• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿foro abierto al publico observador-no registrado?

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#21
Raul, sobre tu MP, he movido todos los hilos de colecciones a un subforo "nuevo" en la Galería. Los tuyos y los de otros miembros. Espero no haberme dejado ninguno.

Y de paso ordenaré un poco la Galería en secciones. Que ahora esta todo mezclado.

Un saludo
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
A mi personalmente no me gustaba que fuera un foro cerrado,por que restringe la posible entrada de nuevos ususarios,mas que nada por tener que registrarse.
Por otro lado no habia caido en lo que comentan,los compañeros sobre datos un poco mas personales.
Me parece buena opcion que determinadas zonas esten restringidas,de esta manera es que entre puede ver algo y si le interesa ya se registra,no como antes que se registra echa un vistazo y no se le vuelve a ver el pelo.
Yo por mi parte creo que el registro fomenta la participacion, siempre que venga acompañado de una presentacion obligatoria como es el caso de CamionesClasicos, al que no se presenta...puerta... pienso que con esa presentacion se logra que el nuevo usuario pierda en parte el miedo a escribir en la comunidad, fomentando la participacion a posteriori. Si se deja abierto el numero de registros creo que decaerá, eso sí el que se registre será para participar (o puede que no)

Por otro lado, una limpieza de usuarios "0" o inactivos vendria bien de vez en cuando, desconozco si se lleva a cabo o no.

Bueno, esa es mi teoria jeje, solo el tiempo dirá que ocurre.

saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Raul, sobre tu MP, he movido todos los hilos de colecciones a un subforo "nuevo" en la Galería. Los tuyos y los de otros miembros. Espero no haberme dejado ninguno.

Y de paso ordenaré un poco la Galería en secciones. Que ahora esta todo mezclado.

Un saludo
Gracias f_speed, por lo menos por la parte que me toca. Voy a abrir un hilo e el subforo de 1/87 porque hay gente que entra directamente alli, y pueden llevarse un susto jejeje.

saludos.
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Estoy de acuerdo en que foro sea abierto, ya que así se fomenta que los Invitados puedan registrarse.. salvo los Subofors que hagan referencia a Asuntos Personales... como Quedadas, subir imágenes de Usuarios registrados.. etc...

Sé de algunos foros que estos apartados están restringidos, incluso se podria limitar su acceso a un cierto número de mensajes como se hace también algunas veces con el subforo de Compra-ventas é intercambios.

Pero el Subforo de Galeria del Coleccionista deberia`permanecer abierto, ya que en mi opinión, es uno de los más visitados, si no se pueden ver Nuestras Colecciones (y a todos nos gusta mostrarla).. no les "pica el Gusanillo"...


En cuanto a la cuestión de subir imágenes ó datos personales todos sabemos que esto es un sitio más ó menos público y somos consciente de ello.y también sabemos que los "Robot/Espias/Buscadores "trabajan a destajo"...... (salvo excepciones, como `por ejemplo en el caso de menores de edad que deseen registrarse, para ello creo (si es que no está incluido yá), se deberia informar sobre el tema en la misma página de registro.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
La ventaja de que este abierto es que cualquiera puede consultar los últimos numeros de coleccionables, novedades de los fabricantes o cualquier dato informativo sin obligarle a registrarse, y viendo las participaciones, muchos no se habrian registrado.

Actualmente en el foro hay 1284 usuarios registrados, pero menos de la mitad han participado, solo 614 usuarios y 670 usuarios ni siquiera han escrito un post para presentarse.

De esos 614 usuarios que han escrito como mínimo un post; 452 han escrito 5 ó más; solo 386 han escrito 10 ó más post; 231 foreros con 50 ó más post; 179 foreros con 100 ó más mensajes; 73 con 500 ó más y 48 han superado los 1000 mensajes.

Como resumen estadístico, los 90 foreros más "activos" han escrito 148.164 mensajes (de un total de 174.283 mensajes), que representan el 85 % de la participación en el foro.

¿De que sirve decir que el foro lo componen más de 1200 usuarios, si solo algo más de 450 han escrito 5 ó más veces en el foro, y de ellos solo 334 lo han hecho en el 2010?.

Dejandolo abierto (solo los temas informativos o de dibulgación general) daremos a todos los posibles usuarios la posibilidad de disfrutar de nuestro foro sin obligarle a darle de alta "solo para mirar".

Habrá que proceder en breves (en cuanto los administradores quieran/puedan) a eliminar esos cientos de usuarios sin participación.

Agur.

P.D.: El usuario que se registre, será mas facil que lo haga para participar, ya que para mirar no es necesario registrarse.
 
Última edición:

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
....a mi me parece estupendo que sea abierto a todo el mundo...asi que si va a ser asi por favor pido que mi hilo de coleccion llamado "Os enseño la mia" pase a llamarse a partir de ahora:

"GSUS os enseña sus 1:43 en diversas tematicas"

y mi hilo de ventas:

"El mercadillo de GSUS a 1:43"

juer cuantos cambios....molaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Gracias por hacerme el cambio.
 
Última edición:

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#27
Las galerías no estan abiertas sin registro, además en mi modesta opinion, pienso que no deben serlo. Quien quiera fisgonear en las colecciones que se presente o participé. (es sólo mi opinion, se puede valorar el cambio)

saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Las galerías no estan abiertas sin registro, además en mi modesta opinion, pienso que no deben serlo. Quien quiera fisgonear en las colecciones que se presente o participé. (es sólo mi opinion, se puede valorar el cambio)

saludos
Cierto, el que quiera ver las Galerías que se registre. Es una manera más de enganchar a los nuevos, y evitar mirones que no aportan apenas nada.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#29
Cierto, el que quiera ver las Galerías que se registre. Es una manera más de enganchar a los nuevos, y evitar mirones que no aportan apenas nada.
Totalmente de acuerdo, por eso pueden ver que existe el foro, pero no ven el contenido :jiji:
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Yo cerraría también el apartado de los coleccionables en los chinos. A mí no me afecta porque por aquí no llega material, pero a los que sí tienen chinos por la zona cuando vayan a ir a comprar alguna miniatura, ya se la habrán llevado.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Las galerías no estan abiertas sin registro, además en mi modesta opinion, pienso que no deben serlo. Quien quiera fisgonear en las colecciones que se presente o participé. (es sólo mi opinion, se puede valorar el cambio)

saludos
..de todas formas si puedes cambiarme los titulos que te comento te lo agradeceria, ya que ya me habia hecho a la idea y me gustan mas, y asi todos tenemos nuestro pequeño cambio....cambios en el foro y cambios en el contenido....

gracias.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
A ver, otra propuesta jeje. Si los hilos de las colecciones personales están restringidos, creo que seria lógico que tambien lo estuvieran los hilos de las modifcaciones (bricos) personales.

No obstante, como yo no tengo un hilo personal de transformaciones, os pediria a los que si lo teneis, que por favor opineis sobre este tema.

Un saludo.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Teniendo en cuenta que es un foro de maquetas donde no aparecen fotos de compañeros salvo en contadísimas ocasiones, yo veo bien que sea un foro abierto para que la gente lo visite para resolver alguna duda, yo me he encontrado en el caso de queres buscar algo por google y me redirecciona a un foro que es cerrado y no te queda más solución que registrarte y perder el tiempo o seguir buscando por google.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
La ventaja de que este abierto es que cualquiera puede consultar los últimos numeros de coleccionables, novedades de los fabricantes o cualquier dato informativo sin obligarle a registrarse, y viendo las participaciones, muchos no se habrian registrado.

Actualmente en el foro hay 1284 usuarios registrados, pero menos de la mitad han participado, solo 614 usuarios y 670 usuarios ni siquiera han escrito un post para presentarse.

