• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La culpa es del remolque.

El voladizo trasero es muy largo y el delantero, que debía ser más largo, es igual que el istisua.

Resultado un tanto amorfo.

Pd. gracias a los compañeros por explicar que la tractora es correcta.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La culpa es del remolque.

El voladizo trasero es muy largo y el delantero, que debía ser más largo, es igual que el istisua.

Resultado un tanto amorfo.

Pd. gracias a los compañeros por explicar que la tractora es correcta.
El voladizo trasero es correcto, os animo a que os fijéis en cualquier plataforma tipo Tautliner de 13,60 mts de las que hay miles por nuestras carreteras y comprobaréis que van todas con ese voladizo.

Saludos.

Juan Manuel
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Recibidas las 3 entregas. El troner, esta muy bien resuelto, sin embargo, se me hace rara la cabina. Yo recuerdo los troner, como el que salió en la colección Pegaso, con la cabina más grande.
Este tipo de cabina fue muy utilizada?

PD. Tenía la esperanza, que en esta nueva colección, tuviéramos un Pegaso " Bacalao", aunque fuera diferente al de la otra colección, para quienes no pudimos hacernos con él, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas....

Un saludo
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muy chulo el Centauro, pero personalmente me sobra el pegote ese triangular del morro tan gordo, espero que se pueda quitar con facilidad. ¿Qué es?
Ese artefacto es la bomba hidráulica que acciona el motor hidráulico de la hormigonera y la bomba de agua a presión. Se colocaba por delante accionada por el extremo del cigüeñal del motor mediante poleas y correas. Hoy en día no es muy común montarla ahí, pero todavía se ve alguna que otra.

Saludos.

Juan Manuel
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El voladizo trasero es correcto, os animo a que os fijéis en cualquier plataforma tipo Tautliner de 13,60 mts de las que hay miles por nuestras carreteras y comprobaréis que van todas con ese voladizo.

Saludos.

Juan Manuel

Me refería a comparado con el Istisua. Me imagino que a @Juanan Emetero le habrá pasado como a mí al montar el camión.

Tengo extraviado el fascículo del primer Troner y no he podido comparar las medidas.

Gracias por el apunte. No sería mala idea que Salvat dedicara una parte de alguno de los fascículos para hablar de medidas de semirremolques y tractoras.

Saludos !
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me refería a comparado con el Istisua. Me imagino que a @Juanan Emetero le habrá pasado como a mí al montar el camión.

Tengo extraviado el fascículo del primer Troner y no he podido comparar las medidas.

Gracias por el apunte. No sería mala idea que Salvat dedicara una parte de alguno de los fascículos para hablar de medidas de semirremolques y tractoras.

Saludos !
El del Istisua es totalmente irreal, compara las fotos del Istisua real con el modelo y lo verás, es lo que pasa por utilizar el mismo chasis para todos los semirremolques, sean de dos o de tres ejes.

Saludos.

Juan Manuel
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola a todos, alguien me puede decir en que pagina esta el listado con fotos del numero 31 al 60
lo vi el otro dia y ya no tengo narices de encontrarlo
muchas gracias y saludos a todos
 

Jsm16

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Tengo una duda, sabéis si los regalos de suscripción son esos de fijo? O puede haber alguno más?
Otra cosa, apreciais que carga lleva el tecno entrega n8?
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El del Istisua es totalmente irreal, compara las fotos del Istisua real con el modelo y lo verás, es lo que pasa por utilizar el mismo chasis para todos los semirremolques, sean de dos o de tres ejes.

Saludos.

Juan Manuel
Eso pasa también con los frigos del Macaya y Caudete. Dan la sensación de que son cortos. Sin embargo, este del Plus sí parece correcto. El fallo está, como habéis comentado, en que el enganche no está en el sitio correcto. En fin, una pena que cosas más complicadas se hagan bien y en lo facil se falle
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto, he indagado más acerca del Troner 1236 TL. Si bien existieron 360 en versión tractora con cabina corta, la mayoría en esa configuración eran 340cv. Por lo visto, hubo bastantes enganchadas a bañeras o trabajando con contenedores (muchas en las Islas Canarias). Las tractoras 360 con cabina corta fueron claramente una minoria. De las TL que hubo la mayoría fueron cabina larga. No hay que olvidar que las siglas TL, TS, TR y TX se referían a equipamiento, pero no a corta/larga.
Con esto quiero decir que un 340 hubiese encajado mejor si lo que se quería era representar la cabina corta. La diferencia más clara era que venían sin deflectores laterales en la parrilla delantera. Hubiese estado bien. Veremos como es el modelo final y qué semi trae, aunque tendremos que esperar bastante para saberlo…
 
CK-Modelcars
Arriba