. Hay muchos coleccionistas, con gustos muy distintos y que pueden garantizar no sólo la supervivencia de los fabricantes de miniaturas, sino la proliferación de otros nuevos. Creo que la clave está en seguir innovando en todos los terrenos, si ofreces cosas atractivas, los coleccionistas las recibirán con los brazos abiertos.

Creo que debo ser de los pocos del foro que prefiere las miniaturas en resina ante todo, porque me encantan los pequeños detalles, pero yo sigo comprando miniaturas de diecast y de metal blanco.Pero igualmente a la hora de comprar una miniatura no me rijo por el material de que esté hecha, sino por ser la miniatura que mejor calidad tiene de acuerdo a mi propio presupuesto.
Totalmente de acuerdo. Aunque yo no prefiero ni un material ni otro, simplemente parafraseo la última frase de Keko:

"A la hora de comprar una miniatura no me rijo por el material de que esté hecha, sino por ser la miniatura que mejor calidad tiene de acuerdo a mi propio presupuesto"
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Comentario de Keko:

"A la hora de comprar una miniatura no me rijo por el material de que esté hecha, sino por ser la miniatura que mejor calidad tiene de acuerdo a mi propio presupuesto"

Comparto la opinión de mis compañeros Keko y Pelayo acerca de la decisión final a la hora de comprar una miniatura.
Principalmente intento que la miniatura sea lo más fiel posible al modelo 1/1 y que su precio se adecue al bolsillo.

Saludos.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Respecto a las aperturas,yo soy de los que prefieren que no las lleven,aunque claro,siempre hay excepciones como seria la miniatura que nos muestras,pero no es algo a lo que de prioridad.
Volviendo al tema de la resina,exceptuando los Modeltrans,el resto no tengo muchas miniaturas de este material,aunque al tacto parecen mas delicadas,en nuestras manos no creo que corran peligro(otra cosa son las de los visitantes).
Aunque hay miniaturas que trasmiten mas seguridad que otras,por ejemplo el Leon de Neo me trasmite mas seguridad que el Tribu de Provelence.
Para mi la prioridad es el modelo reproducido,luego esta la oferta de ese modelo en cuestion(si se fabrica en resina o zamac),y por ultimo si puedo pagar los dos,elejire el que mejor mas me guste.
 
CK-Modelcars
Arriba