• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Hacia dónda va el 1/43?

 

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#61
Una vez más pido disculpas a todo aquel que sienta ofendido.
Éste es el último post que escribo en éste hilo, pues no quiero más conflictos.
Como ya he dicho no sé cuantas veces el principal responsable de ésta situación es nuestra queridísima crisis. Pero además existen otros responsables que también van ligados al principal problema.
También se me ha acusado de desviarme del tema, pero creo que todo está relacionado.
Ya antes de que se agravara nuestra crisis había quien prefería comprar artículos más económicos(que suelen ser de menor calidad)y tener mayor cantidad de éllos. Pues ahora que la situación está peor hay mucha más gente que tiene esa filosofía. Todo ésto, ha hecho una bola enorme, que es dificilmente tragable para las grandes marcas. También he dicho anteriormente que ellas temen inviertir en hacer un molde nuevo, que después sea sacado por algún coleccionable,pues sus ventas quedan bastante reducidas.
Hoy en dia mi situación económica está muy jodida, y a pesar de ello cuando puedo compro miniaturas de "cierto nivel". No es necesario gastarse mucho dinero, pues siempre puedes buscar algo en ebay o en Bassar Valira por ejemplo.
Admito que tengo el paladar muy fino, soy demasiado exigente, ojalá viera más minituras económicas, que me convencieran, pero raramente es así.
También reconozco que Altaya me ha ayudado a conseguir miniaturas muy apreciadas por mí. Seats 1430 y 124 he utilizado como base para obtener grandes maquetas.

Un saludo!
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Morro fino tenemos todos:jiji:,ahora que podamos o queramos ya es distinto.
Guarda relaccion las editoriales,pero no son mas que un proveedor mas.que en algunas ocasiones aciertan con el modelo y su ejecucion,y otras veces la cagan totalmente,
Volviendo a lo anterior y repitiendome nuevamente,tienen que dejar de copiarse y escuchar mas al cliente,como ha echo Otto y Neo.
Desde mi ignorancia,no creo que cueste mucho mas desarrollar el molde de un Fiat 500 que el de un Dodge 3700 GT.
Que un Fiat 500 tendra mas salida,seguro que si,pero si lo hacen varios fabricantes,el numero de unidades vendidas entre todos,sera el mismo que que si lo fabrica uno,y ninguno llegara a stock 0,si por el contrario un modelo deseado lo hace un fabricante solo,es mas facil venderlos todos.
No se si me he explicado bien.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Una vez más pido disculpas a todo aquel que sienta ofendido.
Éste es el último post que escribo en éste hilo, pues no quiero más conflictos.
Como ya he dicho no sé cuantas veces el principal responsable de ésta situación es nuestra queridísima crisis. Pero además existen otros responsables que también van ligados al principal problema.
También se me ha acusado de desviarme del tema, pero creo que todo está relacionado.
Ya antes de que se agravara nuestra crisis había quien prefería comprar artículos más económicos(que suelen ser de menor calidad)y tener mayor cantidad de éllos. Pues ahora que la situación está peor hay mucha más gente que tiene esa filosofía. Todo ésto, ha hecho una bola enorme, que es dificilmente tragable para las grandes marcas. También he dicho anteriormente que ellas temen inviertir en hacer un molde nuevo, que después sea sacado por algún coleccionable,pues sus ventas quedan bastante reducidas.
Hoy en dia mi situación económica está muy jodida, y a pesar de ello cuando puedo compro miniaturas de "cierto nivel". No es necesario gastarse mucho dinero, pues siempre puedes buscar algo en ebay o en Bassar Valira por ejemplo.
Admito que tengo el paladar muy fino, soy demasiado exigente, ojalá viera más minituras económicas, que me convencieran, pero raramente es así.
También reconozco que Altaya me ha ayudado a conseguir miniaturas muy apreciadas por mí. Seats 1430 y 124 he utilizado como base para obtener grandes maquetas.

