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CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Solo 500 ya duerme en casa. Es feo como el Solo pero su valor testimonial es incomparable.

En cuanto al fascículo, el que más me ha gustado pero el más triste, al transmitir que los últimos años de ENASA fueron el principio del fin, con el lastre del fin del proteccionismo frente a las importaciones y con más sombras que luces, así como una línea de desarrollo desastrosa a pesar del éxito de los Tecno y Troner. Al final la humildad espartana de ENASA, de la que se sirvió para ofrecer vehículos duros, simples y económicos, creó una mentalidad conservadora y acomplejada que le impidió afrontar el reto de los noventa.

Como ejemplo, lo que vengo diciendo sobre buses:

En urbanos, el 6035 pudo ser acertado a finales de los sesenta por su robustez pero el 6025 fue un penco y el 6050 una gran idea que pudo haber dado un gran resultado con tan solo mejorar el sistema de refrigeración pero cometieron dos errores: no desarrollar un 6050 viable y apostar por un 6038 tan duro como arcaico. Por si semejante parche, tan rentable económicamente como erróneo en lo tecnológico, no fuera suficiente, reciclaron bastidores de 6025 que jamás fueron vendidos para convertirlos en el inefable 5317, infumable en comparación con el Mercedes O402 ó el Scania K93. Después vinieron el 6420 (¡una apuesta con casi veinte años de antigüedad!) Y el 6424 (una mezcla de 6050 y 6038 con más tino).

En cercanías, la idea de carrozar Comet como diligencias quizás pudo funcionar en pueblos, ciudades medias y para servicio de cercanías en una España en desarrollo pero la idea de extender los 5064 ó 5081 hasta la década de los ochenta fue un error, subsanado por los 5031.

En interurbanos, los 5035 y 5036 fueron un acierto, por fin, prolongado con el 5231 y la gama Podium (5226, 5232 y 5237).

En resumen, no puedes pretender ganar si tus jugadores son viejas glorias y tus fichajes son un desastre, si te gastas el dinero que no tienes en convertir tu estadio en una freidora gigante y si repudias a gente dispuesta a darte su dinero a cambio de un carnet en el que pone "socio".
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy cierto, con sus lógicas evoluciones pero aún se dejan ver los rasgos primitivos del proyecto Cabtec, que fue como se denominó a la cabina conjunta para el Troner y el Daf 95
Y a nosotros nos colaron Iveco por decreto. Todo por la puñetera soberbia y chulería italiana, que ha ido cargándose todo lo que ha fagocitado (ENASA, Magirus, Santana, Renault buses,...).

De todo lo que he conducido (Renault, Man, Mercedes, Volvo y Scania, Pegaso e Iveco), lo peor con diferencia.
 

SUKI43

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Ya tengo el... SOLO en casa...;-) nunca he sido de Concept Car o Trucks en este caso, pero este, y por todo lo que significa en ENASA Pegaso si, y sobre todo por ser la "Ultima evolución" de las Cabinas Pegaso, me gusta que sea la versión operativa "con vida" aunque sea gracias al Troner que lleva dentro:ok:, el chasis de la miniatura es idéntico al 1/1 del Pegaso SOLO 500, y su vez al del Pegaso Troner TX Tractora 1/43 :ok: una magnifica pieza para terminar esta magnifica colección de Salvat:ok:.

1613224544122.png Foto de: La Voz de Galicia

Amigos y compañeros, ya falta menos para Septiembre:ok:.

Pero aun quedan magnificas y exclusivas miniaturas por salir en la Colección de Servicios También de Salvat.

Saludos:ok:.
 
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Juanan Emetero

Usuario Épsilon
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Ya tengo el... SOLO en casa...;-) nunca he sido de Concept Car o Trucks en este caso, pero este, y por todo lo que significa en ENASA Pegaso si, y sobre todo por ser la "Ultima evolución" de las Cabinas Pegaso, me gusta que sea la versión operativa "con vida" aunque sea gracias al Troner que lleva dentro:ok:, el chasis de la miniatura es idéntico al 1/1 del Pegaso SOLO 500, y su vez al del Pegaso Troner TX Tractora 1/43 :ok: una magnifica pieza para terminar esta magnifica colección de Salvat:ok:.

Ver el adjunto 20177 Foto de: La Voz de Galicia

Amigos y compañeros, ya falta menos para Septiembre:ok:.

Pero aun quedan magnificas y exclusivas miniaturas por salir en la Colección de Servicios También de Salvat.

Saludos:ok:.
IMAGEN-12-PROYECTOS-768x551.jpg IMAGEN-GALERÍA-20-768x522.jpg IMAGEN-GALERÍA-15-768x522.jpg IMAGEN-1-PROYECTOS-768x473.jpg
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
He desmontado el toldo al 1431 y debajo está la caja del biona con las varillas para el toldo y todo.

Saludos
El 1431 les ha salido barato. Fue una maniobra desesperada para evitar la huida Premium tras el Bacalao. Es algo que se han sacado de la manga sobre la marcha y estaba claro que tenía que ser algo que les salieran los números. Le han añadido el plus de la cabina abatible para que tenga algo más de miga y ya está. Pero es un biona con la cabina bocanegra
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
El 1431 les ha salido barato. Fue una maniobra desesperada para evitar la huida Premium tras el Bacalao. Es algo que se han sacado de la manga sobre la marcha y estaba claro que tenía que ser algo que les salieran los números. Le han añadido el plus de la cabina abatible para que tenga algo más de miga y ya está. Pero es un biona con la cabina bocanegra
Algo barato que no compromete sacar un modelo parecido en septiembre.
 
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