• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 30 Renault 8 S. Minialuxe. (MB106_3SE, finales de la década pasada) (1:66)

Minialuxe fue un fabricante francés de miniaturas activo entre 1953 y 1978, sus modelos eran totalmente de plástico. He estado mirando por el foro y se encuentran fácilmente imágenes de algunos de ellos. En 2012 la marca fue resucitada y en 2016 lanzaron una colección, Miniabox, a 1:66, cuyos modelos son de resina.

Este Renault lo compré en marzo del año pasado, solo llevaba unos tres meses juntando miniaturas, y me llamó muchísimo la atención. Sigue siendo uno de mis favoritos. Detalladísimo se mire por donde se mire.

Como curiosidad, comentar que algunos de estos modelos a 1:66 tuvieron sus faros realizados con cristal por Svarovsky. Para mí no deja de ser una boutade y, además, no sé cómo les iría: cuando lo compré entré en su página web para ver otros modelos. Hoy he intentado visitarla y ya no existe. Mala señal.


 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubieron versiones deportivas y muy radicales del Opel Corsa con aspecto de Ferrari y Porsche y que Guisval supo reproducir con gran acierto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Relativo al Lambo Diablo, os dejo un corta/pega de un pedacito del catálogo de Guisval del 94.

Pregunta: yo los recuerdo más pequeñicos pero, ¿en vuestro pueblo los Corsas eran así, como los dos de arriba????? :bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:

Ver el adjunto 41028

Errores como estos son más que habituales en la marca... ¡Aaaaaaayyyy! :bigha::bigha::bigha:
Lo que si recuerdo son unos Land Rover de VAM creo, de plástico blando y muy simples formado principalmente por dos piezas mas los dos ejes con las ruedas en una pieza, vamos una serie "Baratijas", a una escala superior y que con el tiempo descubrí ya como coleccionista a 1/43, que su molde era muy parecido... al del Land Rover 88" Serie 2 de Vitesse a 1/43, pero dejando de lado los 1/43, recuerdo unos Land Rover muy parecidos a estos, creo que a 1/64 o cerca, quizás también de VAM versión 109" Pick Up de diferentes colores, unos eran grúas otros tenían una jaula montada detrás, pero versión Baratija, algunos estaban deformados de fabrica, o por estar expuestos en el escaparate al sol...

Saludos :ok:.
Que recuerdos de los Land Rover de VAM pequeñitos pues tuve un montón debido a su bajo precio de 15 ptas que costaban en la tienda de chuches del pueblo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Foto sacada de: uno64.mforos

Pero el que si recuerdo con mucho cariño en tema de camiones a 1/64 es este "Barreiros/Dodge 8235B" de Picsán a 1/64, una Maravilla :love: el mío no era exactamente este, traía una cuantas piezas de plástico, que al montarlas se convertían en un puente, con su cabina "CP73" perfectamente realizada y abatible, su chasis con suspensión a los cuatro ejes, lo dicho una Maravilla, @JC_Kas si molesta la foto la quito :ok:.

Saludos :ok:.
El Barreiros de Picsan era una pasada, muy bien detallado, tuve la suerte de poseer varios modelos en diferentes versiones pero todos acabaron mal, joder pero que bestias que éramos.🤦🤦🤣🤣
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
tuve la suerte de poseer varios modelos
Pues yo ni Picsan, ni Mira ni Guiloy... no tuve ninguno a 64 o similar, aunque sí el Pegaso Joal Contenedor, que, alucino, está casi nuevo. No le debía hacer mucho caso...

De Mira y Guiloy tengo varios, pero de Picsan solo he podido hacerme con el desguace del Barreiros de la foto. Hay pocos y caros, caros, caros.

2549.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubieron versiones deportivas y muy radicales del Opel Corsa con aspecto de Ferrari y Porsche y que Guisval supo reproducir con gran acierto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Pero solo debieron circular por Alemania, ¿no?, porque yo por aquí no vi ni una!!!

Lo de las :poop::poop::poop: de Guisval da para un hilo propio. ¿Desidia? Yo qué sé, pero...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Barreiros de Picsan era una pasada, muy bien detallado, tuve la suerte de poseer varios modelos en diferentes versiones pero todos acabaron mal, joder pero que bestias que éramos.🤦🤦🤣🤣
Al mío se le rompió los topes de la cabina para que esta basculara de tanto abatirla, con mucho cariño...:jiji: la verdad que si éramos un poco bestias entonces, y lo que disfrutábamos, y seguimos disfrutando ahora también, pero a otro nivel, claro :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues yo ni Picsan, ni Mira ni Guiloy... no tuve ninguno a 64 o similar, aunque sí el Pegaso Joal Contenedor, que, alucino, está casi nuevo. No le debía hacer mucho caso...

