• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He leído con mucha atención los comentarios de @trastimo, creo que todos están muy bien argumentados y no faltos de razón, pasamos (me incluyo) del negro al blanco en un plis, pero no creo que haya ninguna miniatura que por muy buena que sea no haya sufrido crítica de alguna de sus partes, posiblemente porque nunca llueve a gusto de todos.
Y sirva como ejemplo que algunas páginas atrás decía yo que no compraría el Pegaso CAMPSA, adivináis quién ha venido a casa?
Pues ha servido para una clase magistral de anatomía humana por parte de mi mujer.

- Qué? otro cabezón?
- NO, este es cabeza cuadrada
- Tu si no es mofletes es bocanegra y si no cabeza cuadrada, estoy hasta las narices, a ver donde metes ese trasto.

Ahí queda esa clase magistral de anatomía humana, hoy hemos repasado algunos miembros de la cabeza.
:desp1:
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a bote pronto en mi opinion ( ojo, es personal) yo supliria la entrega 22 leyland beaver y la 39 el leyland comet "naranjero" que aunque hubo circulando por nuestro pais varios , la inmensa mayoría lo hicieron por la determinada zona de levante.Ademas el 39 es otro leyland comet y yo creo que con uno ya es suficiente.
Tambien suprimiria el número 25 sava berliet gps-12 porque no creo que represente mucho a nuestra historia del transporte y tampoco el bus berliet vetra numero 30 , aunque nuestro compañero experto en buses Juanan Emetero seguro que me odiaria por ello.
Igual me dejo alguno más , pero asi a bote pronto yo los veo los numeros menos " atractivos" y ojo repito que es una opinión muy personal y cada uno tendra sus gustos y opiniones diferentes.
Tambien echo de menos más camiones ochenteros o de principios de los 90 como los man 19.362 fs, los scania 113 -360 , iveco turbozeta , volvo f12 o f16 y en autocares el famosisimo 215 hd de Setra del que ya tienen el molde hecho, aunque claro , si los incluirian no tendria mucho sentido en el nombre de la coleccion lo de "españoles" .
De acuerdo contigo en todo, menos en los vehículos traídos de más allá de los pirineos 😉
 

mimundo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Como la mayoría de vosotros comentáis, es cuestión de gustos: A mí me van los camiones de los 40, 50 y 60 (incluyendo los Leyland que como dice el forero Aitor fueron bastante abundantes en mi tierra levantina) y no me dicen absolutamente nada los modelos más modernos, de hecho los Renault en cuanto los reciba van de cabeza a Wallapop. Y redondeando el tema sería una gran alegría que introdujeran los Sava-Austin que no han entrado en la colección, como también fue una gran decepción la eliminación del P-58 que tenía muchos detractores. El porque me decanto por esos años, tal vez sea por la variedad de cabinas que existían en aquellas épocas, sinceramente desde hace 30 años si no ves el anagrama del camión es imposible adivinar que marca son, son todos iguales. Felices pascuas a todos,
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta: ¿alguien tiene idea de la posible configuración del Setra S154, Troner TL, 3045 y 3055 y si el Vetra va a ser de Madrid o Barcelona?
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Como la mayoría de vosotros comentáis, es cuestión de gustos: A mí me van los camiones de los 40, 50 y 60 (incluyendo los Leyland que como dice el forero Aitor fueron bastante abundantes en mi tierra levantina) y no me dicen absolutamente nada los modelos más modernos, de hecho los Renault en cuanto los reciba van de cabeza a Wallapop. Y redondeando el tema sería una gran alegría que introdujeran los Sava-Austin que no han entrado en la colección, como también fue una gran decepción la eliminación del P-58 que tenía muchos detractores. El porque me decanto por esos años, tal vez sea por la variedad de cabinas que existían en aquellas épocas, sinceramente desde hace 30 años si no ves el anagrama del camión es imposible adivinar que marca son, son todos iguales. Felices pascuas a todos,
De acuerdo en todo lo dicho, a pesar que es ir un poco contracorriente de la mayoría del foro. No de solo Pegaso y Barreiros vive la colección, aunque sean mayoría.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como la mayoría de vosotros comentáis, es cuestión de gustos: A mí me van los camiones de los 40, 50 y 60 (incluyendo los Leyland que como dice el forero Aitor fueron bastante abundantes en mi tierra levantina) y no me dicen absolutamente nada los modelos más modernos, de hecho los Renault en cuanto los reciba van de cabeza a Wallapop. Y redondeando el tema sería una gran alegría que introdujeran los Sava-Austin que no han entrado en la colección, como también fue una gran decepción la eliminación del P-58 que tenía muchos detractores. El porque me decanto por esos años, tal vez sea por la variedad de cabinas que existían en aquellas épocas, sinceramente desde hace 30 años si no ves el anagrama del camión es imposible adivinar que marca son, son todos iguales. Felices pascuas a todos,
Respeto tus gustos pero a mi los camiones me gustan todos de cualquier época y de cualquier marca, todos me resultan interesantes. Dices de que todos los camiones modernos son iguales y que es imposible reconocer la marca, eso te pasará a ti porque yo los reconozco sin verlos eschuchando el sonido sé la marca y el modelo que es. ¡¡ Feliz Año mimundo !!
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Con esa cabina fueron frecuentes los conjuntos con bañeras de obras o gondolas portamaquinaria.
Estaria de primera con una bañera
Una gran incógnita. Yo en su día ya comenté que del TL cabina corta existieron sobre todo unidades de 340cv, más que de 360. Pero es un mal menor. No me extrañaría tampoco verlo con una cisterna de combustible. Tienen ya el molde hecho y encajaría. Dudo muchísimo que diseñen una bañera…aunque me encantaría
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una gran incógnita. Yo en su día ya comenté que del TL cabina corta existieron sobre todo unidades de 340cv, más que de 360. Pero es un mal menor. No me extrañaría tampoco verlo con una cisterna de combustible. Tienen ya el molde hecho y encajaría. Dudo muchísimo que diseñen una bañera…aunque me encantaría
Asi es , la mayoria de los TL eran la version 340 de la que por cierto se vendieron muy pocos en comparacion con el resto de motorizaciones.
Lo de la bañera recuerdo la chapuza que hicieron en la coleccion pasada de camiones de antaño de Altaya cuando para las entregas del mercedes sk y del volvo fh se inventaron una con una forma que nada tiene que ver con una tipica bañera "normal".
Y en lo que dices de podria ser enganchado a una cuba de combustible tambien tienes mucha razon .
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una gran incógnita. Yo en su día ya comenté que del TL cabina corta existieron sobre todo unidades de 340cv, más que de 360. Pero es un mal menor. No me extrañaría tampoco verlo con una cisterna de combustible. Tienen ya el molde hecho y encajaría. Dudo muchísimo que diseñen una bañera…aunque me encantaría
No lo hubo también de 280 en cabina corta?

272811120_622299765658061_3354459586874156109_n.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba