• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una lastima los parches LA Ebro una pena acristalada bajo mi pinto de vista el avia no esta mal le falla LA culera y LA carroceta a mi particulatmente no me llama y LA commercial mas de lo mismo perome las comere :cry:
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mira que se han hecho de rogar las fotos las han sacado a última hora cuando casi está terminada la colección y se notan las prisas pues tanto la Ebro como la avia que son dos modelos que yo esperaba pero que no están como yo esperaba.

La Ebro yo esperaba la trasera De puerta central a atrás chapada y no un refrito de la Avia de policía pintada de verde.
Es más podían haberla sacado con los faros cuadrados una versión un poquito más moderna y la trasera como digo mitad acristalada mitad chapada y no así que como han hecho con los euros simplemente pintándolos o decorando los de otro color van rellenando una colección que podía haber sido mucho más variada de modelos.
El avia con el blíster no se deja ver bien.
Pero viendo el lateral se nota que toda la carrocería es del anterior modelo de Repsol

Vamos que le podían haber avisado y quitar los embellecedores que lleva en mitad de la carrocería haberla dejado lisa, los espejos me da la impresión que han usado los mismos, el sobreelevado es claramente de un segunda serie no de un tercera y ese quizás sea el fallo más grande de este modelo, luego queda ver el paragolpes pues en el primera serie no terminaba de estar bien hecho y en el segundo era más envolvente a ver cómo le trae porque no logro verlo bien.
Lo dicho podían haber sacado muchos más modelos de Ebro ,algunos avia en chasis cabina , por no decir la demo de los que nos van a colar en la colección camiones y autobuses que deberían venir a esta colección de reparto.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo, lo tengo claro, compraré la Santana 1300 asistencia que tiene que estar al caer en el kiosco y la Carroceta. 15 y 15 = 30 euros. Es lo que me voy a gastar en lo que queda de colección.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Pues interesado en saber de donde ha sacado la documentación fotográfica Salvat para hacer la reproducción de la Avia bicicletas, he dado con ésta foto.
Podemos comentar los parecidos y las diferencias del modelo real y el reproducido a escala.
20211019_231856.jpg 20211019_232907.jpg 20211019_232930.jpg
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tres groseros fallos:

Falta: Parasol delantero (o como se llame en la jerga)

Sobra: Tachonados laterales en plata (a mitad de cada lateral y a lo largo de toda la carrocería) y llanta trasera en blanco.

Mal: intermitentes delanteros en blanco en lugar de ámbar.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me atreveria a decir que los retrovisores son los mismos que la de Repsol, los que lleva la furgo real serian los del tipo que lleva la miniatura Pegaso Europa Signes, por ejemplo. Mira que lo tenían a huevo pero han ido a lo facil.
Tambien veo que el capitone del modelo real es mas alto que el de la miniatura.
Es una pena, porque el modelo es resultón.
 
Última edición:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Ebro, al ser de una empresa de escayolas, me la imaginaba panelada, que era lo más habitual en las furgonetas de este tipo de servicios. Lo que más me chirría son las ventanillas de las puertas traseras partidas, creo que eso sólo lo tuvieron las policiales. Y por lo que se puede ver la matrícula tiene la letra R, por lo que es irreal, esa letra nunca la tuvieron las matrículas provinciales.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a pesar de los fallos, la Avia me parece un pedazo de pieza que capta perfectamente la esencia del modelo y las decoraciones de la época.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Ebro, al ser de una empresa de escayolas, me la imaginaba panelada, que era lo más habitual en las furgonetas de este tipo de servicios. Lo que más me chirría son las ventanillas de las puertas traseras partidas, creo que eso sólo lo tuvieron las policiales. Y por lo que se puede ver la matrícula tiene la letra R, por lo que es irreal, esa letra nunca la tuvieron las matrículas provinciales.
Bueno, esta claro que el molde de la version policial marrón lo han aprovechado para la trade y para la de escayolas. Lo unico que han ido cambiando ha sido el postizo de los frontales de cada una. Me da rabia porque si querian representar la furgoneta de un escayolista, es decir un pequeño autónomo, nunca utilizan furgonetas acristaladas, lo habitual es el que la mercancía y herramientas que transportan no estén a la vista por lo cacos. Yo creo que todos teniamos en mente este modelo en color blanco o crema y panelado, y si me apuras hasta con baca en el techo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me da la impresión de que la trasera de la avía no es correcta, alguien tiene una foto de la trasera de la avía mensajera? Solo encuentro fotos del modelo de Otero que es de mayor longitud que este, parece otra versión

Saludos
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Me da la impresión de que la trasera de la avía no es correcta, alguien tiene una foto de la trasera de la avía mensajera? Solo encuentro fotos del modelo de Otero que es de mayor longitud que este, parece otra versión

Saludos
Creo que es un refrito, la mensajera de la fase III tenía los faros traseros horizontales en grupo de tres, y el capitoné más anguloso...
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buenas,
Pues como a la mayoría de los compis que se han pronunciado al respecto, estas últimas entregas me han dejado totalmente frío, viendo el nivel de las entregas anteriores (p-ej. Santana Asistencia) la verdad es que esperaba tres "pepinos" para las últimas y lo que me he encontrado han sido dos "refritos" del mas alto nivel altayero, concretamente la Avia fase II o III como queráis, la cual me parece un despropósito de la A a la Z, han cogido el molde de la anterior y le han cambiado el frontal, nada más y nada menos, sin respetar medidas del techo elevado, faros traseros, parachoques, etc...
Qué decir de la Ebro! con las ganas que todos le teníamos! Yo personalmente me la he imaginado más de una vez con su color crema de toda la vida y un letrero pequeñito en la puerta (con las típicas letras de principios de los 80´s...) de Escayolas Pérez o lo que sea con su número de tfno !sin prefijo! y por supuesto panelada en su totalidad o a por lo menos a partir de la puerta lateral y lo que han hecho ha sido una copia total de la Avia Policía con cambio de color incluído (eso sí, muy acertado para la época) y poco más....
La única entrega que me llena totalmente es el IPV, muy bien realizado en su totatlidad.
En fín, con esto no quiero decir que no me voy a hacer con ellos (probablemente sí) porque muchas veces no saber si la miniatura va a volver a salir te hace precipitarte y picar como me ha pasado más de una vez pero si quería expresar mi malestar por lo que parece un final de colección atropellado y chapucero, sobre todo comparándolo con el buen nivel que ha demostrado esta colección desde el principio.
Saludos y perdón por la chapa!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues la verdad es que a mi la IPV me ha defraudado un poco, esperaba más de la caja y de la carga... No se porqué Ixo tiene esa tendencia a cargar los madereros con "palitos" :npi:
 
CK-Modelcars
Arriba