De Mira y Guiloy tengo varios, pero de Picsan solo he podido hacerme con el desguace del Barreiros de la foto. Hay pocos y caros, caros, caros.

Ver el adjunto 41031
Pues no esta mal del todo, pero si no estoy equivocado, parece estar repintado, de todas formas sigue siendo todo un piezón, y mas si son difíciles de encontrar, recuerdo un Pegaso 1065 con decoración de un circo, era de plástico incluida la cabina de color rojo, la caja trasera era cerrada con una portezuela trasera, y dentro tenia caramelos, mi Madre em lo compro siendo muy peke en una cafetería muy céntrica de Pamplona, ese Pegaso 1065 fue mi preferido durante mucho tiempo.


Era como este, pero la cabina roja, y la caja trasera con otra decoración de un Circo.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no esta mal del todo, pero si no estoy equivocado, parece estar repintado, de todas formas sigue siendo todo un piezón, y mas si son difíciles de encontrar, recuerdo un Pegaso 1065 con decoración de un circo, era de plástico incluida la cabina de color rojo, la caja trasera era cerrada con una portezuela trasera, y dentro tenia caramelos, mi Madre em lo compro siendo muy peke en una cafetería muy céntrica de Pamplona, ese Pegaso 1065 fue mi preferido durante mucho tiempo.


Era como este, pero la cabina roja, y la caja trasera con otra decoración de un Circo.

Saludos :ok:.
Cabina de Joal pero en plástico, que recuerdos de este camioncito que vendian en panaderías y pastelerías de mi pueblo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Lo que si recuerdo son unos Land Rover de VAM creo, de plástico blando y muy simples formado principalmente por dos piezas mas los dos ejes con las ruedas en una pieza, vamos una serie "Baratijas", a una escala superior y que con el tiempo descubrí ya como coleccionista a 1/43, que su molde era muy parecido... al del Land Rover 88" Serie 2 de Vitesse a 1/43, pero dejando de lado los 1/43, recuerdo unos Land Rover muy parecidos a estos, creo que a 1/64 o cerca, quizás también de VAM versión 109" Pick Up de diferentes colores, unos eran grúas otros tenían una jaula montada detrás, pero versión Baratija, algunos estaban deformados de fabrica, o por estar expuestos en el escaparate al sol...

Saludos :ok:.
El VAM grande era 1/43, aunque estaba entre 88” y 109”, una cosa intermedia. El pequeño me recuerda una de las broncas de mi padre: un día fui a jugar a casa de un colega y se me pegó a la mano uno de esos con jaula, se veía tan abandonado… Me lo pilló mi padre y bronca!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cabina de Joal pero en plástico, que recuerdos de este camioncito que vendian en panaderías y pastelerías de mi pueblo.
Si, en una cafetería me lo compro mi Madre, aparte de un bollo suizo con su inseparable chocolatina, y más feliz que una Perdiz, pero ahora que lo dices, si que podría ser la misma cabina del 1065 de Joal pero en plástico, fue el mi camión preferido de mi niñez, tampoco tuve muchos, aparte de un Kenworth K100 Aerodyne con semirremolque de Guisval 1/64 de regalo de reyes de mi Madre junto a un Seat Ritmo Rojo de Mira 1/64 y ropa por supuesto.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El VAM grande era 1/43, aunque estaba entre 88” y 109”, una cosa intermedia. El pequeño me recuerda una de las broncas de mi padre: un día fui a jugar a casa de un colega y se me pegó a la mano uno de esos con jaula, se veía tan abandonado… Me lo pilló mi padre y bronca!
Cierto, con una tijera les cortaba la separación plástica de las dos ventanas laterales, ya empezaba a no estar conforme con lo que veía, como también a toquetear los coches de juguete, y con las tapas de los cuadernos del cole, que menuda doble broca, tanto en casa como en el cole por arrancarlas, las utilizaba para dibujar piezas, luego recortarlas y pegarlas con pegamento imedio, o el más fuerte, el supergen del cole, su olor me recordaba al del Zapatero del barrioo_O también dibujaba coches y furgonetas en los cartones que pillaba por casa de las cajas de la manzanilla o galletas, luego los unía con piezas cortadas de los Land Rover de VAN a 1/43 con sus dos ejes, y pegaba mas trozos de cartón para formar el techo, las lunas, los capós, y la parrilla delantera, los pintaba con rotuladores carioca o pintura de madera Alpino, y asi tenía una miniatura nueva... como una """Sava J4""" a mi manera...:jiji: como la que por entonces traía el pan de una panadería cercana a las diferentes tiendas del barrio, con el Tente también me hacía Furgos y camiones.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es la misma que la de los Joal???
Si, en una cafetería me lo compro mi Madre, aparte de un bollo suizo con su inseparable chocolatina, y más feliz que una Perdiz, pero ahora que lo dices, si que podría ser la misma cabina del 1065 de Joal pero en plástico, fue el mi camión preferido de mi niñez, tampoco tuve muchos, aparte de un Kenworth K100 Aerodyne con semirremolque de Guisval 1/64 de regalo de reyes de mi Madre junto a un Seat Ritmo Rojo de Mira 1/64 y ropa por supuesto.

Saludos :ok:.
De pequeño tenía ambos modelos y la cabina eran iguales excepto en el material con el que estaban hechas por lo que me imagino que será una copia en plástico del Europa de Joal. Lo mejor es comparar ambos modelos.
Por cierto, otros modelos que hay que mencionar son los cochecitos de plástico baratos que incluían los diversos pastelitos que vendían en los colmados y que tanta vara les daba a mis padres para que me los compraran.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De pequeño tenía ambos modelos y la cabina eran iguales excepto en el material con el que estaban hechas por lo que me imagino que será una copia en plástico del Europa de Joal. Lo mejor es comparar ambos modelos.
Por cierto, otros modelos que hay que mencionar son los cochecitos de plástico baratos que incluían los diversos pastelitos que vendían en los colmados y que tanta vara les daba a mis padres para que me los compraran.
Ahora mismo no se a que coches y pastelitos te refieres @ultra saiyan recuerdo unos de hojalata pintados por fuera, pero muy raros de baratija, pero los vendían en los quioscos de chuches de Pamplona, recuerdo en San Fermín, en el antiguo Paseo Valencia, hace muchos años Paseo Pablo Sarasate ponían muchos puestos, algunos eran la p... perdicion para un crío en aquella epoca, repletos de 1/64, 1/43, y otros de color gris de plástico pero muy bien realizados en una escala quizás a 1/32 de coches populares como un Seat 850, o un Seat Panda, también tenían unas Citroen 2CV furgonetas de plástico con motor de fricción, creo que el fabricante era Plásticos Albacete.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora mismo no se a que coches y pastelitos te refieres @ultra saiyan recuerdo unos de hojalata pintados por fuera, pero muy raros de baratija, pero los vendían en los quioscos de chuches de Pamplona, recuerdo en San Fermín, en el antiguo Paseo Valencia, hace muchos años Paseo Pablo Sarasate ponían muchos puestos, algunos eran la p... perdicion para un crío en aquella epoca, repletos de 1/64, 1/43, y otros de color gris de plástico pero muy bien realizados en una escala quizás a 1/32 de coches populares como un Seat 850, o un Seat Panda, también tenían unas Citroen 2CV furgonetas de plástico con motor de fricción, creo que el fabricante era Plásticos Albacete.

Saludos :ok:.
De la marca de los pastelitos no me acuerdo pero eran unos pastelitos de chocolate y mermelada de forma rectangular y de un tamaño algo superior al de un paquete de tabaco y en la parte superior de estos incluían algún cochecito, camión, tractor o muñeco. No eran reproducciones fidedignas pero eran todo de plástico y de escala similar a la H0, o sea, 1/87.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De la marca de los pastelitos no me acuerdo pero eran unos pastelitos de chocolate y mermelada de forma rectangular y de un tamaño algo superior al de un paquete de tabaco y en la parte superior de estos incluían algún cochecito, camión, tractor o muñeco. No eran reproducciones fidedignas pero eran todo de plástico y de escala similar a la H0, o sea, 1/87.
ahora mismo no los recuerdo, pero a1/87 recuerdo tener un Renault "Dauphine" creo, de color beige, por supuesto era más pequeño que los 1/64, y desentonaba con ellos, pero a mí me gustaba mucho esa miniatura, por lo bien realizada que estaba, y por representar un coche popular de nuestras calles y carreteras, aunque en los 80 ya no se veían quizás muchos, a diferencia de su sucesor el R 8 Fase 1 y 2, o los superiores R 10 también de Fasa, pero sobretodo por qué ni Guisval, Mira, Pilen, o Guiloy lo fabricará, a no ser que esté equivocado, todo un Renault Dauphine u Ondine a 1/64 o 1/43.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba