• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Junio 2023

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
FUERA DE CONTEXTO
IMG_1874.jpeg


Fuera de contexto

Y la condición: no valen dioramas, no vale poner un fórmula 1 en un camino de tierra y rodeado de ganado, por ejemplo. Y podéis saltaros la condición si queréis, pero... ;)

Un ejemplo tonto:


@JC_Kas

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 25 de junio de 2023


Votaciones
Hasta el 30 de junio de 2023


NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.





ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Algún ejemplo más:

Pues esta es mi propuesta de este mes:
Ver el adjunto 40553
Tenía otra idea en mente, pero el domingo conseguí una réplica de mi coche a 1:43 en una feria de miniaturismo, así que no podía dejar pasar la ocasión de participar en el concurso con ellos 😁
Me hizo mucha ilusión encontrar este modelo, nunca antes había tenido una miniatura tan fiel a un coche de casa.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Se me quedó colgado contestar el mes pasado a este mensaje:

Antes de nada felicitar a @pegaso6038 por la foto de este mes ganadora y a @JC_Kas por la labor que le han asignado este mes:p:cool:.
Estoy de acuerdo en que los dioramas dan una sensación de realidad que difícilmente se consigue con fondos (sean fotos o pantalla).
Yo tampoco dispongo de mucho tiempo ni espacio para poder tener dioramas (definitivamente sería el motivo de divorcio y expulsión directa de casa).
Por tanto en mis fotos me limito normalmente a poner fondos y trabajar propiamente la técnica fotográfica, resulta complicado por ejemplo que el fondo de pantalla no salga pixelado, o controlar su brillo y luz vs el objetivo de la foto; otro caso de aplicación técnica este mes ha sido simular la polvoreda que ya os expliqué con vaho cómo conseguirlo.
Quizás se esté valorando más la similitud de la foto con la realidad que la propia técnica fotográfica, pero evidentemente forma parte del juego y no voy a renegar por ello ni que nadie lo entienda así.
Bueno, disculpas por el ladrillo, a pensar qué hacer este mes.

Saludos
Lo hago ahora y empiezo por lo de “Concurso mensual de fotografía”, subrayando lo de fotografía. Según eso:

Estoy de acuerdo en que los dioramas dan una sensación de realidad que difícilmente se consigue con fondos
¿Hay que presentar fotos que den sensación de realidad obligatoriamente?, ¿es un “Concurso de fotografía “realista”?. Si lo fuera, evidente que cuanto mejor el diorama, mejor valoración. Pero si no lo es, a cualquier tema los “no dioramistas” le tenemos que dar una vuelta extra para presentar una foto. O dos. @joanpere decía cuando salió el tema de “El pueblo”, “a 1/24 y sin dioramas”… ¡Pues eso!, que le tenemos que dar una vuelta adicional, ¿no?

Y ojo, porque mis fotografías de enero y febrero tenían diorama. Pequeño pero diorama. No me quejo de ellos ni de ninguna otra cosa (faltaría…), solo estoy diciendo que una foto sobre un tema puede ser buena sin que tenga un diorama en ella, ¿no?.

Un par de ejemplos recientes con fotos que me parecen excelentes sin diorama, solo con fondos (que, @zanini, no veo que limiten, son una herramienta más). Las dos son tuyas, las de febrero y marzo. En la de febrero conseguiste una sensación de profundidad, de fuga, de perspectiva que dime cómo se consigue eso con un diorama. Y en la de marzo el fondo ni siquiera intentaba simular perspectiva o realidad, el fondo era una “idea” del incendio que todos vimos en ese “mundo de color rojo”. Y ganó.

Y la idea, la sensación, lo que me dice una foto, es lo que me interesa más. Por eso en abril mi 10 fue para @busaencinas, porque, de todas, esa era la foto que más sensación de pueblo me dio, que más me llevó a ese pueblo. Y sí, tenía diorama :p ¡Ah!, y por eso mismo (ideas, sensaciones...) tampoco la “técnica”, por si misma, me “emociona”. Rescato una foto que me pareció (y sigue haciéndolo) impresionante, esta de @focusxr de septiembre pasado:

Foto lluvia focusxr copia.jpg

Al verla, la sensación de haber vivido eso más de una vez yendo al curro (el tema era "Vuelta al trabajo") hace que me la repamplinfe la técnica...

Sé que me estoy enrollando pero no sé si me estoy explicando. Pero bueno, “Fuera de lugar” y sin dioramas. Realmente espero que el ¿desconcierto? inicial se transforme en, sobre todo, diversión. Después de darle una vueltecita de más, ¡eso sí! ;)
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Y la idea, la sensación, lo que me dice una foto, es lo que me interesa más. Por eso en abril mi 10 fue para @busaencinas, porque, de todas, esa era la foto que más sensación de pueblo me dio, que más me llevó a ese pueblo. Y sí, tenía diorama :p ¡Ah!, y por eso mismo (ideas, sensaciones...) tampoco la “técnica”, por si misma, me “emociona”.
Precisamente a este punto iba dirigido mi comentario, unos valoráis el objeto de la foto y otros valoramos la técnica empleada (profundidad de campo, luz, efectos especiales etc...).
Ambas cosas son , por supuesto, legales y aceptadas en este concurso, faltaría más, son perfectamente valorables al gusto de cada uno y posiblemente por ello unos puntuamos una foto con un 10 y otros la misma foto con un 4.
Espero se entienda bien por donde iba mi comentario.

Saludos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
POr supuesto que se entendió por dónde iba! Y también espero que se entienda mi ladrillo! ;)
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#17
Buenos días a todos.
Solo paso a saludar :vette:hoy que he encontrado unos minutos libres para deciros que me alegro un montón que el concurso siga adelante. Veo que viejos conocidos continúan y que hay alguna nueva incorporación, y sobre todo veo que seguís dándole vueltas al coco para resolver los temás que cada mes se proponen.

Un abrazote a todos.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Buenos días a todos.
Solo paso a saludar :vette:hoy que he encontrado unos minutos libres para deciros que me alegro un montón que el concurso siga adelante. Veo que viejos conocidos continúan y que hay alguna nueva incorporación, y sobre todo veo que seguís dándole vueltas al coco para resolver los temás que cada mes se proponen.

Un abrazote a todos.
Buenas @LGalan, que gusto leerte y que pena no ver tus kekos por aquí. Espero ver pronto por aquí alguna foto y a ser posible todos los meses. Se te echa en falta, compañero.....
Un abrazo
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Buenos días a todos.
Solo paso a saludar :vette:hoy que he encontrado unos minutos libres para deciros que me alegro un montón que el concurso siga adelante. Veo que viejos conocidos continúan y que hay alguna nueva incorporación, y sobre todo veo que seguís dándole vueltas al coco para resolver los temás que cada mes se proponen.

Un abrazote a todos.
A mi también me alegra mucho verte por aquí y como dice @focusxr también echo de menos tus Playmobil.y las fotos que les hacían. A ver si pronto volvemos a disfrutar de ellas. Un abrazo, compañero.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Pues uno de los novatos (que ha visto tus playmobils por ahí, sí), espera volverlos a ver!

Un saludo!
 
CK-Modelcars
Arriba