Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…
Saludos.
Juan Manuel
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…
Saludos.
Juan Manuel