Un saludo!
Ey, conflicto ninguno. Cada uno tiene su opinión y esta. Podemos hablar y exponer cada uno lo que piensa sin problemas. Ahí esta lo bueno.

Pero mantengo que ni el futuro, ni el presente del 1/43 y sus marcas esta ligado a lo que saquen los coleccionables, que además estan producidos en su mayoría por estas mismas marcas. Es otra linea de mercado.

Yo los veo como un complemento, y repito que si mi economía no me permite el comprarme dos o tres o cuatro Norev, Schuco o lo que sea al mes, pues prefiero no comprar nada en vez de ir a un chino y salir con 10 coches de 3 euros que no me dicen nada en su mayoría. Si me interesara algo de estos, pues lo compraría, sin más.

El tema de las marcas y sus novedades es muy relativo, porque a mi personalmente a excepción de Minichamps que anda un poco floja, el resto si me parece que hayan sacado cosas interesantes este año.

Un saludo, y vamos a hablar y comentar todos, que es para lo que esta creado este hilo.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
En mi caso personal, los únicos modelos de coleccionable que he adquirido en los últimos cuatro años han sido el Pegaso Comet y el Barreiros. El resto son modelos de mercado normal y corriente. Al igual que Pelayo, creo que los coleccionables y las miniaturas de tienda son líneas diferente de mercado.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Buenas,

Yo pienso que somos muchos coleccionistas y hay sitio para grandes marcas, las no tan grandes y editoriales.

Voy a exponer mi opinión con un ejemplo ilustrativo:

Pascual no deja de vender leche porque Mercadona venda su leche Hacendado. Probablemente Pascual haya visto reducidas sus ventas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias que, como consecuencia de ello, se hayan visto obligadas a comprar leche Hacendado, Supersol, Dia, etc. que, dicho sea de paso, fabrican las grandes marcas. Las familias siguen teniendo cubierta su necesidad de consumir leche pero a menor precio. Será de menor o igual calidad, e incluso mayor en algunos casos, pero a menor precio.

Con esto quiero decir que la situación de las marcas como Norev, Minichamps, etc. es coyuntural al momento que la economia está atravesando y los coleccionables son una forma de que nosotros podamos "saciar esa necesidad" (como en el caso de la leche).

Saludos! :ok:
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
Pascual no deja de vender leche porque Mercadona venda su leche Hacendado. Probablemente Pascual haya visto reducidas sus ventas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias que, como consecuencia de ello, se hayan visto obligadas a comprar leche Hacendado, Supersol, Dia, etc. que, dicho sea de paso, fabrican las grandes marcas. Las familias siguen teniendo cubierta su necesidad de consumir leche pero a menor precio. Será de menor o igual calidad, e incluso mayor en algunos casos, pero a menor precio.

Saludos! :ok:
Este mismo ejemplo iba a ponerlo yo más arriba. Esta calcado. Es lo mismo. Ixo fabrica para Altaya, UH para M6, Norev para Hachette, es que es asi...los coleccionables se pueden considerar como las marcas blancas dentro del coleccionismo y no por eso van influir en el flujo de novedades de las grandes marcas, es más desde mi punto de vista ayudan a las grandes marcas, porque hacen que gente que no colecciona se adentre en este hobbie y acabe siendo un cliente más con el paso del tiempo.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#67
Todos estamos pensando lo mismo:

¡¡Que se estrujen la cabeza!!
:risotas::risotas::risotas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
.
En mi opinión, el 1/43 sigue su marcha "casi" con normalidad :ok:
Lo de la crisis le afecta lo mismo que a cualquier otra escala y a cualquier parcela de nuestra vida cotidiana.
La padecen los fabricantes, los distribuidores, las tiendas, los mercadillos y ferias, los aficionados y coleccionistas.

