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CK-Modelcars

¿Hacia dónda va el 1/43?

 

PMeN

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#21
Exacto:

exceso de tirada > liquidación > saturación del mercado

y con la crisis ya sabes que pasa con los pata negra...

esto lleva a que las marcas como minichamps, norev y demás vean reducida su cuota de mercado...
 

kinnos

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#22
Precisamente por eso es ahora cuando hay que arriesgar y sacar lo que la competencia no saca y lo que quiere el coleccionista.
Hoy en dia hay muchos foros como este, en el que hacer un sondeo no les cuesta un duro a los fabricantes,solo les hace falta infiltrar un topo y que nos pregunte que queremos,que nosotros gustosamente se lo diremos gratis.
La saturacion del mercado viene precisamente por que se empeñan en sacar el mismo modelo todos los fabricantes.
Por poner un ejemplo que medianamente conozco.
¿Que pasa con Modeltrans?
Si quieres un Pegaso,Barreiros,Ebro etc etc,o se lo compras a ellos o te quedas con las ganas.
Modeltrans arriesga y mucho,si echamos un vistazo a su web los modelos que sacan al mercado no llegan practicamente al año,salvo algunas excepciones que les esta costando dejar el stock 0.
 

pelayogijon

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#23
Exacto:

exceso de tirada > liquidación > saturación del mercado

y con la crisis ya sabes que pasa con los pata negra...

esto lleva a que las marcas como minichamps, norev y demás vean reducida su cuota de mercado...
Yo es que con esto no estoy nada de acuerdo Pablo, porque por mucha crisis que haya, yo personalmente, prefiero comprarme sólo un coche y bueno, que 10 de 2 euros en un chino procedentes de una liquidación de stock de una editorial y que no me digan absolutamente nada.

Y el coleccionista comprador habitual de marcas como IXO, Minichamps, Schuco, AA, HPi y demás...no pasa de comprar estos modelos a comprar en los chinos, prefiere comprar uno o dos cada dos meses o cuando su economía se lo permita, que comprar saldos, basicamente porque la mayoría no se adecuaran a su temática.

Yo lo veo asi, y creo que como yo lo ve más gente.
 

Conry43

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#24
Creo que el tema de los coleccionables no tiene nada que ver con la imaginacion de las marcas con sacar lo que el publico demanda...

No todos los coleccionables acaban en los chinos, solo una parte proporcional a la tirada completa, no la coleccion completa...

Una cosa son los coleccionables de comercio tradicional y otro los de quiosco, y podemos hablar de ellos por separado pero ahora no ese el tema.

Y para terminar la coleccion de camiones es un exito, de ventas, por ahora, creo yo.

Es solo una opinion mas si estoy equivocado me lo decis:ok:
 

pelayogijon

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#25
Y para terminar la coleccion de camiones es un exito, de ventas, por ahora, creo yo.

Es solo una opinion mas si estoy equivocado me lo decis:ok:
Exitazo diría yo. Se ve por todos sitios. De hecho la semana pasada fui a por unas piezas para un bus a un almacen de recambios de v.industriales y en una de las vitrinas de recepción tenían expuesta dicha colección...

Opino como Conry, poco tienen que ver los coleccionables con las politicas de ventas y lanzamientos de las marcas. En mi opinión no tiene nada que ver una cosa con la otra, y desde luego no veo claro que las marcas no saquen modelos nuevos (cosa que a mi NO me parece salvo excepciones) por culpa de la competencia creada por los coleccionables. Creo que ambas cosas van enfocadas a mercados distintos dentro de un mercado común. No se si me explico.
 

Conry43

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#26
La crisis es un factor a tener en cuenta, y la cretividad y la vision de mercado es otra cosa, esta claro que el que quiera buscar un tema y desarrollarlo lo esta haciendo y esta vendiendo (como por ejemplo los coches americanos), con una politica de un precio justo por una miniatura inedita y con unos acabados de nota sobresaliente.
Por el contrario, las marcas que no quieren arriesgar ni siquiera en saber que es lo que demanda el mercado, lo estan perdiendo a pasos agigantados...
Y eso que aun con la crisis, el que prefiere darse un capricho se lo da quitandose de otras cosas secundarias...
Hay mercado para todos, solo hay que dejarse de ver lo que hace el de al lado y ponerse a innovar para triunfar...
 