De esos 614 usuarios que han escrito como mínimo un post; 452 han escrito 5 ó más; solo 386 han escrito 10 ó más post; 231 foreros con 50 ó más post; 179 foreros con 100 ó más mensajes; 73 con 500 ó más y 48 han superado los 1000 mensajes.

Como resumen estadístico, los 90 foreros más "activos" han escrito 148.164 mensajes (de un total de 174.283 mensajes), que representan el 85 % de la participación en el foro.

¿De que sirve decir que el foro lo componen más de 1200 usuarios, si solo algo más de 450 han escrito 5 ó más veces en el foro, y de ellos solo 334 lo han hecho en el 2010?.

Dejandolo abierto (solo los temas informativos o de dibulgación general) daremos a todos los posibles usuarios la posibilidad de disfrutar de nuestro foro sin obligarle a darle de alta "solo para mirar".

Habrá que proceder en breves (en cuanto los administradores quieran/puedan) a eliminar esos cientos de usuarios sin participación.

Agur.

P.D.: El usuario que se registre, será mas facil que lo haga para participar, ya que para mirar no es necesario registrarse.

joder gmocio... llama al gobierno para hacerle las estadísticas :risotas:

así estarían más claras... :rison:

los datos son conocidos, aunque no esperaban que fueran tan escalofriantes laleche
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
A mi no me importaría que el hilo de mi colección fuera abierto.

Una cosa que no me ha gustado es la división de las galerías de los coleccionistas por escalas, porque realmente la monoescala no es la norma entre nosotros, una parte importante tenemos cosas que no son de la escala principal que coleccionamos. Pienso que hubiera sido mejor aclarar en el título del hilo en cuestión la escala o escalas que se pueden encontrar dentro [1:43][1:18], pero todos juntos en el mismo subforo.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
A mi no me importaría que el hilo de mi colección fuera abierto.

Una cosa que no me ha gustado es la división de las galerías de los coleccionistas por escalas, porque realmente la monoescala no es la norma entre nosotros, una parte importante tenemos cosas que no son de la escala principal que coleccionamos. Pienso que hubiera sido mejor aclarar en el título del hilo en cuestión la escala o escalas que se pueden encontrar dentro [1:43][1:18], pero todos juntos en el mismo subforo.
Gracias por dar tu opinión CABO. La solución que propones sin duda sería la mejor, pero demasiado costosa y tendríamos que ir detras de la gente que no lo hiciera o no se diera cuenta o simplemente que entrará poco y no conociera esa "norma".

Es más sencillo mover temas al subforo donde tocan y tenerlo todo ordenado.

Quien tenga hilos multiescala (como javisonido por ejemplo) siguen estando en el mismo foro....
 

SuperMirafiori

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
A ver, otra propuesta jeje. Si los hilos de las colecciones personales están restringidos, creo que seria lógico que tambien lo estuvieran los hilos de las modifcaciones (bricos) personales.

No obstante, como yo no tengo un hilo personal de transformaciones, os pediria a los que si lo teneis, que por favor opineis sobre este tema.

Un saludo.
A mí me parece buena esta opción que propone Pirri. Para mí es más personal mi hilo de transformaciones que el que está en Galerias de Coleccionistas.
 

jafm

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#40
A mi ni parece bien ni mal, pero creo que si se deberia restringir el mirar el foro de alguna manera si no estas regsitrado.

Por que sino, que aliciente va a tener uno en participar si cuando ve que puede entrar sin hacer nada y recoger toda la información que desee??

Algunos foros dejan ver un limite muy bajo de hilos, menos de 5, al quinto ya no puede ver más en ese día.

Otros dejan ver los indices de los hilos, pero no les da acceso a ver el interior del hilo, solo ven los titulos.

Creo que de alguna manera se deberia mostar al usuario no registrado, que si quiere ver más, no tiene más que resgistrarse y participar.:leer:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba