• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya falta poco para que incluyan un Nazar, una marca por la que siento mucha curiosidad y admiración. A ver si incluyen más modelos como este.

Ver el adjunto 37968

Un vídeo muy interesante de la fábrica de Nazar en 1966 (o antes). Os adjunto la descripción del vídeo y el enlace:

La empresa Factorías Nápoles, antes Talleres Nápoles, fue fundada por Vincenzo Angelino Gervasio a finales de los años 50 y estuvo dedicada a la fabricación de carrocerías, autobuses completos y camiones que se comercializaron bajo la marca Nazar. Imágenes de la nueva fábrica, aún sin finalizar, situada en la Carretera de Madrid en el barrio zaragozano de Valdefierro. Planos generales del aspecto de las obras. En 1966 Nazar fue comprada por Barreiros Diésel.


Y los autobuses Nazar de Tusa

 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un vídeo muy interesante de la fábrica de Nazar en 1966 (o antes). Os adjunto la descripción del vídeo y el enlace:

La empresa Factorías Nápoles, antes Talleres Nápoles, fue fundada por Vincenzo Angelino Gervasio a finales de los años 50 y estuvo dedicada a la fabricación de carrocerías, autobuses completos y camiones que se comercializaron bajo la marca Nazar. Imágenes de la nueva fábrica, aún sin finalizar, situada en la Carretera de Madrid en el barrio zaragozano de Valdefierro. Planos generales del aspecto de las obras. En 1966 Nazar fue comprada por Barreiros Diésel.

Muy interesante, por cierto, aún existirán estas instalaciones?
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesante, por cierto, aún existirán estas instalaciones?
Creo que no. Estaban en el km 315 de la Carretera de Madrid (N-II, supongo) pero tras ser comprada por Barreiros, pasó a ser Chrysler, uego Van Hool y después Hispano Carrocera. Finalmente continua con Tata. Y es fábrica de Tata está en Zaragoza, pero en otro lugar Google Maps

Estoy buscando información y encontrando cosillas, como esta foto de la feria de muestras de Zaragoza. No recordaba que Nazar hiciera tantos y tan buenos autobuses.

FeriaG.jpg
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesante, por cierto, aún existirán estas instalaciones?
He encontrado el lugar: calle Orión con carretera de Madrid. En ese lugar ahora puedes encontrar un infame nudo de carreteras alredor de un Alcampo.

https://flic.kr/p/Nsyav9
Zaragoza, 1983

Descripción de la imagen:

Aérea visual de la empresa "Hispano Carrocera S.A.L.", constituida cuando una parte de los trabajadores de la planta de Van Hool España S.A. en Zaragoza, se convirtieron legalmente en trabajadores-propietarios de la fábrica, orientada a la producción de autobuses y autocares, manteniendo en una primera fase la licencia Van Holl, y luego creando su propia marca "Hispano Carrocera". En 1992 esta empresa se trasladó al polígono de la Cartuja Baja, y en este espacio hoy se encuentra una de las grandes superficies comerciales de la ciudad.
En la imagen, la pastilla ocupada por la planta fabril. Delante de ella, la carretera de Madrid. A la izquierda, la calle de Orión y el alto donde estaba el reformatorio "El Buen Pastor". A la derecha, la calle de Aldebarán. Al fondo, la calle de Federico Ozanam, y viviendas del barrio de Valdefierro.



Enlace a google maps
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este 1065 lo veo un tanto extraño por la forma de la cabina y su disposición.

Ver el adjunto 37964
Este engendro es muy extraño en una empresa como MARTÍN es más propio de Chile o Cuba. Pues lo siento por el chófer porque para subirse tendría que llevar una escalera de las de casa, (así es como subía mi abuela en los camiones). Y para bajar tirarse sin paracaídas.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hace unos días alguien preguntaba por el listado de entregas de la colección. A parte del fenomenal enlace al de "Colecciones chéveres" ya compartido, ayer encontré en la página oficial de la editorial, pero oculto (almenos yo no he encontrado el acceso en la web), el siguiente enlace con el contenido publicado en un principio, antes del rediseño de la web, por si a alguien le pudiera interesar:
Camiones y Autobuses Españoles
De todas formas, no está actualizado y presenta errores de vinculación, mostrando algún contenido que no se refiere a este coleccionable.
 
CK-Modelcars
Arriba