Un factor que nadie ha comentado hasta el momento (de los otros no hablo, pues sería redundar) es el del espacio. Se tiende a viviendas con menos metros cuadrados, la migración del medio rural a las grandes ciudades y la (falsa) bonanza de años atrás, que llevó a muchos a ampliar la familia y sacrificar la habitación dedicada al hobby, ahora ocupada con un nuevo vástago. Muchos, faltos de ese reducto donde exponer sus miniaturas y por circunstancias económicas (presentes o futuras...) han ralentizado y reducido sus adquisiciones.
Mi opinión respecto a la crisis (sería demasiado largo de explicar) y como resumen, es que los "realistas" estamos pagando los platos rotos de los que vivían por encima de sus posibilidades reales, comprando duros a cuatro pesetas...

Entre los coleccionistas parece existir una serie de motivos para sentirse mal, pero sinceramente tampoco creo que sea para tanto, es cuestión de adaptarse como en muchos otros aspectos.

Está claro que las marcas también han ralentizado su producción, principalmente las de die-cast que requieren una fuerte inversión en nuevos moldes de inyección, en beneficio de las artesanales o semi-artesanales, que con un proyecto bien concebido (montaje "oriental" en cadena, número de unidades producidas acorde a la demanda, elección cuidadosa de los modelos, precio realista, etc.), satisfacen al aficionado y son un buen negocio.
En cuanto a la vieja y manida batalla "zamac vs resina" (e incluso metal blanco) o "industrial vs artesanal" creo que no se trata con justicia. Los die-cast han evolucionado mucho, pero sus competidores también. Si nos fijamos en los modelos industriales de hace 20 ó 30 años (y nos acordamos de lo que valían en las tiendas), poco tienen que ver con los actuales, por lo que es ilógico el comparar el hecho hoy con un kit o modelo montado de resina de hace 30 años. Si los comparamos, que sea en igualdad de condiciones, o reconociendo nuestras simpatías o fobias por unos o por otros, de antemano.

¿Que algunos parecen empeñados en seguir dándonos "gato por liebre"?, claro que sí, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Una firma nacional creada hace relativamente poco tiempo, saco una miniatura (prácticamente copiado su molde de otro ya existente) con el halo de reproducir un modelo mítico para los aficionados españoles. Algunos la compraron a su precio de lanzamiento (130 - 150 euros), quizás sin fijarse en la auténtica catarata de defectos que suponía, sólo por el hecho del modelo que reproducía.
Cuando ya no se vendieron más (hay sin duda un número limitado de fanáticos e incautos) y a la par de que su segundo modelo lo saldaba su verdadero fabricante (no la marca para la que lo realizaba) para recuperar el impago de ésta, la primera referencia se saldaba por medio de otros comerciantes a 30 euros...
Ni con ese precio han sido capaces de romper el stock, por una razón muy simple. Si existen evidentes fallos de molde, pintura, decoración, las ruedas en una sola pieza y solidarias al chasis laleche, o los fotograbados no encajan y no se corresponden con la realidad, hay que estar demasiado "colado" para adquirirlo, a 150 o a 30 euros.
Y no tengo nada en contra ni critico a quienes lo hacen, pero si que me duele que se tome (p.e.) a este modelo como standard de lo que la resina y los modelos artesanales pueden ofrecer al coleccionista. Y me duele doblemente si la marca es española :''(

El caso contrario son otras marcas (ya citadas) entre las que destacaría a Spark (que se atreve incluso con camiones) en que la relación calidad/precio es inmejorable, a pesar de que intermediarios y especuladores también se empeñen en hinchar su precio o "guardarlos en la nevera".

Enhorabuena a quienes han llegado al final de este magnífico ladrillo y mi más entusiasta agradecimiento.
Seguiremos coleccionando, cada uno lo que más le guste y pueda permitirse, con permiso de las marcas. La escala 1/43 está igual de viva que siempre, pero con las minusvalías de los tiempos que corren. Unos fabricantes arriesgan y otros conservan... como en cualquier campo. El tiempo les dará la razón a unos u otros.