kinnos

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#27
La crisis es un factor a tener en cuenta, y la cretividad y la vision de mercado es otra cosa
Pero es que lamentablemente va ligado todo,la mayoria de los fabricantes no quieren arriesgar nada,y prefiere ir a lo seguro o a reeditar,mientras esperan que pase el chaparron,pero el chaparron esta durando mucho y los que salen a mojarse se estan llevando el pastel.
La gran parte de mis piezas son de metal,y tengo algunas de resina por que en metal no me las fabrican,si esto sigue asi pues no me quedara mas remedio que tirarse a por las marcas "artesanales" o cambiar de aficcion,aunque afortunadamente en mi caso aun puedo optar por las dos variantes.
Por poner otro ejemplo
Ixo lleva por lo menos 3 años con el 124 a 1/18 y no termina de salir.
¿Cuanto le ha costado a Otto desde que se intereso por el 124?no creo que mas de un año.
Quien se acabara llevando el stock 0,para mi lo tengo claro Otto.
 

Patxi

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#28
Además, saturar el mercado con coches invendibles no conduce a nada porque nadie los compra. Puedes saturar el mercado de Samba Cabrio, una vez que pillas uno ya no te interesan los demás con lo que el mercado no se satura, tiene excedentes de modelos muy concretos.

Saludos.
 

PMeN

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#29
sí tiene que ver, y os lo voy a explicar, ya que esto es como el tema de editoriales de libros... :ok:

La editorial cuando el libro ya tiene sobre dos años descataloga la tirada y la salda, llegando de saldo libros de 20-30 euros a 4-5 euros al mercado...

¿Sabéis la cantidad de gente que dice: "voy a esperar al saldo..."?

Con el coleccionable os digo yo que pasa... ¿Sino como explicáis que minicar, modelissimo y otras tiendas aprovechen estos saldos para venderlos ellos?

Está pasando y esto, a la larga, está afectando
 

PMeN

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#30
Ojo, que no quiero decir con esto que Minichamps, Norev, P.M., U.H. y Cía no tenga que ponerse las pilas y alegrarnos la vista y, sobre todo!, animarnos a seguir en este hobby.

Yo creo que cuando veamos la miniauto de la feria se va a ver mucho más de lo que estamos viendo, sobre todo de Neo y Norev.

Yo espero y confío en Minichamps, el RS500 me ha dado un alegrón de c*j*n*s y al lado del Escort RS2000 queda de lujo...

La crisis también está afectando y se nota en todos los sectores y más en los "superficiales" como es este hobby...

Animo chicos... ¡¡¡que de esta salimos y aquí estaremos para contarlo!!! :risotas:
 

raulzgz

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#31
Esto es ajustarse a la oferta y la demanda.

y si tu oferta no se ajust a ala demanda, malo malo.

Neo y otto saben muy bien cual es la demanda, y ajustan su oferta a ella.

En cambio, otros fabricantes parece que no lo tienen tan claro.

Por cierto, lo de la crisis habria que matizarlo, porque aqui en españa es mucho mas fuerte que en alemania, por ejemplo. Y eso distorsiona un poco nuestra forma de ver al comprador habitual.

De los paises mas industrializados, somos de los que mas paro tenemos, pero otros como alemania ya estan volviendo a crecer.
 
Última edición:

kinnos

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#32
sí tiene que ver, y os lo voy a explicar, ya que esto es como el tema de editoriales de libros... :ok:

La editorial cuando el libro ya tiene sobre dos años descataloga la tirada y la salda, llegando de saldo libros de 20-30 euros a 4-5 euros al mercado...

¿Sabéis la cantidad de gente que dice: "voy a esperar al saldo..."?

Con el coleccionable os digo yo que pasa... ¿Sino como explicáis que minicar, modelissimo y otras tiendas aprovechen estos saldos para venderlos ellos?

Está pasando y esto, a la larga, está afectando
Pues sencilamente por que aunque critiquemos mucho los coleccionables,las editoriales sacan muchos modelos que queremos y aunque tengan fallos es la unica opcion que tenemos,otro ejemplo es el Seat 133,o tienes el de Altaya o no tienes ninguno.
Respecto al saldo,tienes dos opciones o esperas, te sale bien,y lo pagas a precio ridiculo,o te sale mal y pagas una burrada por ellos,o simplemente te quedas sin el.
Con determinados libros supongo que pasara lo mismo.
 

cmf

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#33
-Pues como soy un Lego en la materia, pues pregunto a los sabios del foro: ¿Cual es la causa de que muchos modelos fabricados en China, por marcas Europeas sean tan terriblemente caros, y a mi humilde entendedera, pues, jo, pues noes para tanto?
- No entiendo ciertas cosas... bueno, sí minima inversión, equivale a gran beneficio, o no...a veces flipo... en colores.
 

darthrraul

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#34
-Pues como soy un Lego en la materia, pues pregunto a los sabios del foro: ¿Cual es la causa de que muchos modelos fabricados en China, por marcas Europeas sean tan terriblemente caros, y a mi humilde entendedera, pues, jo, pues noes para tanto?
- No entiendo ciertas cosas... bueno, sí minima inversión, equivale a gran beneficio, o no...a veces flipo... en colores.
eso es bastante simple, las marcas quieren mantener su prestigio sin variar sus precios, tendemos a pensar que lo caro es bueno, puede que cueste lo mismo producir un cararama, un ixo o un minichamps y que la calidad de las miniaturas no justifique la diferencia de precios entre ellas...pero seguiremos pensando que los minichamps son mejores que los cararama (pienso que es asi) por el hecho de costar 40€ y un cararama 6€.

saludos
 

axelazul

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#35
Lo primero, saludos a todos!!!
Tengo que deciros que soy cliente de Kitcar43 y por mi confianza con ellos, hemos hablado muchas veces del tema.
Mi opinión es que casi todos teneis mucha razón, porque son muchos los factores que han influido a ésta situación.
Por supuesto la crisis que casi todos estamos pasando.La gente compra muchas menos miniaturas.
El tema de los coleccionables es un arma de doble filo, hemos conseguido miniaturas muy interesantes gracias a ellos, pero también ha saturado el mercado en exceso, con tanta unidad producida.Además muchas marcas, han tenido que comerse gran cantidad de miniaturas, porque algún coleccionable a sacado el mismo modelo. Por eso, dejan de arriesgarse en hacer nuevos moldes.
Son muchos los que prefieren comprar un cochecito por 5€, aunque sea una mierda, que pagar 30 o 40€ por algo bien hecho. Y ésto afecta muchísimo a las grandes marcas.
También puedo deciros que en Kitcar43, ,lo más vendido son los coches nacionales o europeos que todos hemos visto en nuestras calles, sobretodo el vehículo que tuvimos o el famoso patanegra.
Cada vez se vende menos rallye tengo entendido.
Tampoco soy participe de la re-editaciones, a no ser que sea para mejorar notablemente la miniatura que ya había. Porque la gracia de las colecciones, es poseer ciertos artículos dificiles de encontrar y por tanto de alto valor.
No comprendo, a no ser que sea por el miedo a que les copien una miniatura, que se no arriesguen, si es que existe riesgo, alguno a sacar pelotazos seguros como el famoso Kadett GSI anunciado por Minichamps...
Y en lo referente a la resina, ya he leído varias veces que sólo con ella es posible sacar miniaturas tan hermosamente acabadas y detalladas.Acaso Autoart que trabaja en Zamac, no tiene miniaturas sublimes???
Y por si alguien me dice algo del precio de los AA, en Andorra los puedes comprar por 25 pavos.....no los casi 50 de aquí.
El tema de los americanos está muy bien, seguro que hay mucha demanda, pero nada comparable con lo que anteriormente os he escrito.
Y por último os pongo mi apuesta de tops-ventas, a ver si ando muy desencaminado....
Opel Kadett Gsi de Minichamps
Ford Sierra Cosworth de Autoart
Ford Escort RS Turbo de Neo
Opel Senator de Neo
Bmw M635 de Autoart
Bmw Alpina 635 de Spark
BMW Alpina E21 de Spark
 

Carsgts

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#36
Desde luego todo el protagonismo a 1/43 este año se lo ha llevado NEO y al 1/18 se lo ha llevado OTTO. Parece que el resto de marcas no quieran sacar nada :npi:

Yo por lo menos muchas de las miniaturas nuevas que compre este año van a ser de esas 2 marcas
 

f_speed

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#37
Creo que todos sin ser "expertos" tenemos unas opiniones muy realistas, seguramente más "reales" a las que algunos "directorcillos" de algunas marcas.

Yo tampoco entiendo que pasa con el Kadett GSI de minichamps.... tampoco entiendo porqué no sacan un Golf GTI II con defensas anchas, como el de Otto pero en 43, si ya lo tienen, por poner dos ejemplos de coches populares!

Vuelvo a repetir el acierto de Neo y PremiumX por los americanos de calidad de los años 70-80, no son mi temática, pero de tantas peliculas americanas que he visto en mi infancia, no he podido resistirme a picotear comprando alguno..... los compraría todos si pudiera, y creo que todos los que hemos crecido con el Equipo A, y con pelis tipo Head, Terminator, etc, nos ocurre lo mismo....

Saludos
 
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lekman

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#38
Muchas gracias a Javier por haber abierto este debate, interesantísimo, y del que podrían beber muchos fabricantes, nacionales o extranjeros, puesto que supongo que nuestra opinión no será muy diferente de la de los coleccionistas de otros países.

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que decís unos y otros: Que si la crisis, que si la influencia de los coleccionables, que si las repeticiones de moldes, etc. etc. Por mi parte, yo os puedo decir que en algunas tiendas de BCN donde hace unos años tenían una enorme variedad de miniaturas al 43, ahora mismo han reducido su presencia de forma alarmante. Estoy pensando concretamente en 3, y ninguna de ellas es Kit Car 43. Puede ser que la cantidad de coleccionables, mucho más baratos, haya disminuido mucho el número de potenciales clientes que antes no tenían otras opciones... Sea como sea, la diferencia es enorme con respecto a hace 5 años.

Lo de Minichamps o Norev clama al cielo. Hace prácticamente dos años que espero que los primeros lancen, de una puñetera vez, los Peugeot 204 y 304 que vienen posponiendo una y otra vez!! O que los segundos se decidan a sacar versiones "pata negra" de algunos Fiat en versión Seat, tal como han hecho con el 124, el 850 berlina o el 850 coupé. Pero bueno, parece que se duermen en los laureles y aquí seguimos esperando...

En cambio, el día que Neo se fije en nuestros clásicos olvidados, creo que a más de uno por aquí nos dará un subidón de azúcar. Ahora que han puesto su ojo en el Dodge Dart americano, a ver si se acuerdan de que en Europa, y concretamente en nuestro país, también se fabricó el mismo modelo, y que incluso dio otro tan interesante como el 3700 GT. Cruzando los dedos estoy!!!!

Y respecto a otros fabricantes nacionales, pues a ver qué pasa con Modeltrans, que espero pueda continuar su brillante trayectoria tras la escisión de los socios. Es cierto que algunos modelos desaparecen con rapidez, aunque también es cierto que tienen algunos otros que ya llevan un buen tiempo en stock... Supongo que si se lanzan a realizar modelos inéditos esperadísimos, como varios Barreiros o Ebros o Nazar, lo tendrían fácil para vender.

Esa es una buena veta también para Hispania Models, que debería ser inteligente, y más que competir con Modeltrans, debería dirigir sus miras también hacia turismos, furgonetas y furgones que difícilmente nos hará ningún otro fabricante. Estoy pensando en los diversos Jeeps, Barreiros, Borgwards, Savas, Authis, etc. etc, que muchos de nosotros anhelamos como el aire que respiramos!!

Bueno, perdonad el tocho, pero es que me pongo y no acabo. Espero que esto no sea una crisis mayor que la ocasionada por la crisis global, y que nuestra afición pueda verse alimentada como ha venido siéndolo hasta ahora! Saludos!!
 

PMeN

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#39
Veo que axelazul y lekman entienden lo que digo... la mayoría tenemos un presupuesto para el hobby, si nos lo gastamos en coleccionables reducimos o hasta anulamos la compra en tiendas, así que si las tiendas no venden..., no compran, en este caso 1:43.

Si a esto le sumamos los bazares chinos y los todo a 100 hacen como hizo en su tiempo Brétema hobby en Santiago: centrarse en 1:18, 1:24 y slot...

Los coleccionables han hecho un boom en la afición, pero la onda expansiva está haciendo ahora que tengamos lo que tenemos, nos guste o no...
 

kinnos

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#40
Si y no,Pablo,tambien hay que decir que los coleccionables han acercado al comprador de estos, a las tiendas,como por ejemplo es mi caso y seguro que el de muchos.
Tambien puede ser a reves,si me gusta un modelo de los "pata negra" reduzco o anulo mis compras en los quioscos,es digamos la evolucion del coleccionista,cuando el espacio no te sobra y estas tieso economicamente,seleccionas mejor tus compras.
De ahi es donde los fabricantes tienen que esforzarse en sacar lo inedito.como hicieron en su dia los coleccionables.
Si no hubieramos tenido coleccionables¿cuantos Seats tendriamos en nuestras colecciones? pocos,muy pocos.
De todas formas que no se nos olvide una cosa,tanto Norev como Ixo fabrican para los coleccionables,por lo tanto al final acaban ganando ellos tambien.
 
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