• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

TEST Salvat 1/43: Camiones y Autobuses Pegaso.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Además de tener una gran debilidad por los Troner, otro tipo de camión que aunque no fue muy frecuente, bien podría tener una buena representación en la futurible colección: Pegaso cabeza cuadrada con tres ejes (dos directrices). O con cabinas de Pegaso Tecno/Mider



Screenshot 2024-02-22 at 15-28-28 Pegaso 1083 Pegaso Camiones.png
Screenshot 2024-02-22 at 15-28-19 Pegaso 1083 Pegaso Camiones clásicos Camiones.png
Screenshot 2024-02-22 at 15-29-06 Pegaso 1183 Classic Truck.png

Foto 25.2_4.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Además de tener una gran debilidad por los Troner, otro tipo de camión que aunque no fue muy frecuente, bien podría tener una buena representación en la futurible colección: Pegaso cabeza cuadrada con tres ejes (dos directrices). O con cabinas de Pegaso Tecno/Mider



Ver el adjunto 49037
Ver el adjunto 49038
Ver el adjunto 49039

Ver el adjunto 49040
Hola Ebro encuentro muy acertadas las fotos de los Pegaso doble dirección en diferentes configuraciones pero discrepo contigo en lo que dices "aunque no fue muy frecuente " porque si que hubo muchos 1083 yo creo que tantos como 1086. Hubiese sido más acertado haber hecho un 1083 ganadero en lugar del 1086 con carrocería de madera.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Además de tener una gran debilidad por los Troner, otro tipo de camión que aunque no fue muy frecuente, bien podría tener una buena representación en la futurible colección: Pegaso cabeza cuadrada con tres ejes (dos directrices). O con cabinas de Pegaso Tecno/Mider



Ver el adjunto 49037
Ver el adjunto 49038
Ver el adjunto 49039

Ver el adjunto 49040




Estos dos 1183, no, que ya los tengo gracias a Salvat/IXO, toda una pena que Rogelio Cerezales no viera la miniatura de su precioso 1183, pero gracias a su gran afición :al: podemos tenerlo nosotros a 1/43 con su decoración original.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Ebro encuentro muy acertadas las fotos de los Pegaso doble dirección en diferentes configuraciones pero discrepo contigo en lo que dices "aunque no fue muy frecuente " porque si que hubo muchos 1083 yo creo que tantos como 1086. Hubiese sido más acertado haber hecho un 1083 ganadero en lugar del 1086 con carrocería de madera.
Tienes toda la razón.

Lo que pretendía decir es que (por lo que veía en carreteras) en los 80/90 los camiones con tres ejes (dos directrices) eran de los más difíciles de ver. Los cuatro patas también eran rara avis; pero en verano se utilizaban mucho para cargar grano y acababas cruzándote con varios en los meses de junio y julio.

Por gusto con esta configuración he ido consiguiendo algunos de los últimos que se han puesto en venta. Así que con mimo y detalles cuidados, no dudaría en agenciarme los de esta futurible colección.

IMG_20240222_194606.jpg

Y más variedad...


Screenshot 2024-02-22 at 20-04-03 Pin de Jose Manuel Ruiz en Camiones Pegaso Pegaso Camiones c...png
Screenshot 2024-02-22 at 20-04-19 Pin de Jose Manuel Ruiz en Camiones Pegaso Pegaso Camiones c...png
Screenshot 2024-02-22 at 20-04-27 Pegaso 1083 Camiones clásicos Pegaso Camiones.png

Screenshot 2024-02-22 at 20-04-32 Classic Pegaso Truck Vintage Commercial Vehicle.png
 
Última edición:

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Además de tener una gran debilidad por los Troner, otro tipo de camión que aunque no fue muy frecuente, bien podría tener una buena representación en la futurible colección: Pegaso cabeza cuadrada con tres ejes (dos directrices). O con cabinas de Pegaso Tecno/Mider



Ver el adjunto 49037
Ver el adjunto 49038
Ver el adjunto 49039

Ver el adjunto 49040
Este último azul y blanco era el de transportes Ernesto de O Grove.
Tenía unas fotos por ahí de el pero no las encuentro.
Estuvo bastante tiempo aparcado en el el puerto hasta que lo vendieron.
El actual dueño es de Salamanca si mal no recuerdo.
Estuve hablando con el un día en el área de servicio de Reinosa, el iba a Torrelavega a la concentración.
Un saludo.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Pues yo llamé hace unas semanas, en cuanto vi que salió el test, para suscribirme a ver si mandaban al menos el número 2 y tal vez el 3, me apuntaron con todos los datos, y no he vuelto a saber nada, pero es que tampoco me han comunicado que la colección no vaya a salir... :(
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola.