Saludos,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#70
Yo aquí, añadiría a lo dicho por Miguel, que agradezco a MiniCar la labor que está haciendo con la temática de precios.

Ha optado por inflar menos los precios y luchar con los monstruos alemanes...

En algunos casos se ha tenido que currar el trabajar directamente con marcas para ahorrarse distribuidores que no querían hacer esfuerzos económicos.

Otro tema, a parte del $$$, como dice miguel, es el de espacio, habrá que pasarse a la HO... :risotas::risotas:

Y por último, Don Miguel, leerse sus ladrillos, las más de las veces, no es pesado ni un trabajo, sino todo un placer para ilustrarse en mayores conocimientos de los que uno ya tiene, ya que, como se dice de siempre, "nunca te acostarás..."

Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#72
las más quiero decir el 99,99% :ok:

y yo me conformo con poco: una cerveza bien fría y una buena charla de coleccionista es suficiente :rison:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#73
Hola amigos,totalmente de acuerdo con lo dicho por Miguel:plas:,la crisis ha afectado igual que afecta a todo,y en todo caso seran los coleccionistas y no los fabricantes quien algún dia puedan acabar con el 1/43.Si hay coleccionistas habra oferta sea de los fabricantes actuales o de nuevos.:ok:
Saludos de Joan
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#74
A mi personalmente Nuremberg, cada año más, me parece como aquel gran evento que esperas durante largo tiempo y una y otra vez te decepciona sobremanera, y como es una vez al año pues el año siguiente te olvidas y te ilusionas de nuevo (como la loteria de Navida por ejemplo...).

A mi por ejemplo, me poneis las fotos de hace tres años y seguramente me cuelan, la mayoria de fabricantes se dedican a repetir hasta la saciedad la misma gama de marcas (Ferraris,Porsches y otra vez Ferraris,Porsches...) y hay modelos que ya nacen con la seguridad de ser reproducidos por toooodas las marcas (este año el Panamera), en cambio yo salgo a la calle y veo que lo que tengo en las estanterias no reproduce lo que hay en la calle sigo sin ver por ejemplo una miniatura accesible del Nissan Qasqhai (o como se escriba, perdon si hay faltas), sinceramente lo único de los miles de fotos que he visto que me ha hecho ilusionar ha sido una miniatura a 1/24 de un Chevrolet Spark, aparte como no del 124-2000 de Otto(lo hubiera preferido de calle...)y aparte tuve un chivatazo hace meses de cierto ex-administrador (saludos Javi) en Guadalajara que ya me lo advirtió.

Aparte de eso (el eterno proceso hasta llegar a las tiendas del 124 1/18 ya me aburre...) nada de nada...

El 1/43 yo creo que despues de pasado ya el boom de los coleccionables, creo como se apunta más arriba vuelve a niveles de producción y lanzamientos parecidos a antes del mismo, eso si la flagrante falta de ideas y la crisis propician lo que pasa ahora, pues eso, ir sobre seguro... Porsches Panamera, Fiat 500, los que pueden Ferraris y poco más...

A nivel personal, esperaba alguna miniatura low-cost de mi nuevo 1/1, el Peugeot 3008, pero ni eso ha caido...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#75
Con la sucesiva aparición de nuevas fotos en el hilo dedicado a Nuremberg, se ha ido amortiguando la impresión general de pocas novedades a 1/43. Y casi parece que el Kadett GSI de Minichamps ha salvado la feria en lo relativo a esta escala guino

En relación a lo que indica Miguel sobre las miniaturas de resina, me gustaría saber hasta qué punto se parecen o se diferencian la fabricación en resina a escala artesanal (¿moldes de silicona y "caja de vacío"?) y a escala industrial ... ¿son los mismos tipos de resinas en ambos casos?, ¿son muy distintos los procesos de fabricacón y moldeo?, ¿se pueden aplicar procedimientos de centrifugación y/o inyección a las resinas?

¿Creéis que la resina irá sustituyendo al zamac en la producción industrial de miniaturas 1/43?

Muy llamativo también el caso de las miniaturas que aparecen a precios elevados, con aura de exclusividad, y al poco tiempo se están liquidando a través de mercadillos, vendedores de eBay, etc.

Saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Yo pienso que la clave de cara al futuro, como ya han dicho otros foreros, es la especialización, ya sea a la hora de elegir los modelos a reproducir como el tipo de miniatura

Tampoco creo que la resina a escala industrial vaya a sustituir al diecast, ambos tienen su parcela de mercado, por mucho que el proceso industrial abarate, siempre será más barata una miniatura de diecast, por no decir que cada coleccionista tiene sus gustos. En todo caso, la proliferación y beneficio del contrario no hace otra cosa, a menos que me equivoque, que crear más competencia.

Sería interesante por ejemplo estar atentos a la respuesta del público ante los nuevos Auto Art Signature, pues son miniaturas que podemos catalogar como inéditas, pues hasta ahora sólo estaban los australianos de la línea Trax Opal o el Lambo de Kyosho-MR.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#78
Bueno, parece que no hay interés en opinar mucho sobre la dualidad zamac/resina y el futuro de ambos materiales ... es lo que hay :npi:

Para los que no conozcan los TRAX Opal que cita Keko30E, os pongo un par de fotos de uno de los míos:





Muchos dicen que las aperturas en 1/43 son innecesarias, pero en casos como éste están muy bien realizadas. Por otro lado, la miniatura se convierte en algo más delicada, pero bueno ... teniendo cuidado ...

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Javier tu crees que hay una cultura de los materiales desarrollada entre nosotros?, yo no tengo mucha experiencia y poca cosa puedo opinar mas que nada por que mi corta trayectoria como coleccionista no me da para dar opiniones sobre temas que descozco, la verdad es que espero y deseo poco tener mas conocimiento, pero eso es algo que deben de compartir aquellos que sepan del tema y tengan de ganas de hablar de miniaturas y cosas relacionadas con este mundo...
Me encantaria tener opiniones de los mas veteranos, por que son ellos los que han vivido diferentes epocas del coleccionismo, ahora somos muchos los que coleccionamos, pero muy pocos con conocimiento de lo que se colecciona, este mundo, como todos los mundos, a veces son muy cerrados, creo que demasiado..., sobre todo si se colecciona y no se comparte conocimiento no se enriquece nadie, todos somos pobres de sabiduria.
Yo disfruto mucho cuando se habla de miniaturas y su mundo, pero la lastima es que se hable tan poco.:ok:
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
Yo no tengo ninguna prefencia a que mis miniaturas sean de resina o de metal. Estando bien hechas, me valen ambas. A la resina, sólo le veo un problema, que muchas de las miniaturas fabricadas con este material o no ruedan o ruedan fatal, aunque este problema en las últimas que he comprado (Clio Sport Gordini de Spark y Pegaso Bacalao de Hispania) no se ha dado, ruedan a la perfección. Y la verdad es que los últimos lanzamientos en este material poco o nada tienen que ver con otras miniaturas de años atrás. Comparar por ejemplo, un kit de Racing 43 con un coche de Neo o Spark...es como comparar un melón y un tiesto. Este material ha evolucionado bastante y no esta a mucha distancia del Die-cast en lo que a calidad de acabados se refiere, hablando siempre de producciones industriales en ambos casos.

¿El futuro? Yo les veo futuro a ambos, pueden convivir y competir en el mercado ambos materiales, siempre y cuando las marcas de unos u otros ofrezcan las miniaturas que el propio mercado pide. La politica comercial llevada por Neo y Spark ultimamente, con muchas novedades a un precio realmente bueno para la calidad ofrecida, me parece de lo más acertado y creo que no soy el unico que piensa lo mismo. Los resultados estan ahí.
 
CK-Modelcars
Arriba