Opino igual.
Agradezco un montón que se tome la molestia, el trabajo y el dinero de conservar tan rebien un camión. Pero para la colección también me gustaría uno tal cual se veian por nuestras carreteras. Y este camión quedaría de fábula con una caja para ganado. Mejor bravo.
Ese color granate se usó en su momento o es también licencia creativa de la restauración?
Como comenta
@Carlos Sota, este color granate es el escogido por los hermanos Herguido como color corporativo de los 4 camiones que han restaurado.
Tiene como origen el primer Barreiros Super Azor Gran Ruta que restauraron, a imagen del que tuvo su padre, Mariano Herguido, en los años 60, restaurado fielmente como homenaje a su persona. Entre los muchos detalles que lo atestiguan, observad que se ha conservado el nombre de la población castellanizado y el número de teléfono original, además del escudo de la población.
En cuanto a la restauración de estos camiones, ciertamente son actuaciones integrales, motivadas en el primer de los casos por la voluntad de reproducir el primer camión que se incorporó a la empresa y en los siguientes por la intención de conservar la misma estética corporativa, que no obstante no tiene relación con la de los vehículos actuales de la sociedad. Por ello, se permitieron algunas licencias, pocas, que en algún caso comportan incoherencias históricas o funcionales, como el que comenta
@Carlos Sota de la caja del Barreiros 26/26.
También influye de manera importante en el alcance de la restauración el estado previo del vehículo, que en algunos casos exige una actuación más severa al no poderse conservar los elementos o los acabados originales, dando una apariencia más irreal al perderse la pátina de antigüedad y uso, cosa que sobretodo se aprecia en las restauraciones de los vehículos industriales más que en los turismos.
Así, en el Barreiros Super Azor se partía del camión que adjunto al pie de este párrafo, que poco juego permitía para conseguir la reproducción deseada, que en otras circunstancias habría podido ser menos agresiva y conservar más la esencia del vehículo original, como me gusta también a mi.
Como ejemplo de lo que os comento adjunto la imagen del Pegaso Comet de Ricard García, en el que se realizó una actuación más discreta, hecho que realza el componente más histórico y añejo del vehículo.
P.S. Adjunto enlace a un par de artículos redactados por Xavier Maluquer sobre el proceso de restauración para aquél que le pueda interesar:
Barreiros Super Azor Herguido I y
Barreiros Super Azor Herguido II.
Fotos de este mensaje de Xavier Maluquer y propias.