Pues yo llamé hace unas semanas, en cuanto vi que salió el test, para suscribirme a ver si mandaban al menos el número 2 y tal vez el 3, me apuntaron con todos los datos, y no he vuelto a saber nada, pero es que tampoco me han comunicado que la colección no vaya a salir... :(
Yo hice lo mismo que tú, llamé ayer y me dijeron que lamentablemente había problemas con los envíos y la suscripción se cancelaba, me dijeron que no descartaban que en un futuro saliese en kioscos.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vamos a dar más ideas:

Lo primero he de decir que no soy fanático de Campsa (quizás sean las poco detalladas cisternas lo que me lo impide) pero como ha sido una empresa con tan gran presencia en España desde los años 20 hay que reconocer que han debido usar casi todos los camiones Pegaso disponibles.

Aquí voy a poner sólo los que son Pegaso y he encontrado buscando opciones. Y por cierto Luca no te olvides que nos podrías poner un camión de los 70/80/90 preparado para caballos o mejor aún de toros.

Screenshot 2024-02-28 at 20-37-13 Jilosa Motril. Pegaso Camiones clásicos Camiones.png Screenshot 2024-02-28 at 20-39-07 Pegaso troner Jilosa Malaga. Camiones clásicos Pegaso Camiones.png
Screenshot 2024-02-28 at 20-41-20 Explorar lo mejor de Pinterest.png


@k-k-k acabo de ver que ya pusiste un tres ejes de Pegaso. La verdad es que me parece un modelo más que interesante.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
o con la librea de mi avatar, azul claro, un 1063 también me encantaría
Pero... creo que las cubas de Campsa eran blancas. El color azul claro yo también pensé que existió pero parece ser que no, que es un efecto óptico de la foto.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que el Troner 4 patas venía reproducido en el cartón del test, por lo que un Campsa mínimo cae en la colección.
Memoria de pez...

o con la librea de mi avatar, azul claro, un 1063 también me encantaría
Un cabezón cuatra patas en azul o como tractora estaría interesante, he puesto una foto de este último más abajo

Pero... creo que las cubas de Campsa eran blancas. El color azul claro yo también pensé que existió pero parece ser que no, que es un efecto óptico de la foto.
Las fotos son muy traicioneras (peor en chiquitito). Quizás al estar a contraluz y el camión bastante limpio se ha reflejado el azul del bastidor sobre la cisterna.



Y lo más gracioso es que ya había subido esa foto antes... No archivo las fotos y corro el riesgo de repetir modelos, espero que me disculpéis.


Pegasos con cisterna negra

Screenshot 2024-02-29 at 17-18-39 Pin de pedretee en Camiones clásicos Camiones clásicos Pegas...png

Screenshot 2024-02-29 at 18-29-27 Distribuidor Campsa Ayora Boronat y Sires Valencia. Pegaso m...png

Screenshot 2024-02-29 at 17-19-00 Pin de pedretee en Camiones clásicos Camiones clásicos Camio...png

Screenshot 2024-02-29 at 17-26-27 Pin de pedretee en Camiones clásicos Camiones clásicos Camio...png

Screenshot 2024-02-29 at 17-27-16 Pin de pedretee en Camiones clásicos Camiones clásicos Camio...png
Screenshot 2024-02-29 at 17-29-20 Pin de Califa en Campsa 1928-1992 Bienestar Todo fluye Econo...png
f5d3e6b475423d3a52fe49d90e6ccfa7.jpg

Este mofletes creo que tiene un color más claro de cisterna...

Screenshot 2024-02-29 at 17-33-36 Pin de pedretee en Camiones clásicos Pegaso Camiones clásico...png

No sé si lo compraría, el de la izquierda que casi no se ve probablemente. Pero es un modelo interesante si al remolque se le dedica cariño y se detalla como se merece: costillas, luces, tuberías auxiliares, extintores, etc. Si se pudiera escanear un remolque así no parece que tenga muchas dificultades en ser bien reproducido en un coleccionable.

c70a493a7df700c42d80fd079bc66d8e.jpg

Y como soy pesado por naturaleza, por favor Luca un camión de ganaderos como este... (casi me daría igual el modelo de Pegaso)

Screenshot 2024-02-29 at 17-19-27 Pin de José L González en Pegaso Comet Pegaso Camiones.png
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Memoria de pez...



Un cabezón cuatra patas en azul o como tractora estaría interesante, he puesto una foto de este último más abajo



Las fotos son muy traicioneras (peor en chiquitito). Quizás al estar a contraluz y el camión bastante limpio se ha reflejado el azul del bastidor sobre la cisterna.



Y lo más gracioso es que ya había subido esa foto antes... No archivo las fotos y corro el riesgo de repetir modelos, espero que me disculpéis.


Pegasos con cisterna negra

Ver el adjunto 49259

Ver el adjunto 49278

Ver el adjunto 49260

Ver el adjunto 49261

Ver el adjunto 49262
Ver el adjunto 49263
Ver el adjunto 49264

Este mofletes creo que tiene un color más claro de cisterna...

Ver el adjunto 49265

No sé si lo compraría, el de la izquierda que casi no se ve probablemente. Pero es un modelo interesante si al remolque se le dedica cariño y se detalla como se merece: costillas, luces, tuberías auxiliares, extintores, etc. Si se pudiera escanear un remolque así no parece que tenga muchas dificultades en ser bien reproducido en un coleccionable.

Ver el adjunto 49266

Y como soy pesado por naturaleza, por favor Luca un camión de ganaderos como este... (casi me daría igual el modelo de Pegaso)

Ver el adjunto 49267
Hola Ebro coincido en todo contigo menos en lo que dices de que te da igual el modelo de camión para transporte de Toros de Lidia. Este necesariamente tiene que ser Pegaso Comet mejor que Super Comet porque casi tenían la exclusiva en este transporte y esto se debía a que un camión de más tonelaje tiene las ballestas más reforzadas y con esta carga de aproximadamente 3.000 Kgs daría muchos saltos en carretera siendo un viaje incómodo para los toros y esto los ganaderos lo tenían en cuenta. Ha podido Salvat hacerlo en lugar del Comet frutero o el Super Comet basurero.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Ebro coincido en todo contigo menos en lo que dices de que te da igual el modelo de camión para transporte de Toros de Lidia. Este necesariamente tiene que ser Pegaso Comet mejor que Super Comet porque casi tenían la exclusiva en este transporte y esto se debía a que un camión de más tonelaje tiene las ballestas más reforzadas y con esta carga de aproximadamente 3.000 Kgs daría muchos saltos en carretera siendo un viaje incómodo para los toros y esto los ganaderos lo tenían en cuenta. Ha podido Salvat hacerlo en lugar del Comet frutero.
Gracias por el apunte, lo desconocía.

Mi petición era que viendo que los últimos modelos pueden no ajustarse al camión real y ya que tengo tantas ganas de un camión ganadero (de lidia). Pues tampoco me importaría mucho tener que cambiarle después la caja. Ya tengo varios Comet que podría adaptar.

Y si cayera un bonito camión de los 80/90 bien realizado, pues genial. Aunque la Avia, reconozco que se me queda un pelín pequeña.


main.JPG


avia01.jpg
barreiros01.jpg
pegaso01.jpg
troner901.jpg
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por el apunte, lo desconocía.

Mi petición era que viendo que los últimos modelos pueden no ajustarse al camión real y ya que tengo tantas ganas de un camión ganadero (de lidia). Pues tampoco me importaría mucho tener que cambiarle después la caja. Ya tengo varios Comet que podría adaptar.

Y si cayera un bonito camión de los 80/90 bien realizado, pues genial. Aunque la Avia, reconozco que se me queda un pelín pequeña.


Ver el adjunto 49409


Estos camiones, excepto el Avia, son de una época más reciente. En la década del 60 y 70 tenía el Pegaso Comet la exclusiva en el transporte de Toros de Lidia.
 
CK-Modelcars
Arriba