• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿foro abierto al publico observador-no registrado?

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Estando en la opcion "viendo quien está en linea" he visto que varios visitantes estaban viendo hilos del foro.

Me he desconectado y he visto que podia ver el foro sin necesidad de iniciar sesion.

¿Esto va a permanecer asi?¿ o es fruto de un descuido?

Por mi parte prefiero que sea privado para usuarios, pues me siento menos "observado" y mas relajado, en otros foros publicos mis intervenciones son mas escuetas por ese motivo, quizás sea una bobada, pero me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta a partir de ahora.

saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Me lo imaginaba por los dominios a los que va acompañando, pero como es la primera vez que los veo...

Vamos que ahora puedo buscar Javier 1/43 en google y me sale tu hilo :risotas:

saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Raúl, si no me equivoco los "spiders" son software-robot que rastrean las páginas de la www, generando índices de contenidos para que luego funcionen las páginas de búsqueda como GOOGLE y YAHOO

http://computer.howstuffworks.com/internet/basics/search-engine1.htm

Seguramente, alguien podrá aportar más luz sobre este tema

Saludos
muy bien explicado Javier.

darthrraul, el foro se ha abierto, por varios motivos:

- con un foro cerrado no animas a nadie a que se registre y participe.
- con un foro cerrado la página no resalta en las búsquedas de Google.
- con un foro cerrado es complicado atraer nuevos patrocinadoires

y el último y mas importante: no somos ninguna secta ni un corralito, queremos que nuestra afición sea más popular cada día. No tenemos nada que esconder. A mi me da igual aparecer en google, para eso existen los nicks y esto es un hobby sano como otro cualquiera.

Pido disculpas en nombre de todos, por no haberlo comunicado antes, es culpa mia. LLeva un par de días abierto.

Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
ok, F-Speed!

Bueno es saberlo.

saludos!
Por curiosidad, que problema le ves? No conozco ningún foro sostenible cerrado al 100%...

De todas formas, siempre podemos estudiar no dejarlo todo abierto, sólo los foros mas genericos y cerrar las galerías o rincon colempí, que son más "personales" por llamarlo de alguna forma.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo el problema que le veo es que despues de tanto tiempo en el foro compartiendo mensajes con muchos usuarios uno se hace a la idea de que se encuentra ante conversaciones mas o menos privadas, sé que es un error, pero muchas veces, incoscientemente damos datos sobre nuestras vidas que no nos importa que los miembros del foro puedan leer, pero si las cosas ya van a aparecer tirando de google, la cosa cambia.

Sé que es un error dar datos como ya he dicho, en mi caso solo hay algunos (creo) como qué he estudiado o cuál es mi vocacion profesional, pero quizás haya usuarios que hayan dado mas datos personales, incluso hay fotografias de los usuarios. En mi caso los he dado escudado en el hecho de que el foro es "semi publico" (cualquiera puede registrarse y leer, pero ya requiere una identificacion), como ya he dicho, frecuento otros foros abiertos y en esos casos mis intervenciones se refieren a las miniaturas solamente, sin entrar en temas diferentes y quizás por ello no escribo tanto como lo hago en Autoescala (Iba a poner "colempi" jejeje, la costumbre) porque me falta esa esfera de "proteccion" que me ofrece el que un foro sea "semipublico".

Habrá quien piense que es una tonteria, otros dirán que por qué hemos dado datos personales, para mi todo ha sido fruto del buen ambiente que se ha desarrollado con muchos usuarios y que quizás haya venido precedido de esa esfera de intimidad.

Si creeis que es una iniciativa positiva hacia el foro, me parece correcto que asi lo hagais, sabiendolo de antemano.

Saludos!!
 
Última edición:

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Como dice Raúl, es bueno saberlo, a partir de ahora le pondré marcas de agua más grandes a mis fotos, hasta ahora no lo hacía, por la seguridad que me daba el que fuera un foro restringido a los usuarios registrados.

En camionesclásicos.com ya lo hago así, porque al ser un foro abierto, todo el que quiere entra y se despacha las fotos sin siquiera pedir permiso y ya me he encontrado fotos mías usadas para cumplimentar una noticia en el diario digital La opinión de Málaga, decorando una web y lo último, en la portada de un libro temario de unas oposiciones a conductor del Cabildo de Gran Canaria.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#11
yo no lo veo mal, aunque está bien saberlo para tomar alguna precaución, entre otras con las fotos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Estoy de acuerdo con lo que habeís comentado, ahora entiendo mejor vuestros motivos. Repito que la culpa ha sido mía por no avisar del cambio, la verdad es que no he tenido en cuenta la repercusión de algo que para mí es normal.

De todas formas, sea el foro cerrado o no, debeís tomar siempre las mismas medidas de precaución, pues como dice Raul, antes cualquiera con un registro tenia acceso a casi todo.

Sobre usar marcas de agua, creo que es una muy buena práctica, para evitar que "roben" los trabajos que uno hace.

Saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Yo creo, que las galerías, el post de Maquinaria y Transporte Real y el Rincón de Colempi. Asi como la zona de pedidos en grupo y demás. Deberían de ser de acceso restringido a usuarios externos.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Yo creo, que las galerías, el post de Maquinaria y Transporte Real y el Rincón de Colempi. Asi como la zona de pedidos en grupo y demás. Deberían de ser de acceso restringido a usuarios externos.
Gracias por tus sugerencias. Bienvenidas son.

Los siguientes foros no estan abiertos al público:
Off topic
Quedadas y reuniones
Galeria de coleccionistas
Mercadillo y compra venta
Compras conjuntas
Foros usuario plus

No conozco el post que comentas de la maquinaria real, esta en off topic?? en que foro esta?
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
A mi me gusta más asi, como está ahora.

Los temas generales e informativos, creo que no pasa nada porque lo vea más gente, pero hilos de quedadas, galerias etc... que se suelen hablar cosas más personales prefiero que este restringido.

Un saludo.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Sería una buena opción, si es que es posible, moverlo del subforo de 1:48/1:50 al subforo Offtopic, donde esta tambien el de Clásicos 1/1.
He creado un subforo en Offtopic de Motor a 1:1 y los he movido allí. Creo que es lo más limpio.
Un saludo
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
He creado un subforo en Offtopic de Motor a 1:1 y los he movido allí. Creo que es lo más limpio.
Un saludo
Gran idea, si no recuerdo mal habia varios hilos:

- Clasicos.
- Maquinaria y transporte real (de este habia dos, con nombres parecidos)
- Maquinaria agricola
- Todo terrenos
- Los de prototipos
- Emergencias 1/1

y no sé si me olvido alguno mas.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
A mi personalmente no me gustaba que fuera un foro cerrado,por que restringe la posible entrada de nuevos ususarios,mas que nada por tener que registrarse.
Por otro lado no habia caido en lo que comentan,los compañeros sobre datos un poco mas personales.
Me parece buena opcion que determinadas zonas esten restringidas,de esta manera es que entre puede ver algo y si le interesa ya se registra,no como antes que se registra echa un vistazo y no se le vuelve a ver el pelo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba