• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Quitando ciertos detalles con mayor o menor acierto lo mismo cuando llegue a los quioscos están corregidos o "limados";sea como fuere, me gusta y no le considero un "refrito", la cabina es la misma que el del volquete pero no el chasis.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo dejé pasar el volquete a la espera de este, y ahora que lo veo tengo claro que este será el que se venga a casa. Me gusta bastante más, pese a que no es ni mucho menos perfecto…han aprovechado la caja del Manolo, pero a estas alturas no sorprende. En general, me parece un modelo muy representativo
Yo hice lo mismo dejar pasar el volquete para esperar a éste. Respecto a que la caja es la misma del "Manolo" pues si pero es otro aspecto que no me importa.

SALUDOS
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Es verdad lo que dices, parece que los CP67 llevaban dos tipos de llantas, que son las del Barreiros volquete que son iguales a las que debería de haber llevado este y otras que solo he visto en los catálogos que son las que lleva la miniatura con orificios. Tal vez eran así en las primeras series?

Ver el adjunto 38372

De todas formas pudiendo hacerlo bien lo hacen mal...
Parece ser que sí que hubo algunas unidades que equiparon las llantas perforadas, pero su uso debió ser minoritario.

Barreiros_2626_J7046A_1973.jpg

De todas formas, equipando las llantas sin agujeros que ya había equipado el Barreiros 6426V tanto el original como el que parece han utilizado como ejemplo para la decoración de la caja y reutilizando tanto cabina como caja, con lo cual queda claro que no han escaneado un 2626 que pudiera llevar estas llantas, me resulta complicado encontrar una explicación lógica a la decisión de equipar la miniatura reproducida con estas llantas.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero si miras esta caja con detenimiento deberían haber pintado todos los herrajes de azul oscuro y si te das cuenta unos están pintados y otros no , supongo que por intentar copiar una decoración similar a la otra caja.
A malas la franja del medio haberla pintado , no sé el trabajo de pintura junto a los fallos que ya hemos comentado, se podía haber mejorado bastante
Esperaba con muchas ganas este modelo pero.........
Yo no veo más herrajes que las bisagras de abajo de las puertas. Aquí no existen tornillos con manilla que era lo suyo de esta carrocería para aflojarlos o apretarlos a base de martillo. La pintura no me gusta nada y tienes razón que con la franja blanca quedaría más gracioso.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No sé si es apropiado decirlo aquí pero el compañero GSI ha subido una foto de este Barreiros en el foro Infinities y el comentario que ha hecho respecto a este modelo no ha gustado mucho al administrador del foro y eso que GSI no ha nombrado ni ofendido a nadie. Mejor que lo leáis vosotros mismos. Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat - Página 22 - Foro de coleccionables y modelismo
Lo leí esta tarde y al tal Gianluca ése le ha molestado que le pisen la exclusiva, pero muy bien dicho allí mismo es que deberían adelantar más miniaturas que están por salir, y no como hasta ahora con cuentagotas y sólo 2 semanas antes de ponerlos en los kioscos...

Le doy la razón a GSI 👍🏻
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No entiendo esa tirria a que sea catalán...no he contado si habrán salido muchos pero vamos...a mí como si son de Teruel...mientras sean españoles me da igual la matrícula o la empresa que representa, el caso es quejarse de algo
A mi catalán ya me parece bien, por razones obvias, pero ahora falta uno "cordobé". Pero yo coincido, lo importante es la miniatura, no la matricula o la librea...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El error radica en que tenían que haber puesto al Manolo la carrocería del Casintra (un poco más pequeña) que es bonita y no la del Manolo que es muy basta.
Pero @Carlos Sota, ¡si la carrocería del Pegaso 1063 "Manolo III" representa la original del propio camión! Además, siendo un camión "mediático" el que reproduce, un camión popularmente conocido al haber aparecido en la película "Juicio de Faldas", debe ser reproducido como era, sin licencias, pues es un camión con entidad propia. Sería como hacer una reproducción del coche de "Regreso al futuro" y cambiarle los aditamentos porque los originales no nos gustan.
Diferente sería tomarnos la licencia de modificar el Pegaso 1063 de "Pepito Pérez" para hacerlo más parecido a la mayoría del parque de su tiempo o para eliminarle complementos no originales, anacrónicos o poco habituales, con intención de hacerlo más representativo del parque automovilístico español de la época o incluso, si me apuras, con colores más atractivos, pues esta falta de fidelidad al original sólo afectaría a los pocos que lo conocieron en su ámbito más próximo, siempre y cuando las modificaciones fueran coherentes y justificadas.

En el caso del Barreiros 2626 presentado ayer, a mi parecer, lo que deberían haber hecho es respetar los colores originales del vehículo, más aún disponiendo de fotografías de época del mismo de ambos costados y siendo una configuración y colores muy corriente entre los transportistas autónomos sin decoraciones corporativas, por más que fuera sosa. Es decir, representativa de una época y de una realidad social, laboral e industrial de nuestra historia reciente. O si no, haber escogido una decoración más contrastada, como han hecho, pero haberla representado de manera coherente a lo que era habitual y no, como puntualizaba @Waykiki , pintando los nervios verticales de una misma cartola de diferente color, con toda seguridad para imitar la decoración del otro Barreiros 2626 de la foto, sin reparar en el hecho de que eran cajas estructuralmente diferentes, esta de madera y la del camión imitado de poliéster, diferentes por tanto desde el punto de vista constructivo (y en consecuencia decorativo).

Y ¿por qué pasan estos fallos? Pues por poner más énfasis en querer acontentar al cliente que en la fiel reproducción de un modelo real (y cotidiano, no un rara avis). A menudo se leen comentarios en los que se da más importancia a los condicionantes estéticos del modelo que al hecho de que sea representativo de su época. Lo importante es que luzca bien en la vitrina, aunque las unidades con esa decoración fueran minoritarias. Y de eso también somos un poco culpables los coleccionistas.

En otro orden de cosas, ¿habéis reparado en el hecho que la caja del tan loado "Casintra" no representa la que aparece en las fotos del modelo original? No estoy diciendo que sea fea ni que sea errónea, pues otros camiones contemporáneos de la misma cooperativa la llevaron de madera y quizás este mismo en un origen también, pero en las fotos que yo conozco de este modelo la caja es de poliéster. En este caso, y dadas las circunstancias reflejadas, a pesar de no tener constancia gráfica de la existencia de caja de madera en este camión, sería una licencia que yo también podría considerar como acertada por el hecho de ser representativa.
 
CK-Modelcars
Arriba