• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Hacia dónda va el 1/43?

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#41
por eso digo que la labor de Altaya, Salvat y PdA tiene su punto bueno en los inicios, pero con el paso del tiempo también su castigo.

A muchos nos ha metido, me incluyo ya que yo era coleccionista frustrado, en Santiago poco o nada teníamos a 1:43, gracias a Coches inacabables de Salvat pude conseguir muuuuuuuuuuuuucho, pero ahora te ves limitado hasta en las tiendas ya que de las pocas que había muchas lo han dejado o han cerrado sus puertas en Santiago: Bretema, una tienda en Gral. Pardiñas, otra en Orfas, etc...

ahora se limitan al 1:18 y 1:24
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
Aunque estamos de acuerdo,tenemos puntos de vista distintos.
Sin ser economista,ni tener ni idea de negocios,¿no creeis que determinadas tiendas abultan muchisimo su margen de ganancias?quiza sea esa una de las razones por las que han cerrado,no la unica,pero influye,todos conocemos alguna tienda dedicada al coleccionista que te toma por idiota,poniendo coleccionables a precia de tienda y ademas un pelin inflado.
Pero volviendo a los "pata negra",es acojonante ver la diferencia de precios entre unas tiendas y otras en muchos casos muy abultada.a lo mejor es preferible reducir las ganancias y vender muchos pocos en vez de pocos muchos,por lo que al final al fabricante le podras apretar y mejorar tu margen de veneficios.
De todas formas nos estamos desviando del tema,puesto que estamos en la creatividad de los fabricantes,no en el distribuidor,ya sea tienda fisica o editorial y en el cliente final ya sea PMeN o kinnos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#43
Yo ya me desvío hacia concesionarios, ya que, antes..., tengo que ver aún la nueva tienda de Caprichos en Santiago...:risotas:

Y sigo, antes, Bretema, un Minichamps te costaba cerca de 50€ y encima había que encargarlo...

Depende de la política individual, en otros casos, sólo tenían Cararama a 5-6€ y dejaron de traerlos también... :npi:

Ya digo que aquí en Santiago, salvo las gamas bajas, no había 1:43, ahora tenemos Caprichos y, bueno, tengo ganas de ir, aunque me pilla en la otra punta :risotas:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#44
y ahora continuo con el tema del hilo :risotas:

Una cosa no quita la otra, y estamos ante refritos y pocas novedades, una de las máximas de los negocios es: renovarse o morir...

Si no sacas NOVEDADES al mercado... lo tienes negro.

Nada más que decir :ok:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
Y sigo, antes, Bretema, un Minichamps te costaba cerca de 50€ y encima había que encargarlo...
Y el dueño se preguntaria por que vendia tan pocos:jiji:,los concesionarios es otra buena opcion,siempre que encuentres alguno que se moje,por lo que me conto el de aqui(que si se moja)no ganan nada con esa venta.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
y ahora continuo con el tema del hilo :risotas:

Una cosa no quita la otra, y estamos ante refritos y pocas novedades, una de las máximas de los negocios es: renovarse o morir...

Si no sacas NOVEDADES al mercado... lo tienes negro.

Nada más que decir :ok:
Aqui ya estamos totalmente de acuerdo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#47
Y el dueño se preguntaria por que vendia tan pocos:jiji:,los concesionarios es otra buena opcion,siempre que encuentres alguno que se moje,por lo que me conto el de aqui(que si se moja)no ganan nada con esa venta.
Dueña... aunque la tienda tiraba más hacia slot y otros derroteros que era más lo suyo

en fin... siempre nos quedará internet :risotas:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Y el dueño se preguntaria por que vendia tan pocos:jiji:,los concesionarios es otra buena opcion,siempre que encuentres alguno que se moje,por lo que me conto el de aqui(que si se moja)no ganan nada con esa venta.
Hoy dia nos parece una salvajada...pero viendolo en el contexto del coleccionismo de hace unos años, supongo que seria lo normal, yo soy un coleccionista relativamente reciente (llevaré unos 4 años o asi) pero los que llevan ya unos cuantos años más lo sabrán mejor que yo.

Hoy dia lo tenemos muy facil, tenemos internet, con foros, tiendas, ebay, tiendas como poly que se pueden permitir ponerlos a 20€...ahora nos hemos vuelto mas criticos y selectivos, y las tiendas de toda la vida que no se han adaptado a eso...mal lo llevan...
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#49
En mi opinión, está claro que los coleccionables de kiosko por una parte han incrementado el número de aficionados a este hobby, y por otro lado han podido hacer bastante daño a las tiendas tradicionales, aunque esto último ha coincidido también con un mayor boom de internet, con eBay y tiendas on-line que ofrecen mayor variedad y a mejores precios.

En el caso de los precios de las tiendas nos olvidamos siempre de los intermediarios. El de la tienda no compra al fabricante, sino a su distribuidor (autorizado, o incluso en exclusiva) para España, que pone sus precios y sus condiciones. Esas condiciones a veces implican que el tendero tiene que comprar el material en grandes lotes.

Muchas tiendas de modelismo y hobbye han cerrado, mientras otras han diversificado su oferta: otras escalas, slot, aeromodelismo, casas de muñecas, juegos de construcción, etc.

Pero creo que todo esto ya casi forma parte del PASADO, y lo que pretendía con este hilo es debatir un poco el FUTURO más o menos inmediato de las miniaturas a 1/43.

Una vez más, gracias a todos los que estáis aportando opiniones que enriquecen nuestro conocimiento sobre el tema.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#50
Creo que va por rachas, las novedades ya no solo se ven en Nuremberg, las vemos todo el año de mano de las propias marcas, o en las Colecciones de Kiosko que es donde más novedades se ven, Saludos :ok:.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Para mi el futuro ya esta aqui, por un lado la especializacion en dar al consumidor productos que hasta ahora no se habian afrecido, con unos acabados espectaculares y precio medio, por un lado que va a desbancar u ya esta desbancando a los hasta ahora tradicionales vendedores que solo ofrecian coches tan dispares como solo "casi", al gusto aleman...

En otro lado los coleccionables tienen mucho que darnos, y lo haran con colecciones monomarcas, como ya hemos visto en muchas francesas e italianas y hemos sufrido aqui con seat, que acapara una amalgama de elogios como criticas dependiendo del acierto o desacierto.

El tema economico y de cada bolsillo es personal, y no general, se deja de vender en parte por la crisis, por que lo primero que se elimina del presupuesto es el ocio, pero el que puede sigue comprando aquello que es apetecible y se ofrece a un precio justo y una calidad aceptable.
 

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#52
Si y no,Pablo,tambien hay que decir que los coleccionables han acercado al comprador de estos, a las tiendas,como por ejemplo es mi caso y seguro que el de muchos.
Tambien puede ser a reves,si me gusta un modelo de los "pata negra" reduzco o anulo mis compras en los quioscos,es digamos la evolucion del coleccionista,cuando el espacio no te sobra y estas tieso economicamente,seleccionas mejor tus compras.
De ahi es donde los fabricantes tienen que esforzarse en sacar lo inedito.como hicieron en su dia los coleccionables.
Si no hubieramos tenido coleccionables¿cuantos Seats tendriamos en nuestras colecciones? pocos,muy pocos.
De todas formas que no se nos olvide una cosa,tanto Norev como Ixo fabrican para los coleccionables,por lo tanto al final acaban ganando ellos tambien.
Anteriormente escribí que los coleccionables son un arma de doble filo, nos han dado cosas muy buenas como tu bien explicas, pero también han dado una estocada letal a nuestro querido hobbie. Algunos empiezan en ésto gracias a ellos, pero la gran mayoría acaban comprando lo más barato.
Y en lo que se refiere a las tiendas es cierto que muchas deberían los bajarse margenes,aunque sé bien, que los distribuidores españoles son de los más caros, pero eso no tiene que ver con el problema del 1/43.Quiero decir que si el 1/43 no lo venden las tiendas de España, lo haran las de fuera o las tiendas on-line. Como ya dije,mi conclusión és que el culpable de ésto, és además de ésta puta crisis, nuestros amados y queridos coleccionables, con sus plagios y saturaciones.
 
Última edición:

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Anteriormente escribí que los coleccionables son un arma de doble filo, nos han dado cosas muy buenas como tu bien explicas, pero también han dado una estocada letal a nuestro querido hobbie. Algunos empiezan en ésto gracias a ellos, pero la gran mayoría acaban comprando lo más barato.
Y en lo que se refiere a las tiendas es cierto que muchas deberían los bajarse margenes,aunque sé bien, que los distribuidores españoles son de los más caros, pero eso no tiene que ver con el problema del 1/43.Quiero decir que si el 1/43 no lo venden las tiendas de España, lo haran las de fuera o las tiendas on-line. Como ya dije,mi conclusión és que el culpable de ésto, és además de ésta puta crisis, nuestros amados y queridos coleccionables, con sus plagios y saturaciones.
Yo no estoy de acuerdo para nada. Para mi, personalmente, los coleccionables son un complemento de mi colección, una "puerta" o un proveedor más, no la base de la colección. En mi caso, me pueden aportar varias miniaturas, y bienvenidas sean, pero yo no voy a dejar de comprar los coches que me gustan porque su origen no sea editorial. Como ya dije más arriba, antes de comprar sólo coleccionables y saldos, ralentizo el ritmo de compra, compro un coche cada dos, tres meses o cuando pueda, porque a día de hoy la mayoría de lo que ofrecen los coleccionables y saldos, no me interesa. Yo creo que no tiene nada que ver, no todos los coleccionistas vivimos del coleccionable, aunque si que es cierto que es una via muy generalísta de acercamiento a este hobbie, lo cual me parece perfecto, pero hay que saber diferenciar. Y desde luego, pienso que las marcas que hayan podido parar o reducir su cuota de novedades, no es debido al "tema coleccionable", más bien y desde mi posición ignorante pienso que pueda ser debido a la situación global tan cruda que tenemos y que hace que todos los mercados se muevan mucho menos que hace un par de años.

Un saludo
 

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#54
Compañero Pelayogijon, respeto tu opinión, pero tal vez deberías hablar con alguna tienda....Muchos se llaman coleccionistas y sólo compran ......, y perdon por la palabra pero es así. Se les llena la boca de decir que tienen nosecuantosmil cochecitos y porque comprar uno, si puede tener 5 o 6. Éstos son, los que además de nuestra amiga la crisis,han hecho que la cosa se haya ido a .........*cada cual que rellene los puntitos como quiera!! jeje.
Las marcas piensan más o menos así: entre que vendemos mucho menos y que después de invertir en un caro molde, algún jodido coleccionable nos saque un plagio, no está la cosa para desmadrarse....
Y por eso los "pobrecitos" tienen miedo de invertir!!!! :risotas:
Habéis visto que explicación más simplona que he dado!!! :risotas:
 
Última edición:

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#55
Y respecto a lo que alguien dijo, que había marcas que se dedicaban al coleccionable, como Ixo y alguna más, cuando ésto les hacia tanto daño, tengo que decir, que seguramente es porque no les quede otra.Éstá la cosa muy jodida y hay que trabajar como sea, y si no lo haces tú, vendrá otro. Igual que nos pasa a nosotros con nuestros trabajos!!!!!
Aunque los coleccionables en un principio, pudieran ser una gran dosis de ventas para nuestro hobbie, ya que actuaban como trampolín de muchos hacía nuestra afición. Realmente sólo han beneficiado a los editores de éllos, que son los que se han hinchado los bolsillos.
Por cada uno que se aficiona de verdad y busca comprar piezas mejores, son 5 o más que siguen comprando coleccionables y porquerías baratelis.
Siento ser tan cruel como mis palabras,cada uno compra lo que puede o lo que quiere, pero esta es la realidad.
Un saludo!
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
Creo Axelazul que tu comentario sobre comprar solo ...... no es de lo mas acertado,no todos tienen el mismo poder adquisitivo,ni el mismo nivel de exigencia.
Aparte de que como se ha comentado algunas veces las marcas baratas algunas veces ofrecen un producto muy bueno relacion calidad/precio
Las tiendas evidentemente echan las culpas a los coleccionables,normal les quitan cuota de mercado,pero si la tienda no me ofrece lo que yo quiero y el coleccionable si,pues esta claro.
Hace tiempo artecar abrio un hilo sobre el buen/mal coleccionista y la verdad es que es interesante leerlo y se pueden sacar buenas concluisiones.
por ultimo volviendo a lo anterior si a mi me saca cararama un modelo que yo quiero y cumple con mi nivel de exigencia para dicho modelo,no voy a comprar la version tienda,en mi coleccion hay de todo marcas caras, mucho coleccionable,y algun chino,y no considero que mi coleccion tenga mucha mierda,por que realmente mi coleccion me tiene que satisfacer a mi.
 
Última edición:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#57
Hasta la fecha, en este foro, todos los debates sobre miniaturas caras/baratas, de coleccionable/de marca, buenas/malas, joyas/mierda ... han resultado infructuosos y sólo han conducido a enfrentamientos.

Sólo recordar a todos que no es ése el tema que se planteaba al inicio de este hilo.


Saludos
 

axelazul

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#58
Kinnos te pido disculpas si te he ofendido.
Mi poder adqusitivo es hoy en dia muy bajo, y no me puedo permitir el lujo de comprarme practicamente nada, pero cuando lo hago sigo siendo selectivo.
Como ya he dicho anteriormente cada uno se compra lo que puede o lo que quiere, pero después no nos quejemos, que las grandes marcas no innoven demasiado.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
No me has ofendido a mi,axel,como ya te dije anteriormente a mi me gusta mucho mi coleccion,incluso con miniaturas baratas,pero hay compañeros que si se pueden sentir ofendidos,reconoce que tu comentario no es de lo mas acertado y como ha dicho Javier y comente yo anteriormente nos estamos desviando del tema
Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#60
axelazul... nos guste o no... los coleccionables también ayudan, sino...

¿Cuántas marcas nos han sacado SEAT?
¿Cuántas marcas han salido a la uz a raíz de los coleccionables?

Todo tiene sus pros y sus contras, pero no que no podemos decir es que si yo colecciono Clippers y tu Zippos... yo soy menos coleccionista de mecheros que tú...

Yo tengo algunos Cararamas y te puedo garantizar que no lucen menos que un Minichamps, y te hablo por ejemplo de la Transit que tengo de las dos marcas :ok:

Un saludo, y no mezclemos ya el tema de cararamas vs. provence moulange (por poner dos marcas al azar), que no es lo que se está debatiendo aquí.

Gracias
 
CK-Modelcars
Arriba