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CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo siento compañero, pero me parace un anacronismo total, que no pega.

Cordialmente.
Como siempre se ha dicho para gusto los colores. Pero respeto tu opinión, a mi me hubiera gustado verla por la carretera , al igual que cuando el proyecto de la cabina del troner con daf, Daf salió antes y le dieron el galardón de camión del año.con esa cabina hubiera sido algo nuevo en el mercado.pero queda claro es mi opinion
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Recogido el Solo 500, que pone punto y final a esta magnífica colección. Me queda un hueco en la vitrina que ocupará la Ekus Capitoné de la colección de reparto y servicio. Me gusta esa furgo, le veo un aire muy rockero!
Dicho esto, ya solo queda esperar a la nueva colección e ir haciendo hueco en casa 😅
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recogido el Solo 500, que pone punto y final a esta magnífica colección. Me queda un hueco en la vitrina que ocupará la Ekus Capitoné de la colección de reparto y servicio. Me gusta esa furgo, le veo un aire muy rockero!
Dicho esto, ya solo queda esperar a la nueva colección e ir haciendo hueco en casa 😅
Nacho ya tiene disponible tu viejo rockero
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Asi somos los españoles. Vendemos todo al mejor postor, no conservamos nada de lo nuestro, ni Seat por ejemplo ya es española. Solo nos quedan los recuerdos .
Si fuera vendido al mejor postor no estaba mal el trato. Lo malo es que PEGASO se la regalaron a los italianos. Si no recuerdo mal valió 1.200 millones de pesetas como 7,2 millones de euros. Tengo entendido que MAN o MERCEDES pagaban mucho más y se conoce que a los encargados del expolio les interesó más dárselo a la FIAT.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si fuera vendido al mejor postor no estaba mal el trato. Lo malo es que PEGASO se la regalaron a los italianos. Si no recuerdo mal valió 1.200 millones de pesetas como 7,2 millones de euros. Tengo entendido que MAN o MERCEDES pagaban mucho más y se conoce que a los encargados del expolio les interesó más dárselo a la FIAT.
Falló la venta al consorcio formado por MAN y Mercedes a cambio de 36000 millones de pesetas porque no lo aceptó la antigua CEE y la otra opción interesante y sustancial de que avolvo comprara a cambio de 40000 millones no fue posible porque Suecia no era un país comunitario.

Al final se mal vendió al peor postor en todos los sentidos. El caballo de Troya hizo su cometido.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Falló la venta al consorcio formado por MAN y Mercedes a cambio de 36000 millones de pesetas porque no lo aceptó la antigua CEE y la otra opción interesante y sustancial de que avolvo comprara a cambio de 40000 millones no fue posible porque Suecia no era un país comunitario.

Al final se mal vendió al peor postor en todos los sentidos. El caballo de Troya hizo su cometido.
Es que nosotros somos" los más eurofeos del mundo". Además se lo compraron a los herederos de PEGASO, si se lo hubiesen ido a comprar al Sr. Ricard ese no se lo hubiera regalado. Inglaterra vendió casi todas las marcas de automóviles que tenía (todas muy legendarias) muchas marcas no tenían ninguna intención de vender pero si alguien se empeña en comprártelo va a tener que pagar mucho más de lo que realmente vale. Eso es lo que ocurrió con las marcas inglesas que a los alemanes les interesaba tener productores fiables de componentes importantes de los vehículos alemanes y de paso se los quitaron como competencia. Pagaron muy caro pero a largo plazo lo han recuperado con creces.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es que nosotros somos" los más eurofeos del mundo". Además se lo compraron a los herederos de PEGASO, si se lo hubiesen ido a comprar al Sr. Ricard ese no se lo hubiera regalado. Inglaterra vendió casi todas las marcas de automóviles que tenía (todas muy legendarias) muchas marcas no tenían ninguna intención de vender pero si alguien se empeña en comprártelo va a tener que pagar mucho más de lo que realmente vale. Eso es lo que ocurrió con las marcas inglesas que a los alemanes les interesaba tener productores fiables de componentes importantes de los vehículos alemanes y de paso se los quitaron como competencia. Pagaron muy caro pero a largo plazo lo han recuperado con creces.
La historia de las marcas inglesas en manos de marcas alemanas...

BMW tenía mucho dinero para invertir a mitad de los 90, y lo que quedaba de Britihs Leyland, (Austin, Morris, MG, Riley, Triumph, Rover, etc,) dependía desde hacía años de la tecnología Honda, así que decidieron en comprar ese conglomerado decadente que tambien ncluía Land Rover y Mini, y expandirse con nuevos mercados, ellos tenían tecnología y pensaron que sacando brillo a esas marcas ganarían dinero.
El caso es que después de gastar cantidades ingentes de los beneficios producidos por BMW, acabaron aburridos de perder dinero, especialmente en Rover, así que vendieron Land Rover a Ford, trocearon el resto y lo vendieron. El utilllaje y los modelos Rover sin la marca a los chinos, las marcas se las quedaron todas menos todas Land Rover como he dicho. La única que sigue en activo es Mini con tecnología 100% BMW.

El caso de Rolls Royce es mas complicado, en su última etapa Rolls Royce- Bentley eran ya incapaces de desarrollar un motor medianamente decente, y le compraron a BMW el motor de la serie 7, para enfado de Mercedes que por un ataque de soberbia, desempolvaron Maybach para competir con Rolls Royce.
El caso es que Rolls Royce llevaba décadas en crisis y finalmente salió a la venta. BMW que suministraba motores era el candidato idóneo, y así actuaron. Todo bien, hasta que Ferdinach Piech, el CEO de Volswagen, quiso comprar Rolls Royce, y como por dinero no iba a quedar, la compraron.
El caso es que BMW no se conformó, y resulta que ellos eran accionistas de la división aeronáutica de Rolls Royce, una empresa que se había separado de la división de automoviles y no tenía nada que ver, lo importante es que el derecho a usar el nombre Rolls Royce era de la división de aviación, no de la división de autos. así que BMW prohibió a Volkswagen usar el nombre, montaron una fabrica nueva y así surge la Rolls Royce actual que es en realidad una marca del S.XXI.

A Volkswagen le quedó continuar con la antigua fabrica y fabricar sólo con el nombre Bentley, a partir de ahí lo nuevos modelos se desarrollan a partir de los Audi. Parece ser que Volkswagen se está planteando venderla la historia continua..

Salvo en mini, no está claro que les haya ido bien a los alemanes comprando marcas inglesas. y ciertamente han enterrado mucho dinero allí
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La historia de las marcas inglesas en manos de marcas alemanas...

BMW tenía mucho dinero para invertir a mitad de los 90, y lo que quedaba de Britihs Leyland, (Austin, Morris, MG, Riley, Triumph, Rover, etc,) dependía desde hacía años de la tecnología Honda, así que decidieron en comprar ese conglomerado decadente que tambien ncluía Land Rover y Mini, y expandirse con nuevos mercados, ellos tenían tecnología y pensaron que sacando brillo a esas marcas ganarían dinero.
El caso es que después de gastar cantidades ingentes de los beneficios producidos por BMW, acabaron aburridos de perder dinero, especialmente en Rover, así que vendieron Land Rover a Ford, trocearon el resto y lo vendieron. El utilllaje y los modelos Rover sin la marca a los chinos, las marcas se las quedaron todas menos todas Land Rover como he dicho. La única que sigue en activo es Mini con tecnología 100% BMW.

El caso de Rolls Royce es mas complicado, en su última etapa Rolls Royce- Bentley eran ya incapaces de desarrollar un motor medianamente decente, y le compraron a BMW el motor de la serie 7, para enfado de Mercedes que por un ataque de soberbia, desempolvaron Maybach para competir con Rolls Royce.
El caso es que Rolls Royce llevaba décadas en crisis y finalmente salió a la venta. BMW que suministraba motores era el candidato idóneo, y así actuaron. Todo bien, hasta que Ferdinach Piech, el CEO de Volswagen, quiso comprar Rolls Royce, y como por dinero no iba a quedar, la compraron.
El caso es que BMW no se conformó, y resulta que ellos eran accionistas de la división aeronáutica de Rolls Royce, una empresa que se había separado de la división de automoviles y no tenía nada que ver, lo importante es que el derecho a usar el nombre Rolls Royce era de la división de aviación, no de la división de autos. así que BMW prohibió a Volkswagen usar el nombre, montaron una fabrica nueva y así surge la Rolls Royce actual que es en realidad una marca del S.XXI.

A Volkswagen le quedó continuar con la antigua fabrica y fabricar sólo con el nombre Bentley, a partir de ahí lo nuevos modelos se desarrollan a partir de los Audi. Parece ser que Volkswagen se está planteando venderla la historia continua..

Salvo en mini, no está claro que les haya ido bien a los alemanes comprando marcas inglesas. y ciertamente han enterrado mucho dinero allí
Si en marcas de automóviles de super lujo no les fue bien. Pero en marcas de camiones ingleses (que había muchas y muy importantes) ahí creo yo que no les fue tan mal porque las fábricas inglesas dejaron de hacer camiones completos y pasaron a ser industria auxiliar especializada en mecanizados vitales para los motores alemanes como cigüeñales, arbol de levas, ejes diferenciales,etc.. Esto también le pasó la suiza Saurer y es lo que pretendían hacer con Pegaso. Como la industria alemana de automoción genera enormes beneficios devoran a todo aquel que les sea apetecible.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Desconocía esta historia, la verdad es que soy más de coches, aunque he hecho y me ha encantado la colección Pegaso. Por cierto, en la colección de camiones articulados aunque no sea este el hilo, eché de menos algún Leyland, recuerdo el Marathon que llegó a anunciarse en alguna revista española, aunque dudo que se vendiesen muchos...
 
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